estimada gente del foro quisiera saber que presion tiene que trabajar el motor de una t4 trasporter 1,9 turbo td a mi me marca entre 15 y 16 libras que es igual a 1.13 kg x cm2 eso me marca cuando esta regulando el motor, el motor tiene 15000 km esta reparado a cero
en los manuales del taller dice que el motor tiene que tener 2,8 kg x cm2 en 2000 rpm pero no dice a cuanta presion tiene que tener regulando el motor a 900 rpm que eso tiene que regular
he observado que cuando la arranco y calienta la presion esta en 20 libras pero despues de andar un rato cae la presion cae como les dije antes a 15 o 16 libras me parece que esta fallando algo pero no se que pueda ser
me han comentado que puede ser holguras en los cojinetes de bielas o bomba de aceite esto me paso despues de joder la junta de tapa de cilindro por exceso de temperatura cosa que ya solucione. ahora anda pero me parece que tien muy poco presion de aceite
pareciera que se calienta demasiondo el aceite eso me parece y pierde la viscosidad
alguien me puede contestar o no saben nada de esto estoy muy preocupado por esto
Presión Baja del Aceite -- Causas y Solución
Causa posible o Síntoma
Consecuencia, avería o defecto
Solución
Testigo presión de aceite no se apaga
Falta de Aceite
Apague el motor y compruebe el nivel de aceite
Bajo nivel de Aceite
Posible falla del motor
Llenar de aceite a nivel y buscar posibles fugas
Testigo presión de aceite se enciende al tomar una curva
Bajo nivel del aceite en el cárter del motor
Rellene hasta nivel adecuado
Viscosidad del aceite reducida por dilución
Mayor consumo de aceite y desgaste del motor
Cambiar el aceite; si el problema persiste, buscar fugas en el sistema
Cambio de aceite
Ninguna
Ninguna - el aumento y/o disminución de la presión de debe a otros factores
Presión alta de Aceite -- Causas y Solución
Causa posible o Síntoma
Consecuencia, avería o defecto
Solución
La presión del aceite permanece alta después de la partida en frío
Posible falla grave del motor
Falla potencial del motor
Apagar el motor; cambiar el aceite motor por uno que tenga mejores propiedades a baja temperatura
Aceite demasiado viscoso por causa del hollín, y/o oxidación
Falla potencial del motor
Cambiar el aceite y el filtro; revisar los inyectores; evitar el funcionamiento excesivo en ralentí
Viscosidad del aceite demasiado alta
Duración reducida del motor
Consultar manual del operador o su proveedor de lubricantes para el grado de viscosidad correcto
Aceite demasiado frío
falla potencial del motor
Revisar termostato del motor; comprobar que la viscosidad del aceite sea el adecuado
Válvula de derivación deja circular el aceite sin pasar por el filtro
Reducida vida del motor
Investigar su posible obstrucción
Obstrucción de la succión de la bomba
Elementos extraños; vida reducida del motor
Parar el motor, investigar causa
eso todo lo se pero que presion tiene que trabajar el manometro
el aceite es nuevo filtro nuevo todo nuevo
la bomba tin 15000 km casi nueva esta encima compre la mejor
he gastado 5000 dolares aca en argentina ya en este vehiculo y no quiere dejar de ir al taller que hago la prendo fuego con nafta para que se deje de joder
jajajaja ni en pedo lo hago a eso le he agarrado mucho cariño a mi maquina todos me dicen vendela y yo no quiero se que algun dia va andar espero que no me falle mas jajaja