Hola,
soy un asiduo visitante de vuestra web y acabo de rgistrarme porque tengo un problemilla y necesito ayuda.
Hace un tiempo que mi flamante california coach del 1997 comprada de segunda mano, me la etá jugando. Empezó arrancando con cierta dificultad, siguió no arrancando cuando le daba la gana y ahora resulta que cuando vas en marcha, tiene una especie de lipotimia eléctrica y se para. Puede que se arranque al instante o que tenga que llamar a la asistencia como hace 15 días.
La he llevado a varios talleres y satisfecho sus minutas religiosamente, pero el problema continua.
Han pasado la máquin apara chequear la parte eléctrica y nada, han revisado el aforador y cambiado los filtros del gasoil y nada, he ido a la casa y salvo decirme que no deje bajr el nivel de combustible porque no lleva chivato, ninguna solución. Estoy acongojonao porque la inversión fue de aupa y porque acabo de vender mi otro vehiculo, así que solicito ayuda urgente a los expertos. SOS, cali en apuros¡¡
Gracias de antemanO
Nieblas
que motor lleva?
hola, como esta la bateria?
Te han mirado el alternador?? cuando no arrancaba era pro la bateria...o por culpa de gasoil...calentadores ect...
Hola a todos y gracias por la colaboración,
el motor es un tdi
la bateria en principio ha de estar bien, ha pasado por las manos de trs mecánicos y nadie a dicho nada. Una duda, puede afectar la bateria al funcionamiento de la furgo cuando está en marcha?
Respecto al alternador no se pero imagino que cuando la revisan lo mirran también.
Creeis que he de comentasr todo esto con los mecanicos a los que voy?
Gracias
Mira el RELÉ 109.
está en la caja de fusibles, a la izquierda del volante. ;)
tú mismo lo puedes cambiar. ya dirás algo. un saludo.
Hola a todos,
después del tercer mecánico y gracias a los consejos del foro, me han cambiado el rele 109 por solo 100€ :o y ahora la furgo funciona mucho mejor, arranca más fácil y no se ha vuelto a parar. Toco madera pero creo que habeis dado en el clavo.
Gracias y si teneis algún cursillo de mantenimiento de Calis, pasádmelo que este cuerpo no aguanta más palos de este calibre
Hasta pronto
Nieblas
.ereselmejor
por expreso deseo de mi mujer
me alegro que haya sido lo del relé... .palmas
pero 100€ es pasta...un saludo. ;)
De todos modos es para ir al resto de talleres con la factura que te dieron y darles por el culo por incompetentes xD
me alegro de que haya dado resultado ;)
Hola a todos!! Yo tengo un problema similar, voy circulando por la autovía, a velocidad normal, 100, 110, y quiero adelantar... pues intermitente y le piso. Pues mi amiga, decide quedarse a ralentí, el pedal del acelerador no responde, la piso y nada, sigue a ralentí. He llegado a girar la llave y arrancar de nuevo en marcha (con el peligro que conlleva). le pregunto a un taller y los inyectores, le pregunto a otro y la bomba, otro me dice que es un fallo eléctrico. Ayer me pareció que en un punto del recorrido del pedal, era como si le fuera a pasar. Tenéis idea de que puede ser? Muchas gracias!! ??? ???
Hola nieblas, yo tuve una coach del 97 y me empezó a pasar lo mismo que tu cuentas, la lleve a varios talleres, la conectaron varias veces y nunca dio ni un solo error , al final el chispas del taller me hizo un apaño poniendo un cable desde la centralita directo a la batería y cuando no quería arrancar lo conectabas e iba a la primera, después de todo el tinglado el día que la vendí me dijeron que ese fallo era debido a que la llave al ser ya viejilla había veces en las que no reconocia el chip y por eso no arrancaba, al final nunca lo pude comprobar, pero prueba y cuando no arranque mueve la llave e intentalo de nuevo. Espero que sea eso, un saludo.