pues eso compañeros estoy pensando en ponerle un intercooler ami t3 multivan 1.6 td la duda es:
-se notora algo??
-alguien lo ha probado???
de ser asi que diferencias hay,de normal a un intercooler puesto,si alguien lo a probado o tiene alguna ligera idea de cual puede ser el resultado ,bienvenida sera la respuesta,gracias
-saludos-
Algunos Golf 2 y el Audi 80, lo montaban de serie y daban como 80 cv o mas.... Yo conozco uno q lo tiene y dice q va bien, aunque por el foro hay algun post y gente q no lo recomiendan alegando q este motor es mu pequeño y q va mu apretado, q la furgo pesa mucho, q a la larga revienta el motor...Buscalo haber q te parece. Yo personalmente pienso q si tienes el motor, refrigeracion, etc.. bien puesto a punto y tampoco le pisas a saco, estos motores son mu duros. Eso si, si no tienes caja de cambios de 5 marchas y llantas de 15 o 16 tampoco vas a notar grandes cambios...
hola, como dice multivans ese motor es la ostia de bueno piensa que cuanto mas lo toques mas haces sufrir al motor, de serie mejor funciona cualquier componente en la mecanica, tambien te digo que si decides hacerlo vas a flipar vas a ganar alrededor de 25CV, te sale economico y el montaje no es dificil siempre que encuentres hueco para ponerlo, chao
A ver , no entiendo de mecanica y encima tengo una T4 , disculpad que me meta... pero , ¿como vas a perjudicar un motor turbo por montar un intercooler si solo sirve para refrescar el aire de admision? ¿Tanto aumento de potencia da esa modificación como para perjudicar al motor, embrague etc..?
Se me ocurre ahora que quizas el turbo encuentre alguna resistencia de mas al tener que pasar el aire por ahí pero vamos... no se si tanto como para romperlo o acortarle mucho la vida.
Si no , siempre te queda la opción del "intercooler químico" : www.snowperformance.net
Saludos !
Ayer monte un intercooler de un fiat uno turbo la verdad es que no se nota gran diferencia,excepto en altas RPM,tampoco lo he provado en carretera,luego coji otro intrercooler de un golf 2 y lo he puesto acontinuacion del de fiat(los dos ala vez) y joe!!!!!con que alegria acelera el motor,ahora tengo que buscar un intercooler lo mas grande posible ;D y probar de encajarlo en algun sitio
SI ALGUIEN SABE EN QUE POST ESTABA ESTA INFORMACION !!!! pasarme el enlace!!!
gracias
-saludos-
No soy mecanico , lo he dicho muchas veces, pero por lo que se , he leido y me he pegado con la mecanica de estas furgos , te dire:
1. a un 1,6td sin revisar le pones un intercooler y te lo cepillas en menos que canta un gallo
2. si le pones uno de aire sera como no ponerle nada, por que apenas hay sitio "efectivo", tiene que estar intercalado entre el tirbo y admision , el recorrido de manguitos ha de ser el mas corto posible por que si no cuando llega el aire, viene igual de calentito
3. algunas versiones de origen en Alemania les montaban un intercooler de agua Oettinguer. Se de una syncro que lo lleva y que esta funcionando pero el motor esta rectificado con facturas de la vw y te puedo decir que eso si que se nota y mucho
Conclusion a un 1,6td no se lo pondria y a un 1,9td se lo pondria de agua
Cita de: Nachomon en Febrero 18, 2010, 20:07:45 pm
Oettinguer
.meparto ....te falta la diéresis de la "u".... .meparto
bueno,bueno
nacho a puesto tirbo y eso que dice:
A partir de ahora, mensaje que vea con faltas de ortografia será borrado.
Por favor usad el corrector ortográfico
;) ;D
Madre mia como sois???? eso va para los que de un texto de 10 palabras cometen 11 faltas .lengua2 .lengua2
hola contestando otra vez claro que da caballos alrededor de 20CV el intercooler sirve para enfriar el aire y así en vez de entrar una molecula de aire por la admisión al motor entran tres, por lo tanto mas rinde ese motor y más apretado ira que si va de serie, chao
Cita de: eliana en Febrero 19, 2010, 19:27:51 pm
hola contestando otra vez claro que da caballos alrededor de 20CV el intercooler sirve para enfriar el aire y así en vez de entrar una molecula de aire por la admisión al motor entran tres, por lo tanto mas rinde ese motor y más apretado ira que si va de serie, chao
me da miedo,no se como interpretar eso de:-POR TANTO RINDE MAS ESE MOTOR Y MAS APRETADO IRA,CHAO-(LO DE CHAO QUE ES COMO DESPIDO, O ADIOS MOTOR) :o
Este es de los mios, monta el Intercooler ANTES de pasar a TDI. con eso tienes camino adelantado.
Si añades un intercooleer, estas emprobreciendo la mezcla de gasoil, es decir, al estar mas frio el aire, en el mismo volumen hay mas cantidad de oxigeno. Por eso, conviene darle un pelin mas de paso a la bomba de gasoil, para "compensar". .meparto Tambien conviene que vayas buscando un TDI por los desguaces.
Por cierto que al precio que andan los intercoolers de agua por Ebay, yo tambien montaria uno .loco2
hoy ya lo he montado y ,hombre ta bien!!!!(lo ue me dais miedo petara???...)
por el motor no hay problema trabajo en un desguace,lo que me da un palo hacer las adaptaciones y montarlo....uuufff!!!!
tenia pensado irme de vacaciones este verano con el intercooler puesto ,pero miedo me da por lo que me decis!!!! ???
¿que curras en un desguace y te da palo hacer el cambio? .panico
anda, anda, anda, y vete reservando un V6 Tdi de siniestro.
Lo de petar el 1.6 es relativo, pero vamos dicen que cuando los aprietas, cascan culatas, y la verdad es que estos motorcillos se calientan en los repechos que da gusto.
esta tarde .fotografo,y del nuevo cambio de look .meparto
Cita de: MINI1300 en Febrero 20, 2010, 12:38:47 pm
esta tarde .fotografo,y del nuevo cambio de look
la verdad es que eso del intercooler se nota a partir de 80km/h la furgo anda mas y a menos rpm
ejemplo 100km/h---2500rpm
140km/h---3500rpm+o-
ta bien,me gusta!!!!!espero que este verano no me deje tirado ;D
las fotos
hay van
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mini1300/f0p655_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mini1300/2pzfv53_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mini1300/ot3h9w_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mini1300/2ztgbv9_big.jpg)
el tema del filtro hay ue mejorarlo,pero demomento para pasar el mono de este finde ;D ;D
y aqui fotos de l nuevo look
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mini1300/2lnjx4p_1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mini1300/2dik08o_big.jpg)
Esas velocidades son de gps???, con ruedas 80/14??? ya me extraña mucho
Cita de: Nachomon en Febrero 20, 2010, 21:45:05 pm
Esas velocidades son de gps???, con ruedas 80/14??? ya me extraña mucho
de marcador ;D ;D
ya me parecia a mi , pues nada majete ponte un gps y ya veras como la cosa cambia ;D
pues al final tengo la culata rajada(creo)pongo un enlace ya que yo creo que ya estaba de antes,...
bueno leerlo!!!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=187664.15
aqui uno con 1.6 td con intercooler(80cv)
http://www.autoevolution.com/engine/volkswagen-passat-1988-16-td.html
y aqui otro sin que esel motor que voy a montar(69cv)
http://www.autoevolution.com/engine/volkswagen-passat-1981-16-td.html
;)
wenas
cuanto mas grande sea el intercooler mas potencia dará al motor,
pero mas tardara en responder el acelerador...
con un intercooler pequeño/normalito, le subes cerca de 5cv, y mejoras el rendimiento y consumo del motor.
con un intercooler grande, o de los de competi (aluminio) puedes subir los 25cv y mas,
pero descompensas la mezcla demasiado, y toca reajustar inyección, y ya ganas en consumos,
(mejorando considerablemente la potencia, y el sufrimiento del motor)
saludos
con esto no consigues mas velocidad punta...
consigues mas potencia en el motor q te daran mas aceleracion,
la velocidad la da la caja de cambios por las RPM del motor.
con el intercooler el motor tiene mas fuerza, y sube mas de vueltas,
por lo q corre mas, pero es hay cuando estas haciendo sufrir al motor, pasandolo de vueltas...
si te mantienes en las velocidades q ivas antes, no haras sufrir al motor,
y notaras la potencia en las subidas de puertos, y cuando llebes la furgo cargada...
mi idea es no complicarme a reparar el motor que llevo,le voy a montar otro 1.6td con 120000km,pero cabezon yo(con intercooler) ;D ;D
y me voy pa la cama que hoy ya me empapao bien del tema!!!! ;D ;)
dew.......
hay un post en el q montan un intercooler a una T3,
y adaptan una de las entradas de aire traseras para una correcta ventilación del radiador
si encuentras el enlace pasamelo!!!!please ;)
mira
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27653.0