muy buenas chicos,esta es mi duda,alguien lo ha echo??o se puede hacer,no lo tengo muy claro,me han comentado varias formulas para conseguir un poco mas de potencia y me gustaria saber si realmente merece la pena y si da buen resultado,porque tampoco pretendo fastidiar el motor en dos dias,gracias
pues te voy a decir que yo mire en 4 talleres y no me lo podian hacer por no ser TDI y no poder poner cambiar el chip de la centralita pues me dijeron que no llevaba,era una T4 1.9 78CV.haber si te puede informar alguno que tenga mas idea.
HOLA,cambiando la bomba( de AAZ) y conectondola con el turbo tendras 75cv :)
wenas...
estaba a punto de crear un hilo como este...
vamos a recuperarle.
Un punto a tener en cuenta es la instalación de un Intercooler, lo q nos dará cerca e un 15% mas de potencia (según radiadores)
pero seguro q alguien sabe algo mas q se pueda hacer...
esperamos ideas!!
Dime que motor y te digo algun trukillo...
1.9 TD año 2000
el q no tiene ningun tipo de electronica...
Lo primero vacia el catalizador... Lo siguiente comprueba la presiondel turbo y si aun esta un poco baja, puedes acotrar un poco el eje de la wastegate... Anula la egr, limpia el colector de admision, avanza una pizca la bomba y dale un poco de caudal....
oks
veremos q tal...
a ver si le damos un poco de vidilla .palmas
lo de vaciar el catalizador??
es q lo limpie, o q lo elimine?
una cosa mas...
se puede eliminar las recirculaciones de aceite???
la q va desde la tapa de balancines, hasta la admisión de aire, justo antes del turbo...???
me sube mucho aceite, y tengo todo el circuito de admisión chorreando aceite...
La Egr, la elimino en verano, en invierno la activo para q caliente el motor un poco antes...
y estoy pendiente de montar un intercooler q pille en un desguace, de una escenic
El aceite casi fijo que viene del turbo y si encima me dices que anda poco... Yo los manguitos de desvaporizacion del aceite no los tocaria... El catalizador lo sacas, le rompes toda la ceramica a base de martillo y cortafrios... Le das unos meneos para que quede vacio y lo vuelves a montar
buenos días, yo hice este hilo el año pasado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=227036.msg2291523#msg2291523
A mi tb me interesa el tema. La mía también es del 2000 y no estaría mal un poquito de mas potencia. Estaré al loro del post y me repasaré el que abrió en su tiempo kevguay.
wenas...
lo q tendríamos q intentar investigar, es q tipo de caja de cambios podríamos adaptarle a nuestras furgos
para q nos dejen llegar a los 140-150km/h...
para poder viajar a 3.000 rpm, y estar mas cerca de los 120km/h...
esta claro q si ponemos otra caja de cambios tendremos q aumentar un poco la potencia,
pero es q aumentar la potencia, sin cambiar la caja de cambios... es un poco tontería...
por eso pregunto...
si alguien sabe q modelos de cajas, se podrían instalar en nuestro motor...
la de un golf, un pasat, otra furgo, un seat...
pero q no se pase mucho de los 160km/h de máxima
mira que caja llevas y en función de eso le metes otra quinta que es lo mas facil, no tienes porque cambiar la caja entera, y ademas se hace en media hora.
Yo pase de 0.756 a 0.717 y he aumentado 10kmh. Ahora a 3000 va mas o menos a 110kmh.
Cuando tenga tiempo alargare otro poco el desarrollo a 115 mas o menos.
Saludos.
ok
pero, q tal responde la 5ª en subida??
como responde la furgo en el cambio de 4ª, a 5ª
y en la reducción de 5ª a 4ª... no sufre mucha subida de revoluciones???
por ese motivo decía de cambiar la caja entera...
para q las marchas sean progresivas...
aparte de esto, como modificaste la 5ª ???
donde conseguiste las piezas???
q piezas necesitaste??
Con la relacion que yo llevo solo ganas 10 kmh, no hay salto de 4 a 5 ni de 5 a 4, las cuestas las sube perfectas a 110... no se de donde eres, pero hay una cuesta en la a3 a la altura de tielmes direccion madrid que es prueba de fuego... y mi furgo la ha superado...
¿que tal de mecanica?
Si mas o menos tienes conocimientos es facil cambiar la quinta... mira primero el codigo de tu caja y con eso sabemos que quinta tienes y que quinta le puedes poner y cuanto ganarias
En breve... (cuando consiga que mi frigorifico funcione bien... cuando tenga agua caliente en la furgo para ducharme.... cuando tenga el tempomat instalado...) me pondre otra vez con la quinta a ver si alargo un poco mas.... asi que pondre fotos del proceso...
Eso si... hacen falta una par de llaves de torx especiales... y una xzn a parte de un extractor...
Saludos!!
Para los que tienen t4 del 92 hay una solución muy sencilla, con el tiempo el cable del acelerador se va aflojando, solo hay que ajustarlo a la posición deseada. Si lo pones a tope da buenos acelerones, pero hay que acostumbrarse a pisarle con tacto. Sino bajale escalones hasta que encuentres el punto que te gusta. Si encuero fotos explico como se hace, es muy fácil.
ahi lo teneis http://www.furgovw.org/index.php?topic=240315.0
Cita de: ples70 en Marzo 01, 2010, 21:56:33 pm
HOLA,cambiando la bomba( de AAZ) y conectondola con el turbo tendras 75cv :)
Hola..a que te refieres con cambiar la bomba ?? Y conectar al turbo
Puedes explicarlo mejor?
yo tmbien toy interesado... .palmas .palmas
También yo tengo la curiosidad por saber un poquito mas explícitamente a que te referias con lo de conectar al turbo
Manson, creo que no hay cajas de cambio de las que dices que valgan para el motor ABL. El motor más parecido es el AAZ y no sé (ni he leído) que esas cajas de cambio le valgan al motor ABL. La mejor solución como dice KEVGUAI es cambiar el piñón de la 5ª.
Yo hice lo mismo que KEVGUAI y la cuarta la tengo que apurar hasta las 3000rpm para cambiar a 5ª. En las cuestas se queda, pero se sube en 4ª y areglao.
Ahora voy a ganarle unos caballos más para ponerle otro piñón de 5ª con más desarrollo que el que tengo ahora que es de un skoda. Parece ser que la 5ª de los motores 1.6 TDI con 6 velocidades (del grupo W) tienen más desarrollo que a 5ª nuestra de la caja DQL.
Para la REPRO de estas furgos (las de 68CV) he preguntado en Vagspeed en Cobeñame han dicho que sí se puede reprogramar por OBD. Sin embargo en TRL me han dicho que hay que cambiar los chips porque no se puede por OBD. Alguien sabe realmente cómo va la ECU de esta furgo?
Somos muchos los que tenemos esta furgo 1.9 turbodiesel de 68CV y he encontrado mucha información en el foro, pero desperdigado. No estaría mal crear un apunte para esta furgo solo..., como este... .malabares
Saludos
Amigo te cuento mi caso !
Compre hace un año una Vw t4 1.9td 337.000km puedes imaginarte, solo tubo un dueño
Y tenía el embrague original , lo cual da a entender que estaba algo cuidada .
Lo primero que toque fue la bomba, le aumente el caudal ( 1 vuelta entera ) y la monte en un banco de prueba en el taller de mi suegro. conclusión 92cv
Monte intercooler de un a3 8L , Saque el catalizador para meterle una buena lavada y anule egr y sorpresa
Se acabaron los humos ! Subió a 98cv
Hace poco me decidí por un swap a tdi (afn) con intercooler de 2.5tdi y sus 110 cv se notan
Sinseramente te recomiendo que cambies motor y caja directamente
Afn y ewb
Merece la pena
Ojo es mi opinión
Gracias por responder Pachela. Sí, he leído que estas cosas le sientan bien..., entonces no tocaste la ECU? La verdad es que tengo mis dudas de si hacerlo o no porque el motor tal cual es superfiable, pero como le cambié piñón de la quinta... Empezaré por hacerle lo que me has dicho.
Lo otro de cambiarle el motor será para cuando este motor reviente.
Cita de: Trauco en Abril 17, 2019, 00:27:42 am
Gracias por responder Pachela. Sí, he leído que estas cosas le sientan bien..., entonces no tocaste la ECU? La verdad es que tengo mis dudas de si hacerlo o no porque el motor tal cual es superfiable, pero como le cambié piñón de la quinta... Empezaré por hacerle lo que me has dicho.
Lo otro de cambiarle el motor será para cuando este motor reviente.
La 1.9 td no lleva ecu....no hay electrónica, sólo se puede hacer a la vieja usanza, jugar con el aumento de caudal, la presión del turbo y meter un ic.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
gracias SoyGenin, pero cuando dices "meter un IC", dónde lo metes? un circuito integrado va en una placa, ¿qué es esa placa electrónica? ???
El caso es que alguno de vosotros hizo esas 3 cosas de dices (además de limpiar admision, catalizador y anular egr) que las tengo anotadas, y no hablaba de "repro"... A ver qué me dicen el Lunes y por qué conceptos me van a cobrar 300€...
Os cuento la semana que viene por si a alguien le puede interesar.
Creo que con IC, soygenin quiere decir intercooler
Cita de: cierv@lo en Abril 18, 2019, 20:23:03 pm
Creo que con IC, soygenin quiere decir intercooler
Exacto
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Cita de: cierv@lo en Abril 18, 2019, 20:23:03 pm
Creo que con IC, soygenin quiere decir intercooler
;D ;D ;D
Por fin salgo de dudas!!
Es como decías, SoyGenin. No sé porqué es tan complicado saberlo según el modelo de furgoneta, ni TLR ni Vagspeed saben nada hasta que no ven el vehículo...
La semana que viene la llevo para que le hagan lo poco que se puede hacer.
Saludos!
Cita de: Trauco en Abril 25, 2019, 20:48:04 pm;D ;D ;D
Por fin salgo de dudas!!
Es como decías, SoyGenin. No sé porqué es tan complicado saberlo según el modelo de furgoneta, ni TLR ni Vagspeed saben nada hasta que no ven el vehículo...
La semana que viene la llevo para que le hagan lo poco que se puede hacer.
Saludos!
Buenas! Se sabe algo del tema? Yo tb tengo una t4 1.9td la mia del 98,y también me interesa potenciarla algo.
Ahora mismo la tengo con el turbo roto, y tengo que sustituirlo. Eso del intercoooer que es y que hace? No tengo mucha idea sobre turbos Jajaja.
Cita de: Pachela en Abril 16, 2019, 22:39:43 pmAmigo te cuento mi caso !
Compre hace un año una Vw t4 1.9td 337.000km puedes imaginarte, solo tubo un dueño
Y tenía el embrague original , lo cual da a entender que estaba algo cuidada .
Lo primero que toque fue la bomba, le aumente el caudal ( 1 vuelta entera ) y la monte en un banco de prueba en el taller de mi suegro. conclusión 92cv
Monte intercooler de un a3 8L , Saque el catalizador para meterle una buena lavada y anule egr y sorpresa
Se acabaron los humos ! Subió a 98cv
Hace poco me decidí por un swap a tdi (afn) con intercooler de 2.5tdi y sus 110 cv se notan
Sinseramente te recomiendo que cambies motor y caja directamente
Afn y ewb
Merece la pena
Ojo es mi opinión
Buenas pachela, de 68 a 92cv sólo con lo de la bomba? 😱
Cita de: aitoter3 en Septiembre 19, 2019, 23:59:23 pmBuenas pachela, de 68 a 92cv sólo con lo de la bomba? 😱
Yo no me lo creo mucho que solamente tocando la bomba saques tantos cv. Yo lo hice en la mía y lo único que notaba una humarrera negra por detrás y un pelín mas de potencia pero hasta los 92cv ni de coña
A ver si nos explicamos... las 1.9td, son eso... TD... siglas de turbo diesel, vamos, mecanica pura y dura, no hay electronica de ningun tipo que gestione la inyección... por lo que hay que olvidarse de reprogramaciones, que no os cuenten cuentos...
Respecto a potenciaciones, hay un post por el foro hablando de ello y está más que completo... bomba de combustible de AAZ ( cuidado que hay modelos que llevan gestión electronica de avance y no os convienen) soplar turbo e instalar intercooler... poco mas se puede hacer... ojo siempre partiendo de una buena base. Motor bien afinado y a punto. Hay que entender que los motores con el tiempo, sufren desgaste, y potenciar un motor 1.9td con 300000km tirando de 2 toneladas, es un poco así como ponerte un traje de gala, con unos j-jayber de los 80...
Vamos que lo primero es cerciorarse de que todo está perfecto.
Por otro lado, pasar de 68 a 92cv dando una vuelta al tornillo del caudal... va a ser que no, para afirmar ese tipo de cosas, hay que lanzar la furgo en banco de potencia antes y después...
(1.9TD 68CV)
Vaciando el catalizador y eliminando la egr, pasa luego la prueba de gases en la ITV ?
Yo le puse intercooler y no he notado nada. Además debería recibir aire frio y donde lo he puesto no recibe nada. He pensado rajar el capó y ponerle una toma de aire..., y cambiarlo a lo original cada vez que tenga que pasar la ITV .malabares
Hola compañeros. Yo no soy mecánico ni tengo mucha idea pero he preguntado mucho sobre el tema y en conclusión saco lo mismo que por aquí se comenta no se le puede sacar más potencia. Lo que sí os puedo comentar es que es importante, después de la vejez y lo kilómetros de nuestras furgos, es poder mantener más o menos los 68 cv de nuestras 1.9 TD. Mi experiencia ha sido, después de 320.000 km, que anulando la EGR, vaciando el catalizador (ya llevaba 3 instalados hasta que me cansé y le vacié), repostando diésel óptima, cambiando el filtro de combustible cada 30.000 km, tratando bien el motor yendo de tranqui y añadiendo cada 100.000 km METAL LUBE, he conseguido mantener la potencia más o menos y pasar la ITV cada 6 meses sin problemas, de verdad, anda casi como el primer día.
Un saludo.
Cita de: ples70 en Marzo 01, 2010, 21:56:33 pmHOLA,cambiando la bomba( de AAZ) y conectondola con el turbo tendras 75cv :)
Lo principal es eso, si no se pone una bomba que regule caudal de inyección en función de la presión de turbo no conseguimos casi nada. Para entendernos la bomba tiene que llevar LDA. Una vez puesta esa bomba y regulada, cualquier cosa, tipo intercooler, se notará.
Me quedo por aquí :)