Hola a todos, soy novato y estoy recopliando informacion de todas las cosas necesarias y me gustaria saber si los aislantes son necesarios teniendo calefaccion estatica y pasando noches en epoca invernal???
un saludo
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Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=11072.0)
si lo mejor que uedes hacer es aislar de todas formas que vehiculo es?
es una vw california t5
me refiero a que si son necesarios los aislantes que se colocan en los cristales aun teniendo calefaccion estatica
un saludo
Si, si, para invierno y para verano, je,je.
Puedes probar para ver que tal...
Un saludo
pues entonces cogere de momento los de adelante, porque todos 170 eur es pasta
un saludo
Pontelos todos, yo llevo hasta los del techo elevable y mientras no haya vientos huracanados puedes dormir con culaquier temperatura exterior, yo he estado hasta a -10º con el techo levantado y sin problemas.
Salu.
Si eres un poco manitas te los puedes hacer tu mismo o con ayuda de alguna colega, ;)
Creo que hay bricos por ahí muuuu apañaos.
Un saludo
pero me imagino que teniendo calefaccion estatica no hacen falta, no creo que pases frio mientras tengas calefaccion no???
aunque logicamente con aislantes guardara mucho mas el calor.
un saludo
Es como todo motor equipamiento etc cuanto más mejor nunca se sabe, en el caso de cali con calefacción donde casi es imprescindible los aislantes es en la cama de arriba, yo no los tengo por esto lo digo jejeje, abajo nunca he tenido problemas considerables, pero arriba uufffff . Saludos
Sin temperaturas extremas irás bien con la calefacción.
Con temperaturas inferiores a los 5ºC, dormir arriba, se convierte en una hazaña de valor, ya que, por mucha calefacción que tengas, la subida del aire caliente viene dificultada por la poca apertura que queda entre el piso inferior y el superior. Vaya, que entra más aire frío de fuera que aire caliente llega de dentro. La solución luego, pasa por unos aislantes interiores o exteriores de la lona del techo.
Si lo que harás es dormir siempre abajo, luego no hay problema, con la calefaccción irás sobrado. Yo llevo calefacción pero me compré los aislantes de las ventanillas delanteras, no por el hecho de tener frío si no por el hecho de ahorrar baterías. Con los aislantes evitas tener que hechar mano de la calefacción a cada momento.
;)
a parte del frio y del calor, si vas a sitios donde haya mucha humedad por las noches es importante llevarlos porque te atrapan la humedad entre el cristal y el aislante. de todas formas yo noto mas que aislen del frio que del calor, y por mucha calefaccion que lleves si tienes muchas ventanas y no las aislas el calor se va perdiendo y a la mañana siguiente estaras helado fuera de las mantas. a mi me faltan los aislantes de las ventanas traseras y se los voy a hacer con esterillas de acampada, recortandolas a la medida y poniendoles unas ventosas. dicen que funciona y es mas baratito.
entonces con ailantes de esterilla se puede hacer?? ya es efectivo??? mi idea era comprarfel kit delantero y hacer los traseros.
Yo tambien tengo un royo en casa fino de aislante (creo que de persiana), no se si se podria hacer algun apaño por ejemplo forrando la esterilla con este material??????
Hay algun brico???
un saludo y gracias
todavia no he hecho los aislantes con esterilla asi que no te puedo confirmar personalmente que funcionen, pero si me han dicho terceras personas que van bien. si lo haces antes que yo ya me contaras.
tambien debes tener en cuenta que los aislantes normales se pueden plegar muy bien y no cojen forma, pero las esterillas se supone que habra que guardarlas enrolladas. yo llevo en todas las ventanas aislantes de los de siempre y atras no me importa ponerle de los de esterilla porque los dejare puestos y no los voy a recoger casi nunca.
la respuesta es si
olvídate de calefaciones y de lo demás,
son necesarias para el frio pero mucho mas para el calor,
una opción si que puede ser comprar las de alante y hacerte las de atras, vete a la zona de bricos y te fijas,
si tienes tiempo y eres manitas pero,
otra cosa te digo,
tienes una t5, imagínate que te ha costado 175 euros mas,
(¿qué es eso en una t5?)
y cómpratelos todos.
no te arrepentirás
;)
los aislantes no deberían ser un extra en la furgo, es básico aislar antes de poner la calefacción o el aire acondicionado, está claro que tirando de consumo de energía cualquier cosa es posible pero todos deberíamos intentar economizar al máximo con lo que podamos que bastante contaminan ya nuestras furgos...
en invierno es recomendable aparcar la furgo donde más le dé el sol y con el parabrisas apuntando al sur, de esta manera los rayos del sol entran directamente en la furgo y nos ayudan a subir la temperatura, cerrar puertas y ventanas en la medida de lo posible y poner los aislantes en las ventanas a las que no les toque el sol, abrigarse un poco tampoco está mal, eso de ir en manga corta en pleno invierno con la calefacción a tope me parece una chulería innecesaria
en verano la cosa va al revés, aparcar la furgo a la sombra, son el parabrisas al norte y todas las ventanas a las que les da el sol bien tapadas, abrir las ventanas a las que no les da el sol, las que estén orientadas al norte y si se puede se debe intentar crear corriente de aire en la furgo, la ventana del "norte" y la claraboya abiertas, etc...
el mismo nivel de chulería veo en los que duermen la siesta con el motor en marcha y el aire acondicionado a cascoporro, con lo que bien que se está con una hamaca a la sombra
total, que sí, que los aislantes son necesarios
Cita de: Trencalòs en Febrero 14, 2010, 15:51:22 pm
Sin temperaturas extremas irás bien con la calefacción.
Con temperaturas inferiores a los 5ºC, dormir arriba, se convierte en una hazaña de valor, ya que, por mucha calefacción que tengas, la subida del aire caliente viene dificultada por la poca apertura que queda entre el piso inferior y el superior. Vaya, que entra más aire frío de fuera que aire caliente llega de dentro. La solución luego, pasa por unos aislantes interiores o exteriores de la lona del techo.
Si lo que harás es dormir siempre abajo, luego no hay problema, con la calefaccción irás sobrado. Yo llevo calefacción pero me compré los aislantes de las ventanillas delanteras, no por el hecho de tener frío si no por el hecho de ahorrar baterías. Con los aislantes evitas tener que hechar mano de la calefacción a cada momento.
;)
Comprobado el sábado en Bot (TGN) temperatura exterior entre -0'5y 0'5º. No nos va la calefacción (me temo que es el shunt de los co**nes). Llevamos los aislantes delanteros. Dormimos abajo siempre en dos sacos del decartón de verano, + colcha y una sabana. Camiseta térmica y pijama. Dormimos bien hasta las 4 o 5 de la mañana, a partir de ahí... .follando pa calentarnos pero un ratito si que dormimos eh! Con sacos buenos igual nos hubieramos atrevido a dormir otra noche, pero sin calefacción .nono. Los aislantes hacen un montón!!!!
hola acabo de hablar con una empresa que se dedica a la venta de autocaravanas y me han dicho que ellos venden el aislante de 7 capas por metros, con las ventosas y todo,creo que a unos 9 eur. Tambien he leido que los venden en leroy merlin. Viene en laminas de 1,50 lo que no se cuantos metros habra de cristales, pero yo creo que por 80 o 90 eur se podran hacer todos
Sabeis si hay algun patron con medidas de los cristales de la t5
un saludo
Lo mejor, y eso es opinión mía, es comprarlos a través de alguna compra conjunta del foro. Yo lo hice de esta manera y creo que me salieron por unos 75 euros (los tres de cabina de T5) puestos en casa, cortados, cosidos y a la medida exacta. Y se acabaron los problemas.
Artesanalmente también puedes hacerlos, claro está.
;)
en el brico-deport esta a 59,59€ 5 capas 1,50 x 10m mir haber si tienes uno cerca
Bueno una pregunta de novato..... entonces para que son las cortinillas que traen las calis t5 en todas las ventanas menos en la del conductor y acompañante solo para ocultar el interior a miradas indiscretas? no aislan nada?
Saludos
Exacto, sólo son oscurecedores. En la parte de atrás tienes cristales dobles que ya aíslan excepto en la ventana corredera, que es cristal simple
Gracias Elbis, estas en todo!
Aclaro un poquitín la info de Elbis. Los oscurecedores posteriores aislan un poquitín aunque no sea su función. Aislan un poco ya que cierran suficientemente bién como para que quede una capa de aire, más o menos estanca, entre el cristal y el oscurecedor. Aun así, tampoco se trata de un aislante con todas las de la ley, así que, es más un susedanio que otra cosa.
Los oscurecedores de cavina en canvio, no aislan nada de nada. Solo oscurecen y encima no lo hacen al 100%.
;)
Los aislantes son necesarios, tanto térmico como acústico. Por mucho que tengas calefacción, no siempre esta puesta, no sirve namás para el frío sino que en verano también se nota, se agradece más.
Los aislantes son necesiarios. La energia mas barata es la que no se consume.
Yo estoy en el sector y recomiendo que compreis aislantes de aluminio no de multi-capas de plasticos metalizados ó aluminizados. (no es lo mismo un reloj de oro que bañado ó chapado en oro) Los productos de los centros que habeis nombrado son multicapas de plasticos (muy mal comportamiento al fuego) los de aluminio con burbuja tienen el DIT (sello de calida en la construccion) ensayos de fuego, no emiten vapores toxicos en combustion. Ademas al no llevar capas interemedias de guata textil (que pueden absorber humedad) ya que llevan burbujas de 8 mm de aire con laminas de aluminio interiores.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=182903.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=182903.0)
En ese link podreis ver que tipo de material hablo.
si necesitais mas informacion me podeis mandar un privado.
saludos.
Es interesante...
http://www.wurth.es/images/pdf/productos/bau/aislamientos.pdf
yo los compre por internet por 110 leuro con gastos de envio incl son 8 para todas las ventanas exepto la de arriba de la cabina que la he fabricado yo con 3 superpuestas y pegadas de los chinos.
la tienda esta en www.bus-ok.de son serios y de fiar
saludos
Cita de: Elbis en Febrero 18, 2010, 16:24:49 pm
Es interesante...
http://www.wurth.es/images/pdf/productos/bau/aislamientos.pdf
Lo que yo decia...... materiales plasticos metalizados, no aluminio. .nono
Tienen el DIT ? .confuso2
Ensayos de fuego y de prestaciones termicas ? .confuso2
saludos.
entonces el material del que hablamos de cualquier tienda de bricolaje no tiene nada que ver con los que se compran echos????
Tambien he oido que en una tienda cercana de autocaravanas venden pàra hacertelos tu mismo, en que me tengo que fijar para saber que son buenos
un saludo
Cita de: monty en Febrero 19, 2010, 09:06:28 am
entonces el material del que hablamos de cualquier tienda de bricolaje no tiene nada que ver con los que se compran echos????
Tambien he oido que en una tienda cercana de autocaravanas venden pàra hacertelos tu mismo, en que me tengo que fijar para saber que son buenos
un saludo
no es que sean malos es que son menos eficientes ya que la emisividad de un poliester metalizado no es la misma que la de un aluminio puro brillante. Los poliesters metalizados tienden con el tiempo a perder la metalización ,cosa que el aluminio no. La reaccion al fuego es distinta los aluminios son clase B y los poliesters clase E (clase A la mejor B, C, D, E, F= la peor)
Es como todo los productos los hay muy muy buenos y solo buenos.
saludso.
Cita de: gutwagen en Febrero 18, 2010, 17:33:29 pm
yo los compre por internet por 110 leuro con gastos de envio incl son 8 para todas las ventanas exepto la de arriba de la cabina que la he fabricado yo con 3 superpuestas y pegadas de los chinos.
la tienda esta en www.bus-ok.de son serios y de fiar
saludos
hola me puedes dar el enlace donde aparecen los aislante que comentas, entro en la pagina que comentas pero no consigo encontrarlos. De cuantas capas son????
saludos
Cita de: rualdair en Febrero 19, 2010, 12:08:51 pm
no es que sean malos es que son menos eficientes ya que la emisividad de un poliester metalizado no es la misma que la de un aluminio puro brillante. Los poliesters metalizados tienden con el tiempo a perder la metalización ,cosa que el aluminio no. La reaccion al fuego es distinta los aluminios son clase B y los poliesters clase E (clase A la mejor B, C, D, E, F= la peor)
Es como todo los productos los hay muy muy buenos y solo buenos.
saludso.