hola, he buscado y leído mucho en el foro, de cajas de cambios y existe una cantidad de información enorme, pero a mi modo de ver para nada ordenada.
La cuestión es que yo, he cambiado el motor a mi furgi por un 1.9 tdi ( ahu) en estos momentos estoy con pruebas, y uno de los problemas es lo capado que me lleva el motor la caja de cambios.
he creado este hilo, para ver si entre todos, hacemos que la gente como yo, que no entendemos mucho de mecánica, pero con un par de hu...... tocamos lo que se nos ponga por delante, comprendemos un poco mejor lo que tenemos que hacer para mejorar el funcionamiento de nuestros motores.
mi idea es, por ejemplo:
he montado un 1.9 tdi ( ahu), me va muy revolucionada por el desarrollo de las marchas, mi caja es una 3h, ¿ que tendría que hacer para que el desarrollo fuese mayor.
y ya esos experimentados en cajas que dijesen - pues tendrías que cambiar el primario y........ tal tal tal.
pero os parezca buena idea el hilo.
un saludo.
... por ahí habra alguien que haya dicho que el cambio de ruedas puede ser una solución sin mucha complicación ... ahora, que si te quieres complicar y meterle algo con más chicha en la caja.... ;)
yo estoy terminando la mía con motor ahu y caja 3h yo llevo llantas 18 y con el aaz iba genial ,me podrías decir que bomba levas gracias , de todos modos si esto no funciona pues habrá que comprar los piñones de la 4 y 5 mas largos ,también hay una caja de cambios que nos valen con algunas modificaciones la del renault 21 turbo y algún renaul 25 ya informare de esto
con esas 18 ¿ ke dimension de neumatico llevas?
por otro lado, las cajas que montan los passat del 85 mas omenos nos valen para nosotros?
NO
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Febrero 26, 2010, 15:49:59 pm
NO
Mas claro , agua, jejej me imagino que rotundo por las veces que se ha hablado del tema, muchas,por cierto.
Las cajas de Renault que comentáis se pueden adaptar, merece la pena NO!, hay que adaptar mil cosas además de retrasar el motor unos 5 cm sobre su cuna
Cambiar piñón de 4 y 5 NO!!! quedararían la 3 y 4 muy descolgadas
Cambiar grupo para que las marchas estén escalonadas, SI!!!
A ver lo que tarda en salir otro en preguntar esto
que yo sepa a dia de hoy..cambiar el grupo como dice nacho.....lo malo de esto.....
grupo.. 720 euros.....
cambiarlo... unos 300 lereles..
sacar la caja y montarla 120-150 lereles..
mas....las piezas de desgaste que se encuentren por el camino...retenes, frenos de sincro..piñones..etc.......para poder montar algo con garantia y que el mecanico en custion pueda dormir por las noches......
total...mil y...pico lereles........ y despues a ver si el motor esta a la altura....
bueno, pero cambiar el grupo... ufffff eso es como..... mare meua.
sin palabras.
y es la unica opcion que realmente es buena?, joder yo estoy cansado de ver vicharacos de los alemanes que, madremia como andan, y todos cambian grupo?.... ???
¿tan rotundo es el no a esta caja?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/romete24/21cftio_big.jpg)
para montar la caja del renault 21 hay que hacer una galleta de aluminio entre el bloque y la caja pero es muy complicado y se necesita maquinaria los soportes de los palier también hay q cambiarlos un rollo ,
Cita de: thc en Febrero 26, 2010, 20:31:11 pm
para montar la caja del renault 21 hay que hacer una galleta de aluminio entre el bloque y la caja pero es muy complicado y se necesita maquinaria los soportes de los palier también hay q cambiarlos un rollo ,
los neumaticos que llevo son 225 40 18
Cita de: thc en Febrero 26, 2010, 20:31:11 pm
para montar la caja del renault 21 hay que hacer una galleta de aluminio entre el bloque y la caja pero es muy complicado y se necesita maquinaria los soportes de los palier también hay q cambiarlos un rollo ,
bueno...no hay nada imposible....pero mirate ya sin mas....los dientes del primario...el selector del cambio, el acople del motor con la campana y el silembloc tambien lo tienes que adaptar.....posible si que es...
Cita de: gabifly en Febrero 26, 2010, 20:43:25 pm
bueno...no hay nada imposible....pero mirate ya sin mas....los dientes del primario...el selector del cambio, el acople del motor con la campana y el silembloc tambien lo tienes que adaptar.....posible si que es...
pero puede que te cueste la torta un pan.
Cita de: gabifly en Febrero 26, 2010, 20:43:25 pm
bueno...no hay nada imposible....pero mirate ya sin mas....los dientes del primario...el selector del cambio, el acople del motor con la campana y el silembloc tambien lo tienes que adaptar.....posible si que es...
Aparte de modificar soportes de motor para retrasar este o cortar la carroceria para meter la caja y dejar el motor en su sitio.
En esta vida todo se puede.solo es cuestion de dinero.
Eso si,te queda una caja indestructible,empleada durante años por carrocerers especiales y por artefactos de correr por todo tipo de superficies,soportando mas de 200 cv.
Un saludo
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Febrero 26, 2010, 21:12:09 pm
Aparte de modificar soportes de motor para retrasar este o cortar la carroceria para meter la caja y dejar el motor en su sitio.
En esta vida todo se puede.solo es cuestion de dinero.
Eso si,te queda una caja indestructible,empleada durante años por carrocerers especiales y por artefactos de correr por todo tipo de superficies,soportando mas de 200 cv.
Un saludo
y ahora que hablas de eso......querria prepararme una t3 para ir a subidas..., y..........con un motor v8 de un mercedes 500 de los antiguos...yy,,,,biturbo,,.........ya lo tengo....jejejejeje con su propia caja.. el motor en medio.. y la caja hacia atras.......voy buscando...jejejeje
¿la has comprado?..... vete corriendo a ver si te devuelven la pasta.
Cita de: romete24 en Febrero 26, 2010, 20:04:33 pm
¿tan rotundo es el no a esta caja?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/colorin/21cftio_big.jpg)
Esas cajas, se montan en motores verticales, con lo que no encajan con el motor inclinado de las t3; te saldría un palier por una ventanilla y el otro casi debajo del propio motor. Además giran al revés, van montadas en el eje delantero, con lo que si solucionas lo anterior, tendrías una sola velocidad hacia delante y cinco para atrás.
NO se puede dar la vuelta al diferencial, entre otras cosas porque el dentado de piñon-grupo no es recto, tiene forma curva.
Parece ser que los de ha-projekt disponen de un kit de diferencial para hacer girar los cambios triptonic y adaptarlos, pero no lo venden para fuera, sólo lo ofrecen montándolo en sus talleres.....presuntamente
Echadle un ojo a esto para que se os quiiten las ganas de investigar con las cajas de Renault ;)
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=auto&tl=es&u=http://t3.alteisenfahrer.de/seiten/truschel/getriebe1.php&prev=_t&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhhAmKpWAwxGBYTqC7ycT7pYpHvHdg
Cita de: Colorin en Febrero 26, 2010, 21:55:45 pm
¿la has comprado?..... vete corriendo a ver si te devuelven la pasta.
Esas cajas, se montan en motores verticales, con lo que no encajan con el motor inclinado de las t3; te saldría un palier por una ventanilla y el otro casi debajo del propio motor. Además giran al revés, van montadas en el eje delantero, con lo que si solucionas lo anterior, tendrías una sola velocidad hacia delante y cinco para atrás.
NO se puede dar la vuelta al diferencial, entre otras cosas porque el dentado de piñon-grupo no es recto, tiene forma curva.
Parece ser que los de ha-projekt disponen de un kit de diferencial para hacer girar los cambios triptonic y adaptarlos, pero no lo venden para fuera, sólo lo ofrecen montándolo en sus talleres.....presuntamente
NO no la he comprado, es una foto de google.
pero hoy he estado en un desguace y el polaco que curra en el... le he contado la situacion y dice que..- el esta cansado de verrrr furrrrrgos de essstas en mi prrais, y que esas modificasiones en todra esas zona las hacen mucho.
así que ma comentao que saque la caja me la lleve pal desguace y empecemos a ver con puñado de cajas que tienen allí.
Cita de: romete24 en Febrero 27, 2010, 20:42:32 pm
NO no la he comprado, es una foto de google.
pero hoy he estado en un desguace y el polaco que curra en el... le he contado la situacion y dice que..- el esta cansado de verrrr furrrrrgos de essstas en mi prrais, y que esas modificasiones en todra esas zona las hacen mucho.
así que ma comentao que saque la caja me la lleve pal desguace y empecemos a ver con puñado de cajas que tienen allí.
uy uy uy ...me gusta ese desguace....aunque sea por curiosear..jejeje
Propongo conceder una beca de investigación para el polaco....
Cita de: Nachomon en Febrero 26, 2010, 23:10:31 pm
Echadle un ojo a esto para que se os quiiten las ganas de investigar con las cajas de Renault ;)
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=auto&tl=es&u=http://t3.alteisenfahrer.de/seiten/truschel/getriebe1.php&prev=_t&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhhAmKpWAwxGBYTqC7ycT7pYpHvHdg
Pobre del que le toque cambiar esa correa del alternador y ya no te digo la distribucion.
Cita de: Colorin en Febrero 27, 2010, 22:02:39 pm
Propongo conceder una beca de investigación para el polaco....
Y si no vale la caja de passat,que hacemos con el Polaco?Lo deportamos...?
Un saludo.
Me encanta la gente (polaco ;D) que vacila de conocimientos de mecanica (modificaciones) y luego se las llevan en los dientes :-\.
bueno la caja ya la he desmontado hoy, aver si me puedo pasar y se la enseño al colega polaco.
y para haceros los dientes largos os diré, que también tienen una t3 en el desguace .meparto .meparto .meparto .meparto
Cita de: romete24 en Marzo 01, 2010, 14:13:52 pm
bueno la caja ya la he desmontado hoy, aver si me puedo pasar y se la enseño al colega polaco.
y para haceros los dientes largos os diré, que también tienen una t3 en el desguace .meparto .meparto
Llevaté la cámara de fotos.... mejor, la de vídeo. si no lo consigue por lo menos nos hechamos unas risas ;)
Cita de: gabifly en Febrero 26, 2010, 21:21:30 pm
y ahora que hablas de eso......querria prepararme una t3 para ir a subidas..., y..........con un motor v8 de un mercedes 500 de los antiguos...yy,,,,biturbo,,.........ya lo tengo....jejejejeje con su propia caja.. el motor en medio.. y la caja hacia atras.......voy buscando...jejejeje
500 cv a una t3? Estas colgao, pero me encanta! No dejes de contarnos las ideas que tienes, y como las estas llevando a cabo. Un saludo.
EDITO: vale, motor de una mercedes 500, habia leido mal. Pero aun asi, eso ya rendira unos cuantos CV, no?
Hola por comentar ay similitud en las cajas de cambio de los passat antiguos y las de nuestras furgos.mirar si podéis en el etos o demás programas.ay un grupo k es 29/6 o 29/7 y el primario es la misma ref.el grupo rueda al revés,pero igual se puede poner la piñoneria.
para alargar.no e encontrado una caja y no e mirado mucho por ella ,para destriparla y probar si vale para la 3h. 8)
Cita de: Xaft en Marzo 02, 2010, 13:53:01 pm
500 cv a una t3? Estas colgao, pero me encanta! No dejes de contarnos las ideas que tienes, y como las estas llevando a cabo. Un saludo.
EDITO: vale, motor de una mercedes 500, habia leido mal. Pero aun asi, eso ya rendira unos cuantos CV, no?
Hombre gaby creo que lo dice en modo ironico
Cita de: polutxo en Marzo 02, 2010, 16:32:33 pm
Hombre gaby creo que lo dice en modo ironico
pues no, no lo he dicho de forma ironica, ;D es una paja mental a lo mejor, y a lo mejor, no es para ya .....y es un proyecto de esos que se quedan en un simple sueño....pero beno..hace años tambien tenia soñado con un super taller para t3........y........se esta haciendo realidad.....querer es poder...
bueno pues ya que demomento no puedo hacer otra cosa nada mas que .joder , ¿ que rueda mas neumatico me recomendais que ponga para aumentar el desarrollo?
... ;D este fin de semana, he conocido en Madrid (OJO: no en Chapineria) a un hombre que tiene montado un tdi con una caja de 4 en la que sólo lleva de esta la 1ª y 2ª porque la 3ª y 4ª las ha cambiado por la 4ª y 5ª de una 3h ;D ... el caso es que dice que va muy bien... peroooo, no queda ahí la cosa .malabares el paisano ha llevado a cabo el experimento de la del renault 25 :o ¡¡cierto!! lo he visto con estos ojitos... ha seguido el manual del que se ha puesto el link antes (me enseñó los papeles) ... el tio tiene control y no ha seguido al pie de la letra porque ha echo algunas variaciones: en cuanto a soldadura ha intentado evitar alguna, en cuanto al interior, y en el exterior ha hecho una base para el bombín de embrague distinta ... el tio es un crack ... pero claro, incluso con sus propias manos y conocimientos le ha salido en una pasta (me ha dicho) ... además, le va a meter trasmisiones nuevas (que tambien las ha enseñado)...
a ver, pruebas:
... testificales: he ido con jhabato
... documentales:
... este es su motor:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gael160963/CAJA-R25.jpg)
... y esta la caja:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gael160963/CAJA-R250.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gael160963/CAJA-R251.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gael160963/CAJA-R252.jpg)
... AHÍ QUEDA ESO
pero..... :-\ eso cuesta una pasta de hacer.
yo fui con la caja a ver al colega polaco y........... ??? esa fue la cara que se le quedo.
y la mía fue... .joder seguido de un.... .llorando.
amos que el polaco se quedo con to mi arte.. cuando comento que eso en su país estaba cansado de verlo.
porque la cara que puso cuando vio la caja fue...