Hola.
Tengo un problemilla y pregunto a ver si alguien sabe del tema, ayer fuimos a salir con la furgo y no hubo manera de arrancarla, cambié la batería y arrancó, al pararla y volver a arrancar nada de nada, así que calentadores nuevos, y tampoco arrancó, comprobé soltando dos racores de los que van conectados a los inyectores, salía gasoil pero muy pobre de fuerza, no se si es así como debe salir. Esta tarde hemos probado y nada, ni humo de gasoil sin quemar, solo un humo como de metal al rozarse.
Se me ocurre que pudiera ser la pieza que va alimentada por contacto, es decir la que tiene un cable con clema faston y que esta en el cuerpo de la bomba inyectora, que este estropeada.
Agradecemos por anticipado vuestra ayuda, gracias.
Vengaaa, un saludo.
cuenta algo mas...gira con fuerza??
Pues la verdad es que no tiene la fuerza de arranque normal, pero tampoco muy floja, de hecho, inicialmente, pensamos que era de la batería. El sonido al intentar arrancar es como hueco, de vacío. En un principio expulsó mucho humo blanco, ahora apenas queda un hilillo. La bomba inyectora está recién reparada, para más información. Y no se me ocurre que más decir, a parte de que ayer me tiré más de doce horas intentando arrancarla.......
Muchas gracias por tu interés, gabifly!!!!
Saludiños!!
a mi me paso algo parecido la misma semana que la puse en venta, la lleve a reparar donde siempre (al final se la vendi al mecanico tirada de precio (aunque estaba impecable)) y me enseño que era una pieza dentada que habia perdido uno de los dientes. No me digas que pieza era exactamente, estaba en la parte central-baja del motor, se habia aflojado y no mvoia el motor.
Los sintomas fueron: se me paraba segun iba andando, no podia dejar de acelerar sino se paraba, se calaba. Esos fueron mis ultimos momentos conduciendo mi t3. Aparque y al volver a arrancar echo humo blanco, tenia bien de aceite, bien de combustible, la bomba de agua recien cambiada, la distribucion recien hecha...
Espero que no sea eso, pero bueno, si ves que no consigues encontrar la averia, podria ser esto.
Siento no poder decirte exactamente el nombre de la pieza...
Un saludo y espero ayudarte algo con este ladrillo...
Gracias Quiberón, el motor si se mueve, ya que hemos metido una marcha y se ha movido la furgo, me ha dicho un colega forero que mire de introducir el tubo de entrada de gasoil, (soltándolo del filtro ) en un recipiente con gasoil y que pruebe, dice que es probable que el filtro este jod..o y no deja paso a la bomba inyectora. También hemos probado de conectar directamente la electro válvula de la bomba a la batería, y nada de nada, mañana probaremos el tema del filtro, por que no veo indicios de que le entre gasoil, no hay humo blanco.
vengaaa, un saludo y gracias. :)
me alegro de que vayan por ahi los tiros, que es menos grave...
Es difícil sin tenerla presente averiguar porque no arranca la furgo, una prueba que puedes hacer es si las circunstancias te lo permiten es intentar arrancarla empujando, de esta forma eliminas posibles fallos de motor de arranque,comprueba también que llegue corriente a los calentadores y a la válvula de la bomba inyector,ese humo como de metal que comentas de donde salia, haber si tienes el motor de arranque que jira lento y por esto te arranco con batería nueva porque estaba al %, el arranque en mal estado consume mucha batería y en el segundo intento ya no tenia la energía necesaria,
Cita de: rubèn Nebot en Febrero 15, 2010, 13:48:13 pm
Es difícil sin tenerla presente averiguar porque no arranca la furgo, una prueba que puedes hacer es si las circunstancias te lo permiten es intentar arrancarla empujando, de esta forma eliminas posibles fallos de motor de arranque,comprueba también que llegue corriente a los calentadores y a la válvula de la bomba inyector,ese humo como de metal que comentas de donde salia, haber si tienes el motor de arranque que jira lento y por esto te arranco con batería nueva porque estaba al %, el arranque en mal estado consume mucha batería y en el segundo intento ya no tenia la energía necesaria,
Hola Rubén Nebot, pues puse calentadores nuevos, aun comprobando que no estaban en corto, batería nueva, puse cable alimentando directamente la electro válvula y nada, hoy me he acercado al desguace y he pillado una pera para cebar la bomba, me ha dicho el mecánico de confianza que pruebe de desmontar la electro válvula de la bomba y que le quite el muelle y el tope de goma que lleva, de ese modo dejo paso libre de gasoil y me seguro así de si esta estropeada o no, me ha indicado también que tendré que parar la furgo calándola ya que la electro válvula ya no actuará.
Tienes razón con lo de la batería, arranco a trompicones, soltó mucho humo, se estabilizó el rodar del motor, y al pararla para poner tapa motor etc, y volver a arrancar no hubo manera.
Bueno Rubén, voy a probar con todo eso y con tus indicaciones y os cuento en un buen rato, gracias. ;)
Vengaaa, un saludo.
Hola, ya estoy por aquí, pues después de poner la pera para cebar bomba, sigo igual, con el tema de desmontar electro válvula ni de coña, no se saca fácilmente, así que vuelvo ha estar como al principio.
He pensado en cargar bien la batería y probar....., el motor de arranque no tiene mas de un año, ya que por cosas que ocurren ya se le cambió. Al arrancarla suena como a batería pobre, un giro lento y sin la alegría a la que estamos acostumbrados a oir.
Tengo algunas dudas y causas en la que he pensado, que opináis:
1º ¿Es probable que después de cinco días sin arrancarla se fuera la batería por estar vieja?( Todos los días arrancaba bien).
2º Al intentar arrancarla con la batería baja se ahogara y después con la nueva batería diera lugar a las señales de humo negro blanco :(
3º Si tenia una batería recién comprada, ¿es probable que esta no estuviera del todo cargada y al intentar arrancar otra vez ,ya no pudiera hacerlo?
Gracias anticipadas ;)
Vengaaa,un saludo.
Revisa el cable de masa del motor
Buenas, pues voy a mirar el cable de masa del motor que me dices, si no me equivoco, ¿es el que va unido a la caja de cambios con la carrocería?
Gracias otra vez ;)
Vengaaa, un saludo.
Hola, pues hoy he localizado el cable de masa del motor, hay veces que parezco de otro planeta, je je, ese cable sale de la batería del (-) y hace masa con el cuerpo de la bomba de agua, estaba bien conectado.
El cable del motor de arranque que también lleva otro haciendo masa con el bendix, esta bien.
Y otro mas hay en el soporte de la caja de cambios, es una trencilla plana, bien.
En un principio no me atrevía a desmontar la electro válvula, ó solenoide como más tarde me he enterado que así se la llama.
Pues en un principio pensaba desmontar parte de la bomba de inyección, ya que para aflojar dicha electro válvula no cabía ninguna llave plana, cuando me he percatado del movidón que me podía buscar desmontando parte de la bomba, he optado por darle un golpe seco con un puntero a la cabeza de la electro v. y ha girado, después ya la he aflojado fácilmente, me he acercado a los repuestos y por 17,15 he comprado una, dentro de un ratito y después de cenar iré a montarla, a ver que pasa y ya os cuento ;)
Vengaaa, un saludo.
Hola, ya he hecho todo lo que estaba en mi mano para poder arrancarla, he cambiado hasta el motor de arranque, tenia uno usado y he probado otra opción, pues eso, tampoco he conseguido nada, mañana la llevo al taller..... .
Gracias por vuestra ayuda. ;)
Vengaaa, un saludo.
hola, si te hecha humo blanco tal y como dices y encima te has hartado en cambiar piezas a lo loco,je,je,je, probablemente tengas fuera de punto la bomba inyectora, chao.
Cita de: eliana en Febrero 18, 2010, 10:53:38 am
hola, si te hecha humo blanco tal y como dices y encima te has hartado en cambiar piezas a lo loco,je,je,je, probablemente tengas fuera de punto la bomba inyectora, chao.
Hola Eliana, la bomba inyectora lleva unas marcas que siempre he respetado, lo único que he cambiado y le pudiera afectar es la electro válvula que preferí ponerla nueva.
Los calentadores me los podría haber ahorrado y el currazo también, ya esta hecho, el motor de arranque era uno usado que tenia, a mi entender he hecho todo lo posible por ella,"La Cínica" :), y mas bien diría que me a vuelto loco, pero bueno, no me quedará en mi conciencia de no haberlo intentado. :(
Hoy en el taller me dicen que es problema de compresión, al arrancarla sonaba como un gasolina sin chispa, no me cuadra mucho, ya que la furgo aún comiendo aceite, tiraba muy bien.
Los síntomas según he contado, fue que después de cinco días sin arrancar no arrancaba, con batería nueva si lo hizo, paro la furgo y nada, hasta ahora. Como podría saber que es la compresión?
Buenooo, gracias por la ayudita.
Vengaaa, un saludo.
La respuesta definitiva es una medicion de la compresion. Pero...
Si es atmosferica, sueltale el manguito de goma que va a la culata y mira si "sopla": si sale aire pulsante y, no digamos, humo, es que los aros estan mal y los gases pasan al carter y de ahi a la culata.
Puedes desmontarle la caja del filtro de aire y verter media cucharada sopera de aceite de motor en cada una de las trompas de admision, y luego tratar de arrancar.
Si no lo hace al cabo de unos diez o quince segundos, no lo fuerzes mas, porque lo ahogaras en gasoil y entonces ya si que no arranca ni de coña.
En ese caso, intentalo rociando autoarranque (a base de eter) en las trompas que tienes descubiertas. Con el eter te tiene que dar alguna explosion, si no, apaga y vamonos.
Si consigues arrancarlo, calientalo hasta su temperatura de trabajo. Apaga y vuelve a encender.
Si entonces gira pero no enciende es muy probable que la compresion este por los suelos.
Estos son truquillos, pero lo mejor: medir la compresion, of course.
yourfriend que putada tio! a ver si puedes arreglarla sin dejarte un riñon y parte del otro.
Gracias, gracias por vuestra ayuda y ánimos, .ereselmejor
La furgo esta en el taller, esas pruebas serán un poco difíciles de hacer Oscardon, no quiero cuestionar al profesional, es buena gente y tiene su manera de trabajar.
Desde luego comparto con todos vosotros lo del tema de comprobar la compresión para tener mas claro como actuar en el tema.
Voy a hablar con el mecánico y veo que se puede hacer...., si no me da una respuesta convincente, "La Cinica" se viene a casa y punto. >:(
Me siento acompañado ,Gracias otra vez. ;)
Vengaaa, un saludo.
Y en unas malas si no tiene autoarranque tambien puede usar ambientador en aerosol un truquillo que aprendi de otro foro y garantizo que funcciona.Lose porque esto mismo que le esta pasando me esta pasando a mi pero lo mio es mas la bomba de gasoil que falta de compresion .Dejanos saber lo que te dijo tu mecanico .
Holas y gracias Pictolin, pues he hablado con el mecánico y hemos quedado en que va ha probar la compresión de la furgo, que sigo apostando en que esta bien, optimismo forever ;D.
Tengo una duda, ¿podría haberse roto la chaveta del eje del árbol de levas, digo esto por que me parece raro que no salga nada de humo blanco, solo salió un humillo como el que fuma y deja salir este, poco a poco, no se si me explico bien :).
También me decanto por una avería en la bomba de gasoil (recién reparada), algo se ha desajustado.
Vengaaa buen finde a tod@s. :D
Hostias, que bueno lo del ambientador en aerosol! Tiene su logica. Yourfriend, persevera en tu idea de que no falla la compresion. No tiene porque ser eso, pero si lo es, no te vengas abajo, que mas se perdio en Cuba... lo bueno de las viejas t3 es que siempre se les puede hacer algun apaño. No se si una t5 admitiria tantas perrerias!
Y por cierto, no te hagas la "chaveta" con la chaveta del arbol de levas, si fuese eso tendrias el motor destruido sin mas. Nada de lo que vale la pena es facil. Un saludo.
Hola buenas, pues al final hemos decidido recogerla del taller, voy ha hacerle la prueba de compresión por mi cuenta.
El viernes me llamó el Mecánico diciéndome que la furgo estaba con nada de compresión, que solo hacía un soplido muy fino,"Puf-Puf" (palabras textuales)
Y pensé de su diagnostico, ¿Un soplido muy fino?, ¿Puf-Puf?
Me dije a mi mismo, que pena que un "Profesional " me diga como esta la furgo de esa forma, siempre esperé algo como...
"Mira he comprobado la furgo y tienes un cilindro con tantos bares/kilos de presión, otro con tal y el resto con otros tantos, y su relación de compresión es tanto, así que tu decides"
Nunca dudo del desgaste, pero ostia, así sin mas, ¿cero kilos?, veremos a ver.
Yo entiendo un poco /nada de mecánica, lo justo para entender que dos y dos son cuatro, con eso ya me vale, de medir la compresión con un compresimetro sabía algo, Gracias a un forero que me ha animado a que la haga, saldremos de dudas.
Tengo ese aparato de medición, aunque creo que era para los gasolina, no se si valdrá para diesel.
Y ya que estoy, ¿que relación de compresión tiene el motor JX 1.6 td?
Bueno volveré a contaros como me voy arreglando con ella..... .
Vengaaa, un saludo y gracias
Cita de: yourfriend en Febrero 22, 2010, 01:39:24 am
Hola buenas, pues al final hemos decidido recogerla del taller, voy ha hacerle la prueba de compresión por mi cuenta.
El viernes me llamó el Mecánico diciéndome que la furgo estaba con nada de compresión, que solo hacía un soplido muy fino,"Puf-Puf" (palabras textuales)
Y pensé de su diagnostico, ¿Un soplido muy fino?, ¿Puf-Puf?
Me dije a mi mismo, que pena que un "Profesional " me diga como esta la furgo de esa forma, siempre esperé algo como...
"Mira he comprobado la furgo y tienes un cilindro con tantos bares/kilos de presión, otro con tal y el resto con otros tantos, y su relación de compresión es tanto, así que tu decides"
Nunca dudo del desgaste, pero ostia, así sin mas, ¿cero kilos?, veremos a ver.
Yo entiendo un poco /nada de mecánica, lo justo para entender que dos y dos son cuatro, con eso ya me vale, de medir la compresión con un compresimetro sabía algo, Gracias a un forero que me ha animado a que la haga, saldremos de dudas.
Tengo ese aparato de medición, aunque creo que era para los gasolina, no se si valdrá para diesel.
Y ya que estoy, ¿que relación de compresión tiene el motor JX 1.6 td?
Bueno volveré a contaros como me voy arreglando con ella..... .
Vengaaa, un saludo y gracias
ya contaras con detalle (si puede ser) un poco el proceso, ya que yo tambien quiero mirar la compression de los cilindros, pero no se como se hace :P ni los valores de referencia...
saludos y suerte!
Holas, pues mi gozo en un pozo :(, el compresimetro que tengo sirve para motor gasolina, no me vale, el que sirve para diesel sale por unos 250,00 €.
Estamos a la espera de hablar con otro mecánico y decidiremos que hacer.
Vengaaa, un saludo.
Buenas, lo prometido es deuda, aun después de casi un mes, no me he olvidado de vosotr@s.
Vamos con ello......
Conseguimos arrancarla, con éter y apoyo eléctrico con cables de arranque, giramos la bomba de derecha a izquierda avanzándola y retrasándola, hasta que en otro intento de mi compi, "La Cínica" despertó: D, parecerá cursi o lo que se quiera pensar, pero es una emoción la que se siente al oírla andar.... después de tantos días de dudas, consultas, movidas, grúas, etc. No se puede describir con palabras.
Quedé con mi compi que la fuera arrancando cada día de la semana, era total oírla vía teléfono como sonaba de bien, hicimos planes para terminar el techo que habíamos puesto hace poco. Y llegó el sábado, esa mañana arrancó la furgo sin problemas, la aparco en otro lugar para cargar cosillas que nos llevaríamos, y mientras espero (y esto es bueno) reviso niveles etc, recuerdo que debía apretar una "tuerca" de fijación de la bomba de gasoil que quedó pendiente días atrás, concretamente es la tuerca que aparece cuando mueves la polea de la bomba inyectora y que se aprieta con llaves de vaso nº 13, pues bien, la aprieto, monto la tapa que cubre poleas, el deposito de compensación, viene mi compi, cargamos y cuando le doy al arranque , hig hig hig, y no arranca, cara del 7 y pregunta esperada de la copi...
-¿Has hecho algo?
-No
-Bueno, espera, he apretado una de las tuercas de fijación de la bomba.
-!Ostias¡
Desmontamos todo el tinglado, depósito, tapa de poleas y aflojo la tuerca. Asistimos a la batería con cables, ya que la bomba o bien estaba seca o ahogada y el giro del motor era muy lento.
Arranca de nuevo La Cínica, vamos a dos tornillos de los cuatro que lleva, uno de ellos se lo cargaron en el taller, pasado de vueltas, el otro ya ni lo toco ;).
Nos movemooooos.
Al lunes siguiente al taller de la Bosch, me dicen que debemos esperar unos tres meses para que puedan repararla, ya que tardan ese tiempo en la pieza que les hace falta,que me avisaran cuando la tengan, que la furgo no hecha mucho humo, eso no me sonó muy bien, la furgo consumía gasoil de lo lindo, y humeaba demasiado >:(.
Así que consultando a los foreros que conozco, y a su vez estos me derivaron a otros, conseguimos una bomba de segundo uso.
Volví y le dije al mecánico de la Bosch que me la montara, y respondió que no, que primero la revisaría y después la montaría, entre 400 ó 500 €, segundo mosqueo por mi parte >:(, parece ser que nos van tocando a pares, pensé.
Teníamos la bomba de repuesto y sin saber quien la montaría.
Deciros que mi mayor temor siempre ha sido tocar la distribución, sé muy poco de mecánica y aunque soy bastante "Chatarrillas"
le tengo mucho respeto a según que cosillas.
Después de hablar con foreros experimentados en este tipo de cambios nos liamos la manta a la cabeza.
Así que este puente nos lo hemos pasado en la mesa de operaciones, con tensión por mi parte, ya que cualquier fallo nos costaría seguro, un disgusto.
Paso a paso fui desmontando la bomba vieja, racores, tornillos etc. Desmonté la tapa de balancines (compré juego de junta y topes nuevos), fui viendo esos puntos que muchos comentáis sobre como calar la distribución en una T-3, cada paso que daba era gratificante, pasamos piezas de una bomba a otra, tomas de gasoil, membrana etc.
Al final teníamos los tres puntos de calado enfrente de nosotros, culata, bomba y volante de inercia o motor, pusimos correa, y deciros algo MUY IMPORTANTE, siempre comprobar después de montar la correa de distribución que todo gira libremente, (A MANO, con llave de 19 sobre la polea del cigüeñal) pues me pasó que fui a probar el giro y me tocaban los pistones con las válvulas, volvimos a calar y arrancamos la furgo en unos giros.
Después tocó el montaje del radiador, reparado, anular los tubos antiguos de la calefacción trasera, que incordiaban en el arcón del asiento trasero.
Hoy cambio de aceite y filtro, hemos salido a rodar la furgo para que calentara y rellenado de refrigerante, purgado de radiador y para mi sorpresa recuerdo que el tirador manual del estárter estaba sin quitar por lo que al ponerlo en su sitio dejó de echar humo blanco, la verdad es que me lo había dicho la copi, pero uno que se empana....
Después de tantas peripecias solo queda un caladillo de la bomba, que por ahí aun nos perdemos un poquitin, avanzaremos y retrocederemos, daremos con ello. Se ha unido un ruido dentro de la tapa de árbol de levas que suena como un roce y golpeteo metálico como un "clic clic clic", ¿Será algo grave? Me prohiben pensar ahora en eso, "¡Chst! que no me oyen, mañana volveré a la carga, ya estoy pensando en que ahora tocará culata ¿me habré dejado el bisturi dentro, o me he cargado una válvula?.
Decir también que visitamos al "mecánico" y nos devolvió la reparación de la bomba (mal reparada y montada) sin rechistar, bastante vergüenza ya tuvo al ver que dos personas sin tener ni idea y un foro de gente que vale un montón, le dieron una lección que nunca olvidará.
Gracias a tod@s por vuestra ayuda.
Yourfriend & PZ
PD. El pedazo de ladrillo se debía ;).
me alegro de que haya ido todo bien .palmas
El clic clic mira a ver si no has ajustado bien la tapa de la dsitribucion y vibra la chapa de separacion que hay entre las correas y poleas y el propio motor
Saludos
El ruido que observe hace unos días es muy probable que sea por una pieza en forma de tapa negra alargada, que tiene orificios donde se asoman los espárragos que fijan el árbol de levas, esta intercalada entre el árbol de levas y la tapa, parece como de un material plástico parecido a la baquelita.
Ye veía de aprendiz "culatero", .meparto
Ayer desmonté la tapa de del árbol, la metálica, debajo de esta se ve un roce que coincide con esa tapa intermedia, tanto en el centro como en dos zonas de los laterales, de ahí el tac tac tac, que os comente.
Esta algo deformada, y colocada hace algo de balancín, no parece que la tapa metálica la fije como para que no suene, ¿es probable que se deforme y hay que sustituirla, se puede fijar de algún modo?
Gracias otra vez. ;)
Vengaaa, un saludo.
Felisidades compañer@. A mi no me arrancaba desde el martes y después de toquetearlo todo me dí cuenta que se había quemado el fusible de la caja de relés que hay en el motor. De todas formas, gracias a todos por las posibles soluciones.
hola yourfriend, decirte que entonces no iba yo tan mal encaminado como me dijisteis, je, je, je, el día 18-02-10 cuando dije que tu problema estaba en la bomba de combustible, bueno darte la enhorabuena por conseguir arrancar la furgo y para cualquier otra cosa aquí estamos, chao.