Hola tengo un t4 del 2003 eurovan 88cv y despues de mucho leer en el foro me he decidido a mandarla a Caceres a que me la reprogramen, gracias a decir que voy de parte del foro me sale más económica. Bueno despues de la explicación la pregunta es: jajajajaja no se donde está ni como es la centralita si algún alma caritativa me echa un cable se lo agradeceré, acepto todo fotos explicación.....un saludo y muchas gracias.
ajajajajajj ..... A MI ME PASÓ LO MISMO..... .meparto.... me la desmontó un mecánico, está por debajo del cubre de plástico de la bateria, no se si metida en algúna otra caja de plástico, es de color metalico y tiene dos clavijas gordas (parecidas al euroconector de las teles o a un puerto serie del ordenador), no es la cajita negra que queda a la altura de la bateria , es mas grande , un poco menos que una PS one de esas pequeñitas, metalica con los dos clavijones y pone BOSH.
Suerte !!! ah y pregunta si hay que desconectar la bateria o algo para quitarla a ver si se jode !!!
;D ok muchas gracias, echaré un mistazo.
Y, cómo se saca? solo hay que tirar?
Por cierto, cuanto te cobran por reprogramarla?
Saludos
Cita de: grausino en Febrero 23, 2010, 01:58:12 am
Y, cómo se saca? solo hay que tirar?
Por cierto, cuanto te cobran por reprogramarla?
Saludos
!!! CUIDAO !!!..... que aunque es fácil sacarla, como te cargues los conectores que llevan una chaveta para asegurar que no se muevan....la habeís liado. Además, sacarla vosotros para reprogramarla?...porque? que la saque quien la reprograme que sabe como hacerlo.
Además dependiendo del año de la furgo, la centralita es una u otra, y se reprograman de una u otra forma.
Cita de: monige4 en Febrero 21, 2010, 18:47:23 pm
Hola tengo un t4 del 2003 eurovan 88cv y despues de mucho leer en el foro me he decidido a mandarla a Caceres a que me la reprogramen, gracias a decir que voy de parte del foro me sale más económica. Bueno despues de la explicación la pregunta es: jajajajaja no se donde está ni como es la centralita si algún alma caritativa me echa un cable se lo agradeceré, acepto todo fotos explicación.....un saludo y muchas gracias.
...en la vida se me ocurriría sacarle la centralita a un vehiculo y mandarla por agencia a un sitio... me la reprogramasen y que volviera.... piensa que la dejas sin "cerebro" durante todo ese tiempo.... y que por muy seguros que puedan ser los transportes... ni sabes como van a tratar el paquete, ni sabes si te lo van a perder (tengo en mi negocio un paquete que no es mio, que me dejaron junto a otra mercancia, cerca de mes y medio ya, y estoy harto de decirles que se lo lleven y le busquen el verdadero dueño).
Una eurovan del 2003 lleva una centralita Bosch Edc15Vm+, digase, que en 2 min se ha flasheado. Cierto que en las T4 hay que sacar la centralita para reprogramarla porque via OBD2 no va directamente... pero lo mejor es que lo hagan in situ, tu te des una vuelta con ella y veas el tema de humos, comportamiento..... y... que te den en un disco la lectura original de tu centralita como está en este momento.
El reprogramar una centralita, aunque sea algo fácil de hacer (es como un cambio de firm), conlleva que como el firm no sea el adeacuado, te cargues el motor en un tris. Bajar mapas de la mula, bajarte el esquema del kwp2000 y ponerse a tostar centralitas, alguien avispadillo en la informática y con pocos conocimientos de electrónica lo hace.
Modificar los mapas de gestión de la centralita para el óptimo funcionamiento NO lo hace cualquiera, y necesita de conocimientos específicos.
Dicho esto, que cada cual haga con su furgo y centralita lo que le venga en gana.
.ereselmejor
pues, poco más que añadir....
Excepto mi experiencia personal, bastante satisfactoria por cierto, con www.bsports.es , que están en Cáceres y por eso hay que desmontar la centralita y mandarla....
Tienen bastante confianza en sus mapeados , ya que si no quedas satisfecho, (como se encargaron ellos mismos de comprobar llamandome a los varios dias de la repro), te devuelven la pasta y restauran la centralita a su estado original, ( se omite el detalle de los portes, pero como ejemplo decir que el porte de vuelta por mensajeria nacex de mi centralita lo pagaron ellos, el envío por seur lo pague yo)
Tres dias en total
Saludos !!!
Gracias syncromuki, ese es mi plan y espero no cagarla, un saludo y gracias.
De nada , pero no te olvides de SoyGenin, que tambien ha entrado al trapo aportando un punto de vista muy valioso.
Saludos !!! ya nos contaras que tal
ok, gracias por toda la información.
Gracias a todos, ya la tengo localizada, ahora el dilema de si le hago caso a SoyGenin y voy con la furgo a Cáceres que desde Valencia es un paseito o la mando?????? bueno lo pensare.
;D Dices que tienes 88cv? que tipo de motor es ,el 2.4d? y si no es ya muchas preguntas cuanto te han cobrado?
Cita de: monige4 en Febrero 24, 2010, 07:58:11 am
Gracias a todos, ya la tengo localizada, ahora el dilema de si le hago caso a SoyGenin y voy con la furgo a Cáceres que desde Valencia es un paseito o la mando?????? bueno lo pensare.
Yo la metí en un forro de esos de "chorizos" de aire que traen los recambios de los toner de impresora y de lujo !!! eso , plastico de burbijitas , un poco de carton y cinta en plan "alijo" y pal sobre de seur, vamos que no la metí ni en una caja.
Lllamalos y comentales que estas pensandotelo por la posibilidad de que la centralita se pierda en los portes y quedarte "descerebrao" .loco1 , que te comenten si alguna vez se les ha dado el caso y como se podría solucionar si ocurriese ( seguro de transporte con la empresa, que te digan por cuanto)
En el apartado de "reparacion de centralitas" de su web dice que tienen un amplio Stock de centralitas "BSPORT"... Se pregunta cuanto costaria una para tu furgo y se aseguran los paquetes por ese importe.
Saludos !!!
Ok muchas gracias así lo haré. Es una 2500 TDI 88cv.
Decidido el Lunes la envuelvo con mucho plástico de burbujas,cartón.... y para Cáceres ya contaré el resultado, la comunicación con BSPORT por teléfono genial.
Cita de: SoyGenin en Febrero 23, 2010, 09:19:35 am
!!! CUIDAO !!!..... que aunque es fácil sacarla, como te cargues los conectores que llevan una chaveta para asegurar que no se muevan....la habeís liado. Además, sacarla vosotros para reprogramarla?...porque? que la saque quien la reprograme que sabe como hacerlo.
Además dependiendo del año de la furgo, la centralita es una u otra, y se reprograman de una u otra forma.
...en la vida se me ocurriría sacarle la centralita a un vehiculo y mandarla por agencia a un sitio... me la reprogramasen y que volviera.... piensa que la dejas sin "cerebro" durante todo ese tiempo.... y que por muy seguros que puedan ser los transportes... ni sabes como van a tratar el paquete, ni sabes si te lo van a perder (tengo en mi negocio un paquete que no es mio, que me dejaron junto a otra mercancia, cerca de mes y medio ya, y estoy harto de decirles que se lo lleven y le busquen el verdadero dueño).
Una eurovan del 2003 lleva una centralita Bosch Edc15Vm+, digase, que en 2 min se ha flasheado. Cierto que en las T4 hay que sacar la centralita para reprogramarla porque via OBD2 no va directamente... pero lo mejor es que lo hagan in situ, tu te des una vuelta con ella y veas el tema de humos, comportamiento..... y... que te den en un disco la lectura original de tu centralita como está en este momento.
El reprogramar una centralita, aunque sea algo fácil de hacer (es como un cambio de firm), conlleva que como el firm no sea el adeacuado, te cargues el motor en un tris. Bajar mapas de la mula, bajarte el esquema del kwp2000 y ponerse a tostar centralitas, alguien avispadillo en la informática y con pocos conocimientos de electrónica lo hace. Modificar los mapas de gestión de la centralita para el óptimo funcionamiento NO lo hace cualquiera, y necesita de conocimientos específicos.
Dicho esto, que cada cual haga con su furgo y centralita lo que le venga en gana.
Madre mía,SoyGenin!! me has metido el miedo en el cuerpo,como te veo muy puesto en estos temas,te hago un pregunta¿¿Recomiendas encarecidamente la repro para los motores de 88cv o mejor seguimos subiendo los puertos a 80??
Saludos.
Buenas, yo tambien tengo pensado mandarla a caceres para que se de una vuelta y venga al %100. Mi vw es la 1.9 TD de 68cv.
Los que habeis pedido presupuesto, por cuanto sale en total, envio incluido. Para sacar la centralita que tal?
Gracias.
Cita de: mensaka36 en Marzo 02, 2010, 18:36:04 pm
Madre mía,SoyGenin!! me has metido el miedo en el cuerpo,como te veo muy puesto en estos temas,te hago un pregunta¿¿Recomiendas encarecidamente la repro para los motores de 88cv o mejor seguimos subiendo los puertos a 80??
Saludos.
... miedo no.. tienes que tener respeto.... como en casi todo en esta vida. Lo que yo no haría es mandar la centralita a ningún sitio. La centralita va con la furgo a donde haya que ir ;).
Alguien profesional (pero que lo sea) te puede hacer una repro aceptable.
Pero yo, personalmente, en una 88cv lo acompañaba de un intercooler, y con eso, aparte de respirar mejor el conjunto,
casi habrías convertido el AJT (88cv) en un ACV (102cv). Digo casi, porque te faltan los inyectores...... y más importante, la caja de cambios, que no está pensada para ese aumento de par. El embrague de serie tampoco es ninguna maravilla, aunque ese si se va, se puede comprar uno que hay de Sachs reforzado pensado para los que llevan remolques....
yo personalmente tengo 3 posibilidades de repro diferentes para mi 102cv, una de ellas extrema (145 cv en banco de potencia), y dos con la entrega de par una más en medios y otra más en altas.... pero, no llevo nunca ninguna puesta, y podría poner y quitar cuando quisiera ... pero voy de serie ;)
Cita de: txaba85 en Marzo 02, 2010, 20:25:16 pm
Buenas, yo tambien tengo pensado mandarla a caceres para que se de una vuelta y venga al %100. Mi vw es la 1.9 TD de 68cv.
Los que habeis pedido presupuesto, por cuanto sale en total, envio incluido. Para sacar la centralita que tal?
Gracias.
una 1.9 td es mecánica.... no hay electrónica, por lo que no hay centralita que se pueda reprogramar.
Ok, entonces tendre que joderme.
Gracias por responder.
Hola despues de conversación en privado con SoyGenin, desisto de aumento de potencia............la pasta para la nevera y el avance, y alguna cervecitas..........para el disgusto.
Cita de: SoyGenin en Marzo 02, 2010, 22:59:33 pm
... miedo no.. tienes que tener respeto.... como en casi todo en esta vida. Lo que yo no haría es mandar la centralita a ningún sitio. La centralita va con la furgo a donde haya que ir ;).
Alguien profesional (pero que lo sea) te puede hacer una repro aceptable.
Pero yo, personalmente, en una 88cv lo acompañaba de un intercooler, y con eso, aparte de respirar mejor el conjunto, casi habrías convertido el AJT (88cv) en un ACV (102cv). Digo casi, porque te faltan los inyectores...... y más importante, la caja de cambios, que no está pensada para ese aumento de par. El embrague de serie tampoco es ninguna maravilla, aunque ese si se va, se puede comprar uno que hay de Sachs reforzado pensado para los que llevan remolques....
yo personalmente tengo 3 posibilidades de repro diferentes para mi 102cv, una de ellas extrema (145 cv en banco de potencia), y dos con la entrega de par una más en medios y otra más en altas.... pero, no llevo nunca ninguna puesta, y podría poner y quitar cuando quisiera ... pero voy de serie ;)
una 1.9 td es mecánica.... no hay electrónica, por lo que no hay centralita que se pueda reprogramar.
SoyGenin... .ereselmejor .ereselmejor
Sin palabras.....
No me lo recomiendas para nada¿no?
Gracias y saludos
Cita de: mensaka36 en Marzo 03, 2010, 19:43:00 pm
SoyGenin... .ereselmejor .ereselmejor
Sin palabras.....
No me lo recomiendas para nada¿no?
Gracias y saludos
... pues yo, personalmente, si me preguntan digo directamente que no lo recomiendo. No ya por el motor, que margen tiene, sino por lo que lo rodea , que se "retuerce" con el sobreesfuerzo, y barato no es. Yo es que pienso más en el medio plazo (ya no digo largo). No me vale que me digan, si yo conduzco igual.... si la voy a llevar igual..... si reprogramas lo usas. Lo usas para subir mejor los repechos, para salir mejor.... y esa entrega extra de par afectan directamente al embrague y volante-motor aumentando su desgaste (preguntad precio de ambas cosas juntas) y a corto-medio plazo a la caja de cambios, que en las 88cv ya van justitas para el par que entregan esos motores (según un constructor -no reconstructor- de cajas de cambio del foro alemán, éstas cajas del tipo 02B solo estan certificadas para admitir un máximo de 10 N/m de par por encima del que da de serie el motor AJT, por eso, a partir de las 102cv se cambió el tipo de caja).... imaginaos, aunque se suele trabajar con margen, si se os toca una que da la certificación justita..... a ver en cuanto tiempo empiezan a irse algún anillo de sincronizados, algún cojinetes, algún piñón....
Las repros de centralita están muy bien si se sabe para que se hacen. P.ej. Alguien se cambia un 1.9td y se mete un 1.9 tdi en la furgo, conviene reprogramar, porque ese motor sale de un vehiculo con al menos 1 tonelada menos de peso acoplado a una caja de cambios con unas relaciones mucho más cortas. Ahi lo ideal es adaptarlo para que de par concordando con lo nuevo. Para la competición.... pues claro... pero ahi el vehiculo se quema literalmente, no se usa dia a dia.
Pero que conste, que solo es mi opinión, quizás peque de demasiado conservador, y que se pueda rebatir todo lo que he dicho. En ningún momento esto es una sentencia ;) ..... que luego cada uno haga con su furgo/vehiculo lo que le venga en gana.
Cita de: b-sports en Marzo 04, 2010, 10:34:15 am
Buenos días soy Borja de Bsports nunca entramos en alusiones en los foros pero esto creo que es para hacerlo la verdad nuestra empresa no utiliza ni la maquina que se menciona ni lo mapas que vienen de la mula lo 2º sacar una centralita sin contacto no tienen ningún problema cualquiera que sepa un poco le dirá que la saque la centralita sin problema lo único corte el contacto. somos una empresa que cuenta con un ingeniero especifico para industriales y somos profesionales nadie nunca nos ha dicho rompí la caja de cambio mantengo conversaciones con clientes que están hechas desde año nuestra empresa es una empresa fiable sabemos lo que hacemos de lo demás cualquiera puede opinar sin problemas .
.nono
En ningún momento he dicho nada en contra de vuestra empresa. He hablado en general... y lo de la mula y el kwp2000 me refería a que.... y vosotros lo sabeís... que hay mucho listillo suelto en este mundo. Si lees bien el hilo, siempre he dicho que esto lo tiene que hacer un profesional, si vosotros lo sois, no hay alusión que valga ;)
... y se que una centralita se saca sin problemas si no tienes el contacto puesto. Yo se sacarla, pero por aqui hay mucha gente que ni sabe la forma de una centralita, ni sabe como va anclado sus/su conector.... y por eso cuidado. Claro, siempre es responsabilidad de uno tocar o no tocar lo que le mandan o no.
Y, por otro lado, en el anterior post ya lo he dicho.... Mi opinión
personal es esa. Entiendo que no os gustan las opiniones en contra. Pero yo si que he visto ya unos cuantos volantes motor y embragues hechos cisco. Y en concreto, una T4 con motor AJT (2.5 tdi 88cv) tiene la "desgracia" de ir equipada con una caja de cambios que fue diseñada antes del 90 para equipar a las T4 y tiene sus limitaciones. En una caja de una 102cv no me meto.... porque ya soporta eso, y más.
Salu2