hola
quería saber si alguien sabe como desconectar la bomba de combustible, para que no arranque, (un pequeño antirrobo) en los coches viejos es fácil, pero en la t5 no se por donde empezar.
a mi tampoco me disgustaria tener un desconectador de ese tipo, pero con tanta electronica,seguramente de alguna averia la centralita.
a ver si algun entendido en chispa nos saca de dudas.
un saludo.
debajo del asiento del conductor, esta es conector que va hacia el deposito de combustible, pero no se cual es......de cuatro cables, dos gruesos de la bomba y dos finos del aforador... un saludo A10
Y para la t4 hay algún sistema para desconectar la batería o algo por el estilo.
la bomba del deposito me imagino que también vale, por que además no dará fallo en las centralitas, es que yo se lo hice al coche de mi padre hace muchos años en un citroen zx, y cogí los cables de una válvula de la bomba de inyección del combustible.
si pones para desconectar la bomba del deposito, y se te olvida encenderla, no se descebara los inyectores?
le quitas el fusible
yo me quede sin gasoil una vez y se paro por completo la furgo T5. Solo le eche 5 litros de gasoil y un ratito dandole a la llave y arranco sin problemas. Imagino que ya no sera como antes que habia que purgar y esos rollos.
Si alguien sabe lo de desconectar la bomba, le agradeceria la info. Es el mejor antirrobo. Porque si cuando estan dentro los chorizos no les arranca acaban buscandote el interruptor aparcados sin levantar sospechas pero si van en marcha y se les para en medio de la carretera se ponen nerviosos y se bajan.
Por experiencia demostrada un interruptocito colocado donde tu y el que use la furgo solo sepa donde esta ese no lo encuentran ni en 3 dias buscando y rebuscando.
Yo tambien estoy interesado en el tema.
Parece que el hilo esta un poco parado.
Pero comento algunas pruevas que he echo.
Como se a comentado en el hilo, el conector de la pre-bomba de cebado, esta debajo del asiento del conductor y es de color rojo.
Si el conector se suelta con el motor arrancado, el motor sigue funcionando de forma normal y no se para.
Si paramos el motor, y el conector esta suelto, no arranca aunque hay veces que si. (Supongo porque todabia el circuito del gas oil todabia tiene presion).
Si se desconecta despues de baber parado el motor de forma mornal (Sin desconectar previamente el conector).Si arrancamos al momento,arranca; si tardamos algomas, no, Pero hay veces en las que si arranca.
Lo que tengo claro es que, el conector rojo es el de la prebomba del gas oil y el aforador. (Al desconectar la aguja del aforador marca vacio). Algo que no se, es si el circuito ,se queda con presion la furgo arranca. El tema seria como quitar la presion y que no arranque con el conector desconectado.
Lo ideal seria desconectar la bomba inyectora de gas-oil.
Por ultimo la centralita no se desconfigura.
Alguien que entienda nos podia echar una mano.
Un saludo.
Interesante este hilo, lo sigo haber si algún manitas nos ayuda
Hola chicos hace poco monte la segunda batería debajo del asiento y he aprovechado en buscar los cables de la dichosa bomba y efectivamente hay 4 cables 2 gruesos y 2 mas finos, los 2 finos son del indicador de nivel de combustible, y de los 2 gruesos les he desconectado uno ha uno y he arrancado el motor dejando en marcha bastante tiempo pero nada no se para .confuso2, en cambio se enciende en el cuadro el testigo de airbag >:(.
Es verdad que sin desconectar el hilo cuando ponemos contacto se escucha el silbato de la bomba de gasoil y cuando desconecto los hilos NO se escucha la bomba.....no se no se
Alguno que sabe??
Esos cables que están debajo del asiento desconectan la bomba de pre-cebado, el aforador y te se enciende el chivato de la reserva.
No se si lo explico bien o tiene otro nombre técnico.
Pero viene a ser, un cebado de los conductos del gasoil, desde el deposito, hasta la bomba inyectora.
Cuando ponemos el contacto, y hemos estado parados mucho tiempo, estos conductos, pierden presión o se desceban. Lo que hace la bomba de cebado es antes de arrancar, meterle presión al circuito.
De ahí que cuando desconectamos, el conector de debajo del asiento del conductor, el motor sigue funcionando, porque la bomba inyectora es la que arrastra el gasoil desde el deposito.
Pero si apagamos el motor, e intentamos arrancar, al cabo de un rato, no arranca. Aunque puede que no descebe del todo y arranque. Vamos que puede arrancar según le de, por lo menos en mi furgo.
Puede ser que lo mejor sea, pensar en algún desconector para la bomba inyectora de gasoil, y asegurarnos, que no funcione de ninguna manera.
Pero mis conocimientos se acaban aquí.
Haber si alguien nos puede decir como se puede, localizar algún cable para dejar la bomba inyectora inmovilizada.
Un saludo.
Cita de: elsaban en Diciembre 23, 2012, 21:02:34 pm
Esos cables que están debajo del asiento desconectan la bomba de pre-cebado, el aforador y te se enciende el chivato de la reserva.
No se si lo explico bien o tiene otro nombre técnico.
Pero viene a ser, un cebado de los conductos del gasoil, desde el deposito, hasta la bomba inyectora.
Cuando ponemos el contacto, y hemos estado parados mucho tiempo, estos conductos, pierden presión o se desceban. Lo que hace la bomba de cebado es antes de arrancar, meterle presión al circuito.
De ahí que cuando desconectamos, el conector de debajo del asiento del conductor, el motor sigue funcionando, porque la bomba inyectora es la que arrastra el gasoil desde el deposito.
Pero si apagamos el motor, e intentamos arrancar, al cabo de un rato, no arranca. Aunque puede que no descebe del todo y arranque. Vamos que puede arrancar según le de, por lo menos en mi furgo.
Puede ser que lo mejor sea, pensar en algún desconector para la bomba inyectora de gasoil, y asegurarnos, que no funcione de ninguna manera.
Pero mis conocimientos se acaban aquí.
Haber si alguien nos puede decir como se puede, localizar algún cable para dejar la bomba inyectora inmovilizada.
Un saludo.
Buenas,yo lo haria por el contacto directamente,por el positivo que alimenta el motor de arranque...
Algo así había pensado pero, me lío con tanto cable y no se por donde empezar.
Por aqui me quedo, a ver si alguién nos ilumina.
Hola me pasa por la cabeza otra cosa : y si hacemos un corte de corriente al motor de arranque, atraves de un relé nagares ...no se si me explico...en el cable que viene desde contacto le intercalamos el relé que previamente excitamos atraves de un interruptor bien escondido...
Alguno que entiende mejor de electricidad... ???
Buenas
Yo he tomado los cables que llegan al fusible del motor de arranque (23A) y le he puesto un interruptor. Al accionarlo no consigues arrancar la furgo.
Al intentar arrancar parece que todo va bien pero no se acciona el motor.
Esto lo podéis comprobar quitando el fusible 23A (de 30 Amp)está localizado la tercera fila a la izquierda de los fusibles que hay bajo el cenicero.
A mí me funciona, aunque no soy un entendido en el tema...espero no cargarme nada a largo plazo.
Saludos
Aquí podeis ver los distintos fusibles por si queréis cortar el suministrode cualquier otro componente.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174964.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=174964.0)
Aunque no sé qué efectos pude tener esto en la centralita.
saludos
bueno y si simplemente le quitas ese fusible? o le pones uno quemado mejor que simplemente quitarlo, el ladron a no ser que sea entendidisimo en nuestra furgo y ademas tenga tiempo y paciencia y todo eso no dara con la tecla enseguida, el fusible bueno lo podemos tener en otro hueco que nosotros conozcamos y listos, si ya queremos ser el no va mas desde debajo de la caja de fusibles cambiamos el fusible que interviene en el arranque con el del mechero o cualquier otro chorra y asi el ladron, suponiendo que sea einstein no tendra ni idea de lo que ocurre, tendra que ir probando todos los fusibles uno a uno, llegara un momento que se harte supongo.
.palmas muy buena idea Joseito, y no creo que puede tener alguna influencia en la centralita de motor, sera ca si como estaría el fusible quemado .
Mañana iré haciendo pruebas.Gracias.
la verdad es que si es buena idea, pero yo me pierdo con eso de los fusibles, ya nos contareis como lo haces.
Bueno chicos hechas las pruebas os dejo las respuestas: efectivamente quitando el fusible 23A el motor de aranque no se acciona con lo cual no se puede arrancar el motor..PERO..en esta situación empujando la furgo con el contacto puesto y engranada la segunda o tercera marcha se puede arrancar el motor. Bien entonces este desconectador serviría solo en el caso de que la furgoneta estaría aparcada de tal forma que no se pueda empujar directamente para arrancar, porque si esta aparcada en fila es difícil hacer maniobras para sacar teniendo en cuenta que la dirección esta muy dura y hace falta varias personas para moverla.
A parte de esto el interruptor que vamos ha poner debería de aguantar 30 A y de momento los que he encontrado en lulukabaraka estos redondos son de máximo 20 amperios con lo cual deberiamos de interponer un relé. (Si me equivoco los que entienden mas de amperios que me corrija) jeje.
En conclusión el truco es bastante sencillo de hacer pero tiene sus limitaciones, pero nos podría sacar de mas de un apuro
Salu2.
No es mala.
Mañana lo miro.
Lo del interructor, seguro que en tiendas de electricidad, hay.
Quitar fusible y interructor, combinando las dos cosas.
Si te quieren robar, que lo pasen canutas.
Me parece interesante el hilo.
Saludos.
Y poner un interruptor en alguno de los cables que van al contacto?
Cita de: SRF en Enero 05, 2013, 08:23:28 am
Y poner un interruptor en alguno de los cables que van al contacto?
el problema es que el ladron no tiene llaves y te hara un puente, poner un interruptor sobre uno de los cables del contacto seria muy obvio y facil de sortear para un ladron que arranca los cables para unirlos, hay que partir de la base de que el que nos roba las furgos sabe de ellas, no es un vaquilla que busca un coche para la fuga asi que lo que le pongamos tiene que estar escondido y tiene que ser algo que parezca un error pero que no se vea ni buscandolo. Yo me imagino que el proceso de robo va asi, llega el ladron o algun crio pagado por el y rompe la ventanilla de la furgo cuando nadie mira, sale corriendo, si al cabo de unos minutos nadie ha reparado en que ha habido un vandalismo entonces entran en accion, se meten en la furgo, abren el capo delantero para parecer que tienen un problema mientras trastean debajo del volante los cables, en caso de que tengamos un cepo al volante o lo que sea pues con una radial a baterias que son muy buenas para cualquier cosa de estas cortan lo que sea, arrancan, cierran capo y salen como si les persiguiera el demonio.
Yo me refiero a poner un interruptor escondido(lógicamente) y conectado a alguno de los cables del contacto pero en una parte del cable antes de que este llegue a la parte baja del volante, que es donde se puede hacer el puente.
No se si es posible
Perdonar,pero lo de los puentes se ha quedado anticuado...Ahora te vienen con aparatos electrónicos que copian la señal de tu llave o la anulan,o te instalan un código nuevo,en fin lo que les da la gana,y en menos de 5 minutos se la llevan sin romper nada en absoluto.Personalmente creo que lo del desconectado escondido no es mala idea,y lo podéis poner donde Queráis...solo hacen falta metros de cable,un saludo
Algo había leido sobre que se conectaban al conector del vag y hay te hacen lo que quieran. Aunque también leí un brico sobre poner un interruptor en un cable de este conector. Creo que el brico se hacia sobre un seat leon, pero que serviría para los VW.
Todo es ponerse.
Yo llevo en mi furgo lo que de toda la vida se ha llamado "cortacorriente". Es un interruptor que corta la energia que le llega al motor de arranque y no a la bomba. Hay gente que le pone un electro imán (interruptor magnético) como os imaginareis esta escondido. De todos modos creo que es información sensible para difundirla en el foro por que se da información a los que están empezando en la profesión de lo ajeno..... Lo que si os comentare es que mi cortacorrientes me lo instalaron en un taller de los que instalan alarmas, audio- video en choches por 30 o 40 €. Creo que es el extra mas importante que le he colocado a la furgo........
Lo primero que te hacen es con un simple aparato que venden en muchos sitios de internet es anularte la codificación de la llave en 5 segundos. Después te giran el contacto con un destornillador de los gordos o si el kako es un profesional te puentea los cables hasta que arranca. Si no arranca el ladrón sabe de sobra que tienes el cortacorriente..... Y dependiendo del ruido que hace la furgo sabe si le esta llegando chicha a la bomba o no. También sabe de sobra donde se hacen los cortes de energía y donde tiene que mirar :o Pero vamos que el tema consiste en complicarle las cosas al ladrón. Los profesionales del sector llevan hasta inibidores de frecuencia para anular los localizadores GPS, GSM los venden también en internet.... Y se conectan al mechero del coche.... Así que que no se encapriche ningún ladrón de nuestra furgo por que ..... De todos modos os aconsejo que os paséis por la sección de robos y veréis cuantas cosas interesantes hay publicadas......
Cita de: mamasita en Enero 05, 2013, 19:44:03 pm
Perdonar,pero lo de los puentes se ha quedado anticuado...Ahora te vienen con aparatos electrónicos que copian la señal de tu llave o la anulan,o te instalan un código nuevo,en fin lo que les da la gana,y en menos de 5 minutos se la llevan sin romper nada en absoluto.Personalmente creo que lo del desconectado escondido no es mala idea,y lo podéis poner donde Queráis...solo hacen falta metros de cable,un saludo
No me jodas....
Yo creo que para evitar darle tanto tiempo al ladron, lo mejor es añadirle al sistema de seguridad una alarma ¿no? En cuanto empiece a sonar dejaran de preocuparse por ella, aunque tb entiendo que es una solucion "cara".
Cita de: Magneto2006 en Enero 10, 2013, 23:05:39 pm
Lo primero que te hacen es con un simple aparato que venden en muchos sitios de internet es anularte la codificación de la llave en 5 segundos.
Vamos, que confirmas que toda la parafernalia electrica que llevamos ahora en los vehiculos tampoco sirve para nada... joder y yo confiado.
Pues lo que voy a hacer en mi coche es quitar el conector obd2. Por lo menos por ahi no me van a tocar (aunque creo que para que funcione tienen que arrancar ?no?)
A mi una alarma no me parece "cara", 300€ para "proteger" un vehiculo que en muchos casos supera 100 veces ese precio...
Lo que no sé es hasta qué punto una alarma es "segura", y menos una alarma que se desactiva con la propia llave o con un control remoto...
Cita de: Eooo1234 en Enero 14, 2013, 11:29:54 am
A mi una alarma no me parece "cara", 300€ para "proteger" un vehiculo que en muchos casos supera 100 veces ese precio...
Lo que no sé es hasta qué punto una alarma es "segura", y menos una alarma que se desactiva con la propia llave o con un control remoto...
Me refería a que es mas caro que un interruptor....
CitarMe refería a que es mas caro que un interruptor....
Infinitamente más caro y no está claro que sea más seguro. aunque yo por si acaso le pondria alarma y tmb el corta, jejeje