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Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: Xaft en Febrero 15, 2010, 17:16:57 pm

Título: Body lift para syncro?
Publicado por: Xaft en Febrero 15, 2010, 17:16:57 pm
He estado leyendo el foro 4x4, y he visto que algunos tt´s puros utilizan body lifts para elevar la carroceria. Si no me equivoco es un berenjenal, pues hay que adaptar todo lo que nos quedaria a mayor distancia de la acrroceria, pero podria ser una opcion. Sabeis algo de esto? u os lo habeis planteado para las syncro?
Título: Re:Body lift para syncro?
Publicado por: Jogide en Febrero 15, 2010, 20:02:06 pm
Aqui nada que hacer.

Los body lift són para bastidores apoyados sobre un chassis, y no para autoportantes como nuestro caso.

Es decir, en furgos, solo puedes levantar brazos de suspensión.

Título: Re:Body lift para syncro?
Publicado por: ensafer en Febrero 15, 2010, 20:15:45 pm
Poco se puede rascar, los ingleses de syncro nutz creo que descuelgan el subchasis delantero para ganar algo y poder meter las 235/85/16, pero supongo que modificando los anclajes superiores de la suspension.

Detrás, nada se puede hacer ya que las suspensiones anclan a la carroceria.
Título: Re:Body lift para syncro?
Publicado por: westy en Febrero 19, 2010, 22:29:24 pm
Cita de: ensafer en Febrero 15, 2010, 20:15:45 pm
Poco se puede rascar, los ingleses de syncro nutz creo que descuelgan el subchasis delantero para ganar algo y poder meter las 235/85/16, pero supongo que modificando los anclajes superiores de la suspension.

Detrás, nada se puede hacer ya que las suspensiones anclan a la carroceria.


Yo no entiendo lo de las 235/85/16... Yo he llevado montada esa medida en mi pick up (un Nissan pick up D22) y me sobró un neumático (el de recambio) que tengo en el trastero junto a otro neumatico 215/75/15 que son los que monto actualmente en la Syncro. Pues bien, el otro dia puse orden en dicho trastero y comparé la altura de las dos gomas y no me imagino como pueden montar ese neumático tan y tan alto!!! :o Y menos arrastrarlo!! ¿Teneis alguna foto de la furgo que las monta? ¿cual es? la dorada? La naranja? Sabés algo más de lo que se necesita para montar 235/85/16? A mi me encantaría montar ese neumático... Imposible, pero soñar es gratis...

Westy
Título: Re:Body lift para syncro?
Publicado por: westy en Febrero 19, 2010, 22:57:45 pm
Vale, pues sí que era la dorada de Syncro Nutz...
Esta foto es de cuando la restauraban. Se puede ver montada ya con los 235/85/16. Los pasos de rueda están recortados (supongo, viendo la imprimación y demás)...
Monta un 1.9TDI mecánico y lleva la caja de cambios individualizada... Ahora ya me explico ciertas cosas...

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Body lift para syncro?
Publicado por: ensafer en Febrero 19, 2010, 23:23:49 pm
Cita de: westy en Febrero 19, 2010, 22:57:45 pm
.... Ahora ya me explico ciertas cosas...


Pues explicamelas, porque a mi las 225/75/16 me rozan delante y ya no se donde mas recortar.  Yo, hasta que no la vea funcionando, no me creeré que pueda girar con esa goma.  Incluso detrás no creo que puedan meter ni un folio entre las gomas y los basculantes, por muy de 16 que sean.

eso si, quedan espectaculares  .ereselmejor.
Título: Re:Body lift para syncro?
Publicado por: westy en Febrero 20, 2010, 10:31:30 am
Cita de: ensafer en Febrero 19, 2010, 23:23:49 pm
Pues explicamelas, porque a mi las 225/75/16 me rozan delante y ya no se donde mas recortar.  Yo, hasta que no la vea funcionando, no me creeré que pueda girar con esa goma.  Incluso detrás no creo que puedan meter ni un folio entre las gomas y los basculantes, por muy de 16 que sean.

eso si, quedan espectaculares  .ereselmejor.


La verdad es que no te lo sé explicar, pero yo a esta gente la veo capaz de crear un nuevo basculante para meter esos neumaticos... No sé digo yo... Lo mejor será que nos lo expliquen ellos, así que les voy a enviar un mail a ver qué me cuentan. Si consigo respuesta la colgaré aquí...

Lo que dices de que no te lo crees si no la ves rodando, casi te doy la razón. Mira, si comparamos dos fotos, la de la restauración y la del viaje a Marruecos que los de Syncro-Nutz hicieron en 2007, tenemos:

*imagen borrada por el servidor remoto
y
*imagen borrada por el servidor remoto

y podemos ver que sí que parece que monte la misma medida, verdad?
Bien, pero si lo comparamos con la naranja que le acompañaba en el viaje a Marruecos, esta:

*imagen borrada por el servidor remoto

pues no parece que se gane tanto en altura como para meterse en esos berenjenales, no? Compara alturas en estas fotos:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Westy
Título: Re:Body lift para syncro?
Publicado por: Gaizka27 en Febrero 20, 2010, 17:22:16 pm
       :'(  :'(. Pena de no tener pasta... Que cosas tan bonitas. Yo tambien ando pensando en meter 235 85 16 pero es mucho marron para no saber luego si va a ir bien off road.
Título: Re:Body lift para syncro?
Publicado por: Xaft en Febrero 20, 2010, 17:24:38 pm
Hombre, ir bien, como gomas, iran de cine; otra cosa es que te queden los desarrollos demasiado largos, no? De todos modos, seikel no vende algo para acortar la caja de cambios? Es por eso por lo que quieres saber la referencia de tu caja, no Gaizka?
Título: Re:Body lift para syncro?
Publicado por: Gaizka27 en Febrero 20, 2010, 22:17:11 pm
       Exacto. Prefiero hacer las cosas bien. Quiero saber que llevo y si esta modificado o no. No vaya a ser que meta la relacion corta de Seikel y resulte ser como lo que llevo. Hoy he subido por unas pistas con mucha pendiente en primera a 750 rpm y a 3 km por hora. Por ir despacio, eh, que si hubiese acelerado lo hubiese subido sin problema. Asi que piano, piano. 
Título: Re:Body lift para syncro?
Publicado por: ensafer en Febrero 21, 2010, 10:48:06 am
Unas 235/85 tienen un diametro teorico de 80,59 cms (23.5x0.85x2 + 16x2.54).
Las 225/75 que monto yo, de 74,39 cms.  La diferencia de diametro es de 6,2 cms, por tanto tienen TRES centimetros mas de altura.
Las 185/80/14 de origen miden 65,16 cms, o sea SIETE cm menos que las 235/85

si el Basculante de las 16 son 2,5cms mas largos que los de las 14 (se pueden comprar aqui: http://www.busman.be/pagina64aa.html ), y a mi no me llegan a quedar dos cms libres detras, pues es posible que fisicamente quepan detras, con menos de 1 cm libre, pero delante, yo no lo veo.  Posiblemente con menos desplazamiento que el de origen (yo llevo bastante mas), lo consigan, pero vamos, que ni de coña caben cadenas, e imagino que nisiquiera las 235/85 recauchutadas que suelen medir algo mas.

en cuanto a desarrollos, de las de origen a mis 225/75 ya hay un 14,75 de alargamiento de desarrollos.
De las de origen a las 235/85 hay un 23,68 de diferencia.

Eso es MUCHA diferencia en desarrollos, vamos, como tirar la "G" a la basura, por no hablar de resistencia de materiales (palieres, frenos...)
Podeis calcular desarrollos aqui:

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html
Título: Re:Body lift para syncro?
Publicado por: nachete686 en Febrero 23, 2010, 00:04:14 am
No paro de fliparrr con las cosas que sabéis, majetes!  :o

Jopé!

Seguiré atento por estos lares...
Título: Re:Body lift para syncro?
Publicado por: magui en Marzo 02, 2010, 12:05:24 pm
y si se montan tacos de teflon en la bases de los muelles y se adaptan unos muelles mas largos y amortiguadores mas largo .
es otra forma de ganar mas altura , creo que incluso montando el material original y adaptando unos tacos de teflon en la base del muelle se gana tanta altura como grosor de taco metamos . otra cosa es perder extension y tener que adaptar latiguillos
Título: Re:Body lift para syncro?
Publicado por: NachoT3 en Marzo 02, 2010, 12:57:20 pm
 .nono magui, yo he visto la syncro de erduka con el kit seikel puesto y esta al límite . El punto fijo del trapecio al chasis y el angulo que hace tiene un limite de apertura sobre su vertical ,la que le da mas o menos el amortiguador
no se si me explico
Título: Re:Body lift para syncro?
Publicado por: westy en Marzo 02, 2010, 22:50:17 pm
Dicen que el límite es 2/2'5cm para no tener problemas con las transmisiones y demás... Creo que Fran tiene unos tacos que sacó de su Doka. Habla con él a ver si te los vende...

Pero vaya, viendo el flickr de Andy, uno de los cerebros (o descerebrados...) de Syncro Nutz, se pueden hacer diablurias con tiempo, muuuuuchos euros y sabiduria mecánica...

Por cierto, la syncro Dorada (la de Andy) y que monta esos 235/85R16 se vendió hace un año.

Un saludete!
Título: Re:Body lift para syncro?
Publicado por: ensafer en Marzo 02, 2010, 23:03:34 pm
El otro dia estuve midiendo las llantas de ML que usa esta gente para ver como meten las 235/85.
Delante tienen que llevar ET40 mas o menos si quieren girar con esas ruedas. Eso son unos separadores de 5-10 mm con llanta de ML de origen. Con mas desplazamiento rozarian en la carroceria al girar, y con menos, toca la goma en los trapecios.
Detrás en cambio, deben llevar separadores de 3 cms para que no se vean las puntas de los palieres, y para no rozar en el basculante por dentro.

Sigo pensando que es demasiado apurar los limites, tanto de resistencia de materiales como de medidas.
Unas 235/85/16, no es solo el tamaño que tienen, es lo que pesan (inercias), y el brazo de palanca que ejercen sobre frenos y palieres. (todos conocemos el cambio en los frenos al pasar de llanta 14 a llanta 16). Debe ser facil romper una homocinetica o un palier con esas gomas, y tampoco le daría mucha vida a la cremallera de la direccion.

Se me ocurrio pesar una llanta de ML con 225/75/16 mixta (Michelin syncrone) y comparar con mis llantas de chapa con las Grabber AT2, y pesan SEIS kilos mas las llantas de chapa con una goma mas campera.

Yo tengo por alguna parte unos tacos traseros sin estrenar, pero en mi caso lo que necesito es endurecer la suspension un poco, no elevar 2 cms e ir igual de blando y ademas mas alto.
Título: Re:Body lift para syncro?
Publicado por: Mikel_24 en Marzo 03, 2010, 10:32:36 am
Cita de: ensafer en Marzo 02, 2010, 23:03:34 pm
...pero en mi caso lo que necesito es endurecer la suspension un poco, no elevar 2 cms e ir igual de blando y ademas mas alto.


Muelles de refuerzo MAD en el interior de los tuyos o sustituir por unos hechos a medida usando el tuyo como modelo pero con mas grosor en la espira. No se me ocurre otra cosa.

Un saludo,
Mikel
Título: Re:Body lift para syncro?
Publicado por: magui en Marzo 04, 2010, 15:59:37 pm
Cita de: Nachomon en Marzo 02, 2010, 12:57:20 pm
.nono magui, yo he visto la syncro de erduka con el kit seikel puesto y esta al límite . El punto fijo del trapecio al chasis y el angulo que hace tiene un limite de apertura sobre su vertical ,la que le da mas o menos el amortiguador
no se si me explico


si te has explicado .  por eso lo de buscar amortiguadores mas largos . y los muelles diferentes .
en una 14 se puede hace mas cosas . pero en una 16  ya es mas dificil , pues ya se esrujaron el coco los alemanes  .malabares
Título: Re:Body lift para syncro?
Publicado por: westy en Marzo 04, 2010, 20:24:50 pm
Cita de: Mikel_24 en Marzo 03, 2010, 10:32:36 am
Muelles de refuerzo MAD en el interior de los tuyos o sustituir por unos hechos a medida usando el tuyo como modelo pero con mas grosor en la espira. No se me ocurre otra cosa.

Un saludo,
Mikel


Creo que los muelles MAD no sirven para T3 Syncro...¿Me equivoco?
Título: Re:Body lift para syncro?
Publicado por: Mikel_24 en Marzo 05, 2010, 00:17:57 am
Cita de: westy en Marzo 04, 2010, 20:24:50 pm
Creo que los muelles MAD no sirven para T3 Syncro...¿Me equivoco?

No conozco el catálogo completo de muelles MAD, asi que no te puedo confirmar. Habría que mirarlo.
Un saludo,
Mikel
Título: Re:Body lift para syncro?
Publicado por: nachete686 en Marzo 05, 2010, 09:05:35 am
Frikis, frikis, frikis...  :roll:

Sigo atento!


Saludosss.
Título: Re:Body lift para syncro?
Publicado por: magui en Marzo 05, 2010, 10:11:25 am
Cita de: ensafer en Marzo 02, 2010, 23:03:34 pm
El otro dia estuve midiendo las llantas de ML que usa esta gente para ver como meten las 235/85.
Delante tienen que llevar ET40 mas o menos si quieren girar con esas ruedas. Eso son unos separadores de 5-10 mm con llanta de ML de origen. Con mas desplazamiento rozarian en la carroceria al girar, y con menos, toca la goma en los trapecios.
Detrás en cambio, deben llevar separadores de 3 cms para que no se vean las puntas de los palieres, y para no rozar en el basculante por dentro.

Sigo pensando que es demasiado apurar los limites, tanto de resistencia de materiales como de medidas.
Unas 235/85/16, no es solo el tamaño que tienen, es lo que pesan (inercias), y el brazo de palanca que ejercen sobre frenos y palieres. (todos conocemos el cambio en los frenos al pasar de llanta 14 a llanta 16). Debe ser facil romper una homocinetica o un palier con esas gomas, y tampoco le daría mucha vida a la cremallera de la direccion.

Se me ocurrio pesar una llanta de ML con 225/75/16 mixta (Michelin syncrone) y comparar con mis llantas de chapa con las Grabber AT2, y pesan SEIS kilos mas las llantas de chapa con una goma mas campera.

Yo tengo por alguna parte unos tacos traseros sin estrenar, pero en mi caso lo que necesito es endurecer la suspension un poco, no elevar 2 cms e ir igual de blando y ademas mas alto.


para endurecer la suspension hay algo barato y asequible . ademas la deja tal cual . se trata de los prisioneros que traen los vehiculos nuevos montados en los muelles , son generalmente de goma aunque ahora los estan montando de plastico duro , sencillamente trincan el muelle delantero o trasero de el vehiculo para evitar oscilaciones y rebotes durante el transporte .
si conoces a alguien en un concesionario de vw pidele que te pida unos a los de la puesta punto o preentrega , te los daran sin problemas pues se tiran .
yo en la t3 no los he puesto pero en otros coches si , ademas hay otros que limitan la compresion de el amortiguador pues van metidos en el vástago . conducir con todos montados es el equivalente a llevar suspension deportiva , os lo puedo asegurar que he estado de probador , pero para entrar al campo va bien el de muelle pues limita las oscilaciones al endurecer el muelle y mantiene la altura practicamente igual pues limita la extensión y la compresión . logicamente debes saber lo que llevas , pues si entras en un cruce a saca el prisionero se partira .  ademas se pone con una manita y en un pispas sin herramientas . lo unico que perderas es comodidad pues sera una syncro tabla pero como es de quita y pon puede que te funcione . a mi me han echo bastante avió