tengo una T4 sincro y ayer me ofrecieron un cubrecarter de 2º mano (no pregunte el precio) y la verdad que no se si merece la pena o no ponerselo....
que me decis?
Por ejemplo, las Marco Polo no traen cubrecárter. El mecánico me explicó que no se lo han puesto en el diseño para que ventile mucho mejor.
Lo digo por si no te conviene ponérselo.
Tienes una T4 sin cubrecarter ??.... por algun sitio se perdió. En las T4 esa bañera no es un cubrecarter, más bien protege de salpicaduras y humedades cosas que no deberían estar expuestas a tal.
hay mucha diferencia entre un cubrecarter (normalmente de plastico) que vale para proteger de polvo,piedrecitas y demas cosas que nos encontremos y un protector del carter(acero o aluminio) que es lo que a lo mejor te han ofrecido para tu syncro. el segundo si viene bien,sobre todo si unas la furgo por caminos y fuera de ellos. saludos
Para mi si es util. ami me salvó de una buena. tanto de volcar como de la posible averia sino lo hubiera tenido ya que la furgo esta apoyada sobre él.
Hecha un vistazo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=8591.0
Agurr
si está será por algo, aunque en mi T3 estaba ya tan hecho polvo que la última vez que lo saqué no lo volví a poner, como no hago caminos ni nada peligroso en principio no me preocupa
salut!!!
ya... yo estoy sin él en la T4 porque lo quité para ver mejor el motor y todavía no lo he puesto....
Si no sirviera para nada, no estaría....
yo en nuestra T3 esta agujereado. me gustaria ponerlo "nuevo" pero me dijeron que si lo quito se refrijera mejor y que si te pierde aceite ves por donde lo pierde.
es verdad que en la T3 va mejor si en cubre carter?? thanx :)
lo de refrigerar es claro, puesto que queda más expuesto al aire (también los que tenemos el motor atrás solemos estar más pendiente de esos temas) y lo de las fugas yo lo comprobé al ver una pequeña fuga de gasoil que tenía, por lo visto antes se iba estancando en el cubrecarter...
hace unos días, un forero, concreta mente ALTAN por no llevar el cubrecarter en su t4 se cargo nada mas ni nada menos que la correa de la distribución con las consecuencias que ello conlleva, culata, válvulas etc.. .loco2 mas de 2000 € .loco2 , al pisar una piedra y meterse en el motor, todas las t4 lo llevan de serie y es de chapa bastante gorda, si lo quitáis por cualquier motivo volver a ponerlo para circular.
En algun sitio he leido que el cubrecarter de las T4 tambien cumple funciones de insonorizacion aunque no hay nada como unos buenos tapones para los oidos.. .meparto
El agumento que da Viano respecto a mercedes me parece bueno pero si se los pones y no tienes problemas de temperatura seguro que algun dia te salva el motor de chinazos inoportunos que pueden llegar a romper el carter o en alguna indeseada salida de pista o carretera siempre sera menor el daño, y sobre todo en una syncro.
Tambien hay que reconocer que son un coñazo cuando queremos hacerle algo al motor o revisar elementos y lo tenemos puesto.
Yo te diria como al l@s chi@os jovenes: ponselo.