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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: en Enero 01, 1970, 01:00:00 am

Encuesta
Pregunta: cuando giro la llave de contacto no se para
Opción 1: valvula de pare de la bomba votos: 2
Opción 2: porque ya tiene ganas de salir de viaje votos: 3
Opción 3: clausor llave de contacto votos: 1
Opción 4: no lo se votos: 2
Opción 5: porque le da la gana votos: 1
Título: no para!!!! Y MUCHO MAS..JEJJEJEJE!!!1
Publicado por: MINI1300 en Febrero 27, 2010, 19:32:59 pm
jejejejjeje!!!!!pues o dicho aunque parezca raro la mayoria escribe porque no arranca,ami me pasa todo lo contrario,giro la llave una vez esta en marcha la furgo, y no se para!!!!! ???
le he tenido que tapar la entrada de aire del filtro para parar la furgo.....
Título: Re:no para!!!!
Publicado por: ooznak en Febrero 27, 2010, 19:35:41 pm
no tengo ni idea de mecánica.. así que no sé si lo diré bien...  ;D

a mi me pasó en un coche... lo tenía que calar metiendo una marcha larga.. en las gasolineras flipaban.  .meparto

al final era la "válvulaoloquesea" que cierra el paso del gasoil
Título: Re:no para!!!!
Publicado por: CALLAHAN en Febrero 27, 2010, 20:10:36 pm
Estoy contigo, de lo malo, malo... siempre puedes calarla. Otra cosa es que aun y todo se te quede el contacto encendido. Entonces supongo que el fallo seria en el bombín de la llave.
Título: Re:no para!!!!
Publicado por: NachoT3 en Febrero 28, 2010, 19:11:49 pm
Solenoide de la bomba kaput
Título: Re:no para!!!!
Publicado por: ensafer en Febrero 28, 2010, 19:39:12 pm
Cita de: Nachomon en Febrero 28, 2010, 19:11:49 pm
Solenoide de la bomba kaput


O virutas metalicas procedentes de la bomba inyectora que bloquean el solenoide, o sea, bomba kaput.

Prueba a pararla quitando el cable electrico del solenoide. Si se para es tema electrico (te sigue llegando corriente aunque quites el contacto). Si no se para, saca el solenoide y prueba a darle corriente a ver si actua.


Título: Re:no para!!!!
Publicado por: NachoT3 en Febrero 28, 2010, 19:49:49 pm
Eso es ensafer , tambien se puede dar a contacto, y desconectar y conectar el fast-on , a ver si  hace clic clic a cada toque de cable .Si no pues lo que dices, desmontar el solenide y desarmarlo a ver si tiene virutas , si es asi la bomba se te esta deshaciendo por dentro
Título: Re:no para!!!!
Publicado por: MINI1300 en Febrero 28, 2010, 20:34:52 pm
Cita de: Nachomon en Febrero 28, 2010, 19:49:49 pm
Eso es ensafer , tambien se puede dar a contacto, y desconectar y conectar el fast-on , a ver si  hace clic clic a cada toque de cable .Si no pues lo que dices, desmontar el solenide y desarmarlo a ver si tiene virutas , si es asi la bomba se te esta deshaciendo por dentro


que mal rollo!!!!
el silenoide ese es esto????


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mini1300/oivper_big.jpg)
Título: Re:no para!!!!
Publicado por: NachoT3 en Febrero 28, 2010, 20:41:44 pm
si  ;)
Título: Re:no para!!!!
Publicado por: MINI1300 en Febrero 28, 2010, 20:54:07 pm
se puede sacar y montar sin poner en riesgo el funcionamiento,(mañana se lo saco a una bomba que hay en el desguace)....
de gasolina si que tengo ida pero de gasoil voy mas perdio!!!!

-gracias-...
ya os contare ;)
Título: Re:no para!!!!
Publicado por: NachoT3 en Febrero 28, 2010, 20:58:34 pm
no tienes problema ninguno, desenroscas con cuidado de que no se te caiga el muelle y caslquillito que esta debajo del propio solenoide, hazlo con las manos bien limpias y asi notaras al tacto si tiene virutas de metal
Título: Re:no para!!!!
Publicado por: MINI1300 en Febrero 28, 2010, 21:03:18 pm
Cita de: Nachomon en Febrero 28, 2010, 20:58:34 pm
no tienes problema ninguno, desenroscas con cuidado de que no se te caiga el muelle y caslquillito que esta debajo del propio solenoide, hazlo con las manos bien limpias y asi notaras al tacto si tiene virutas de metal

gracias nachomon ;)
Título: Re:no para!!!!
Publicado por: MINI1300 en Marzo 01, 2010, 22:54:37 pm
resulta que antes de desmontar el(silenoide)he puesto la furgo en marcha,y he desconectado el cable que va y se ha parado,lo he descartado,(lo que si me tenia mosca el cable que va de la bateria a una especie de chapita que hace de fusible de 80A,que se pone muy caliente)me he dado cuenta que se habia derretido y hacia contacto con uno de los cables de la misma caja de reles del motor ,lo he soltado y bien...
he cambiado el dicho rele y los dos extremos de cable,y el fusible ;)ahora si!!!!
Lo que me tiene mosca esquecambie el termocontacto del radiador para que me salte antes el electro,y me saltaba por la mitad de la aguja...
Esta tarde le he metido caña para probarla ya que mañana tengo itv .confuso2  .loco1,(haber que tal????)
resulta que el electro ahora salta a 3/4 de la aguja,NO LO ENTIENDO?????en los manguitos de motor hay bastante presion...
1---¿tendria que haber cambiado el termostato?
2---¿es mejor anularlo?
3---¿le pego fuego al furgo y cobro el seguro?
4---¿el tapon de la botella expansora esta tapado?
5---¿culata ala mierda?

ESTOY CONFUSO AYUDA!!!!!....
Título: Re:no para!!!!
Publicado por: NachoT3 en Marzo 01, 2010, 23:47:33 pm
De refrigeracion hay mucho escrito , pero vamos primero a ver si te has cepillado la junta de la culata o culata, si dices que hay presion en los manguitos mira a ver si burbujea el agua, etcc..... el estado del radiador, etc,,,.. normalmente se cambia termostato y termocontacto
Título: Re:no para!!!!
Publicado por: MINI1300 en Marzo 01, 2010, 23:54:28 pm
NO ACABO DE ENTENDER SI BURBUJEA EL AGUA!!!
Tengo que ponerla en marcha sin trapon?..
porque para sacar el tapon cuando esta caliente hay que tener un par de huevsss!!
Título: Re:no para!!!!
Publicado por: NachoT3 en Marzo 02, 2010, 00:06:04 am
No me seas borrico que como hagas eso y tengas la culata jodida lo mejor que te puede pasar es que se te quede el jerón como a Niki Lauda
Arrancala sin el tapón y dejala que coja temperatura y mientras vas observando si salen burbujas
Título: Re:no para!!!!
Publicado por: MINI1300 en Marzo 02, 2010, 07:52:31 am
Cita de: Nachomon en Marzo 02, 2010, 00:06:04 am
No me seas borrico que como hagas eso y tengas la culata jodida lo mejor que te puede pasar es que se te quede el jerón como a Niki Lauda
Arrancala sin el tapón y dejala que coja temperatura y mientras vas observando si salen burbujas


la cra no!!...
pero la mano de fredy kruger ya se me quedo.....
creo que tiene todos esos sintomas :'( :-\ :-\
Título: Re:no para!!!!
Publicado por: MINI1300 en Marzo 02, 2010, 21:31:21 pm
uuueeeehhhh!!!! ITV ala primera (sin defectos).....
esta mañana me ha entrado un passat de los antiguos motor 1.6td,123000km,la historia se ve que era de un hombre mayor que estaba en las ultimas y dejo el coche en el garaje en 2006 antes de morir,en los años que llevo no he visto motor en mejores condiciones,ALA SACA,ya que con los sintomas que tiene el mio aunque no quiera reconocerlo y incharme a preguntar si alguien me dice lo que quiero oir(NO SI TU MOTOR ESTA BIEN)que va a ser que no!!!! pero soy realista -CULATA RAJADA....
este va a ir directo pa mi t3.....
¿son los mismos.,no??
l¿¿¿la unica modificacion que tengo que hacer es el carter Y CHUPONA DE LA BOMBA DE ACEITE,,bomba ga-oil,y el soporte del alternador que va al otro lado???
si alguien tiene mas datos y me puede echar un cable le estare eternamente agradecido.... ;D
Título: Re:no para!!!! Y MUCHO MAS..JEJJEJEJE!!!1
Publicado por: NachoT3 en Marzo 02, 2010, 22:28:02 pm
A ver por partes
1 enhorabuena por lo de la itv
2 tu no le habias puesto un intercooler a la furgo????, no te dijimos los contras de haccer eso. NO digo que te hayas cepillado el motor por eso , aunque lo creo.Esto no es para apuntarme un tanto si no para que en el hilo en que preguntas lo del intercooler digas lo que te ha pasado y que como posible fuente del problema que tienes ahora no lo recomiendas
3 lo de meter ese motor en la t3 pues pocas modificaciones mas tienes que hacer , pero no lo se, quiza el colector de escape por no tener el escape igual que en la furgo, no se me ocurre nada mas
Saludos
Título: Re:no para!!!! Y MUCHO MAS..JEJJEJEJE!!!1
Publicado por: Colorin en Marzo 02, 2010, 22:43:51 pm
volante de motor y casquillo
Título: Re:no para!!!! Y MUCHO MAS..JEJJEJEJE!!!1
Publicado por: MINI1300 en Marzo 02, 2010, 22:45:09 pm
Cita de: Nachomon en Marzo 02, 2010, 22:28:02 pm
A ver por partes
1 enhorabuena por lo de la itv
2 tu no le habias puesto un intercooler a la furgo????, no te dijimos los contras de haccer eso. NO digo que te hayas cepillado el motor por eso , aunque lo creo.Esto no es para apuntarme un tanto si no para que en el hilo en que preguntas lo del intercooler digas lo que te ha pasado y que como posible fuente del problema que tienes ahora no lo recomiendas
3 lo de meter ese motor en la t3 pues pocas modificaciones mas tienes que hacer , pero no lo se, quiza el colector de escape por no tener el escape igual que en la furgo, no se me ocurre nada mas
Saludos

lo de la culata yo creo que ya estaba jodida antes de ponerlo...
cuando cambie la furgo por el coche el que me la cambio,la llevaba sin agua y con cinta americana en el manguito gordo,hice como unos 10km asi,luego me fui de excursion,a un puerto de montaña pa ponerla a prueba,y descubri que el electro no saltaba,a unos 30km de mi casa subiendo la temperatura hasta los topes,y bajando parando cada dos por tres ,y con la cale faccion atope,....
NO DIGO QUE CON EL INTERCOOLER SUFRA MAS LA CULATA POR ENTRAR EL DOBLE DE AIRE YA QUE AL ESTAR FRIO ESTA MAS COMPRIMIDO,PERO SUBIENDO EL CAUDAL DE LA BOMBA,deberia ir bien ya que algunos golf y audi 80 etc lo montaban.....
Título: Re:no para!!!! Y MUCHO MAS..JEJJEJEJE!!!1
Publicado por: MINI1300 en Marzo 02, 2010, 22:46:33 pm
Cita de: Colorin en Marzo 02, 2010, 22:43:51 pm
volante de motor y casquillo

ok!!!