Buenas gente!
Esta tarde despues de dejarlo pasar bastante tiempo por fin arregle el cierre de la ventata de la puerta corredera de la furgo, es el modelo viejo, se abre apretando desde arriba no desde los laterales... bueno, al lio
el problema que yo tenia es que de los dos tornillos que sujetan la pieza uno estaba ko
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primero hay que quitar el panel de la puerta, y tambien el que rodea a la ventana, se ven unas tuercas de plastico que son las que sujetan la ventana, hay que quitarlas, yo no quite todas con quitar las de mas a la izquierda y tirando un poco de la ventana hacia fuera entra el destornillador
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ojo con el tornillo que es plano, yo estuve un rato intentando sacarlo con el de estrella hasta que me dio por mirarlo .meparto
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luego na, apretar los tornillos a traves del cristal y volver a dejar todo como estaba, como uno de mis tornillos estaba muerto y compre otro, la rosca para meterlo es bastante corta, asi que me toco cortarlo, pero encajo sin problems
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bueno, a ver si alguien le ayuda
aleeee
¡Muy bien explicado!
Más de una vez me había preguntado como se desmontaba este cierre.
Gracias por la aportación.
Vaya jaleo. Me da pereza ponerme con ello.
Pero algún día caerá
Buenas, gracias por la info, creo que estoy en el mismo caso que tu, un tornillo de fijación roto, porque se mueve el cierre que no veas.
¡¡¡Menuda aventura para cambiar un tornillo!!! desmontar los panesles de mi furgo, T4 del 93, es una locura, cada vez que toco, saltan las pestañas por los aires. Lo seguiré pensándolo.
na,que el tornillo tenía que ser de estrella por tus cjns, .meparto
...veo que has correjido el error de los vw
Muchisimas gracias .ereselmejor nota: a mi tambien me paso lo de intentarlo con el tornabis de estrella :P
Pues a mi se me fastidio este cierre y se me salio un muelle que tiene dentro, el muelle estaba doblado y no hacia bien la funcion, luego intente ponerlo como estaba ( todo esto sin soltar el pestillo) y no pude, al final anule esta ventana, ahoa no se puede abrir. .loco1 A tomar por saco .loco1
Conseguí arreglarlo en su día... pille un muelle nuevo como el que dice Kardiako y con un útil muy casero logré atornillar el maldito tornillo sin desmontar el panel y todo el follón
Vaya, no me había dado por pensar que se desmontaba quitando un tornillo por abajo. Excelente información, muchas gracias.
¿Alguien sabe si es fácil sacar el cristal que desliza?
hostia ami se me rompio en plena ruta y no veas paar sacar y poner el jodido tornillo eh .ametralla
Yo voy a cambiar una ventana fija por una corredera y me va muy bien tu explicación de como desmontar las cosas y ver donde estan los tornillos...
Se agradecen mucho estas cosillas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
A mi me paso lo mismo y no veas como sufri. Lo bueno que en el viaje venia gente con mucho talento para estas cosas. Si hubiese sido por mir aun estaria mal puesto. jajajaja
un saludo y gracias por la explicacion. A los novatos como yo nos van muy bien estas cositas!
Ayer me decidi y cambie la ventana fija por la corredera, aquí dejo el enlace por si a alguien le vale un poco la explicación...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=249720.msg2769450#msg2769450
.sombrero
Grrrr, yo tengo ese tornillo bien, lo que tengo mal es la rosca, que está pasada... .electrificado con lo que necesito el cierre completo, o la parte de atrás, la que lleva las roscas.
Qué podria hacer para arreglarlo?¿?¿?¿
Por cierto, cuando desmonté el guarnecido de la puerta corredera, le metí fibra de vidrio de climaver plus. me extrañó que no estuviese aislada...
graciasss
Cita de: josexote en Agosto 07, 2012, 12:22:15 pm
Grrrr, yo tengo ese tornillo bien, lo que tengo mal es la rosca, que está pasada... .electrificado con lo que necesito el cierre completo, o la parte de atrás, la que lleva las roscas.
Qué podria hacer para arreglarlo?¿?¿?¿
Pues si es Metrica 6 (M6) alomejor se le puede pasar un macho M7 y comprar su respectivo tornillo (se consigue en algunas tornilllerias) si no, alguno un poco mayor de withworth o SAE. Intentando que quede algo de pared. O si es M4 intentar passarle un macho de M5.
Si no se puede => comprar helicoides para la metrica del tornillo es una cajita Kit que te explica como se hace, queda fuerte si se hace bien.
Lo tercera opcion es remachar con cuidado de no romper el cristal.
Mi problema aumentó,, lo dejé estar,, con uno de los tornillos sólamente, y el otro quitado. Y un colega fué a habrir la ventana, en marcha por carretera nacional y salió el cierre a tomar por c*** :-\ :-[ :roll:
Lo buscamos pero entre que era de noche, que estabamos cansaos y to el rollo, lo dejamos.
Así que ahora llevo un trozo de cinta aislante tampando los agujeros del cristal.. y una varilla de acero metida en el rail de la ventana corredera. y no se puede abrir..
cada vez que quiero abrirla tengo que sacar la varilla, y cuesta bastante, necesito una navaja o cuchillo y maña.
Espero que los cacos no se den cuenta.. aunque como precaución he quitado los pestillos de todas las puertas para que solo se pueda abrir con la llave. que no es mucho, pero algo es algo.
He pensado en darle un pedrazo e ir al cristalero.. y decir que me lo han roto y el cierre no estaba. Pero no sé si el seguro cubrirá el cierre, o sólo cubre el cristal.
Un saludo!!
A mí me ha pasado lo mismo con el dichoso cierre. En mi último viaje se empezó a quedar flojo como si se hubiese aflojado algún tornillo. Pero no tenía ni idea como meterle mano. La ventana estaba vendida y junto con ella la furgo entera. Gracias a este hilo lo he solucionado. Dándole vueltas a ese útil casero que nombra Charli_1 pero que no dice nada de él pensé en unas pinzas de depilar y le di la forma de U para acceder al tornillo de los coj...ones. La cosa era no tener que desmontar el panel de la puerta porque temía hacer estragos en él, que los plásticos están para mirarlos y no tocarlos. Jejeje.
Y así con mucha, pero que con mucha paciencia logré desatornillar primero para desmontar la pieza exterior negra, después poner el tornillo que se había aflojado y soltado y por último volver a montar y atornillarlo. Hay que decir que para volver a montarlo hay que meter primero el muelle solo hasta el fondo de la pieza negra y depués el tornillo porque si no, no se puede. Además hay que hacer toda la operación, sobre todo la de volverlo a montar en uno de los huecos de sujeción de la pestaña para tener el "máximo" espacio de acceso al tornillo de abajo (mejor el segundo hueco para que no moleste el tetón del cierre del portón). Y sobre todo, sobre todo, mucha, mucha paciencia... pero se puede.
Decir que parte del muelle entra dentro del tornillo que está hueco.
Por otra parte decir que no tiene nada de raro que el cierre se suelte o se afloje por las continuas sacudidas de abrir y cerra la puerta, por lo que me guardo la herramienta por si se vuleve a aflojar, que no me extrañaría.
Gracias a los que me habéis orientado en este hilo y espero que también sirva lo mío a otros.
Yo estoy muy contento porque se ha quedado perfecto.
Pongo unas fotos para orientar más.
Saludotes.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/patronio/p42200010.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/patronio/p42200030.jpg)
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/patronio/p42200080.jpg)
También me sirvió mucho esta foto para enfrentarme al tema. La pongo para abundar y que no se pierda.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/patronio/cierre-corredera0.png)
Nada, no hace falta nada de eso, superfacil con la cabeza plana de un destornillador de cabezas intercambiables, lo mantienes con el dedo y con la llave inglesa lo vas girando, y sale rapidamente
Cita de: Titotitoeee en Abril 08, 2019, 16:07:05 pm
Nada, no hace falta nada de eso, superfacil con la cabeza plana de un destornillador de cabezas intercambiables, lo mantienes con el dedo y con la llave inglesa lo vas girando, y sale rapidamente
ah y ponerle algo de sellante de tornillos pa que no afloje rapidamente(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190408/52313f5014f8bfe92c6ce484abd1ae4b.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190408/403789ba67b7dd1a58e93b0a8226ec56.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190408/f33d7ac516e806723736bd8bafc35046.jpg)
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