Furgovw

Zona Técnica => Papeleos => Legalizaciones/homologaciones => Mensaje iniciado por: piru_malaga en Marzo 02, 2010, 19:51:32 pm

Título: duda asientos
Publicado por: piru_malaga en Marzo 02, 2010, 19:51:32 pm
bueno volvemos al mono(o sea otra mas de asientos). La cosa que bicheando he visto una sprinter  en que las plazas traseras eran banquetas originales mercedes de dos plazas y no el tipico asiento cama.En mi sprinter podria hacerlo si alguien sabe algo y me pudiera ayudar agradecido,
Título: Re:duda asientos
Publicado por: TRUMAM en Marzo 02, 2010, 23:49:14 pm
Hola. Explícalte mejor que por lo menos yo no entiendo tu problema. Ya nos contarás.
Título: Re:duda asientos
Publicado por: MO en Marzo 04, 2010, 09:05:35 am
si la banqueta es original, pues esta homologada por el fabricante, i si te la instala un taller i te hacen el certificado pertinente, con eso i los papeles de la furgo lo mandas a la mercedes para que te autoricen poner ese tipo de asiento,(150 euros  + o-) luego con todo eso vas a la itv, i depende con quien des , te pediran un proyecto tecnico del augmanto de plazas, o no...
pero en teoria , luego todos sabemos que en la practica hay un depòrte que es" poner pegas para homologar cosas", que va a ser olimpico en madrid 2316...
Título: Re:duda asientos
Publicado por: inouti en Marzo 05, 2010, 16:19:49 pm
Hola, MO.

Yo fui el otro dia al laboratorio de certificacion de la Universidad Politecnica de Valencia y me comentaron que si el vehiculo no tiene la carroceria adaptada para el montaje de los asientos no se pueden poner.  Me explico.

Dicen que si un vehiculo industrial  (en mi caso) no tiene los carriles, ejes o como se llame al sistema que tienen para anclar los asientos traseros. Da lo mismo que asiento montes detras,  porque aunque el asiento montado este homologado no lo esta el anclaje y por lo tanto requererian de sus ensayos. Esto me lo traslado a cualquier tipo de asiento, banqueta o asiento cama.

Por mi parte estoy echo un lio. Ya no se que es lo que se puede montar y lo que no. Si alguno de los veteranos puede sacarnos la duda.

Xao.
Título: Re:duda asientos
Publicado por: piru_malaga en Marzo 05, 2010, 18:40:32 pm
hola de nuevo gracias por contestar, ya me estoy dando cuenta que la unica solucion es un asiento de 2.000 pavos si  no hay tu tia, aun sabiendo todos que una banqueta de mercedes sprinter con los anclajes fijados al chasis seria lo mejor, pero que le vamos a hacer.
Título: Re:duda asientos
Publicado por: URDULIZ en Marzo 06, 2010, 10:59:48 am
[A
Título: Re:duda asientos
Publicado por: inouti en Marzo 06, 2010, 15:41:40 pm
Vale, entonces los que tenemos una furgo industrial como podemos poder un asiento doble para homologar dos plazas de viaje detras?

Vaya follon.
Título: Re:duda asientos
Publicado por: piru_malaga en Marzo 06, 2010, 15:54:01 pm
un miembro de este foro colocó asientos dobles de autobus o minibus y los homologó en una jumper creo,si nos iluminara de los pasos que siguió para su colocación y posterior homologación seria una gran noticia para todos los que tenemos esa gran volumen industrial de 3 plazas y no tenemos crédito en rótulo.gracias por todas las respuestas.
Título: Re:duda asientos
Publicado por: Trauco en Marzo 06, 2010, 16:21:59 pm
Urduliz, tienes razón en todo lo que dices. Lo que pasa es que las ITV's (que tienen la última palabra) hacen cada una lo que quieren , dentro de unas normas de Industria.
Yo tengo una T4 con asientos traseros de una Toyota. Empezó siendo furgon (2 plazas), ahora es mixto adaptable de 5 plazas -los cinturones se los puse yo y soy consciente de que no están bien del todo, pero solo me probaron en la ITV los dos cinturones delanteros) y estoy a punto de hacerla "turismo" de 7 plazas. Es decir, si pagas a la casa (VW), al carrocero autorizado (inscrito en el registro industrial de carroceros) y consigues pasar la ITV entonces ya lo tienes listo. Mi furgón inicial estaba igual de preparado como para ser multivan, solo es una cuestión administriva.
Aunque cada año cambian la norma de Industria y parece que la hacen mas restrictiva; por eso aconsejo primero preguntar en la ITV donde vayas a pasarla.
La normativa específica es muy compleja, ni siquiera los de la ITV la saben bien y luego en el certificado de la casa VW tampoco ponen los códigos y las referencias detallados.
Lo que sí está claro es lo que habéis dicho antes: Certificado del fabricante, factura del carrocero e ITV.

Un saludo en este sindios de normas....
Título: Re:duda asientos
Publicado por: URDULIZ en Marzo 06, 2010, 19:00:32 pm
A
Título: Re:duda asientos
Publicado por: piru_malaga en Marzo 06, 2010, 20:21:47 pm
 gracias por calentarte la cabeza  de nuevo urduliz, ya veo que no es por gusto lo de poner un asiento u otro, la verdad mi duda era saber si por ejemplo mi mercedes sprinter de 3 plazas delanteras cabia la posibilidad de poner una banqueta trasera pensando yo que estaria preparada de fabrica el chasis para anclarselos y que a la vez fueran seguros, no quiero montar la verdad un asiento que no lo sea  ya que en mi furgon viajaran el dia de mañana mis seres mas queridos.y si ves alguna opcion viable y segura soy todo oidos.
Título: Re:duda asientos
Publicado por: URDULIZ en Marzo 08, 2010, 09:51:11 am
A
Título: Re:duda asientos
Publicado por: Trauco en Marzo 09, 2010, 10:16:55 am
Gracias de nuevo, Urduliz.
Yo también preferiría que la normativa estuviera mucho mas clara y fuera igual en todas las Comunidades Autónomas, porque esto no solo perjudica a los que estais en el asunto sino a nosotros (aunque me saliera mas caro me ahorraba mucho "trabajo").
Efectivamente lo de mi asiento Toyota fue una cuestión de dinero, igual que comprarme un furgón 1.9TD en vez de una California TDI. Lo que pienso es que si una furgoneta de similares pesos y tamaños lleva un asiento homologado de fábrica, se le tendría que poder poner a otra furgoneta de iguales caraterísticas.
A mi no me importa pagar por razones de seguridad, pero no pagar de más porque unas normas favorecen a unos pocos (los fabricantes).
Mi asiento de enmedio delantero es VW pero no tiene cinturón de bandolera. Teóricamente no me debe pasar la ITV porque ahora exigen lo otro. Eso está bien, pero ahora creo que piden que no solo sea VW y "moderno" sino NUEVO. Esto ya no lo veo tan bien.
Otro ejemplo, VW tiene una furgo con un asiento en "contramarcha". Pues la ITV me dice que ninguna plaza puede ir a "contramarcha" y que si pongo yo ese asiento no me lo van a homologar.
Y es que a los carroceros (y los del gremio) también los tienen puteados. Al final es el fabricante el que tiene todas las ventajas para el negocio. Si alguien de aqui trabaja del lado del fabricante dirá que tienen que hacer negocio de otros sitios ya que el precio de los coches está igual que hace 10 años..., pero eso es otro asunto...

Saludos
Título: Re:duda asientos
Publicado por: URDULIZ en Marzo 09, 2010, 11:59:05 am
A
Título: Re:duda asientos
Publicado por: Nekane_Juanma en Diciembre 16, 2010, 01:08:47 am
Os contamos algo para las Ducato-Jumper-Boxer último modelo.
El día 14/12/2010 hemos ido a Guadalajara, a la empresa Servi Car, para pedirles presupuesto para acristalar nuestro furgón de carga y ponerle un par de plazas en el lugar que nos interesa  según la distribución que hemos pensado.
Nos atendió el dueño y nos estuvo explicando por encima todas estas cuestiones de homologar el conjunto, etc.
Fue muy instructivo, y ya nos adelantó que saldría un buen pico todo, pero eso sí, dijo que se podía poner sin problemas, ya que ellos se habían gastado la pasta en los dichosos ensayos.
Nos van a dar precio para colocar dos asientos M1 y los cristales laterales, y ellos mismos lo pasan por la ITV.
Lo otro que les pedíamos eran las bases giratorias para los asientos delanteros. Pues bien, esto nos dijeron que o se compra la furgo con ello de fábrica o se lo colocamos y no decimos nada en la ITV, que normalmente ni lo verán.
Claro, es que nadie ha hecho las pruebas para esto ¿no?

Dicho esto, pregunto:
¿Conoceis algún otro carrocero que monte asiento doble en lugar de individuales? (pensando en que esto puede ser menos caro, si no me da igual)
¿Hay algún forero que haya comprado un asiento tipo kit con instrucciones de montaje, listo para certificar o algo así? (se supone para montarlo uno mismo, tipo IKEA)

Urduliz, creo que estás en lo cierto, pero me ha parecido leer casos en los que un ingeniero de la ITV simplemente corrobora que el montaje se ha realizado conforme a las especificaciones de cada fabricante (vehículo y elementos instalados). ¿Por qué más firmas? Parece que sólo es pasta de más.
Título: Re:duda asientos
Publicado por: URDULIZ en Diciembre 16, 2010, 07:49:49 am
A
Título: Re:duda asientos
Publicado por: rnieto en Diciembre 18, 2010, 02:38:29 am
Cita de: URDULIZ en Diciembre 16, 2010, 07:49:49 am
De todas maneras, una cosa van a ser las documentaciones y otra cosa es que sepan leerlas y sepan aplicarlas.


Muy cierto, muchas veces no se aplican bien ...

Cita de: URDULIZ en Diciembre 16, 2010, 07:49:49 am
Colocar un asiento M1 o un giratorio M1 antes, ahora y dentro de un mes tenía que cumplir unas directivas. NO SOLO UNA, por lo menos tress.


Ejemplo claro de NO SABER APLICARLAS ...

No obstante, tampoco hace falta entrar mas en polémica, el día 15 la frase de "entre todos la mataron y ella sola se murió" será mas cierta que nunca. Los fabricantes inductores del 866 han acabado con el mundo de las transformaciones. En aras de la "seguridad" han acabado con la imaginación, la originalidad y el desarrollo. El 866 es tremendo, una aplicación BARBARA del concepto homologación, impidiendo toda transformación, adicción, supresión, etc que no haya cumplido con los actos reglamentarios que le sea de aplicación en un informe Nº xxxxxxx .

Lo que se viene encima no es ninguna tontería. TODAS las radios que tengáis montadas que no sean la original son reforma, TODOS los GPSs que están en los salpicaderos SON REFORMA, TODOS los taxímetros deberán cambiar de sitio ... Un chupete de un niño chico encima del salpicadero, un periódico encima del asiento ...

El decreto de reformas actual (736), permite "romper una homologación" en base a un informe del fabricante o un dictamen de un laboratorio. Un documento relativamente sencillo y barato con el cual podíamos autorizar cualquier asiento en cualquier vehiculo (sin necesidad de comprar a ningún ing de ninguna ITV). Este decreto permite "trasformar" y entiende que toda transformación ROMPE lo homologado por principio, pero es justificable con una documentación relativamente sencilla. El que nos llega (866) es bestial en exigencias, por instalar una radio en el salpicadero, entiende que hemos roto varias directivas de homologación y que las tenemos que demostrar nosotros, o sea, homologarlo de las que rompemos, eso vale una PASTAGANSA ...

Para que veáis un ej de la absurdez de este decreto. Los enganches de remolque se homologan según la directiva 94/20 CEE, con sus correspondientes instrucciones de montaje y certificado del taller. Pues bien, a alguien se le ha ocurrido (Al Fabricante) que instalar un enganche, por muy homologado 94/20 que este, rompe con otras homologaciones, y que hay que demostrar que cumple. ¿Y cuales son? Pues como va por fuera, eaaa, acondicionamiento exterior, como silva un poco pues Ruido, como el coche consume mas, pues Emisiones, como pesa pues Masas y dimensiones, como tiene masa pues Impacto frontal .......

la filosofia es !Como YO (fabricante) tengo que homologar, que homologue TODO DIOSSSSS .... Lo cual es hasta entendible. Pero lo gracioso del tema es que el fabricante homologa de acondicionamiento exterior en un solo acto, en un solo ensayo que cuesta una pasta 10.000 €, homologa 1000 elementos. Capo, paragolpes, aletas, enganche, bacas, portabicis, espejos, tiradores, rejillas etc ... Le sale cada elemento a 10 euros. El "pequeño" que quiera fabricar/vender un paragolpes para ese coche, va a tener que gastarse los 10000 euros del ensayo para poder venderlo...

En fin, que todo es comprensible, hasta que me la cuelan hasta el fondo ...

Saludinessss ..



Título: Re:duda asientos
Publicado por: URDULIZ en Diciembre 18, 2010, 09:36:11 am
A
Título: Re:duda asientos
Publicado por: bittor en Diciembre 18, 2010, 10:59:41 am
Cita de: URDULIZ en Diciembre 18, 2010, 09:36:11 am
Alguién en el foro ha visto un ensayo de asientos?

.adios creo que de un IGEL  :roll: puedo poner el enlace?  ;)

Saludos
Título: Re:duda asientos
Publicado por: URDULIZ en Diciembre 18, 2010, 11:59:03 am
A
Título: Re:duda asientos
Publicado por: rnieto en Diciembre 18, 2010, 12:42:03 pm
Cita de: URDULIZ en Diciembre 18, 2010, 09:36:11 am
rnieto
una pregunta y disculpa,
Has visto alguna vez un ensayo de asientos en vivo y en directo?


Urduliz, ya hablamos en mas de una ocasión sobre este tema y tampoco hay que gastar mas energías, a partir del 15 enero tu"posición" es la ganadora. El tema es que la legislación actual SI permite reformas de importancia de ciertas cosas sin tener que homologarlas, entre ellas los asientos. Que tu y todos los fabricantes que los habéis homologado entendéis que NO DEBIERA permitirse, pues bien, es una posición, y ademas triunfadora a partir del dia 15, pero mantener esa posición durante estos años atrás no era demasiado lógico cuando el 736 lo permitía.

Ademas, entiendo que incluso para ti (que supongo que eres "pequeño fabricante") este decreto va a ser una tumba (para estos temas, claro). Mira los actos reglamentarios que tienes que cumplir para cada reforma y te darás cuenta que un fabricante pequeño no va a poder hacerlo. Ademas, cada vez que cambie un párrafo de la directiva estarás de nuevo fuera ... Los grandes fabricantes (Alemanes) de nuevo imponen por la vía de la "seguridad" limitaciones al mercado del pequeño. Lo puedes ver desde el punto de vista que tu gastaste XXXXX€ en homologar tu asiento, y que ahora lo veras recompensado. Ojalá sea así, pero o cambia la interpretación del texto puro y duro del 866, o la cosa estará cruda para los peques ...

Saludinessssss ...

Y en respuesta a Piru-Malaga, que es el iniciador del post y tiene que estar un poquito liado ...

SI puedes hacerlo piru, debes presentar un Informe del Fabricante / Dictamen del laboratorio, Proyecto y Certificado del Taller. Para el informe/dictamen quizás te pidan algo del asiento, será lo mas "crudo" pero si luchas ES POSIBLE ... Eso si, hasta el 14 de Enero, después olvidate ...

Saludinesssss ...
Título: Re:duda asientos
Publicado por: rnieto en Diciembre 18, 2010, 14:13:32 pm
Y para documentar el tema, reforma 8.10 del 866

ACONDICIONAMIENTO INTERIOR Asientos, cinturones y sus anclajes
8.10.-Sustitución de asiento por otro distinto

Sistema afectado

Dispositivos de visión indirecta, 2003/97/CE(2)
Acondicionamiento interior, 74/60/CE(2)
Resistencia de los asientos, 74/408/CEE(2)
Anclajes de los cinturones de seguridad, 76/115/CEE(2)
Cinturones de seguridad y sistemas de retención, 77/541/CEE(2)
Masas y dimensiones (automóviles), 92/21/CEE1

(1) El AR se aplica en su última actualización en vigor, a fecha de tramitación de la reforma.
(2) El AR se aplica en la actualización en vigor en la fecha de la primera matriculación del vehículo, si la homologación del mismo exige el AR incluido en la tabla. En caso que el AR no fuera exigido para la homologación del vehículo en la fecha de su primera matriculación, se deberá aplicar al menos el AR en la primera versión incluida en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, como obligatoria (A).


Urduliz, supongo que tienes el asiento homologado según todos esos actos reglamentarios, no?

Un detalle mas para demostrar la barbaridad de este decreto, es la obligación de Homologar algo aunque en la fecha de matriculación del vehículo no tuviera la obligación de estar homologado (el párrafo en negrita), una "vuelta de tuerca" importante para que no podamos hacer nada ...

Saludinesssss ...
Título: Re:duda asientos
Publicado por: URDULIZ en Diciembre 18, 2010, 14:17:17 pm
A
Título: Re:duda asientos
Publicado por: URDULIZ en Diciembre 18, 2010, 14:28:41 pm
A
Título: Re:duda asientos
Publicado por: rnieto en Diciembre 18, 2010, 14:43:09 pm
pero es que "casualmente" el cumplimiento de los AR (actos reglamentarios) relacionados con el asiento, acondicionamiento interior, espejos y masas y dimensiones, se lo van a pedir a quien monte tu asiento. ¿Y quien se lo va a certificar? ...

Saludinesssss ...
Título: Re:duda asientos
Publicado por: URDULIZ en Diciembre 18, 2010, 19:18:53 pm
A
Título: Re:duda asientos
Publicado por: rnieto en Diciembre 19, 2010, 17:41:15 pm
interesante, muy interesante, a bote pronto la única que se me ocurre es la reforma del espacio destinado a las personas/mercancías, probablemente Informe/C Taller y Proyecto, los actos reglamentarios para el Informe NO LOS VA A PAGAR así que no se lo van a dar ... O sea que NADA, como miles del 15 en adelante ...

Saludinessss
Título: Re:duda asientos
Publicado por: Nekane_Juanma en Diciembre 20, 2010, 00:20:51 am
Me siento muy decepcionado, ya que compré la furgoneta viendo como la mayoría de la gente hacía cambios, y me encuentro que si lo quiero hacer bien, me salen los cambios más caros que la furgoneta.
Me duele decirlo, pero nosotros vamos a tener que vender la furgoneta después de haber perdido el tiempo planificando todo.
No sé cómo trabajan los de TH que muchos dicen que es barato y te lo homologan todo, pero yo he ido a Servi Car, que les trabaja a Fiat, y a mí me sale 4600 euros poner dos plazas y dos cristales, y poco más.
Venderé y le daré de comer a los bancos (préstamo) y a los grandes fabricantes (autocaravana).
O si no, pasaré de furgo y le daré de comer a las cadenas hoteleras.
Se acabó la vida sencilla, bienvenidos al primer mundo (en crisis pero metiendo presión para que todo siga igual y terminemos en otra crisis).
Y conste que por una parte me parece correcto que se priorice la seguridad...
Pero es que todos los bolsillos no son iguales.
En fin, si alguien quiere una Fiat Ducato en perfecto estado (para tres plazas parece más viable lo de camperizarla) pues aquí hay una en venta desde ya.
Gracias, Urduliz y Rnieto, nos habéis ayudado a decidirnos, ya hace tres días que pensábamos en esta posibilidad de abandonar.
Un saludo, y de todos modos ya nos veremos, pues abandonamos este proyecto,, pero ya pensaremos en otra solución.
No me veo en hoteles con la pulserita, no.
Título: Re:duda asientos
Publicado por: URDULIZ en Diciembre 20, 2010, 07:48:15 am
A
Título: Re:duda asientos
Publicado por: Nekane_Juanma en Diciembre 20, 2010, 09:15:45 am
egun on a todos, esto ya nos quita el sueño... entendemos perfectamente y estamos totalmente de acuerdo que la seguridad de los pasajeros es lo principal, que no es barata y no vamos buscando lo regalado, pero sí lo mejor, primero porque van seres vivos detras y en primer lugar nuestros hijos, eso no cabe duda que, ante lo bueno lo mejor, pero es tan caro.?.., si lo es, y de echo lo entendemos simplemente buscabamos la misma calidad a un precio mas asequible, y sobre todo lo que nos está echando para atrás es la premura con la que hay que hacer las cosas, de echo nos dijeron en servicar que mejor hacerlo antes del día 14 de enero, no por nada si no porque luego entre debatir entre los profesionales, preparar y ver como tienen que hacerlo ya que dice que al principio es todo un poco caótico hasta que todo el mundo itvs, profesionales y demás se enteren bien de como hacerlo, pues nos podemos ir a primavera, que ocurre que si luego al ser un furgon no dejan, y si luego el tema de amueblar no se puede o si..... y por supuesto te planteas vender, cuando compramos esta segunda furgo, tuvimos en cuenta los años, el precio y sobre todo que lo que hiciésemos no costara mas que el vehículo propio, y poder hacerlo un poco al ritmo que el bolsillo nos lo permitiese, pero como siempre todo nos sale asi.... ala ahora hay que correr y esa no era nuestra intención porque si no me hubiera metido en préstamos que no queriamos así que no sé, esto es lo que por lo menos a mí me quita el sueño. un saludo y gracias por ser complices de mis dudas y reflexiones, por cierto zorionak 'ta urte berri on a tó kiski
Título: Re:duda asientos
Publicado por: rnieto en Diciembre 20, 2010, 21:07:30 pm
En realidad ahora TODO se podrá hacer, pero te pedirán que cumplas con TODOS los A.R. que le sean de aplicación ...

Hasta ahora TODO se podía hacer, y te pedían un mínimo de seguridad en lo realizado ...

Los fabricantes GRANDES han metido un GOL por la escuadra que te cgs ...

Y no es cuestión de enterarse, si ahora esta todo clarísimo, buscas en el Manual de reformas del 2011 lo que quieres hacer, y te da una lista de A.R. que tienes que cumplir, ademas los tienes que cumplir con Nº de certificado, o sea nada de, buenoooo, esta bien, no no, Cert Nº XXXX ...

Saludinesssss ...