Alguien tiene instalado el la segunda batería un diodo ?
Diodo para que?¿? >:(
Un diodo en vez de un relé?
El relé ya lo tengo,el problema es que en verano cuando funciona el aire acondiciona y comienza a consumir corriente ventiladores enbrage etc, la segunda bateria se comienza a descargara algo no es mucho pero querría solucionarlo.
No entiendo muy bien... se supone que el relé es para separar la batería del vehículo con la segunda batería... y que en parado no te consuma de la batería del vehículo.
?¿?¿?
Es cuando la furgo esta en marcha,la corriente de la segunda bateria puede pasar a la primera,los dos baterias al estar conectada se estabiliza el voltaje
No he puesto nunca un diodo en mi segunda bateria, pero puede funcionar para que la corriente no fluya hacia la otra.
Lo unico un diodo para amperajes altos.... tendrias que mirarlo, pero en principio te funcionara bien.
bateria-vehiculo------rele---->|--------bateria2
Debo reconocer que cuando me enteré por primera vez de que las baterías se venian separando con un rele, mi primera ocurrencia fue lo de poner un cacho diodo, pero lamentablemente asi hay el problema de que una vez has parado el motor, comienzas a consumir de la segunda batería y baja el voltaje... entonces comienzas a consumir energía de la principal :roll: Evidentemente, si inviertes el diodo, luego no se iria descargando la principal, pero no se cargaría la auxiliar .loco2
Otro tema sería intentar sustituir el relé por un tiristor con suficiente potencia si es que lo hay, no lo sé.
Saludos.
Vaya, veo que me colé...
Ahora he visto que lo que quieres es poner un diodo "además" del relé :roll:
Entonces.. olvida lo dicho .meparto
Peeeeero digo yo que el problema que tienes es más de descompensación alternador/consumos no? teóricamente en marcha, las baterías ni se inmutan.. es más.. teóricamente podrías soltar la batería y el coche iría igual.
Si tu alternador está suministrando 14v no te puede circular energía de la batería auxiliar a la otra ya que la electricidad "viaja" por diferencia de potencial y como ese pontencial es más alto en el alrtenador siempre irá del alternador a otra parte
Pero también de la batería 2ª a la 1ª,puede circular la corriente no ? si la principal se descarga mas que la secundaria para equilibrar el voltaje la secundaria le pasa la corriente a la principal
ten en cuenta la corriente que tiene que soportar el rele
http://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Datasheet%20-%20Argo%20Fet%20Battery%20Isolators%20with%20alternator%20energize%20input%20-%20rev%2002%20-%20ES.pdf
si solo pones un diodo al no tener medida de la secundaria cuando este llena se le van a salir las tripas.
Cita de: JORDAN en Febrero 14, 2010, 21:22:27 pm
Pero también de la batería 2ª a la 1ª,puede circular la corriente no ? si la principal se descarga mas que la secundaria para equilibrar el voltaje la secundaria le pasa la corriente a la principal
Pero nunca en marcha... y en parado no pueden unirse porque el relé se cierra con el impulso del alternador
Cita de: eneko en Febrero 14, 2010, 21:58:45 pm
Pero nunca en marcha... y en parado no pueden unirse porque el relé se cierra con el impulso del alternador
Si si en marcha.
Cita de: migueliño en Febrero 14, 2010, 21:37:57 pm
http://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Datasheet%20-%20Argo%20Fet%20Battery%20Isolators%20with%20alternator%20energize%20input%20-%20rev%2002%20-%20ES.pdf
si solo pones un diodo al no tener medida de la secundaria cuando este llena se le van a salir las tripas.
Lo de las tripas es al diodo no ?
Con el permiso de Eneko...
Jíjate Jordan, mientras está el alternador en marcha y las dos baterías están unidas mediante el relé, las dos baterías reciben un abastecimiento mucho mayor de lo que son capaces de retener y almacenar. Otra cosa sería que el abastecimiento del alternador fuese bajo, pero este no es el caso ¿Como podría aceptarse entonces en estas condiciones, que una batería esté quitando realmente nada a la otra?.
Una vez se detiene el alternador, la situación cambia radicalmente y sería posible que hubiese corrientes entre baterías, pero como dice Eneko, en este momento están separadas por el relé y no es posible corriente alguna entre baterías.
De todas formas, a mi me encanta tu razonamiento...
Saludos.
Cita de: JORDAN en Febrero 15, 2010, 08:34:02 am
Si si en marcha.
Lo de las tripas es al diodo no ?
no las tripas son encaso de ser de GEL o AGM es el electrolito, sobrecargandolas las AGM gasean y no se las puede rellenar y las de gel se puede llegar a salir rompiendo la carcasa.
si son de plomo ácido abierto tiene menos problema pero consumirá agua.