Hola me presento ya que es la primera vez que escribo aqui en el foro.Me llamo eduardo y hace un mes me compre una transporter del modelo t4.La verdad es que estoy muy contento con ella ya que esta en muy buen estado y va como la seda.Tengo un par de preguntas.La primera esta relacionada con un tirador que lleva debajo de la llave de luces que no tengo ni idea de que sera .confuso2.yo tiro de el pero no pasa nada!!!!!!y bueno luego pues si alguien sabe de algun taller por aqui por asturia que este un poco especializado en este tipo de furgos y que sean de confianza.Bueno nada mas gracias por adelantado, un saludo.
Eso lo llevo yo en la mía t4 del 96, y según dicen es como un starter para el invierno, si tiras de él arranca mejor en frio ya que modifica la posición de la bomba inyectora. Yo lo he accionado en frio y la verdad es que no noto diferencia.
Hay un hilo abierto pero no me acuerdo como se llamaba, dale al buscador
Saludos
el tirador es para arrancar en frio y encuanto algun taller por asturias mirate este hilo aparecen un par de talleres http://www.furgovw.org/index.php?topic=132955.msg839510#msg839510 agurrr
Hola, como dice Cooper el tirador actua sobre la bomba de inyección, al tirar de el es como si avanzaras un "poco" el calado de la distribución y el arranque en frio es mucho mejor. En mi furgo si no lo pongo por las mañanas, da tirones y echa bastante humo. Tb he leido que alguna gente lo llevan desconectado y no pasa nada. Al tirar de el deberías notar como suben un poco las revoluciones.
joder sois la ostia!!!!!!!.muchas gracias yun saludo para todos .palmas .palmas .palmas
Este invierno, lo he usado casi todas las mañanas que ha helado, echaba humo blanco un momento y a funcionar.
seguro que arrancaba gracias al tirador! (sacarle el aire le decimos por aquí)
Al poco de arrancar, hay que cerrarlo ehhh Muy util. ;)
saludos
En mi T4 se nota y mucho sobre todo cuando esta fria...
Efectivamente, es para arrancar en frio. En mi caso, si no fuera por ese sistema, no conseguría arrancar.
Cita de: mirafaros en Marzo 05, 2010, 17:33:23 pm
Este invierno, lo he usado casi todas las mañanas que ha helado, echaba humo blanco un momento y a funcionar.
seguro que arrancaba gracias al tirador! (sacarle el aire le decimos por aquí)
Al poco de arrancar, hay que cerrarlo ehhh Muy util. ;)
saludos
si señor...
añadir q es recomendable dejarlo activado un par de minutos
(en lo q sales del garaje, del barrio... quitarlo cuando tengais metida la 3ª)
para mejorar el rendimiento en frio, y evitar excesos de humos...
Buenas,
Yo lo uso siempre al arrancar, sea invierno o verano, y lo mantengo sacado hasta que la furgo alcanza la temperatura óptima (90º). Si no el motor vibra mucho más y tira mucho humo, aparte incluso parece a punto de calarse cuando sales.
Un saludo
Yo también lo uso para arrancar para que no me de tironcillos y me evita la humareda blanca, pero tengo la duda si llega a ser perjudicial abusar de el, y si afecta al consumo, alguien lo sabe?
Saludos
Cita de: bittor en Marzo 09, 2010, 13:26:41 pm
Yo también lo uso para arrancar para que no me de tironcillos y me evita la humareda blanca, pero tengo la duda si llega a ser perjudicial abusar de el, y si afecta al consumo, alguien lo sabe?
Saludos
Hombre...
si te tiras 100km con ello activado, claro q consumiras mas...
pero por tirarte un par de minutos con ello activado,
mejorara el funcionamiento en trio, acelerara el calentamiento del motor, y reduce humos...
y al motor no le pasara nada en cualquier caso...