Este verano le cambiaron el motor al bicho y desde entonces tiene una pequeña fuga de aceite por el lado del copiloto a unos 30cm del frontal. ¿en que lado esta la caja de cambios?¿puede ser de la caja de cambios? Si fuera así ¿como comprobar el nivel? También mosquea un ruido que hace al relenti, cuando quiere, y al apretar y soltar el embrague desaparece. El ruido es como si llevara algo suelto en el cambio, pero ya os digo que solo lo hace en parado y muy de vez en cuando. En marcha de momento va fenomenal, pero después de gastar 1600€ (motor completo de desguace y distribución nueva) en la reparación, ando un poco paranoico con cualquier ruidito o fuga.
Muchas gracias por todas las respuestas.
El cambio está debajo del piloto, el ruido que dices parece mas de embrague
Pues me alegra bastante que no sea el cambio el que pierda el aceite. Esta semana ha hecho un ruido extraño al girar el volante . Concuerda con el aceite que gotea que es limpio (cambio descartado, luego sera liquido de la dirección asistida) y creo recordar que el deposito de la dirección esta en el lado del copiloto ¿verdad?
Un par de veces he intentado abrir el deposito del aceite de la dirección asistida sin éxito. ¿tiene algún truco o simplemente es que hay que girarlo, pero va muy duro?¿Que pasa si la dirección asistida se queda sin liquido?¿como se comprueba el nivel?
Cita de: busco16v en Febrero 19, 2010, 00:20:20 am
Un par de veces he intentado abrir el deposito del aceite de la dirección asistida sin éxito. ¿tiene algún truco o simplemente es que hay que girarlo, pero va muy duro?
... nada de truco, desenroscar la tapa...y si suele estar durillo, y más si nunca se ha abierto.
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¿Que pasa si la dirección asistida se queda sin liquido?¿como se comprueba el nivel?
sin líqido?... no hay asistida, es una asistencia hidráulica....y el nivel se comprueba abriendo el depósito ;)
Muchas gracias por las respuestas, me están sirviendo de mucho.Si me quedo sin liquido me quedo sin asistencia, hasta ahí claro. Si me pilla en carretera no sera muy problemático (en ciudad no me lo quiero imaginar), pero ¿se puede romper la bomba o algo por el estilo o simplemente deja de actuar? Es por parar de inmediato cuando se quede sin asistencia o llegar hasta el taller. ¿que liquido de dirección asistida gasta? La verdad es que pienso que es universal, pero vete tu a saber.
si el ruido le hace con el embrague pisado es el embrague, un ruidin casi imperceptible que cambia cuando pisamos a medio pedal o a tope es normal, no olvides que el disco esta rozando con el plato presion y el volante motor
si lo hace con el embrague suelto y al pisar desaparece es el cambio, la mia cuando esta muy caliente suena un pelin, valvulina nueva y algun producto pueden hacer algo
la fuga tambien puede ser por el tubo que sale por la parte de abajo de la bomba de la direccion, en la mia cuando la compre tenia un golpe el la proteccion del carter, llevaba rozando to la vida y se habia comido el tubo este
si esta baja de liquido tambien te hara ruido al girar a tope, el liquido tambien lubrica y refrigera la bomba y la cremallera de la direccion, si lo llevas muy bajo al final te las cargas
liquido para las t4 ahi dos tipos el amarillo y el rojo de toda la vida, la mia llevaba del amarillo y cuando se lo cambie le heche del rojo que tenia una lata, no he tenido problemas, lo que no se puede hechar, se come las gomas, es el verde que usaban antes los citroen lhsm o algo asi se llamaba
Me lo estáis dejando claro, claro. Muchas gracias de nuevo. Os explico un poco el ruido del cambio: cuando estas al relenti suena normal (todo lo normal que puede sonar con el relenti demasiado bajo, pero esa es otra historia) y de repente empieza a vibrar la caja de cambios CLANK, CLANK,CLANK...es un golpeteo metálico y con "ritmo". Es apretar y soltar el embrague y el ruido desaparece, por cinco minutos o para todo el día según le de. En marcha no noto nada, va muy bien.
el ruido que dices parece que sea el collarin o rodamiento del embrague que esta viejuno
Cita de: Jamico en Febrero 19, 2010, 13:19:40 pm
el ruido que dices parece que sea el collarin o rodamiento del embrague que esta viejuno
o eso o algun rodamiento del cambio que esta medio fastidiao, le pasa a muchos vehiculos con sus añitos, yo la cambiaria el aceite del cambio y le hechaba algun producto para cajas de cambios, con esto suelen desaparecer estos ruidos un 50% de las veces
si consigues poner un destornillador o algo metalico en la horquilla del embrague y en la otra punta pones la oreja oiras si es el collarin del embrague
Cita de: busco16v en Febrero 19, 2010, 13:15:43 pm
(todo lo normal que puede sonar con el relenti demasiado bajo, pero esa es otra historia)
nooo de eso na no es otra historia si tienes el ralenti bajo es normal que la caja de cambios se queje, soluciona lo del ralenti ante de nada
Al ser el ruido solo con la furgoneta parada, pero con el motor en marcha, pensaba que no tendría que ver nada con el relenti. Pensaba subir el relenti en breves, pero además comprobare que pasa cuando hace el ruido, si acelerando desaparece o cambia. La verdad es que cambiaron algo del embrague (collarin o rodamiento) cuando cambiaron el motor. Creo recordar que fue el collarín. Me asegurare. Antes del cambio del motor, hacia el mismo ruido pero mucho mas exagerado y mucho mas tiempo. Además no se iba siempre que apretaras el embrague e incluso con la marcha puesta a veces sonaba mal hasta que no ibas a mas de 1000-1500 rpm. Ahora va muchismo mejor, pero no me gusta nada el ruido que mete. Por cierto la valvulina es nueva. ¿que aditamentos le podrían ir bien?
el collarin y el rodamiento del embrague son la misma cosa
ahi unos tubos de la marca winns que van bien para las cajas de cambio
pon primero el ralenti bien antes de gastar dinero en aditivos
lo hace igual en frio que en caliente?
de todas formas lo de los ruidos asi a distancia es un poco dificil de adivinar, son ideas a ver si te valen de algo
Me fijare a ver si lo hace en frío, que con la ruidera que mete el motor, hasta que se calienta, no se distingue nada. En caliente si que lo hace, cundo quiere, pero lo hace. Por lo que me habéis comentado el collarín del embrague lo tenía para cambiar antes del cambio del motor... como así hicieron. Muchas gracias estoy aprendiendo mucho. Por cierto el ruido que os digo que hace, se lo oigo mas o menos parecido, a casi todas las 2.4D que me cruzo, seguro que tiene algo que ver con los kilómetros o el tempo que tienen.
pos hombre con los km las cosas cogen holguras, si añadimos que el cambio y el embrague de las t4 no es ninguna maravilla, le sumamos un ralenti bajo o irregular y ya tenemos musica al ralenti,
con un ruidito de un rodamiento del cambio al ralenti puede durarte toda la vida, lo mas seguro es que se te rompan otras cosas antes, ala eso si debes de asegurarte que es eso y no otra cosa ,
te repito que asi a distancia decirte de donde viene un ruido me da remordimientos de conciencia por que lo mismo te estoy liando mas que ayudarte, que te lo mire un mecanico, una vez seguro que es del cambio y mientras solo suene al ralenti y con el motor caliente, mientras funcione bien yo pondria la radio alta y me olvidaba de el, de todas formas si al final si se rompe te va a salir mas barato buscar otro cambio entero que reparar el tuyo
yo me preocuparia mas de localizar la perdida de liquido de direccion
las t4 son bastante bastas y con los años algun ruido fantasma tienen todas, si andas una temporada con un coche actual y despues coges la furgo oyes ruidos por todas partes, la cosa es asegurarse de que no es algo que si va a mas nos va o originar una averia mas gorda, a veces por dos pesetas de un manguito o cualquier chorrada se lia parda
Bueno pues esta mañana he mirado el nivel de la dirección asistida y esta muy por debajo del mínimo...y duro, muy duro va el tapón, pero al hacer fuerza sin miedo he podido abrirlo. Ahora me tocara investigar para ver por donde pierde. Muchas gracias por la ayuda.
Ya he localizado el ruido. Bueno, no exactamente, pero casi. Es de una chapa que rodea al tubo de escape. Esta mas o menos por debajo de la puerta delantera y se tiene acceso con la rueda izquierda girada. Ha sido tocar la chapa y callarse por completo. Sera cuestión de ponerse a investigar por abajo. La chapa me ha parecido un aislante térmico para el escape¿le ha pasado a alguien mas?
Cita de: busco16v en Marzo 08, 2010, 00:38:43 am
Ya he localizado el ruido. Bueno, no exactamente, pero casi. Es de una chapa que rodea al tubo de escape. Esta mas o menos por debajo de la puerta delantera y se tiene acceso con la rueda izquierda girada. Ha sido tocar la chapa y callarse por completo. Sera cuestión de ponerse a investigar por abajo. La chapa me ha parecido un aislante térmico para el escape¿le ha pasado a alguien mas?
a alguien más?.... a casi todos, eso se va solo... se les van los puntitos de soldadura que lo fijan al tubo por las vibraciones y los cambios de temperatura del mismo. Tranquilo, no pasa nada asi... pero si te molesta el ruido, pues a fijarlo.
SoyGenin ese ruidito como de chapitas pedorrilas cuando pasas por 1200 1300 rev.me tiene desesperao Me puedes explicar un poco mas o decirme si está en algun hilo que hay que fijar a que o como quitar el ruidito Mi furgo es T4 2,4 D del 91.Gracias
Cita de: exupery en Marzo 29, 2010, 22:47:12 pm
SoyGenin ese ruidito como de chapitas pedorrilas cuando pasas por 1200 1300 rev.me tiene desesperao Me puedes explicar un poco mas o decirme si está en algun hilo que hay que fijar a que o como quitar el ruidito Mi furgo es T4 2,4 D del 91.Gracias
Pues yo me meto al foso, y con la soldadura de hilo le pego un par de puntos. Claro, tengo foso, porque mi padre de siempre ha "enredado" en sus coches y se hizo uno, y tengo soldadura de hilo porque me dedico a la carpintería metálica ;).
Pero vamos, es meter la furgo en un elevador y que te den un par de puntitos de soldadura (que sepan lo que hacen, porque la chapa es finísima).
SoyGenin ¿¿entiendo que hay que fijar la chapa fina y brillante al tubo de escape con un par de puntos de soldadura??? tenía la impresión de q esa chapa no tocaba al tubo sino que hacía como de difusor y a su vez de separador con una mas gruesa a la que va sujeta como con grapas redondas Gracias
Cita de: exupery en Marzo 30, 2010, 17:20:37 pm
SoyGenin ¿¿entiendo que hay que fijar la chapa fina y brillante al tubo de escape con un par de puntos de soldadura??? tenía la impresión de q esa chapa no tocaba al tubo sino que hacía como de difusor y a su vez de separador con una mas gruesa a la que va sujeta como con grapas redondas Gracias
Fijate bien, en algun punto hay lo que era un punto de soldadura. La chapa brillante va sujeta con grapas, pero son las grapas las que se sueltan de su sitio y las que hay que fijar.
Gracias SoyGenin me pongo a ello mañana mismo Ya contaré
Buenas de nuevo, al final ya tengo resuelta la fuga de la dirección asistida. Es de un manguito que va a la bomba y lleva una arandela. Deduzco que cuando cambiaron el motor no la apretaron lo suficiente, y no me extraña. Me explico; es un tornillo de 24, pero es imposible hacer fuerza "bruta" de ninguna de las maneras. Claro, que para algo me saque la carrera de ingeniero .meparto. Con una llave de estrella acodada de 25 puesta del revés, por la parte de arriba permite pegarle el ultimo apretón. Después de un año rellenado cada poco, por fin ha dejado de perder. Os paso una foto con la arandela por donde tenía la fuga, marcada en roja, y el tornillo de 24, marcado en verde. Si no sabéis como poner la llave de 25, ya pondré la foto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/2ela7ns_big.jpg)