hola foreros...
Hace tiempo que tengo ganas de quitar los tapacubos de mi cali (por su precio ya podría traer unas llantas de serie) y montar unas llantas chulas. He estado mirando y en principio ya encontré algo de mi agrado.
La idea sería montar R18 aunque no lo tengo del todo claro pues por pesos tendría que montar una 255 :o... pues con esa medida soporta 775kg y si monto una 235 baja a 730kg y lo veo muy justo.
Sabéis de alguien que monte ese ancho en su T5 o alguien me podría informar si tendría algún problema por montar un neumático tan ancho?? lo digo por que no roce por ningún sitio.
espero que contesteis, gracias.
hola.pues yo tengo montadas en mi furgo 235 55x17 con carga 103 y codico de velocidad w.el problema de montar 255 45 r18 es en el tren delantero porque son bastante anchas y sufre la bomba de direction,pero tambien puedes montar doble medida 235 adelante y 255 detras tanto en 17 como en 18.un saludo
Pues espero que no te quieras meter por muchos caminos con esas llantas, Si fuera yo me meteria unas ruedas con balon, pero para gustos los colores!
Cita de: Linur en Febrero 21, 2010, 22:43:12 pm
Pues espero que no te quieras meter por muchos caminos con esas llantas, Si fuera yo me meteria unas ruedas con balon, pero para gustos los colores!
en principio caminos los justos pero si hay que meterse siempre con ojo y despacito... está claro.
Que quieres decir con unas ruedas con balon ???
Unas ruedas con balon son aquellas que llevan un perfil alto...vamos unas 215/75/15 tienen un perfil bastante alto! pero bueno que si no te vas a meter por caminos ni vas a hacer un uso de todocamino puedes ponerles unas ruedas con perfil bajo! Te van a quedar muy guapas! pero a menos perfil mas imcomodas...yo me quedaria con las 17...
aclarado... ;)
está claro que si tengo que hacer alguna ruta de pista como marruecos le pondria las de serie 215/65/16, la unica pega que veo el las de 18 y con esa medida... el consumo, de todas formas gracias por los consejos.
salu2.
La ecuacion es facil de resolver, cuanto mas uso off road, perfil mas gordo. CUanto mas uso en asfalto, perfil mas pequeño. A priori es asi de facil, luego es valorar que es lo que prefieres, pues unas de perfila mas gordo son algo mas incomodas en carretera, y las de menos perfil van muy mal para fuera del asfalto. Otro tema a valorar será el tipo de neumatico que le quieras poner, si unos mixtos para darles usos off road, de nieve, de carretera... dependiendo del uso, como la medida.
Y otra cosa mira la pasta que te pueden soplar por las ruedas cuando te toque cambiarlas...jeje