Estoy planteándome Re-syncronizar mi ex-Syncro, y una de las dudas que tengo para ver si lo descarto definitivamente o me lanzo al barro, es como debería de homologarlo de cara a la ITV, ya que en mi ficha de inspección técnica pone "modificación de la transmisión original del vehículo de 4x4 a 4x2". Osea que actualmente tiene solo tracción trasera, desde la caja de cambios hacia delante ya no hay nada de la tracción delantera. http://www.furgovw.org/index.php?topic=162607.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=162607.0)
No se si alguien ha hecho esto alguna vez (pasar de ex-Syncro a Syncro en la documentación) y si es necesario un proyecto de homologación (y lo que eso conlleva ... €€€) o al retornar a un sistema ORIGINAL del vehículo hay un tramite más sencillo; como que la volkswagen reconozca que es la transmisión original (imagino que mediante algún certificado o algo así ¿¿ €€??)
raro....
Yo me iria a la ITV, y les preguntaria si vale un certificado de VW diciendo que es 4x4 y certificado de montaje de taller.
Como te diran que no, la siguiente pregunta es si vale certificado de laboratorio + certificado de montaje.
Y si dicen que no,..... pues proyecto de ingeniero + laboratorio + montaje.
Si te lo dan por escrito en la ITV, mejor que mejor, que luego se les olvida lo que dicen.
Yo también creo que lo mejor es ir a la itv y preguntar qué necesitan. Cambia mucho la actitud a que se le lo lleves hecho y lo tenga que aceptar por imperativo. Hay que acertar con quién haces la consulta, que`puede pasar que luego se lo pasen a firmar y te vengan con otro tema. Me ha pasado.
Deshacer una reforma pienso que será posible, si se pudo hacer, se puede deshacer. Para pasar un tt a turismo, que previamente lo habían pasado de turismo a mixto adaptable sólo hizo falta un informe de laboratorio, que sólo comprobaron que llevaba montado los asientos...
Efectivamente es un caso raro, porque yo creo que pocos que tengan o tuvieran Syncro lo habrán homologado en la ficha (simplemente irán con el sistema sin funcionar y listo). Y aún menos gente que esté en éste caso habrá recuperado la traccion, pero pienso que alguien habrá y/o que alguien ya lo habrá hecho.
Tendré que hacer la visita de rigor a la ITV para ver que me cuenta, pero me parece a mi que van a querer proyecto de ingeniero .... :-\ lo cual me haria replantearme si recuperar la tracción, porque ya seria otro pico más de pasta.
Ya os contaré que me dicen.
lo mas sencillo es ir a la itv . y ellos te diran . pero creo recordar que tendras que acudir a vw a por el certificado y la autorizacion para volver a transformar el vehiculo , ademas de un certificado de taller , y lo peor es que te pediran en vw de donde sacaste las piezas ya que si no son recambio original no te dan el papelito . por lo menos aqui es asi . a mi me costo la misma vida homologar una bola de remolque original pero de segunda mano , tuve que acudir a un centro especializado en homologaciones .
suerte chona haber si volvemos a tener otra syncro
hola, yo no se mucho del tema homologaciones, y todo lo que tiene que ver con papeles, yo tengo ua syncro, que no pone nada de syncro, ni de 4x4 y es que en la ficha tecnica de ninguna furgo viene especificado el tipo de traccion, asi que segun lo que puedo entender,, no haria falta nada para homologarlo syncro, por que hay un vacio legal en cuanto a esto,el caso tuyo ahora esta mas dificil, porque algun...""listo"" ha querido especificarlo...asi que creo que tendras que resolverlo alli......
Cita de: gabifly en Marzo 02, 2010, 13:17:43 pm
hola, yo no se mucho del tema homologaciones, y todo lo que tiene que ver con papeles, yo tengo ua syncro, que no pone nada de syncro, ni de 4x4 y es que en la ficha tecnica de ninguna furgo viene especificado el tipo de traccion, asi que segun lo que puedo entender,, no haria falta nada para homologarlo syncro, por que hay un vacio legal en cuanto a esto,el caso tuyo ahora esta mas dificil, porque algun...""listo"" ha querido especificarlo...asi que creo que tendras que resolverlo alli......
Ese es el problema, el exceso de información de algún "listo" que al homologarla aquí puso (o dijo lo d ela tracción).
Pd: muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias
en la ficha reducida del vehiculo si que consta que es 4x4 y eso viene por la contraseña de homologacion.
yo "perderia" la ficha tecnica de la furgoneta y que te la vuelvan a hacer en una itv diferente de la que le hicieron la reforma
Cita de: nito en Marzo 02, 2010, 15:28:12 pm
en la ficha reducida del vehiculo si que consta que es 4x4 y eso viene por la contraseña de homologacion.
yo "perderia" la ficha tecnica de la furgoneta y que te la vuelvan a hacer en una itv diferente de la que le hicieron la reforma
No se, no lo veo yo tan claro, porque entonces la gente porque se complica por ejemplo en homologar un portaruedas, o un techo ......si han "perdido" la ficha técnica y dicen: eso venia asi cuando se homologó en España" o "venia asi de fábrica" ??? ???
chona vete a una itv que no vayas nunca,y pregunta
en la ficha tecnica de las 3 syncros k rulan aki,en todas aparecen k son 4x4,
lo k dice nito tiene mucha logica,pero asegurate,
lo k si,necesitaras un dinerito para buscar caja,cardan grupo,cubrecarter,transmisiones etc ;)
Cita de: 4 en Marzo 03, 2010, 08:51:13 am
.....
lo k si,necesitaras un dinerito para buscar caja,cardan grupo,cubrecarter,transmisiones etc ;)
Ya, eso ya lo tengo "medio asumido" (aunque en cifras aprox...), pero claro además de por eso no me gustaria tener que volver a aflojar por problemas con la itv, asi que antes de empezar a ilusionarme o a buscar piezas, pues tendré que asegurarme como de complicado (y sobretodo, como de costoso) va a ser el trámite del papeleo itv/ficha técnica
Ojalá vuelvas a synconizarte. Por aquí, seguiremos expectantes...
Saludosss.
Cita de: nito en Marzo 02, 2010, 15:28:12 pm
en la ficha reducida del vehiculo si que consta que es 4x4 y eso viene por la contraseña de homologacion.
yo "perderia" la ficha tecnica de la furgoneta y que te la vuelvan a hacer en una itv diferente de la que le hicieron la reforma
Según tengo entendido la contraseña de homologación deberia aparecer en las observaciones de la ficha ¿verdad? A mi no me aparece nada de eso. Solamente ésto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Chona/Observaciones-ficha-tecnica.jpg)
Ésta tarde me paso por una itv para ver que me cuentan
Vale, ya me he dado cuenta de que el numero de homologación viene en el permiso de circulación, pero NO es el C-461, sino que debe ser un numero de homologación alemán. Asi que me imagino que :( otra complicación más
Ya tengo respuesta de la ITV. Después de decirme ellos directamente "¿pero quien ha sido el listo que ha puesto ésto...."
Pues me han dicho que efectivamente necesito certificado del taller que me lo instale/repare y certificado de la vw.
Con las mismas he ido a la vw y despues de preguntar lo mismo que el tio de la itv, me han dicho que el certificado de la vw vale unos 160 ecus, pero tengo que volver otro dia porque hoy tenian la red saturada y no podia consultarlo en la base de datos.
En resumen, dentro de lo malo, parece ser "sólo" cuestión de pasta :-[ y por lo menos no tengo que hacer proyecto de homologación.
Cita de: Chona en Marzo 05, 2010, 17:35:56 pm
Ya tengo respuesta de la ITV. Después de decirme ellos directamente "¿pero quien ha sido el listo que ha puesto ésto...."
Pues me han dicho que efectivamente necesito certificado del taller que me lo instale/repare y certificado de la vw.
Con las mismas he ido a la vw y despues de preguntar lo mismo que el tio de la itv, me han dicho que el certificado de la vw vale unos 160 ecus, pero tengo que volver otro dia porque hoy tenian la red saturada y no podia consultarlo en la base de datos.
En resumen, dentro de lo malo, parece ser "sólo" cuestión de pasta :-[ y por lo menos no tengo que hacer proyecto de homologación.
lo mas caro es el certificado de vw . pero debes de buscarte todas las referencias de lo que vas a montar y explicarselo asi al de la vw , te digo esto por que el certificado de conformidad de vw solo lo emiten cuando se montan recambios originales . sean de alli o de la kimbamba . el certificado de taller solo ha de poner la operacion realizada y que tipo de reforma es .
Cita de: magui en Marzo 18, 2010, 00:07:50 am
lo mas caro es el certificado de vw . pero debes de buscarte todas las referencias de lo que vas a montar y explicarselo asi al de la vw , te digo esto por que el certificado de conformidad de vw solo lo emiten cuando se montan recambios originales . sean de alli o de la kimbamba . el certificado de taller solo ha de poner la operacion realizada y que tipo de reforma es .
En principio me han dicho que seguramente no habrá problema, pero están consultandolo a Barcelona y aún no tengo nueva respuesta (las cosas de palacio van despacio...) pero claro, hasta que no lo sepa de seguro no moveré ni un pelo, porque en caso de que al final lo monte, pues paso de tener historias después de ya montado
Cita de: Chona en Marzo 18, 2010, 11:49:08 am
En principio me han dicho que seguramente no habrá problema, pero están consultandolo a Barcelona y aún no tengo nueva respuesta (las cosas de palacio van despacio...) pero claro, hasta que no lo sepa de seguro no moveré ni un pelo, porque en caso de que al final lo monte, pues paso de tener historias después de ya montado
Ya tengo resolución de los señores de la VW. Me han dicho que me dan el famoso papelito diciendo que ese vehiculo de origen era Syncro, por el módico precio de 200 :o y no necesitarian ni ver la furgo ni que me lo monten ellos ...
Asi que la conclusión es que es posible y factible (después de pasar por caja claro está) ;D . Ahora tendré que darle vueltas y más vueltas a la cabeza y ver si realmente lo quiero hacer o no.
:'( otia 200 euros . pero bueno todo sea por volver a tener syncro