Hola que tal? me gustaría tener de antemano información sobre el cambio de embrague, con vuestra ayuda.
Me gustaría saber quien hizo ya el cambio de embrague.
La mía es una vw t4 syncro 2.5 TD del 99 y el tema es que el pedal de embrague esta bastante duro al tacto, tanto como para romper el soporte de la pedalera, donde va la bomba.El del taller me dice que es del interior del embrague que los dientes móviles que se abren o cierran al embragar con el tiempo se pudieron endurecer o perder propiedades. pero el embrague de momento no patina, pero es bastante incomodo, al tacto.
Alguien puede tener una solución?
Y para tener información cuanto puede costar el cambio de embrague?
Y cuantos quilometros os duro?
Un saludo y gracias.
Pedes encontrar uno reforzado, (para campearla) en: http://www.sachsperformance.com/EU/index.htm
Bodo Shuermann está al cargo y te atenderá si puedes escribirles en Ingles.
Cambiar el embrague es caro ( al menos lo fué en la mía TDI hay que echar abajo el motor) así que merece la pena meter uno reforzado que cuesta del orden de 100 - 200 Eur mas que el normal, así puedes remolcar y campear más tranquilo.
Un embrague con bimasa mas o menos entre 400 - 600 no?
Y la mano de obra , si hay que echar motor abajo.... algo mas incluso que los materiales...
Saludos
Osea que un cambio de embrague puede costar como unos 1200 euros. Madre mía!! ???
Sabéis si es el mismo el de la syncro a una transporter?
Cita de: samba en Marzo 05, 2010, 12:59:38 pm
Osea que un cambio de embrague puede costar como unos 1200 euros. Madre mía!! ???
Sabéis si es el mismo el de la syncro a una transporter?
Supongo quete refieres de syncro a no syncro en el mismo motor y vehiculo, no??? yo ni idea, puede que si, pero creo que no... al menos las cajas de cambios son diferesntes , no se si solo los piñones e interiores o tambien su acople con el embrague
Cita de: syncromuki en Marzo 05, 2010, 12:46:43 pm
Cambiar el embrague es caro ( al menos lo fué en la mía TDI hay que echar abajo el motor) así que merece la pena meter uno reforzado que cuesta del orden de 100 - 200 Eur mas que el normal, así puedes remolcar y campear más tranquilo.
Eso no es correcto. Eso lo hacen en los talleres que no tienen el equipamiento necesario. Si tienes la furgo en un elevador, hace falta un minielevador para bajar la caja de cambios con el embrague que debe pesar como 80 o 100kg. Sino tienes esa mini plataforma elevadora lo que hacen en algunos talleres es quitar el motor y sacar la caja por encima.. pero eso en la VW no lo hacen ni de coña.
Me paso que cuando cambie el embrague de mi antigua T4 caravelle el chapuzas donde lo lleve (El padre de una amiga) me desmonto media furgo.. y me costo más cara la broma que si hubiese ido a la VW (700€ hace 6 o 8 años)
Pregunte en la VW y resulta que cuesta unas 5 horas de taller cambiarlo (Con la herramienta adecuada) y no hay que descolgar el motor para nada. Y ademas costaba igual o menos que en el guarri taller que me lo hicieron, que por cierto me lo hicieron mal y despues de mucho discutir y tomarme el pelo, me lo volvieron a cambiar meses despues. Desde entonces nunca más me han visto el pelo por alli..
Ahá , gracias !!! se puede poner más negro y más grande , pero no más claro. .sombrero
Espero no tener que aplicarlo en muchos Km....
Saludos !!!
problemas y eso que lo que la chapuza la hicieron en VW varillaje cambio nuevo, bomba embrague nueva... ahora parece que el problema esta en el eje de los pedales aclerador freno embrague porque tiene mucho juego
para mi unos incompetentes porque la furgo no funciona bien te dire que las marchas se encallan sobre todo la primera y la marcha atras casi imposible de sacarla. Todo porque el cambio me fallo la 5ª lo repararon en VW una vez en el ajo claro embrague bomba de agua correa distribucion.... UNA PASSSSSSSSSTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y con eeste problema menos mal que no la lleve al tallerillo del chapuzas :'(
No puedo recomendar el taller de vw porque no hay seriedad con las reparaciones la rcomendacion MAGISTRAL CAMBIALA POR UNA NUEVA .nono
¿la furgo? tocate los cojones..... lo que hay que oir.
Cita de: syncromuki en Mayo 13, 2010, 13:38:27 pm
¿la furgo? tocate los cojones..... lo que hay que oir.
SI SI fijate si son unos incompetentes porque no son capaces de dar con el problema habiendo hecho todo el trabajo en vw (caja de cambios y embrague, correa de distribución ,bomba de agua,etc), sin ir mas lejos ayer estaba entrando en un aparcamiento con la marcha atrás puesta pise el embrague para sacarla y no pude sacarla ...."solución" según vw tengo que parar el motor y volver a ponerlo en marcha y solo así puedo retirar la marcha atrás. .loco1
Hey ! que he estado perdido
¿como vas?
¿has llevado las facturas del taller oficial a una oficina de consumo o algo?
Suerte y saludos !!!
Cita de: syncromuki en Mayo 24, 2010, 17:02:26 pm
Hey ! que he estado perdido
¿como vas?
¿has llevado las facturas del taller oficial a una oficina de consumo o algo?
Suerte y saludos !!!
Hola SYNCROMUKI ! pues no ... parece q despues de mi enfado parecen decididos a solucionar el problema, veremos si es cierto.
Ahora tengo un problemilla con el visco me pierde aceite en VW parece q no tiene demasiada importancia pero... yo no estoy tranquilo, veremos q pasa esta vez.
Saludos
Ahora si que me toca. Estoy aquí esperando por la grúa.
Agun cosejo de cual meter o donde comprarlo?
Cualquier consejo o recomendacion. Incluso si aprobechar la operacion para algún mantenimiento que me digais.
De antemano gracias.
Al final es un problema hidráulica cuando le meten el líquido y lo purgan con el tiempo el pedal vuelve a quedar sin tacto. El mecánico de confianza me recomienda cambiar y retirar el sistema bimasa. Me dice que va ir mejor también en el ruido que me hacia y más barato y fácil.
¿Qué opináis?
Si que hay kits que permiten quitar el embrage bimasa y poner uno " normal" . A los mecanicos parece que les gusta mas el "normal" no se porque dicen que da menos problemas , pero no se si conduciendo se nota o no.
Lo que si, aprovecha y sea del tipo que sea , intenta pillar uno "reforzado".
Hola, por casualidad, le acabo de pedir presupuesto a mi taller de confianza para cambiarle el embrague a la T4 2.5 TDI Syncro de mi cunyado y le ha dado 850€ (600€ materiales y 5h mano de obra).
Esto es en Barcelona ciudad. Ya hace 15 anyos que voy y nunca me ha tomado el pelo ni ha dejado de solucionarme ningún problema.
Si sirve de referencia o comparación, pues eso.
Salut!
Yo intenté poner un reforzado y no salió,me quedé con monomasa que no es tant preciso pero te olvidas. De precio no recuerdo pero sube un pico. Con 290.000km no estaba frito y me suena que hay t4 con más de 500.000km con el de serie.
Cita de: marcus en Febrero 24, 2015, 18:29:06 pm
Yo intenté poner un reforzado y no salió
¿no se pudo?
No dimos con la pieza.
http://www.sachsperformance.com/Sachs-Performance-Kupplung-Sportkupplung/VW/VW-Transporter-T4-Bus-09.90-04.03/2.5-TDI-Syncro-75-kW-;-01/1996-04/2003-:::2_6_46_2843.html