Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: aintziarbe en Marzo 05, 2010, 17:04:37 pm

Título: PREGUNTA:como se regular turbo en aaz 1.9td ?
Publicado por: aintziarbe en Marzo 05, 2010, 17:04:37 pm
perdonad, alguien sabe como se regula lel muelle del colector de admision( como se tara). del turbo . cuantas vueltas ay que darle, o que fondo le queda, no se sin tener que llevar a taller. y... es normal que de la seta quitandola, sople con ganas cuanto tiene que soplar pa que sea raro. y tire aceite( vapor quiza). gracias.
Título: Re:regular vturbo en aaz 1.9td
Publicado por: siemens en Marzo 05, 2010, 17:14:39 pm
de turbos ni idea, pero creo que si quitas la seta es normal que escupa vapor de aceite.
Saludos
Título: Re:regular vturbo en aaz 1.9td
Publicado por: aintziarbe en Marzo 05, 2010, 17:19:37 pm
gracias siemens!! pues sera normal, ya solo me falta que algun crack de la mecanica me diga como puedo regular el turbo que tengo. que no se si es de jx o ke, pero no lleva ni menbranas ni regulador ni nada, lo que sale de la seta entra a la admision y zapatilla, parece un enjendro, dado que lo sacaron del desguace pa intentar  hacer algo con el cualquier dia me quedo tirado.  :'(.
Título: Re:PREGUNTA:como se regular turbo en aaz 1.9td ?
Publicado por: argambois en Marzo 31, 2010, 13:19:49 pm
La presion de soplado de los turbos varian con unos margenes pequeños ejemplo yo tengo una 1.6 td 0,62 a 0.75 esta presion se mide a un determinado numero de revoluciones del motor 3000 y necesitas material adecuado para poder hacerlo con un minimo de garantias de exito no es cuestion de dar vueltas a un tornillo los resultados pueden ser fatales a parte q la vida del motor la puedes acortar es mejor llevar el turbo a repasar y tararlo por un especialista yo no daria vueltas a tornillos a ojo sobre todo por los posibles resultados es mejor jugar a la loteria suerte
Título: Re:PREGUNTA:como se regular turbo en aaz 1.9td ?
Publicado por: milikk en Marzo 31, 2010, 13:49:39 pm
como te dicen, tienes que intercalar un reloj de presión de turbo para poder ver en cuanto lo subes.

si es el turbo del jx lleva un tornillo allen del 3 o del 4  con una contratuerca, cuanto mas metas para adentro el esparrago cabeza de allen mas tarde abrira el circuito, por tanto mas presión de turbo tendrás.

sin manometro no lo toques!! ;)