Bueno amigos,
Al fin os puedo presentar mi Bunker (una Hymer Car 3 modificada) del año 90 con 2.5cc TD y 95cv de nada. Este vehículo lo compre en el año 2005 y hasta el 2006 no pude meterle mano. Desde entonces hasta el año pasado le he seguido haciendo mejoras.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
La traje de alemania, un día la vi por internet en el mobile y despues de contactar con el dueño mediante un amigo que controla el "doiche", me fui a Berlin a buscarla. ¡Que odisea de viaje y homologacion! por un momento pense que la tenía que tirar al rio, pues no habia forma de homologarla en españa. Pero al final ...... lo consegui.
Pon dentro casi no tenía muebles (estaba preparada para algún inválido), pero me regalarón unos neumáticos de invierno ademas de los normales y bueno, me la traje para casa.
Después de mucho consultar en todas partes y gastar mucha pasta en accesorios, decidi que era hora de poner manos a la obra (obviamente con la inestimable ayuda de la parienta).
Bueno os seguire poniendo fotos de la transformación.
felizidades ,ahora te toka disfrutarla con tu familia ,pon mas .fotografo pr dentro
Peroooo eso no valeeeee, nos dejas a medias ehh.... .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo del interioooooooor
Y felicidades por la adquisición!!!
se ve muy bien por lo menos por fuera, ahora ponte alguna fotillo del interior, anda no te hagas de rogar... .meparto
Hola de nuevo,
No es que me quiera hacer de rogar, es que sólo puedo poner fotos desde el curro (entre semana) y como comprendereis no puedo dedicar mucho tiempo a ello. Pero no os preocupeis que poco a poco ire poniendo fotos de todo.
Datos importantes para la redistribución interior: El vehículo venía con 4 plazas homologadas, calefacción c/trumavent, frigo, cocina, mueble de baño, transformador 220v/12v y poco más.
Se ha puesto las siguientes instalaciones: calentador de agua, grifería caliente/frio en baño y cocina, bomba de agua y vaso de expansión, depósito de sucias 80 y limpias 90, calentador depósito sucias, centralita reimo 252, labavo en baño, ducha escamoteable, wc portapoti, iluminación fluorescente, instalación sonido, claraboya en techo, dos bases giratorias para los asientos delanteros, cortinas perimetrales en cabina y seguro que algo más que ahora no me acuerde.
De mobiliario se ha hecho: (en la parte izq, la de la puerta corredera) un mueble de cocina con cofre bombonero para 2 bombonas de 15kg, cajon cubertero y estante inferior, un mueble de suelo a techo para usos varios, pared de baño con puerta abatible en secciones.
(en la parte derecha)una mesa abatible de dos secciones, un mueble/cofre para la estructura del asiento trasero donde va el depósito de agua limpia, la bomba y el vaso de expansión, detras del asiento se ha puesto un armario ropero grande (entra una persona dentro) y debajo del ropero un pequeño abitáculo para secar botas de montaña/esqui, destras del ropero va el mueble de frigo/calefacción que es el único que se ha conservado.
Al final quedan cuatro plazas de viaje/dormir, con dos camas de matrimonio, 140x190 en buardilla y 130x190 en salón.
Ah! el depósito de sucias va en los bajos del vehículo.
Bueno aqui van algunas fotillas del proceso (no tengo de todo el proceso pues ubo un tiempo que me quede sin cámara).
Tomando medidas para que coincidan todos los agujeros de anclaje de la estructura del asiento.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Aqui se ven los asientos girados
*imagen borrada por el servidor remoto
Todo limpio
*imagen borrada por el servidor remoto
Aqui ira el boiler (detras de la calefaccion)
*imagen borrada por el servidor remoto
Bueno seguire poniendo fotos.
Aqui seguimos de nuevo, alguna fotillo mas.
Mirando hacia atras
*imagen borrada por el servidor remoto
Lateral izq en sentido de la marcha
*imagen borrada por el servidor remoto
Lateral dch en sentido de la marcha
*imagen borrada por el servidor remoto
La centralita Reimo 252 que se modifico en el interuptor general
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
La jefa currando con la cola del suelo
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
El que suscribe (que también curra) ¡Hacia frio aquel dia coño!
*imagen borrada por el servidor remoto
Da gusto ver un suelo nuevo
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
El mueble de cocina/bombonero/cajonero y otro
*imagen borrada por el servidor remoto
Muebles de la parte izq (segun marcha), hubo que cortar la cocina/fregadero en dos, pues era cuadrado y habia que meterlo en el nuevo mueble que es mucho más estrecho
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Aqui se ve un invento que hicimos con dos burbujas de un nivel viejo. Nivelamos el vehículo, le pegamos las burbujas y le pusimos una pequeña luz por debajo para poder verlo de noche.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Hubo que cambiar los inyectores del frigo y de la calefacción (de 50mb) por otros de 30mb que es con lo que se opera en España (y tambien actualmente en Europa).
Solo tengo foto del inyector del frigo
*imagen borrada por el servidor remoto
Y bueno, ya no tengo más fotos del proceso de transformación. Ahora lo que os pondre en sucesivos mensajes son fotos de como esta actualmente.
saludetes a todos.
Veeees como tenias que poner fotos .baba .baba .baba .baba menudo palacio colegaaaaaaaaaaa
Este va a ser un hilo interesante.
Animo!! queda mucho pero va a ser un camino bonito
Bueno, aqui estamos de nuevo.
Decir que en el reequipamiento del vehículo se respetaron los huecos ya habiertos y se abrieron otros nuevos (claraboya superior, entrada agua, salida humos boiler, aireador wc, rejilla ventilacion cofre bombonero).
La ventana trasera del lateral izq (en sentido de la marcha) se condenó, pues queda en la ubicación del armario ropero.
Aqui van más fotillos.
El bunker durante el pasado invierno en baqueira (Orri) y la jefa claro.
*imagen borrada por el servidor remoto
Desde que trajimos el vehículo de Alemania habiamos detectado gran cantidad de óxido en la chapa, que en su momento procedimos a camuflar (pues nunca se erradica por completo de no usar métodos radicales). Peeeero...... con el tiempo volvieron a aflorar los dichosos puntos de óxido en los faldones de la chapa y pasos de rueda, por lo que nos lo pensamos y el pasado mes de diciembre ´09 mandamos al "Bunker" al quirófano (al chapista) y esta vez el resultado SI que ha sido espectacular.
Le cortaron una cuarta de todos los bajos del vehículo y pasos de rueda, le soldaron los bajos de otro furgon de la chatarra y rehicieron las partes que no se encontraron en buen estado y le pintaron toda la chapa hasta la altura del techo de fibra (esta última parte es la que tenemos que limpiar ahora nosotros). Para todo ello han tardado "2 meses" y 2.500 eurazos pero la verdad es que da gusto ver al bunker con su piel nueva.
Habra que ponerle algunas pegatas del foro.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
La pegatina de arriba se la vamos a quitar, pues queda cutre.
*imagen borrada por el servidor remoto
Y vamos con fotos del interior.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Bueno, seguiremos poniendo fotos en breve.
Hasta pronto.
podrías dar datos del chapista? se atrevería con una t3? ;D
esta guapa la frago, vi una como esta en Cáceres con la matrícula de importación .. y me quedé pensando que no podrían homologarla... tuviste mucho lío?
Cita de: ooznak en Marzo 02, 2010, 09:14:04 am
podrías dar datos del chapista? se atrevería con una t3? ;D
esta guapa la frago, vi una como esta en Cáceres con la matrícula de importación .. y me quedé pensando que no podrían homologarla... tuviste mucho lío?
El chapista esta en Zamora capital, es un taller que se llama BERTOM tlfno: 980533885. Si pones en Google " Bertom Zamora" te saldrán los datos y la ubicación. En mi caso facilitó las cosas el que hubiera una c-25 en la chatarra, pero todo sería preguntarle.
Para la homologación tuve muchísimo lio. En principio fue a Cáceres (Navalmoral de la Mata) y después de mucho trastear me la hecharon para atras (crei que la tenía que desguazar), pero hable con el ingeniero de la ITV de Villalonquejar (Burgos) y fue como abrirse el cielo, este hombre controla muchísimo de vehículos importados y me indicó como debía hacerse la ficha reducida y los códigos de homologación correspondientes (esto lo debía saber el ingeniero que me hacía la ficha, era de Navalmoral, pero el capullo no tenía ni idea, cobraba por estar sentado). Después de que "mi lustroso ingeniero" hiciera lo que decía el de Burgos, pase por Villalonquejar y me la homologaron en 20 minutos aproximadamente, mandándome la documentación a casa (Zamora) en una semana.
En fin el de Burgos controla un huevo.
Bueno, aqui va otra entrega de fotos.
Puerta abatible del servicio/ducha
*imagen borrada por el servidor remoto
Cocina cortada para adaptarla al nuevo ancho de la encimera
*imagen borrada por el servidor remoto
Puerta abatibre del servicio desplegada
*imagen borrada por el servidor remoto
El baño desde atras con la puerta abatible desplegada
*imagen borrada por el servidor remoto
Detalle de como se abre el plato de ducha
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Detalle del techo del servicio
*imagen borrada por el servidor remoto
Vista desde atras
*imagen borrada por el servidor remoto
Detalle del frigo, calefacción y el super armario ropero (cabe una persona dentro), debajo del armario esta el habitáculo para secar botas, que no es mas que un pequeño armario por el que pasa la calefacción (con pequeñas salidas orientadas al calzado) y que se le ha practicado un pequeño desague hacia el exterior.
*imagen borrada por el servidor remoto
Detalle del calentador de agua. El tubo marron pequeño que sale del trumavent es el encargado de calefactar todas las tuberias de agua (para no tener sustos a bajas temperaturas)
*imagen borrada por el servidor remoto
Esta es la cama de arriba, la que usamos normalmente (pues somo sólo dos), de la cama de abajo tengo que hacer fotos y las pongo
*imagen borrada por el servidor remoto
Vista desde adelante
*imagen borrada por el servidor remoto
El puntazo de los asientos delanteros que son giratorios
Aqui separados
*imagen borrada por el servidor remoto
Aqui juntos
*imagen borrada por el servidor remoto
La mesa escamoteable y desplegable.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Y con la mesita auxiliar de la cocina
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Detalle del cofre bombonero en el que entran dos bombonas naranjas de 15kg
*imagen borrada por el servidor remoto
El salon desde atras
*imagen borrada por el servidor remoto
La jefa dentro del armario ropero ¡YA DECIA QUE ENTRABA UNA PERSONA! y eso que la parienta no es nada pequeña (1,70m).
*imagen borrada por el servidor remoto
En la anterior foto, dentro del ropero, se puede ver la ventana que no utilizamos, que esta atras en el lateral izquierdo.
Bueno y basta por hoy, en cuanto pueda le hago unas fotos al sistema de la cama de matrimonio inferior.
saludos a todos.
Joder menudo meneo que le habeis metido a la furgo, está mejor que nueva!
Una cosilla, ¿tienes fotos del proceso de rematar los muebles? Te han quedado muy muy guapos.
Saludos!
Me interesa muchísimo el tema de los armarios que has hecho en contrachapado. parece que después te los han forrado en melamila o lamina plástica. Da más detalles que me interesa mucho. Gracias.
Cita de: donvito en Marzo 03, 2010, 15:19:44 pm
Joder menudo meneo que le habeis metido a la furgo, está mejor que nueva!
Una cosilla, ¿tienes fotos del proceso de rematar los muebles? Te han quedado muy muy guapos.
Saludos!
Cita de: dany.harley en Marzo 03, 2010, 20:36:01 pm
Me interesa muchísimo el tema de los armarios que has hecho en contrachapado. parece que después te los han forrado en melamila o lamina plástica. Da más detalles que me interesa mucho. Gracias.
La verdad es que no tengo fotos del proceso detallado de ir haciendo los muebles, pero a groso modo os dire que son de contrachapado, posteriormente se le ha hecho una ranura en los cantos vistos y en las puertas y sus marcos, se han forrado con una lámina de pvc de la casa Venillia (se pueden encontrar en cualquier almacen de bricolaje), en la ranura de los cantos se han puesto cantos alomados (los mas gruesos), cantos de aplacar (los mas finos, en marcos de puertas) y cantos de perfil de puerta en las puertas (son los mismos que venden en roulot).
El tema del pvc es sencillísimo, lo que hay que tener en cuenta antes de pegar la lámina (ya viene con su adhesivo) es que la superficie debe estar lo más lisa y limpia posible. En caso de que la madera tenga pelillos habrá que lijar y sobre todo no despegar y volver a pegar la lámina. Según se valla pegando es recomendable ir frotando con un paño limpio y no abrasivo para sacar el aire que pudiera quedar entre la lámina y la madera.
A mi me ha funcionado muy bien, lleva 4 año pegado y no me ha dado ningún problema, pudiendose limpiar con agua. Además si la madera fuera ya lamidada, sería más susceptible de astillarse y en este caso, si hay alguna pequeña astilla, se lija y al pegar la lámina queda perfecta.
Espero haber sido de ayuda.
;)
Menudo curro que os habeis pegado! Muy chula! Lo de la lamina lo as pegado por las dos caras o solo por dentro? Un saludo
Menudo trabajo, digno de un profesional ...
Felicidades por el resultado !!!
.palmas
Cita de: maor en Marzo 04, 2010, 10:50:17 am
Menudo curro que os habeis pegado! Muy chula! Lo de la lamina lo as pegado por las dos caras o solo por dentro? Un saludo
Depende del lugar, pero en general esta sólo pegada por un lado. No obstante en la nueva furgo que he terminado hace 15 días se la he puesto por los dos lados, poniendo de color blanco en el interior de los armarios cerrados para que tengan más claridad.
Las ranuras para meter los cantos, con qué las has realizado,¿con una engalletadora? Dónde compraste los cantos, pon más datos .loco2
Cita de: folgui en Marzo 05, 2010, 08:47:27 am
Depende del lugar, pero en general esta sólo pegada por un lado. No obstante en la nueva furgo que he terminado hace 15 días se la he puesto por los dos lados, poniendo de color blanco en el interior de los armarios cerrados para que tengan más claridad.
te dedicas a montar furgos?
Cita de: dany.harley en Marzo 05, 2010, 08:54:15 am
Las ranuras para meter los cantos, con qué las has realizado,¿con una engalletadora? Dónde compraste los cantos, pon más datos .loco2
Los cantos los hice con una fresadora, el disquito de la fresadora es de 1.5mm, pero en roulot hay un accesorio para poner en un taladro (creo). La verdad es que no se cual será mejor, pues el de roulot yo no lo he probado y la opción de la fresadora fue porque ya la tenía.
Los cantos los compre en roulot a precio pu.... (pero es lo que hay).
Cita de: ooznak en Marzo 05, 2010, 08:55:32 am
te dedicas a montar furgos?
Pues no, que más quisiera yo que vivir de esto. El tema es que el Bunker lo hice en 2006, auque desde entonces le he ido haciendo apaños. Como el vehículo ya es algo mayorcito (no tiene direccion asistida, su velocidad recomendable 110 k/h, consume más que las furgos actuales, etc) a principio de 2009 compre una ducato 2.8 idtd G.V. del 99 con el fin de que fuera la sucesora del Bunker, esta ducato (que la llamamos Sonivan I, por deferencia con la jefa) la hemos terminado hace aprox. 15 dias (casi un añito de curro). Pero al Bunker lo llevamos al chapista en diciembre, pues queríamos que estuviera bien para poder venderla por un precio razonable. La cuestión es que la jefa vio el Bunker recien restaurado (a principio de Febrero) y empezo a sacarle pegas a la ducato, que si la ducato es muy larga (4,74 del Bunker frente a 5.50 de la ducato), que si para que queremos tanto motor( 95 frente a 122 cv), que si el mantenimiento va a ser mas caro, que si es mejor 4 plazas que 2 (cuando nosotros sólo somos 2), que si le daba pena, en fin, ¿Quien comprede a las mujeres?
Al final optamos por vender la nueva furgo, la cual he puesto a la venta (no con muchas ganas) hace una semana y pico.
Aqui en el foro no he puesto fotos de ella (tengo más de 200 fotos de todo el proceso) pero si tu entiendes que puede ser interesante, pues....., dímelo. Lo que no quiero es que el personal piense que es MI FURGO, pues esa categoría solo la tiene el bunker.
Sí te digo que ha habido momentos en los que he pensado que podría dedicarme en profundidad a montar furgos, pero......, soy funcionario, me gusta el bricolaje, me gustan las furgos, vivo en el campo, tengo naves con espacio, entonces..... ¿que mejor forma de matar el tiempo que haciendo mi propia furgo? El único rollo es que la jefa dice..... ¡mucho bricolaje, mucha furgo, pero lo que yo quiero es viajar!
pues no tienes mala mano ;)
por cierto, las fotos siempre son bienvenidas ;D
Hola a todos.
Acabo de llegar de una semanita de vacas con el Bunker en Andorra. Mañana pondré las fotos del proceso de montaje de la cama delantera.
Una pregunta para el moderador:
Tengo fotos de todo el proceso de montaje de otra furgo (una ducato 2.8 H2L3), ¿Entiendes que lo debo poner en este mismo hilo o en otro distinto? Gracias por anticipado.
Cita de: ooznak en Marzo 08, 2010, 13:54:54 pm
pues no tienes mala mano ;)
por cierto, las fotos siempre son bienvenidas ;D
Gracias Ooznak, la verdad es que muchísimas cosas las he aprendido en este foro (y las que me quedan por aprender).
Con lo que me diga el moderador pondré fotos de la ducato.
saludos. a todos.
hombre, lo suyo es otro tema no? pero como tú quieras ;)
la verdad es que la has dejado .baba; ya veré las fotos de la Ducato, que fijo que también está de cine; y, en caso de que vayan saliendo más fotos, pues también ;)
Bueno amigos,
Aqui van las fotos de la transformación del salon delantero en cama.
Primero giramos los asientos del conductor y acompañante
*imagen borrada por el servidor remoto
Despues los juntamos (articulación especial del bajo del asiento je je)
*imagen borrada por el servidor remoto
Cogemos las patas de la mesa de su lugar de guarda, que son de dos tramos.
*imagen borrada por el servidor remoto
Ahora dividimos las tres patas de la mesa a la mitad (son palos de tienda de campaña y en la base tienen las patas de mueble de cocina para poder regular en caso necesario)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Desenganchamos la mesa de sus anclajes para ponerlos en una barra inferior (a la altura de la cama)
*imagen borrada por el servidor remoto
Le ponemos la primera pata y apollamos en el soporte del asiento trasero
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Ponemos las otras dos patas y apollamos toda la mesa
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Acto seguido acoplamos los dos trozos de tablero que unen la mesa con los asientos delanteros (es el mismo sistema que hay para poner mesas con un pequeño carril)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Y bueno mañana sigo que ahora no tengo tiempo para más.
Y bueno, aqui sigo con lo de la cama delantera.
Aqui sacamos la extensión del asiento trasero
*imagen borrada por el servidor remoto
Le ponemos su tablero
*imagen borrada por el servidor remoto
Y asi es como nos queda todo el soporte para la cama delantera, sobre los asientos se ponen los pies.
*imagen borrada por el servidor remoto
Sólo nos queda distribuir los trozos de colchon, los cuales estan en el asiento trasero y detras de su respaldo. Todos encaja con cierta presión, con lo cual a la hora de dormir no se van a mover y crear agujeros.
*imagen borrada por el servidor remoto
Y bueno, aqui he terminado de presentar al Bunker y como me ha dicho más gente, presentaré en otro hilo a la Sonivan I (el nombre es en referencia a la parienta), pues entiendo que puede ser interesante para muchos.
saludos a todos.
Menudo curro,la verdad te he kedado muy chula, disfrutala.
Bueno gente, simplemente decir que después de mucho hablar con la parienta, he puesto el Bunker a la venta. Esta en el foro de venta de furgos.
La cuestión es que necesitamos vender una u otra (Sonivan I ó Bunker).
saludos a todos.
Que no te quepa duda de que has hecho lo correcto la otra está guapísima, además de ser más amplia y sobre todo las joven y potente.
Cita de: dany.harley en Abril 07, 2010, 15:13:16 pm
Que no te quepa duda de que has hecho lo correcto la otra está guapísima, además de ser más amplia y sobre todo las joven y potente.
Gracias Dany, yo también pensaba lo mismo que tu, pero es que la parienta no daba su brazo a torcer. Esperemos que ahora que se ha puesto menos dura aparezca alguien que la quiera, pues como tenemos las dos en venta, nos quedaremos con la que no se venda primera.
La verdad es que esta tiene la ventaja de las cuatro plazas y de que aparcas como un coche normal (excepto por la altura), pero bueno ya veremos como se desarrolla la cosa.
Oye! ¿Sabes cuanto tardan normalmente los moderadores en dar de paso los anuncios en el foro de venta de furgos? Lo digo por que a mi todavía no me han dado la aprobación y hace dos día que las pose alli. Bueno, será como en el colégio, siempre me costaba que me dieran el aprobado.
saludos.
Pues la verdad no tengo ni idea sería cosa de mandarle un pribi al moderador encargado de esa sección.
Parece que ya estan operativos los anuncios de venta de las furgos, ahora a ver si el personal se anima y vendo una, porque sino me voy a ir de vacaciones a la puerta de la iglesia para pagar gastos.
Saludos a todos.
Gracias por los halagos.
Pues bueno, con toda mi pena :'( ya se ha vendido el Bunker, por lo que a partir de ahora "mi furgo" será la Sonivan I .baba.
Como la jefa vea este comentario me mata.