Buenas,
Mi duda es si se puede poner los asientos de una vito/viano que van sobre carriles con patines en una vito del mismo año que solo tiene anclajes fijos.
Por lo que e visto en fotos los anclajes son parecidos.....
Nose si alguien a echo algo parecido.
Gracias de antemano.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/colorines/Fijacion-asiento-cama-viano-ma6.jpg)
uvs
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aitzina/49111485234_big.jpg)
Epa Aitzina, sí que es posible hacer el cambio que comentas.
Pues me alegro que me contestes XDD porque ya estaba loco con el metro cogiendo cotas......
Si la cosa es así.... ya pondré por aqui para que quede precedente jeje...
.malabares .malabares
Bueno.... parece que ya otra persona me confirma que si... e tomado medidas de mis anclajes y coinciden... la siguiente es montar el asiento en si en el sitio... pongo fotikos de los anclajes en si... y cotas...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Aitzina/vito-anclajes-asiento2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Aitzina/vito-anclajes-asiento0.jpg)
(http://ttp://www.furgovw.org/galeria/fotos/Aitzina/vito-anclajes-asiento1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Aitzina/vito-anclajes-asiento.jpg)
y las cotas en plan chapucero:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Aitzina/contas-anclajes.jpg)
Yo he cambiado mi banqueta fija por railes y sobre los railes he puesto asientos de Viano y encaja sin problema.
Agur
Donde se pueden pillar esos railes? me interesarian para mi Vito
Gracias saludos
(http://Hola he ojeado tu tema. Yo vendo tres patines para que enganches los asientos, estos tres patines son los que se deslizan por el interior de los carriles.)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/troneta/patines-carriles.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/troneta/patines-carriles0.jpg)
Eso que pones en las fotos son los patines.... los raíles me imagino que serán lo que va de un lado a otro y dentro de esos raíles están los patines sobre los que montas los asientos, con lo que puedes mover los asientos de un lado a otro.
Si quieres comprar o buscas en algún desguace o tendrás que ir a repuestos del concesionario Mercedes.
De todas formas según me comentaron en la Mercedes poner raíles son 8 horas de mano de obra mas lo que te cobren por los raíles.... echa cuentas, no se a cuanto estará la hora de mano de obra.
Perdona AITZINA, los patines de las fotos, los vendo a 30 leuros cada uno, en mercedes valen unos 47 leuros cada, los compre por error están en sus embalages. En mercedes solo se compra los carriles, y tu te los pones, es muy fácil.
Lo que pasa que para eso hay que tener raíles, que me gustaría, pero.... no tengo.
La verdad que estariba bien poner un par de patines de esos y poder poner los asientos conforme las necesitadades que tengas.
Poner raíles te costara mas la mano de obra que lo que es el material en si.
Haber si tienes suerte en tu venta.
no entiendo por que tiene que ser 8 horas de mano de obra, si en realidad colocar los railes es situarlos donde tienen que ir marcar taladrar y colocar tuerca remachable ¿no?
Por otro lado esos patines son para los railes de la fun? por que puede ser que yo ande buscando eso.
Salud!!
Pues según me digieron.... cuesta tanto porque tienen que levantar el vehículo y soltar el deposito de gasolina... no me preguntes porque.
Los raíles se pueden poner en una vito, en la mercedes me digieron eso. El problema es el de siempre, ¿hace falta homologar? ¿quien lo homologa?.
Todo es dinero .palmas .palmas
Ayer desmontado los asientos traseros para limpiar la furgo. (aspirar, barrer y fregar suelo). Se me pasó por la cabeza el buscar la forma de poder mover los asientos traseros. He pensado coger medidas para hacer un carril, sujetarlo a los anclajes originales y pasar por ahí las patas de los asientos. Voy a intentar hacer un dibujillo para que se vea más claro.
No se si entenderá lo que quiero hacer.
*imagen borrada por el servidor remoto
(http://Hola aitzina, di les a los de la mercedes que tu has preguntado, que se tomen algo para la tontuna.
Mira Yo los he puesto, como muchos foreros, y no es nada difícil, ni hay que levantar la furgo ni darla la vuelta ni na de na. Debajo de tus anclajes de los asientos, (donde van atornillados los anclages de tus asientos) tienes unos remaches puestos en el chasis de tu furgo que coinciden con los agujeritos de los carriles, y estos remaches, son de métrica 10mm (para tus tornillos actuales) .Tienes que poner carriles como patas tenga tus asientos. Un saludo.)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/troneta/DE-806-A-VITO9.jpg)
Hola aitzina, que los de la mercedes no te cuenten milongas, que poner los carriles esta chupao. Si quitaras los asientos y los anclajes de tu furgo, los remaches roscados que son de métrica 10mm
y que se encuentran en el suelo de tu furgo, verías como coincidirían con los agujeros de los carriles .
Y podrías usar los mismos tornillos de tus anclajes. los carriles que llevo yo en mi furgo son los de la viano, estos tiene un taladro mas, que no importa ponerlo, por que ya se queda bastante agarrado al
suelo con los que lleva, que son los mismos que sujetaban los anclajes. Si te decides tienes que pedir tantos carriles como patas tengan tus asientos. Un saludo
Vaya tema.. ya una no se puede fiar ni de su concesionario :o
Pues tienes razón... no estaría mal poner los raíles.... el día que vaya a la mercedes preguntare por el precio de los raíles y los patines haber que me cuentan....
Porque poner dos remaches roscados casi que me sale mas barato el comprarme la remachadora y ponermelos... Todo seria ver precios de raíles y patines... en mi caso como la quiero camperizar... solo voy a tener 4 plazas... los dos de adelante y un asiento doble atrás.
Porque no pondrán precios asequibles y no cargar a un repuesto un 300%..... veremos si merece la pena por precio.... o los dejaremos fijos.....
Yo pienso que en el tema asientos y seguridad no hay que hacer apaños y poner lo que ya esta echo para ello.....
Mi furgo, una vito 180 D del año 97, 8 plazas.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/troneta/LOS-CARRILES3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/troneta/LOS-CARRILES2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/troneta/LOS-CARRILES1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/troneta/LOS-CARRILES0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/troneta/LOS-CARRILES.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/troneta/LOS-LIBERADORES-DE-CARRIL.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/troneta/LOS-CARRILES5.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/troneta/LOS-CARRILES7.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/troneta/LOS-CARRILES8.jpg)
Hola a todos si teneis alguna duda , me preguntais lo que sea un saludo
Muy buena aclaración lo de los patines... y buen apaño el liberador....
Pues no me importaría poner guías... pero poraora no tengo dinero para gastarme en guías... a no ser que encuentre en algún desguace......
Bueno gente pues yo me voy a tirar a instalarlas, yo por lo que que veo, no se si sera por que mi furgo es la mixta pero rosca solo tiene para los anclajes de adelante atrás no tengo ni un solo agujero, ademas de que un carril entero esta al otro lado... asi que me va a tocar hacer unos cuantos agujeros.
Lo que no me entra y en la mercedes me insisten en que debo bajar el deposito para taladrar... no se la verdad yo no lo veo necesario pero hasta no tenerlo claro no voy a hacer nada por si acaso.
No se cualquier consejo sobre como hacerlo lo agradecería mucho.
Salud!!
El único y obvio: no corras y antes de empezar desmonta el depósito por si las moscas.
Saludos Artanga.
Ni caso a los de la Mercedes.
Yo compré en enero una Vito Mixta, unos railes y patines.
En la mixta (otros modelos no lo sé) sólo vienen los agujeros delanteros y para 3 railes. Si necesitas un cuarto, la guía para el carril está hecha pero tienes que hacer los agujeros.
Te comento. Yo puse 4 guías, los agujeros de la cuarta guías los hice todos y en las otras 3 hice también los agujeros de atrás (no creo que sean necesarios, ya que los asientos viajan anclados sobre los tornillo originales delanteros, pero por si acaso...)
Una vez hechos los agujeros, con una remachadora le puse remaches roscados (un amigo tenía la remachadora en el curro) y listo. Todo desde el interior de la fula, nada de soltar el depósito.
Yo te animo a que lo hagas, siempre y cuando tengas acceso a una remachadora.
Suerte.
Agur
ola a todos!!
TRONETA, me acabo de comprar un vito 11cdi larga y por lo q veo creo q es identica a la tuya pero en diferente color!
y ahora tengo el mismo problema,jeje!
el suelo es igual q el tuyo(goma gruesa) con lo q no es necesario sobreelevar el suelo con una madera para q se keden encastaos los railes si kitas los anclajes, no es asi?
pues en todos sitios q pregunto me dicen q hay q sobreelevar un suelo y yo creo q no es necesario no?
tu simplemente kitaste todos los anclajes(kedando simplemente un hueco en el suelo), cortaste el trozo de suelo entre anclaje de la 2ª fila y anclaje 3ª fila para q se kedara una cata entera, insertaste el rail, atornillaste los tornillos q te coincidian con los agujeros de los anclajes anteriores y fin del asunto no?
no entiendo lo q hablais de carriles y patines!
yo si los kiero ponerlos, solo voy a la merces y encargo los railes y punto??
cuanto te costaron?
y ahora el siguiente problema es q el asiento no se puede abatir, no?
Pero con estos 3 railes creo q se adpata perfectamente el asiento-cama de la viano fun de tres plazas, xq creo recordar q esa furgo solo tiene 3 railes en el suelo, no?
entonces solo habria q conseguir un asiento cama de la viano(tarea dificil)
pero viendo q no pagas muxa pasta por poner railes, para el asiento habra q hacer un esfuerzo y ya tendras la maravillosa camperizacion de asiento cama con railes, simplemente:
-pagando los railes y asiento-cama(q no es poco) y con poco trabajo, xq una vez q ya instalas los railes , te llega el asiento lo encajas y fin de la historia.
espero tu informacion.
muchas gracias a todos VITEROS!jeje!
Aupa aitor! yo te comento por que hace nada que he hecho los agujeros para el tema d elos railes, a mi me salieron por unos 410€ comprados en la mercedes, yo lo voy a montar con un asiento de la FUN que compre de segunda mano , el único problema es que al poner el asiento te faltan unos pocos agujeros que no vienen de serie, (en caso de poner el asiento de la fun uno de los raíles todos), pero la verdad es que es muy sencillo no tienes mas que presentar los raíles en la furgo, marcar donde van los agujeros que faltan, y con una broca de 12 (poniéndole un tope para evitar que llegase a tocar el deposito, cosa muy difícil) le haces todos los agujeros, luego ya solo te quedaría buscar un carrocero que te pusiese unos remaches roscados métrica 10. Le haces los surcos a la madera para que entren los raíles, atornillas los raíles y a correr jeje
Saludos!
pero la fun no tiene 3 carriles????
yo creo q solo tiene 3 carriles entonces no hay q hacer todo un cuarto rail, no???
saudosss!!!
el tema es que el asiento cama de FUN tiene el anclaje del centro a la izquierda y el asiento normal a la derecha.
Salud!!
pues si que me molaba poner railes a mi vito,supongo que eso lo puede hacer uno mismo sin demasiado problema,solo seria atornillar lor railes al suelo y cortar el suelo de goma para que encajen los railes en el supongo,
alguien sabe cuanto pueden costar los 3 railes y 3 patines??
opino lo mismo q friskis!estamos en lo cierto??
y tambien me gustaria saber cuando vale todo?
gracias!!
A ver pues depende, en la mixta que es la furgoneta que yo tengo, no te vienen todos los agujeros hecho por lo que tienes que hacerle tu los que faltan, se atornilla el anclaje a los que ya hay, se marcan los que faltan, se taladara con una broca con tope, y luego hace falta buscar alguien que te coloque unos remaches roscados. Luego ya es cortar la tabla del suelo y atornillar el anclaje.
A mi los anclajes con patines incluidos me salieron por unos 410€.
Saludos!!
Todo esto no hace falta homologar....¿??¿
Porque ami en la ultima ITV que pase me pusieron pegas con los asientos confort... y eso que los tengo en los anclajes originales.
Porque... según dicen cualquier modificación... tiene que estar reflejado en la ficha de características técnicas....
Yo no es por poner pegas... poner las guías es fácil lo que viene despues puede ser lo complicado ??? ???
El asiento confort y el no confort son mas o menos iguales y no deberian de ponerte ninguna pega,es mas siendo la misma tapiceria y mismas plazas dudo mucho que se den cuenta,otra cosa es que se les vaya diciendo que as cambiado los asientos, entonces se les saltan todas las alarmas y se les funden hasta los plomos,yo puse carriles y asiento de viano fun y tube que homologar.
mmm pues el tema es que eran de diferente tapicería... y donde tenia 3 plazas he puesto dos pero confort... y como dices... saltaron las alarmas, pero bueno el chaval se pensaba que era una cama y yo le dije que no, que era un asiento puesto por mercedes.
Bueno, en definitiva, si haces una modificación tipo carriles, aunque no se den cuenta siempre tienes el riesgo de que en la itv se den cuenta y no te la pasen, y tal y como están las cosas de que solo quieren recaudar asta por ponerle una pegatina pues hay que ir de legales.
En la itv me hicieron abrir las puertas de atrás, solo por ver si llevaba algún apaño, y eso que no llevo nada del otro mundo, mas vale que no vieron las bases giratorias .ereselmejor .ereselmejor
Como la voy a camperizar y homologar en sitio la homologare toda y preguntare esto de los carriles, que merece la pena.
Ya os contare si es que hay algo que contar.
Mola este post! ;)
Tambien tengo intención de montar carriles, pero solo para 2 plazas del asiento confort.
Cuando me decida ya colgaré las fotos.
Saludos y gracias a todos por tanta info.
Cita de: iroaz en Mayo 13, 2010, 07:16:32 am
El asiento confort y el no confort son mas o menos iguales y no deberian de ponerte ninguna pega,es mas siendo la misma tapiceria y mismas plazas dudo mucho que se den cuenta,otra cosa es que se les vaya diciendo que as cambiado los asientos, entonces se les saltan todas las alarmas y se les funden hasta los plomos,yo puse carriles y asiento de viano fun y tube que homologar.
Con quien lo homologaste?
Para homologar pase mas que putas,no me lo queria homologar nadie por que quitar un asiento original y transplantar carriles y asiento de otra no es tarea que quiera hacer ningun laboratorio.Primero llame a homologastur,hable con ellos y luego les mande las fotos y la documentacion por mail,al de unos dias me llamaron y me dijeron que eraq imposible de homologar.Hable con tuning homologaciones tan conocido en el foro y no me hicieron ni puto caso,me dieron un No rotundo.Por entonces yo me estaba a punto de desquiciar con toda la pasta que habia invertido me veia co un asiento ilegal.Pero como no tenia mas remedia que insistir,hable de nuevo con Homologastur y les comernte que era imposible que no se pudiese homologar ya que era un asiento original de un vehiculo con mismo chasis.Entonces empezaron a mandar las fotos y documentacion de mi furgo a casi todos los laboratorios de España y por fin dieron con unlaboratorio de Cataluña (creo) que nos dio un poco de luz,yo por mi parte estube en la mercedes pidiendo los planos y referencias del asiento y buscando algo de documentacion por internet para poder demostrar que era un asiento homologado por mercedes y que tenia que valer pa mi vito por cojones.Al final despues de casi tres meses y muchos quebraderos de cabeza,decidieron aceptar la homologacion en el laboratorio y tras pagar a Homologastur me enviaron la documentacion,me fui a la itv medio acojonado y como casi me esperaba me hecharon para atras por que en laboratorio tenia algo puesto que no les gustaba como estaba redactado,vuelta pa casa con una mala hoxtia que te cagas y de nuevo a esperar documentacion nueva.Al final varios meses despues y muchos quebraders de cabeza me homologaron el asiento.Conclusion,la proxima vez me compro una furgo con todo homologado y me dejo de chapuzas y hoxtias.Aproveche la acasion y homologue reducion de plazas a 5,cambio de tres plazas delante a dos y asiento cama,paso a turoismo.
En Homologastur se han portado y Tuning homologaciones se merecen una patada en los .....
Pedazo chapa pero me e desahogado,agur .loco1
Vaya viacrucis Iroaz! Me alegro que al final despues de tanto esfuerzo lo hayas conseguido.
Pero, me pregunto yo, si conservas mismo asiento confort "rechinable" y en vez de anclajes fijos se instalan guias y haces el asiento movil, quien se entera? a caso pone algo especial en la documentación de las vito con guias??
A ver si alguien lo sabe .malabares
troneta, refente a el reposabrazos q as puesto en el asiento,
mi asiento de copiloto no tiene reposabrazos y esaria muy bien quitarle el del banco de la fila del medio y ponerselo a este, pero mi asiento de conductor y copiloto no son iguales!
el del piloto si q tiene en la parte trasera un plastico duro, pero el del copiloto no!
el del copiloto es todo blando, entonces no se puede poner no?
gracias!!
Bueno visto lo visto..... a homologar todo... y si puede ser que te lo hagan en un sitio de "profesionales".
Yo mañana voy a preguntar que me campericen algo sencillo a la mía y me homologuen asta el cenicero jeje que seguro que le sacan pegas en la ITV.
aitzina, ya me cuentas q te han dixo y q vas a ponerle y le preguntas q si vamos dos si nos hacen precio especial!
ya me diras algo!
gracias!
saludos
Hola muy buenas,estoy flipando con este post,sois verdaderos manitas,bueno al lio,tengo una vito 111 cdi y me interesa bastante el tema de las guias ¿podriais poner algo mas de info? ¿alguna foto de los que lo hayais hecho? y las medidas del liberador del patin,muchas gracias por todo este pozo de sabiduria,jejeje,saludos
Aitor... pues yo me he decidido en llevarla a camperizar ya tengo fecha para que me la pillen en agosto... así que a esperar, si te interesa..... le puedo comentar... haber.
Le comente el tema de las guías y me dijo que no merecía la pena porque me van a retrasar un poco los asientos y no tendría mucho juego ya que la estructura de atrás de la cama no permite llevar los asientos muy atrás, ni muy adelante.
La mercedes me ponía los carriles por 120€ cada carril y a parte mano de obra, si le llevamos la furgoneta vacía... pues les costaría 3-5 horas de mano de obra, El total del costo seria, 2 (240) carriles mas 300-400€ d mano de obra, pues eso. No es mucho pero para valorar.
Me comentaron que hay que hacerlo bien porque es un elemento de seguridad y no es tontería. Hay llevan razón.. no me gustaría tener un día un percance y tener 2 asientos que ya sabéis lo que pesan.
Yo en este tema se lo dejaría a los que saben..... ya que un remache mal puesto.... te va la vida en ello.
Un saludo a todos....
estoy contigo,tienes razon en todo lo q dices en temas de seguridad no hay q escatimar ni hacer el
tonto!
a donde la has llevado a camperizar??
yo solo kiero el asiento cama con railes, te podrasa informar x cuanto me saldria???
mira el de 2 plazas y el de 3 q eso aun no lo tengo claro.
bueno muxas gracias por todo y espero q tu espera hasta agosto no se te haga muy larga y veras como merece la pena!!
saludoosssss!!! .palmas :)
Pues yo al final no le pongo asiento cama.... porque me interesa mas poner muebles básicos, homologar todo y luego ir poniendo cosas poco a poco pero ya no tengo el problema de la itv... que ya en Iruña nos hacen abrir las puertas par ver que llevamos, cada vez miran mas.
Sobre los asientos reclinables e puesto la cama.
Los presupuestos que he pedido yo varían entre 2800-3800€ si quieres te paso en los diferentes sitios que he mirado, pero entre el asiento, raíles, mano de obra y homologar, pues es el precio que te dan. Depende los gustos y el uso que le vayas a dar, yo la furgo la quiero mas que para el día a día para ocio, entonces me prima poner armarios.
Pasame tu mail y te reenvió los presupuestos, ese curro que te quitas de mirar.
Agurtxo.
te he mandao un correo!
a mi lo q mas me interesa asiento cama, los muebles de momento no!
pero lo kiero to legal!
gracias por todo!! .palmas .palmas
saludoss!!
Hola a todos:
Yo tengo una VITO MIXTA 115 L y me encuentro en la misma tesitura que muchos de vosotros. AYer estuve aquí, en el concesionario de Mercedes BEnz de Pamplona y pedí presupuesto para la colocación de railes.
500 € el material
y hasta 1097 € ( IVA INCLUIDO), la mano de obra. Me han presupuestado 6 horas de curro, a 70 € la hora. Me explicaron que si puede hacerse, y que depende de cada furgo, de si tiene los agujeros pertinentes hechos o no. Yo estoy pensando en comprar los railes, y 1, hacermelo yo con alguién que me ayude, o 2, llevarlo a una casa de furgos ( furgokaravaning) y que me lo hagan ellos algo más barato, aunque no se si realmente la diferencia merece la pena.
Siempre y cuando no cambies el nº de plazas, no hay que hacer homologación ( esto me han dicho en Merecedes).
Un saludo y espero que la información os sea útil.
Hola chicos, pues por fin despues de buscar y buscar encontré los carriles de la viano de 2ªmano y se los he colocado sin problemas, vamos que con un cuter y un poco de maña se corta la goma que viene en el suelo y se coloca el carril y se atornilla en las mismas roscas que tiene la vito.
Los de la mercedes se suben a la parra quien quiera que venga a mi casa y yo se los pongo y con el presupuesto de la mercedes tenemos para una semana de comilonas ;D ;D
A mi en su dia me lo pusieron muy negro...... soltar deposito y no se que mas rollos....
Este puente le he puesto los carriles a mi vito y salvo el cuarto carril que no lleva agujeros( hay que acercarse a un carrocero), ni un problema, bueno si la parienta acercándose de vez en cuando y diciendo que le estaba jodiendo el suelo de la furgo, pero una vez terminado el curro estaba contenta...
Nadie se ha currado unas foticos con el proceso??
Estaria bien que a mi ya me esta rondando hacerlo
Saludicoos
Yo desde que la compre quise hacerlo
Hola a todos, tambien yo estoy buscando los carriles, y algun asiento comfort, para cambiarselos a mi Vito del 2004.
Saludos.
Si por favor, que alguien ponga fotos, y se curre un brico!! Se que es mucho pedir... pero... estaría genial para los que no somos tan manitas!!!
Muchas gracias
Pues yo tengo unas fotos y voy a ver si las puedo poner en un rato y tambien tengo 4 carriles en los que los asientos de las vito encajan perfectamente.
Y repito que los carriles se colocan sin problemas el unico es el cuarto que le hacen falta los agujeros para atornillarlo
Si que se puede, y sin problemas
Si es al revés el único problema que se encuentra es lo palanca que desbloque el carro del carril, que los asientos de la vito no lo llevan
Los anclajes de la vito y la viano son los mismos
Unas fotos de la instalacion aunque ya hay alguna por ahí
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/raulexcar/carriles-vito.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/raulexcar/carriles-vito0.jpg)
y estor los carriles que tengo 4 y voy a poner a la venta en compra venta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/raulexcar/carriles-vito1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/raulexcar/carriles-vito2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/raulexcar/carriles-vito3.jpg)
Os pongo un presupuesto que le dieron a Vitocamper en la mercedes(con tu permiso ;))
esta tarde he estado en la mercedes y me han dado el presupuesto de las piezas:
1 carril dch 639 950 10 95 . 7305 --------- 117,38€
1 carril izq 639 950 07 95 . 7305 ---------- 117,38€
2 anclajes de asiento 639 950 05 67 ----- 91,50€
4 tapas de carriles 639 684 0778 --------- 14,36€
todo +IVA = 395,12€
:roll:
Un par de dudas para los master en vitorailes (para una Vito mixta)
El suelo de goma hay que desmontarlo entero o solo se corta siguiendo el carril?
Una vez montado el carril como se mueven los asientos? Son necesarios los patines?
Que juego os dan los carriles?
Por que veo hay carriles diferentes para Vito que para Viano (los de Vito son los de la foto de abajo)
*imagen borrada por el servidor remoto
Gracias x adelantado!
Alguno esta interesado en deshacerse de la base fija donde se ancla el asiento , es donde se ancla el asiento que "ese que no se abate que tan afortunadamente monta la Mercedes a un módico precio , ni abate para delante ni para tras y también es el que te cagas en la estrella cada vez< que lo quieres mover y si estas solo es cuando dejas un imborrable recuerdo en el suelo en fin hay que desahogarse de lo que no sabes yo cuando veo un seat 600 y pienso que ya se abatían los asientos :-\
Bueno lo dicho si alguien esta por deshacerse del soporte que lo diga , no suelo estar conectado a diario
Unas cañitas para todos ahora que sale el sol por galicia
Hola a todos, yo ando buscando un patín, la pieza que va por dentro de estas carrileras, para la viano, os agradezco cualquier información o consejo, un saludo a todos
¿Que buen hilo!!
Nuestra Vito111 es extralarga asique dudo si meter raíles o simplemente un 4 anclaje y así usar el banco doble desplazandolo a la derecha y reservar el lado izquierdo par colocar un mueble.
El problema es que no viene con las roscas previstas en el suelo y da un poco de miedo lo de meter sólo remaches roscados pero por lo que he visto es algo así lo que lleva originalmente , No?
Hola a Todos,
He comprado una MB Clase V 220 avantgarde (a secas), y me gustaría montarle el BANCO-LITERA de la Marco Polo horizont o de la Vito activity en la fila del medio.
Me dijeron en el concesionario que no vale la pena porque tendrían que cambiar los railes de la furgo y que no compensa ya que saldría carísimo.
¿Sabe alguien si de verdead se puede?, creo que el chaval del concesionario npi. ???.
Gracias
Cita de: Bealex en Noviembre 15, 2017, 23:26:51 pm
Hola a Todos,
He comprado una MB Clase V 220 avantgarde (a secas), y me gustaría montarle el BANCO-LITERA de la Marco Polo horizont o de la Vito activity en la fila del medio.
Me dijeron en el concesionario que no vale la pena porque tendrían que cambiar los railes de la furgo y que no compensa ya que saldría carísimo.
¿Sabe alguien si de verdead se puede?, creo que el chaval del concesionario npi. ???.
Gracias
Lo que tendrías que hacer es poner el 4° soporte de la pata o llevar el asiento a contra Marcha, ya que no coinciden el enganche central, pero no es necesario poner rieles aunque si aconsejable
Un millón de gracias por tu respuesta,
Pero no entiendo bien lo que significa exactamente lo de poner el 4º soporte (¿que es el 4ºsoporte?), y lo del enganche celestial?.
Por más que miro videos y fotos de los rieles de la Clase V y la Horizont, me parecen exactamente iguales, excepto que el asiento litera se mueve por los dos rieles de afuera, mientras que el asiento 2+1 de la V se mueve por los dos de fuera más el interior derecho.
aprovecho para verificar a todos los compis que, las butacas individuales entran en ambas furgos sin problema(mirado en el configurador de la web)Bufff .confuso2
Muchas gracias.