Hola a tod@s, ya publiqué éste tema hace tiempo, pero no obtuve respuesta, a ver si ahora tengo más suerte. Ahí va el ladrillo, tengo una multivan 2.5 de 102 cv, el caso es que apenas utilizamos la calefacción estática ( eberspacher), pero un día observé que el display de la centralita no funcionaba y por consiguiente tampoco la centralita, aproveché que tenía que hacerle cosas de chapa en el taller y les dije que me la miraran, así fue, parece ser que era cosa de fusibles, me dijeros que debajo del aireador trasero el motorcillo lleva un fusible y también lo cambiaron. Cuando voy a probar la calefacción observo que el aire sale por los aireadores delanteros, pero no por el trasero, el que está situado detrás del asiento del copiloto, ¿ sabéis si puede ser del fusible, el motorcillo de debajo está bloqueado o directamente estropeado? lo curioso es que con la calefacción normal sí sale aire por éste conducto. Bueno , a ver si me podéis ayudar o me dais pistas para saber por donde van los tiros. Gracias y rafagasssssss
a mi, solo me sale por los dos k apuntan al cristal encima del salpicadero.creo que en las que llevan hidronic solo sale por hay.la tuya es hidronic?
un saludete.... :)
Es una eberspacher, pero no sé seguro el modelo, el caso es que antes si salía el aire por el conducto trasero y ahora no. Bueno de todos modos gracias por la respueta.
Estás calefaciones en las T4 solo sale el aire por las salidas del salpicadero...seguro, no te rayes que es así.
Yo tengo una del 91 y el aire caliente sale por el aireador trasero, pero solo por el izquierdo, el derecho solo aire frio. En los delanteros solo sale aire caliente en los laterales, frio en los centrales , pero eso es lo normal.
Pués sí que me estoy rayando, os juro que la primera vez que la puse salía aire por el aireador trasero ( el que va en el escalón detrás del asiento del copiloto) ¿ o no? :-[, bueno ya no lo sé. Como tengo que llevar la furgo al taller porque se me está rompiendo un trozo del tubo de escape saldré de dudas y os lo contaré todo. Rafagassssss
Haber si te puedo ayudar un poco que creo que estas muy liado, cuando enchufas la calefacción de la furgo, la que funciona con el motor de la furgo, el aire caliente puede salir por detrás del asiento del copiloto pero funciona independiente de la parte delantera de la furgo, justo en el centro del salpicadero al lado del mando del ventilador delantero hay un mando más pequeño que es para hacer funcionar el ventilador trasero, cuando accionas este sale aire caliente por la rejilla del asiento del copiloto, espero haberte ayudado, un saludo.
Gracias Rulipi, voy a probar y te cuento.
Hola furgoverde, te refieres a que el aire salga por estos aireadores verdad?
(http://lh3.ggpht.com/_skVmiaTAX6E/S6isTUC1YkI/AAAAAAAAAKU/OmXWJ8cMD6s/calefaccion%20trasera2.JPG)
Que tipo de mandos de calefacción tienes? Es manual o es climatizador automatico? Si es manual prueba en activar este botón (circulo rojo):
(http://lh6.ggpht.com/_skVmiaTAX6E/S6isTCG9VhI/AAAAAAAAAKQ/QEEsjVLmQ48/s512/Calefacci%C3%B3n%20trasera.JPG)
Esto activa el numero 14 que es el grifo para enviar el agua caliente a los aireadores de atrás.
El problema es que no se si se queda activado cuando sacas la llave del contacto ???
Salut!
no te rayes, tu tienes un hidronic como yo, y cuando conectas a motor parado, el hidronic funciona calienta el agua y solo sale aire por los aireadores del salpicadero. pero te aseguro que es suficiente para calentar la furgo. La mía funciona así. Esto lo hacen así para que el consumo de la batería sea mínimo.
Un saludo.
Vale chaval@s, muchísimas gracias por vuestras explicaciones, al final la bromita del taller me va a salir cara (catalizador y silencioso), pero qué se le va a hacer, cosas de las furgos. En cuanto la tenga de nuevo probaré con todas vuestras indicaciones. Gracias davidalbacete, gracias xtorn por el gráfico, una imagen vale más que mil palabras; creo que es como tu dices, si quitas la llave del contacto no se puede activar el aireador trasero. Rafagasss.