Hola, os cuento lo q me ha pasado xq no se si es pura mala suerte o algo mas. este verano le cambie la culata a la furgo xq estaba hecha una lastima (1.6 TD), distribucion, juntas, etc etc..... ya sabeis q tipo de repacion es esa no? €€€€ bueno, me fui de viaje en agosto a la playa, a la vuelta, cuando el motor habia hecho unos 700 kilometros desde la reparacion, comienza a sonar de un modo extraño el motor y se enciende ligeramente el testigo del aceite. paro inmediatamente. grua hasta el taller donde la repararon. y hoy hablo con el mecanico y me dice q hay q cambiar el motor q el cigüeñal se ha gripado x falta de engrase.
a mi me cuesta creer q un motor bien reparado se quede sin aceite en 700 kilometros... x supuesto el taller de garantia ni habla. q puedo hacer?? le pongo otro motor? le cambio el cigüeñal?
muchas gracias
mi consejo es q te pases al club de los 1900Td
hola
esa furgo la estuve siguiendo yo,y desde un principio me dio mucho miedo la culata,bueno en fin,la cosa,k tu le hicistes culata,si el taller k te la hixo te cobro,y no te la kiere pagar la reparacion o parte de ella,pidele el libro de raclamaciones,el taller si te reparo la culata tiene k darte garantia,una culata reparada en un taller sale con una garantia porke la han comprobado,lo del cigueñal,cuando ellos te pusieron la culata,te tuvieron que hacer un cambio de aceite completo,es decir,que de aceite ibas bien,y eso te lo cobrarian en una primera instancia,pk si te han cambiado culata debe de llevar el aceite nuevo,yo le pedia el libro de reclamaciones,a mi me a pasado lo mismo,pero en mi caso no lo hice en un taller y tengo que apechugar,pero si tu lo has hecho en un taller lo tiene k pagar,pk para eso te cobran la mano de obra como te la cobran,vamos lo del 19 td es una idea,pero tu llevas caja de 4 no???tu motor si esta bien es eterno,yo lo achaco a una falta del taller,si yo te contara cosas en talleres,la fliparias,hasta k ya hacemos las cosas un amigo y yo,pk los talleres,no todos,solo kieren ganar dinero y salir del paso en nuestras furgos...dame un toke por privi si necesitas algo
Mira a ver que no se haya roto la polea/chaveta del eje que manda la bomba de aceite, a mí me pasó, mira en esta imagen
http://www.vagcat.com/p/B004/010100.png
Si no puedes, mira en el motor por el lado de las poleas, y si ves una suelta, puede ser eso. El ruido se debe al cabeceo y al no mover la bomba, no engrasa. Es desastre pero no catastrófico.
Lo que me pasó a mí es que en el taller se "olvidaron" de la chavetita, total, la polea y el eje que atraviesa el motor jo*idos. Pero vte luego a demostrarlo.
Haz como en los médicos, pide una segunda opinión.
yo reclararia >:(
Pues chico.. siento ser el de las malas noticias, pero mas que probablemente no tenga nada que ver la culata con esta nueva avería. Lo único que tienen en común es que son de motor ambas.
Prepara € para un 1.9 :-\
Personalmente, como dijo algun forero en algun otro post, entraría cagandome en d..s. pa x lo menos desahogarme
y luego delante de ellos les pregunto que tipo de reparacion hicieron y que empiecen a apechugar con lo hecho....
Yo tuve un Zx que entro en 3 meses 4 veces por problemas con el circuito refrigerante, le acabe diciendo q el coche habia cogido cancer alli mismo y q x mi parte iba ser mal recomendado a todos mis allegados....
Con todo esto no volvi por el sitio y me kede a gusto, y la siguiente reparacion fue la ultima, ya q un colega monto un taller y dsd akel dia no fallo del agua....
Saludos
yo compre una 1.6td, y despues de traerla de madrid a guipuzcoa y dar un par de bueltas por la costa echaba anticonjelante del bote de recuperacion.
se saco la culata y se vio que estaba rajada y la junta fastidiada el mecanico que es intimo y un pedazo de profesional me dijo que tenia los cilindros rallados.
me dijo que si reparar culata y lo que aguantara o cambiar el motor yo cambie 1.9 y estoy encantado, con esto quiero decir que la garantia que te dan es de la reparacion de culata no del motor y si se ha quedado sin aceite el cigueñal puede ser por la bomba o fallo en el engrase pero no tiene que ver con la culata.jode que parrafada pufff
si la reparaste en un taller y pagaste religiosamente,lo primero ponles una hoja de reclamaciones y no dejes que te toquen el motor,llevalo a la casa vw y que te diagnostiquen cual fue la causa de la averia,si fue fallo de reparacion del otro taller,con el diagnostico de vw denuncias al taller por via legal y tendran que pagar la reparacion de la furgo en la vw.casi seguro que la cagaron en el taller,la chabetilla de la bomba se les escapa a muchos.suerte.
Bueno pues antes de que se os caliente la boca a muchos y le pongamos la cabeza como un bomba a este chico, os comento si no me equivoco que esta furgo esta en el taller de Teo, si es asi seguid leyendo sino no continueis
1. Esta furgo la vi cuando la vendian en su dia y depues de hablar con el dueño no me ofreció confianza. Y al tiempo la vi en el taller. Ya van dos furgos que fui en su dia a ver que al poco acabaron en manos de gente del foro y acabaron poco despues en el taller
2. Teo ha cambiado ya 3 motores a estas furgos y somos bastantes del foro que le llevamos las furgos y se ha portado siempre muy bien, no dudo en absoluto de su profesionalidad, asi que Makuto te recomiendo que te pases por el taller y que hables con el directamente, que te enseñe el motor y que te lo explique con pelos y señales, lo hará sin problemas. Y una vez hecho esto nos lo cuentas y si no ya me enteraré yo que tengo la furgo allí con la caja de cambios destripada ;D
3.Como dice MrPerdy puede que no tenga que ver con la reparación y es que muchas veces ocurren estas cosas y no hay mas que pegar cuatro gritos al aire y poner motor nuevo
4.Ante todo siento mucho lo que te ha pasado
Ánimo
cuando compre la furgo ya se veia q la culata no estaba muy bien, pero bueno poniendo una culata nueva se supone q estaria solucinado, lo q no me esperaba ahora era esto. todas las reparaciones las he hecho en el taller de Teo, siguiendo el consejo de los foreros. casi siempre q he estado alli habia alguna t3 x lo q experiencia no le falta. ya he estado alli y he visto el cigüeñal, esta hecho unos zorros, se quedo sin engrase y el calenton fue de aupa. lo q no entiendo es como se pudo quedar sin aceite en tan solo 700 kilometros. en fin.......... demomento no la puedo arreglar, la voy a tener parada hasta reunir dinero para el 1.9. q lastima
Ánimo makuto,todo sale adelante.Mira,yo tengo el coxe desde Febrero en el taller cada poco pq rompe motores de arranke,ya van tres con este...y ahora me han dixo ke no saben ke solución darle pq no le encuentran el fallo.Antes,hace un añito aprox,el coxe lo pinté entero,le hice una reparción de cambio de embrague,le cambiá gomas,llantas,amortigüadores,muelles,tubo de escape(lleva 2 en un año)y mil cosas mas...y el coxe tiene 4años...asi ke mira como estoy del coxecito...Lleva unos 5000 o 6000e en reparaciones desde hace 2 años...y tiene 60mil km justos ahora,lo sé pq lo compré nuevo...Pues es lo ke hay,dan ganas de gritar al aire,si,ya lo hago,pero venga ánimo y a currar para salir del mal paso,la vida nos brinda estas grandes *utadas para poder ir superándonos.
no creo que tu avería sea responsabilidad el mecánico, la culata está bien arriba y en engrase en los sotanos del motor... si tenía la bomba a punto de joderse el meca lo podría haber visto, pero sólo si la hubiera desmontado, no sé si me explico...
si le hubieras pedido una mega-revisión completa le podrías haber reclamado algo pero para hacer culata y distribución no hay que ver ni el cigüeñal ni el engrase, es posible que la culata petara en el mismo calentón que jodió definitivamente el cigüeñal, ya sólo le faltaba la puntilla y se la diste con esos 700kms después de la reparación
hay mucho mecánico inútil, eso está claro, pero lo que está más claro es que ninguno tiene rayos x en la vista
cambia el motor por un 1.9 en el mismo taller y vende la culata en el foro
Estoy con trikki nachomon y mrperdy, ayer fui al taller y eché un ojo a la furgo y vi el motor dentro, no estaba Teo y no le pude preguntar, pero yo creo que ese motor estaba en las últimas y en principio no tiene nada que ver la avería anterior con la actual.
No tiene que ver nada el engrase del motor con la culata...y más bien parece lo que dice trikki que quedara tocado el motor del calentón.
el lunes o martes me paso por alli otra vez y le preguntaré a ver que me comenta, pero yo lo que haría sería meterle el 1.9 (1Y)
saludos
Haz caso a lo que te están diciendo.
Es una putada gorda. Lo siento mucho... pero mira para delante . Busca con calma un motor 1.9 con " buena reputación" y ala!! a correr!
Como dice el refrán " mal de muchos...."
A mi me pasó algo parecido hace unos años . Se me encendía el piloto del aceite y los niveles estaban correctos, por lo tanto debía ser la presión. Me voy al taller de "confianza" y el mecánico , como tenía mucho chollo , me dijo que no me preocupase , que era muy normal que fallase el sensor ....
A la hora y quarto le estaba llamando para decirle que la grúa estaba de camino con mi furgo. Se había agarrotado un piñon de la bomba de aceite. Las consecuencias ya las conoces
Me cague en todo lo se me ocurrió en ese momento. Pero , raro en mi, cuando llegue al taller me tranquilice al máximo y hablé con el mecánico. El tio se sentía responsble del desastre y arreglamos bien economicamente. A día de hoy sigo yendo a ese mecánico. Debe ser por lo de "malo conocido, mejor que bueno por conocer"
La furgo la disfrute un año más y ahora la sigue disfrutando un amiguete..
Animo y un saludo
bueno pues nada ya tengo la furgo en casa. ha pasado de ser un motor trasero a ser un motor central..... lastima q este desmontado. en cuanto tenga pasta me pondre a buscar un 1.9 a ver si no tardo mucho
gracias x las respuestas
Ya veo que a todos nos ha pasado de todo!
Nosotros compramos la FURGI (T3) y todo iba bien hasta que un mecánico de "confianza" nos cambió el tubo de escape, y además hizo lo siguiente:
- lo colocó como pudo y como no le cabía el protector del carter LO TIRÓ!
- a causa de esto se jodió el turbo por que el escape colgaba de él (se los juro)
- como al montarlo removió el fitro del aire nos dió un calentón brutal que jodió la junta de culatas
- una vez desmontada hubo que comprar además un bloque nuevo de intercambio (cuanta pasta llevamos)
- el día que fui a recogerla, con todo hecho, se había olvidado de colocar todos los relés, además los sensores de aceite y temp. de agua no funcionaban o estaban encendidos constantemente.
Después pasaron más cosas, muchas, no recuerdo el orden. Finalmente con un périto de SU seguro consdeguimos que nos devolviera 1200€.
Más tarde se volvieron a joder las culatas, o eso creíamos. NO la vendimos y acabamoas poniendo un nuevo motor pero esta vez, aunque caro fue por fin 1.9. TD. .palmas
Bienvenido al club 1.9 TD!
Hola makuto, has cambiado el motor por un 1.9? me urge culata 1.6 td-t3.xj . cucumba 609197985
si te urge puedo intentar conseguirte el telefóno suyo por que me pasaré por el taller donde tenía la furgo este jueves
Cita de: bea en Octubre 02, 2007, 18:33:15 pm
Ya veo que a todos nos ha pasado de todo!
Nosotros compramos la FURGI (T3) y todo iba bien hasta que un mecánico de "confianza" nos cambió el tubo de escape, y además hizo lo siguiente:
- lo colocó como pudo y como no le cabía el protector del carter LO TIRÓ!
- a causa de esto se jodió el turbo por que el escape colgaba de él (se los juro)
- como al montarlo removió el fitro del aire nos dió un calentón brutal que jodió la junta de culatas
- una vez desmontada hubo que comprar además un bloque nuevo de intercambio (cuanta pasta llevamos)
- el día que fui a recogerla, con todo hecho, se había olvidado de colocar todos los relés, además los sensores de aceite y temp. de agua no funcionaban o estaban encendidos constantemente.
Después pasaron más cosas, muchas, no recuerdo el orden. Finalmente con un périto de SU seguro consdeguimos que nos devolviera 1200€.
Más tarde se volvieron a joder las culatas, o eso creíamos. NO la vendimos y acabamoas poniendo un nuevo motor pero esta vez, aunque caro fue por fin 1.9. TD. .palmas
Bienvenido al club 1.9 TD!
Bueno, este cuento tiene un final feliz no ?
A ver si Makuto también tiene un poco de suerte y la pone a andar de nuevo pronto.
no habia visto este tema, suscribo las palabras de nachomon, manue y todos los foreros q llevamos la furgo a Teo.
es un profesional como la copa de un pino, a mi me cambio el motor y estoy encantando, mi furgo no pisa otro taller. yo confio en él plenamente.
queda dicho.
Yo no dudo de la profesionalidad de Teo, puesto que no le conozco ni he tenido el placer de llevarle mi furgo (mas que nada por que nunca hay economia para llevarla a un taller) pero descartar una pedida de aceite por que sea en la culata yo creo que es un error. Si esa culata por el calenton, o lo que fuera se le va la guia de las valvulas (entre otras posibles causas) el aceite lo pierde a chorros, pero a una media de 1.5 litros en 80 km y el humo que exa no es exagerado, y por lo tanto poco llamativo.
Si en el lugar donde Teo mando la culata a planificar esto no se lo miraron podria ser causa del fatal desenlace que no me extrañaria nada, por que sino , donde se ha metido el aceite del carter?
Cita de: mahou1979 en Diciembre 12, 2007, 12:58:31 pm
no habia visto este tema, suscribo las palabras de nachomon, manue y todos los foreros q llevamos la furgo a Teo.
es un profesional como la copa de un pino, a mi me cambio el motor y estoy encantando, mi furgo no pisa otro taller. yo confio en él plenamente.
queda dicho.
Mahou cuanto cuesta en ese taller cambiarle el motor mas o menos?
Hola a todos, por favor ¿alguien podría pasarme dirección y teléfono del famoso Teo?
He dejado de confiar en mi mecánico y necesito otro contacto, y de Teo he oído hablar muy bien en el foro y está en los Madriles no?
Bueno pues eso, anda please pasadme el contacto aunque sea por privado.
Muchas gracias y rafagassss!!!
Por cierto, mucha suerte Makuto!!!
Bueno pues la furgo lleva acumulando polvo en el garage desde este verano, no tengo ni la mas minima esperanza de reunir el dinero para montar un 1.9 asiq voy a intentar venderla, gracias a los me han dado animo pero creo q mis dias de furgonetero pasaron.
Johnnie, la culata no se rectifico, se cambio. Todavia hoy sigo buscando a donde fue a parar el aceite
Hola Makuto, siento que tus ganas de furgo se esfumasen, animate, dan guerra pero se disfruta mucho de ellas.
El aceite si no hay nada que lo mueva, no se menea, si fallo la bomba de aceite no enviaba lubricacion al cigüeñal, con lo que este casca, me imagino que el tal teo lo quitaria antes de desmontar el carter para ver el cigüeñal, si no es pelin complicado quitar el carter. Tambien es posible que al cambiar la culata, cogiese mas compresión el motor, y entre que los 1.6 son un poco blandos y los km que llevaria tu furgo, pues paso lo que paso.
Creo que gente como trikki te lo ha explicado muy bien, todos cuando vamos al taller queremos que nos salga lo mas economico posible. Lo mas economico para el mecanico es poner menos horas, menos horas significa no hacer una revisión desmontando todo y comprobando, que ya desmontado se le da un repaso, casquillos de cigüeñal, rectificado de cigüeñal bomba de aceite, de agua etc etc, cosas que van sumando hasta hacer que poner un 1.9 saliese mas barato, (rectificar un motor aparte de las horas del mecanico, solo del taller de rectificados puede salir por mas de 1200€). Como dice trikki, la culata esta en tejado y el cigüeñal esta en la bodega.
Animo y un saludo.