Pues eso...
*imagen borrada por el servidor remotoque donde deberia estar eso, en esta nueva version hay un bonito hueco....asin que a ver de donde coño excito el rele nagares.....
si es que me crecen los enanos......
a ver si alguien sabe de donde puedo coger el excitador o mejor aun....donde han escondido esta centralita
Mensaje editado y modificado por el moderador para adaptarlo a las normas:
Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=11072.0)
Pon una foto del hueco de tu multivan haber si podemos ayudarte.
Bueno pues ahi van las fotos de mi maravilloso hueco sin centralita j519 a ver si alguien sabe donde esta para sacar el excitador del rele nagares, sino me tocara con interruptor.....o que alguien me de una solucion mejor, porque he mirado el alternador y esta inaccesible, al menos para mi.
Al menos ya he pasado un cable para el positivo de la bateria y dos mas de menos seccion por si acaso, desde el hueco de la bateria hasta debajo del asiento del piloto.....todo bien ocultadito y curiosito....
aqui teneis las fotos.......ahhh las he hecho despues de montar todos los guarnecidos....aunque con ellos quitados el acceso a lo que deberia ser la centralita es similar....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fruizb/No-centralina-J519-multivan-t5.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fruizb/No-centralina-J519-multivan-t50.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fruizb/No-centralina-J519-multivan-t51.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fruizb/No-centralina-J519-multivan-t52.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fruizb/No-centralina-J519-multivan-t53.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fruizb/No-centralina-J519-multivan-t54.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fruizb/No-centralina-J519-multivan-t55.jpg)
nadie sabe nada?
BUeno tiene toda la pinta que ne modelo de 2010 la han movido de sitio. Habra que ir esperando a ver si va saliendo nueva info...
De todas formas, los cables que salen desde arriba (los de los conectores azules) no sera la centralita que simplemente la han puesto en horizontal para tener mayor accesibilidad a la misma? Has mirado a ver si esa cosa negra se parece un poco a la centralita de antes?
si ya mire, tiene toda la pinta de ser tema de la calefaccion a ver si consigo algo.....cachis..
parece que nadie sabe nada de esto no?....me voy a tener que meter con el alternador? es que esta muy inaccesible y ademas le he visto que lleva mas de un cable.....y no queria porque era mas limpio lo otro.
Bueno, vamos a subir el tema para que no se os olvide......
¿Nadie sabe donde esta la dichosa centralita?????
Mmmmm según el despiece que he podido encontrar, del alternador sale un cable bien gordo B+ y luego un conector enchufable que no se qué lleva dentro, uno o dos cables. ¿Tan jodido está de acceder metiéndote debajo y quitando el cubrecarter de plástico? Con unas cuñas de madera o plástico o un bordillo creo que ya tendrías sitio suficiente para trabajar...
Un saludo,
Mikel
hola pues si que la han movido en t5gp ahora esta en el lado izquierdo y va en conjunto con (confort,gateway,red de abordo)se llama bcm y lleva dos conectores grandes parecido a la uc de motor (los conectores) y ahora lleva multiple codificaciones creo qu va a ser un poco mas coplicado que la t5 seguire investigando a ver si averiguo algo mas
saludos
plantate en el concesionario y pregunta con el elsawin o el elka seguro que te lo sacan
a las malas si el mechero cuando apagas la furgo se queda sin corriente lo puedes sacar para excitar el rele
Salud
Se sabe algo de este tema???
Yo quiero instalar ahora mi bateria auxiliar, y tb tengo una multivan 2010.
¿Sabeis que hay un tipo de relés automáticos que no requiere andar buscando quien lo excite y que se activan y desactivan solos, mediante los propios cambios de nivel del voltaje? :roll: Son algo caros, pero son más fácil de instalar.
Si lo que ocurre es que lo habeis descartado ya por algo..., entonces yo :-X
tranqki macho!!!!
llega a la caja de fusible y con el multimetro testea en los fusible cual tiene corriente solo con el motor arrancado o contacto puesto.
yo lo tengo así y no hace falta decir que ningún problema.
sobre ubicaciones no te puedo ayudar ya que tengo otro modelo de fugo, por cierto con todo mucho mas sucio que la tuya!!!
yo intente eso mismo de ir probando con la furgo apagada y arrancada y no encontre ninguno que me soucionase el tema.
alguno tiene que tener por pelotas: hay que testear los dos puntos de cada fusible ya que la corriente entra por un cable y sale por el otro.
si no hubiera diferenceia entre encendido y apagado querría decir que todo funciona igual tengas el arrancado o parado; cosa que no es así.
tambien es posible que tengas mas de una caja de fusibles
suerte
Yo en la t4 me volvi loco y al final lo saque de la llave (clausor creo que se llama). Alli seguro que hay un cable que te sirve
Despues de tanto tiempo lo solucionaste fruizb???
Yo me voy a poner con ello enseguida, pero tengo pensado usar el relé automático.
La bateria la pusiste debajo del asiento??? De cuantos amperios la cogiste???
Cita de: Rocketneta en Julio 03, 2010, 10:21:45 am
plantate en el concesionario y pregunta con el elsawin o el elka seguro que te lo sacan
a las malas si el mechero cuando apagas la furgo se queda sin corriente lo puedes sacar para excitar el rele
Salud
Habeis probado esto??
salud
pues no, no he preguntado en el conce.
Puse debajo del asiento de conductor una de 100amp tumbada. el rele, el normal, y para conectarlo un interruptor hasta que alguien sepa de donde sacar 12v al arrancar, aunque sigue estando la posibilidad de sacarlo del alternador, pero me ha dado pereza.
testea los cables que llegan a la caja de fusibles, busca un cable que lleve corriente con el contacto puesto/motor arrancado pero que no la de si lo quitas. ese es el el bueno.
yo lo tengo así hace mas de un año y todo perfecto
suerte!!!!!!
ya lo intente asi pero no encontre ninguno, con la furgo arrancada eh??? con el contacto dado hay muchos.....
En este hilo te lo indica
http://www.furgovw.org/index.php?topic=155352.0
Es la caja de fusibles que se ve medio tapada en la primera foto que has puesto. H
ay que comprar en la VW el conector específico J519...
Es el único que entra... yo lo hice a ciegas palpando los huecos y por el diagrama del hilo descartando y acerte, porque va todo bien, me carga y funciona todo correcto.... No desmonte los plasticos de la columna de dirección que creo que tu has desmontado por la foto con lo que te resultará más sencillo.
la foto que aparece en el post de cuscus, la cuarta o asi del link que has puesto, es de una t5 de las antiguas, las t5 nuevas, al menos la mia multivan startline de 140cv no la lleva, esta puesta en alguna foto, espera a ver si la tengo aun.....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fruizb/No-centralina-J519-multivan-t5.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fruizb/No-centralina-J519-multivan-t50.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fruizb/No-centralina-J519-multivan-t51.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fruizb/No-centralina-J519-multivan-t52.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fruizb/No-centralina-J519-multivan-t53.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fruizb/No-centralina-J519-multivan-t54.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fruizb/No-centralina-J519-multivan-t55.jpg)
Fruizb para quitar el asiento sólo hay que soltar tuercas o hay que quitar algún cable del airbag o algo de eso?
Y por curiosidad, porque no te has planteado poner el relé automático????
Un saludo!!
X cierto, que se me olvidaba preguntarte, por donde has pasado los cables de la bateria principal hasta debajo del asiento???
asiento: cuatro tornillos y dos clavijas electricas para el airbag, quitas las cuatro, balanceas el asiento hacia atras metes la mano y quitas, sin problema
Automatico....pues me parecia mejor poder quitar a mi antojo la carga de la bateria, o conectarlas si un dia me quedo sin principal vamos manejarlo yo.
Cita de: fruizb en Abril 06, 2011, 22:12:19 pm
asiento: cuatro tornillos y dos clavijas electricas para el airbag, quitas las cuatro, balanceas el asiento hacia atras metes la mano y quitas, sin problema
Automatico....pues me parecia mejor poder quitar a mi antojo la carga de la bateria, o conectarlas si un dia me quedo sin principal vamos manejarlo yo.
Muchas gracias Fruizb!!!
El tema de pasar los cables de la bateria principal hasta el asiento tengo que investigarlo porque me ha parecido ver una especie de tapones en el suelo debajo del asiento que igual se pueden meter por ahí. En otros bricos he visto que los meten por donde la palanca de abrir el capó y luego por debajo del tapizado del suelo.
Tu por donde los has llevado???
Con esta pregunta creo que acabo el interrogatorio, jajaja!
Gracias
pregunta lo que quieras para eso estamos aqui....
si, yo lo meti por debajo de la tapiceria y los agujeros de al lado de la palanca del capot, ten cuidado con la goma protectora que tienen estos agujeros, ya que si metes el cable y tiras la gomita se escurre y luego si que es chungo colocarla, sujetala con los dedos mientras metes el cable.
Tienes dos agujeros creo recordar, ambos dan a la parte trasera de la bateria, de dificil acceso si tienes las manos medianamente normales, usa una guia de electricista mejor para que salga por encima de la bateria.
Para pasar por debajo de la tapiceria lo mismo, desde el asiento, mete la guia por el centro mas o menos, hay un rebaje en la chapa y por ahi hay menos rozamiento, y te sale la guia por los pedales mas o menos, luego la acomodas a tu gusto.
Yo utilice una cajita de registro con unos interruptores y una luz para conectar y desconectar la bateria y con la luz se cuando la tengo conectada, aunque tenga que mirar a mis pies.
Yo accedo al interruptor en el hueco del asiento, donde quedan mis talones, tan solo tengo que bajar la mano y palpando lo encuentro....pero bueno, cada uno tenemos nuestros truquillos.
Yo para hacer las pruebas de reles, cargas y demas que hay que arrancar, lo hice con el asiento conectado, no fuera a ser que luego me quedara un error de airbag en el cuadro, y como no lo sabia seguro pues no me arriesgue, es un coñazo mover y conectar el asiento pero bueno.....
Bueno, pues ya he pedido a Lulukabaraka la bateria de 100A, el relé aut., el inversor...asi que cuando me llegue me pondré con ello y a ver si no tengo ningún problema, si no seguiré con las preguntas Fruizb, jejeje!!!!
Bueno pues ya he instalado la bateria auxiliar debajo del asiento del conductor, muchas gracias fruizb, porque si no llego a saber lo de pasarlos por el famoso agujero hacia la bateria principal me hubiese vuelto loco!!!
He puesto un inversor de 300w, y en la tapa que llevamos detras del asiento, a los pies de los pasajeros de atrás, he puesto una toma de 220v, una toma de mechero y un interruptor para apagar el inversor con su lucecita para saber que se enciende\apaga.
Sólo una consulta, cuando pasamos los cables de bateria a bateria pasamos dos, asi que hemos conectado tb el negativo, asi que en la auxiliar ya no hace falta llevar un cable al chasis ya que va a la principal y esta ya tendrá su masa no??
Gracias .ereselmejor
lo primero...unas fotos hombre...
lo segundo, pues no se que será mejor, yo conecte el borne negativo de la secundaria al chasis, que hay un tornillo debajo de la moqueta, debajo del asiento del conductor.
Ok, en cuanto haga unas fotos las cuelgo para que le echeis un ojo!!!
por cierto que ayer me dió mi primer problema la furgo, me dió fallo de motor, un testigo del cuadro y estaba cerca de la VW y paré para que la conectaran al ordenador a ver que era.
Pues me ha dicho algo de particulas, que es el que controla la contaminación que expulsa el escape y me tiene que pedir la pieza.
Me dijo que ya había cambiado algunos más, asi que no soy el único!
Cita de: Tolar en Mayo 31, 2011, 12:20:30 pm
por cierto que ayer me dió mi primer problema la furgo, me dió fallo de motor, un testigo del cuadro y estaba cerca de la VW y paré para que la conectaran al ordenador a ver que era.
Pues me ha dicho algo de particulas, que es el que controla la contaminación que expulsa el escape y me tiene que pedir la pieza.
Me dijo que ya había cambiado algunos más, asi que no soy el único!
vaya....se van acercando los finales de las garantias.....OBSOLESCENCIA PROGRAMADA....
Cita de: Tolar en Mayo 31, 2011, 12:20:30 pm
por cierto que ayer me dió mi primer problema la furgo, me dió fallo de motor, un testigo del cuadro y estaba cerca de la VW y paré para que la conectaran al ordenador a ver que era.
Pues me ha dicho algo de particulas, que es el que controla la contaminación que expulsa el escape y me tiene que pedir la pieza.
Me dijo que ya había cambiado algunos más, asi que no soy el único!
¿Cuántos km tiene la furgo? ¿Haces normalmente recorridos pequeños (en ciudad)? Si es así, dale un buen paseo por autopista, verás como el piloto se apaga, a no ser que el filtro de partículas haya llegado a su fin, pero eso no debería ocurrir con un modelo tan nuevo. ¿el testigo que se enciende es de color rojo o naranja (o amarillo, no recuerdo)? Depende del color indicará una cosa u otra, en el manual lo explica perfectamente.
Muchas gracias.
Pues no me acuerdo de que color era el testigo, creo que naranja o amarillo, pero ya te digo que pasé por la vw directamente y allí la dejé porque me dijeron que había que cambiar esa pieza, pero bueno, todavía estoy en garantía.
Fruizb, que quieres decir, que hay averias porque ellos mismo hacen que sea así?? ???
Cita de: Tolar en Mayo 31, 2011, 20:27:33 pm
Muchas gracias.
Pues no me acuerdo de que color era el testigo, creo que naranja o amarillo, pero ya te digo que pasé por la vw directamente y allí la dejé porque me dijeron que había que cambiar esa pieza, pero bueno, todavía estoy en garantía.
Fruizb, que quieres decir, que hay averias porque ellos mismo hacen que sea así?? ???
Existe un documental de Documentos TV que se titula asi, obsolescencia programada, es curioso, sobre todo como un ruso descubre que una impresora epson o canon tenia un contador para que al llegar a 15000 copias saliese un error, al resetear dicho contador todo funcionaba perfectamente.
No dudes ni un instante que las piezas se diseñan para que se rompan....menudo negocio sino....
Ahi tienes el link del programa que lo he encontrado....muy interesante de ver
http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0
Cita de: fruizb en Abril 06, 2011, 08:28:47 am
ya lo intente asi pero no encontre ninguno, con la furgo arrancada eh??? con el contacto dado hay muchos.....
En este brico que posteé hace unos dias explico cómo lo hice yo en mi T5.2 (igualita a la tuya): mediante un cable de debajo del asiento del conductor que solo da corriente con el motor en marcha.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248914.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=248914.0)
Espero que te sirva.
jo pues me viene genialll .ereselmejor .ereselmejor... la proxima vez que quite el asiento lo hago, que probablemente sea en breve para pasar un cable a las lamparas de techo traseras y conectarlas a la segunda bateria con un interruptor y asi tener luz cuando yo quiera y no cuando a la furgo le de la gana....
gracias...
Cita de: fruizb en Julio 25, 2012, 18:57:19 pm
pasar un cable a las lamparas de techo traseras y conectarlas a la segunda bateria con un interruptor y asi tener luz cuando yo quiera y no cuando a la furgo le de la gana....
gracias...
Me interesa!! .palmas
PD: De nada!
Cita de: fruizb en Julio 25, 2012, 18:57:19 pm
jo pues me viene genialll .ereselmejor .ereselmejor... la proxima vez que quite el asiento lo hago, que probablemente sea en breve para pasar un cable a las lamparas de techo traseras y conectarlas a la segunda bateria con un interruptor y asi tener luz cuando yo quiera y no cuando a la furgo le de la gana....
gracias...
A mi también me interesa ese brico .baba .baba
Si habres un hilo nuevo avisa por favor .ereselmejor .ereselmejor
Hoy he quitado el cristal de las lamparas de techo.pero me gustaria quitar todos los embellecedores y me temo k eso solo puedo si desmonto todo el guarnecido del techo.
En el libro no viene ni tan siquiera como cambiar una bombilla.
Alguna idea???
Cita de: fruizb en Julio 27, 2012, 16:32:48 pm
Hoy he quitado el cristal de las lamparas de techo.pero me gustaria quitar todos los embellecedores y me temo k eso solo puedo si desmonto todo el guarnecido del techo.
En el libro no viene ni tan siquiera como cambiar una bombilla.
Alguna idea???
Es cierto, el manual tiene un montón de páginas con paja, porque por no venir no viene ni la lista de fusibles... penoso...
Para hacer eso en una Trasporter como la mía no hay mucho problema, ya que el techo es fácil de desmontar, en una Multivan la cosa se complica un poco más por los anclajes no quedan vistos, por lo que tendrás que hacer el desmonte con un poco más de cuidado y paciencia. No obstante, si tu idea era pasar un cable directo desde el alumbrado del techo hasta la batería auxiliar sin quitar nada... más que difícil ya te digo que imposible. Si tratas de meter una guia, verás que se tropezará constantemente con las venas del techo o con otros cables, además, para subir los cables desde el asiento hasta el techo tienes que desmontar la columna embellecedora donde está el cinturón de seguridad del asiento del conductor y llevarlos por ahí, preferiblemente bajo tubo. Esa columna, al igual que el techo, va cogida con enganches cónicos de presión a la chapa.
la columna del cinturon del lado del conductor ya la quite en su dia para pasar los cables de los altavoces traseros....solo me resulto complicado volver a recolocar el regulador de altura del cinturon, el resto es a presión.
En cuanto al techo, no he probado a tirar una guia a ver si choca o no.....
Es un fastidio que no se puedan desmontar toda la hilera de luces y conductos de aire.
En cuanto al manual y al listado de fusibles, en la mia si que viene, en uno de las dos guias de usuario....
Cita de: fruizb en Julio 28, 2012, 03:01:04 am
la columna del cinturon del lado del conductor ya la quite en su dia para pasar los cables de los altavoces traseros....solo me resulto complicado volver a recolocar el regulador de altura del cinturon, el resto es a presión.
En cuanto al techo, no he probado a tirar una guia a ver si choca o no.....
Es un fastidio que no se puedan desmontar toda la hilera de luces y conductos de aire.
En cuanto al manual y al listado de fusibles, en la mia si que viene, en uno de las dos guias de usuario....
De nada