Me estoy volviendo loco, ahora me chupa agua. No hecha humo blanco (ni dejandola a ralenti durante casi una hora y despues de andarla un rato) el refrigerante del vaso de expansion no tiene aceite, no hay "mayonesa" en el tapon del aceite ni en la varilla, los manguitos creo que no se ponen duros y ya casi me he quemado la mano apretandolos... y el refrigerante cuando esta caliente se pone por debajo del minimo, cuando la dejo un rato para rellenarla, abro para ponerle el refrigerante y sube todo por encima del maximo... Asi que tengo serias dudas de si puede ser culata... le he puesto un carton por debajo para ver si cae algo de agua por abajo y con este maravilloso tiempo lluvioso no se ve....na. Alguie menciono que la bomba del agua solia dar problemas, bueno estos son los sintomas, hace unos dias cambie el caudalimetro y ahora parece que tiene un poco mas de potencia, pero ahora con esto del agua estoy muy muy mosca, Sabe alguien como comprobar algo mas por si tiene problemas de culata... o si alguien a tenido problemas con la bomba de agua y le daba estos sintomas... Bueno gracias a todo el que me de una mano. Saludos
Hola, lo primero es que te asegures de mirar el nivel en frio y cuanto "chupa" realmente.
Si tiene un consumo, que parece que así es, y no hay ninguna fuga, lo mas normal es que sea la bomba de agua (supongo que es la 2.5)... puedes revisar el nivel del aceite y comprobar si sube.
No creo que sea la junta de culata, es muy raro en estas furgos.
En algún motor similar (Audi) el problema puede ser del turbo, pero no sabria decirte si en estos motores puede pasar, aunque no es una averia tipica.
Vigilalo bien para que la averia no sea mas grave y ya contarás.
Muchas gracias Curra por tu respuesta. Sigo mosca... en frio, por la mañana a las 8,30 el nivel del agua esta por debajo del minimo, abro el vaso expansor para rellenarlo y sube al maximo (al abrir tiene algo de presion), le pongo agua por encima del maximo y a andar, la cosa es que en el uso diario no le da tiempo casi a calentarse mucho (unos 15 km) Es una 1.9 tdi de 104cv del año 2004 y ahora tiene 140.000 km, la voy a llevar para mirar la bomba de agua, pero estoy estrañado ya que no veo fuga en ningun lado, ni humo y no se calienta mas alla de 90º, quiero preguntar en la vw si existe una manera de saber si tiene problema de culata "pero de forma oficial", por que lo que no quiero es que digan "si, si, es la culata y ya esta" Si alguien tiene esperiencia en este problema, agradeceria su ayuda o experiencia. Saludos
Citarquiero preguntar en la vw si existe una manera de saber si tiene problema de culata "pero de forma oficial", por que lo que no quiero es que digan "si, si, es la culata y ya esta" Si alguien tiene esperiencia en este problema, agradeceria su ayuda o experiencia. Saludos
si que hay manera de saberlo, en algunos talleres analizan el anticongelante para saber si han
entrado gases de la combustión.
Espero que no sea nada de culata. Que sea un manguito o a lo peor bomba del agua, pero nada que se apellide "culata". :-\ Suerte.
Hola , tengo el mismo problema que tu, ¿como lo has solucionado?
Gracias