Hola a todos, tengo un problema con la furgo, a ver si me podeis ayudar, el caso es que hoy cuando venia de viaje, la furgo iba perfectamente le he dado un poquito de caña para probarla, he parado para comer y cuando he vuelta a la carretera noto que no pasa de 120kmh y que no entra el turbo (no se oye el zumbido), entonces me paro, apago la furgo y cuando arranco vuelve a tener fuerza y va bien. Esto me ha pasado dos veces, y misma operacion, apagar, encender y listo.
La furgo no me ha dado ningún problema en 4000km que la tengo. No se si tendrá algo que ver que antes de salir de viaje le puse un bote de wins limpia inyectores????
He leido por el foro que puede ser la n75. Que opinais???
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo
Por cierto, no se si tendrá, algo que ver, pero antes de salir de viaje estube limpiando el sensor de temperatura exterior, ese que está la rueda delantera derecha... puede tener algo que ver????
Hay alguien que pueda echarme una mano??, estoy por comprar la valvula y cambiarla yo pero no se muy bien como hacerlo.
Ayudarme pooorrrr faaaaaaa :(
Muchas gracias
Hola SKYONE a mi me paso lo mismo que tu, la furgo la encendía i al cabo de unos kilometros notaba que no tenia fuerza, apagaba la furgo la volvía a encender i otra vez tenia fuerza pero de unos kilometros mas lo mismo, le pregunte a un colega que trabaja a la volkswagen, cogimos desmontamos el turbo i era problema del turbo, solución comprar un turbo nuevo, precio del turbo en el concesionario oficial mas juntas,1350€ mas iva. solución encontré una pagina web de turbos de Madrid, el turbo nuevo 840€ con las juntas el transporte i el iva incluido, este finde lo monte en la furgo i va como antes que se jodiera, ya me dirás alguna cosa, venga nos vemos rafagas de una 150cv.
Ei buenas skyone!
A mi me pasó lo mismo cuando la compre en agosto, pero por suerte me falló muy cerca del taller que la compre y la pude llevar al mismo momento, me canviaron una valvula del turbo y de momento en 10000 km no me a vuelto a pasar, tocamos madera...
Yo de ti primero canviaria la valvula, en el taller me digeron que no era la primera valvula que canbiavan.
Salut!
Hola Skyone,
A nosotros nos pasó lo mismo, tenemos una Atlantis de 150 Cv y nada, de repente se iba el turbo y no tiraba, apagábamos en marcha, encendíamos y palante...
Varias pruebas, caudalímetro, catalizador y sobretodo, que fue nuestro problema, la válvula N73.
El problema nuestro estaba allí.
Antes de cambiar el turbo, prueba estas cosas.
Suerte!
Rook
Habéis mirado que no os entre el limp mode, es decir, el sistema de protección de seguridad? A mi en un ibiza que teniamos me pasaba lo mismo que a vosotros y era eso, si fuera el turbo, algo mecanico no creo que con apagar y encender se arreglaria.
hola skyone
mismo problema!tengo una multivan tdi 150cv del 2001 y e gastado dinero para comprarme media furgo mas... 2 caudalimetros, 2 limpiezas de turbo, la valvula de presion de turbo, limpieza de colectores, suprimir la valvula egr, el problema esque conectando el bag com, da una serie de fallos que.... puede que sea fallo de aqui....o de alli y empiezas cambiando desde lo mas sencillo con la esperanza de que sea de eso pero jaaa! es una larga lista de cosillas que al final te sube un pico, a mi esta tarde me cambian la vanvula n77, es lo unico que queda ya por cambiar y espero que sea la solucion, si no ya no se que puede ser, yo llevo detras de el problema mas de un año y medio y jajajja ya ma hace hasta gracia! estoy frito! a mi al principio me hacia lo que a ti, tirava y al rato el turbo desaparecia, cambie caudalimetro y parecia que funcionava, pero al poco tiempo zassss! mas de lo mismo y hoy espero que acabe este dolor de cabeza, si no as cambiado caudalimetro, ponlo nuevo y si ya lo as puesto ves directamente al cuello! la n77!
suerte compañero!!
ya os dire si el problema esta resuelto!!
saludos!
perdon, la n75 ;D
NO FUN CI O NA!
tampoco era la n75!
veeeenga a gastar pasta!
se a quedado en el taller....haber si mañana con la calma encuentran "algo"
el turbo salta casi a 3000 rpm... estan flipando igual que yo, parece que una valvula mecanica que esta en el lado izquierdo se queda enganchada, no se, despues de todo lo que se a cambiado y arreglado ya no saben ni en el taller de que puede ser.
colectores y culata limpios, caudalimetro nuevo, turbo limpio, valvulas nuevas, manguitos nuevos, egr limpia....un pasaton vaya,
mi desesperacion llega al limite...
La mia no tiene tempomat, así que descarto ese error. He hablado con un mecanica y me ha dicho que es la n75... no se, voy a comprarla y la cambio yo mismo que parece muy sencillo, la única duda que tengo es que hay otra valvula no se si es la n73 y cuando la he ido a pedir a la vw no saben bien cual de las dos es por que dicen que no les aparece por esa denominacion si no como regulador del turbo o algo así. Sabeis exactamente como se llama esta valvula y como es??? si es la que tiene un capuchon negro o blanco???
Gracias.
Por cierto houser a ver si arreglamos el asunto entre los dos, por que yo empiezo a pagar pasta pero tu...un año... joder, Suerte
Una pregunta granrookie esa valvula que te cambiaron era la n73?? no es la misma que la n75?? y si no es asi me puedes decir donde esta??
Gracias
yo e leido por aqui que la culpable en muuuchos casos es la del capuchon blanco, a mi me la an cambiado, ahora si que pasa de 120 y el turbo no se desconecta, pero aun no va bien, le falta chispa en la aceleracion, me estan adelantando la bomba inyectora, parece ser que estava atrasada por desgaste y me lo estan apañando para no tener que poner una nueva por que se ve que vale una pasta.... mañana la tendre supongo, ya os contare...
un saludote!
La del capuchon blanco cual es para pedirla en la vw???
uaaaauuu! mañana le pregunto al mecanico, que me diga la ref. o su nombre tecnico, yo no tengo ni idea....
mañana te digo cual es!
buenas noooochesss!! :)
Muchasgracias Houser, por cierto, como va tu furgo???
pues noto un gran cambio tanto en aceleracion como en velocidad, pero hace cosillas raras, hace como unos amagos de fallo en el turbo, como si no tubiese una aceleracion progresiva, le pisas en autopista y hace como unos tironcillos muy leves, pero no va del todo fina, el lunes le hacen un test de potencia en un banco de pruevas para ver parametros, presiones y tal, se que aun tiene algo mal, pero ni yo ni nadie sabe lo que es, el catalizador casi descartado, por que todos los problemas an desaparecido, pero ahora tiene uno nuevo, los tironcillos, pero alomejor antes no se notava por que como funcionava tan mal era inapreciable aun haciendolos.
osea, problemas solucionados, hay va la lista:
descarbonizacion del turbo, colectores y culata, manguitos del turbo, limpieza de la egr y suprimirla, valvulas n73 y n75 y modificar retraso en la bomba inyectora. total una gran pasta.
el lunes haber que dicen los datos del banco de pruevas....
A ver si hay suerte y por fin la dejas fina fina, que ya es hora... ya me contaras como va.
Un saludo
Ahhh y aver si le puedes preguntar al mecanico lo de las valvulas, que te diga cual es la n75 y cual la n73 que tengo un lio...
gracias
Bueno, pues al final me he liado y he desmontado la n75 ( creo que es esa, la del capuchon negro) he soplado la valvula por los tubos que lleva, parecia que no salia aire al principio pero despues de un rato si,y la he vuelto a montar, además he cambiado el filtro de aire y a probarla. Los resultados han sido muy buenos, el turbo entra perfectamente sobre las 2500 revoluciones (antes entraba a partir de 3000) tira bien cuesta arriba y en 5ª desde pocas revoluciones, la verdad no se si ha sido por el filtro o que la valvula estaba un poco obstruida pero parece que ha funcionado. Ya os seguiré contando .
Saludos a todos
ale tio!! a ti te a salio barato!! jajajja que suerte!
lo mio al final era la bomba inyectora, estava retrasada, se an pegao un monton de horas dale que te pego, pero ahora ya esta, solo queda hacer unos ajustes, hoy la meten en el banco de pruevas para comprovar valores y tal, ajustar y listo, bueno y pagar... ??? uuuufffff! y eso dueleeeee.....jajajja
ey tio! haber si un finde de estos me puedo escapar con la novia y me pego un paseo para alla, y nos tomamos una birrilla! y tal no? bueno a disfrutar con la nueva potencia!! ciaoooo
a sobre las valvulas, la n73 es la negra y la n75 la blanca
Pues entonces he limpiado la n73 jejejeje bueno pero parece que todo va bien, el finde que viene voy a Alicante, así que, le metere un poco de caña a ver que tal, por que ayer la probe poco, solo unos 100km y tampoco le di mucha caña pero parecia que estaba bien.
A ver si con lo de la bomba se solucionan todos tus problemas y disfrutas de tus 150 caballazos que ya es hora jejejeje
A ver si coincidimos en una escapada.
Saludos