hola compañeros! desde hace ya como un año y medio le llevo dando vueltas a este tema:
sintomas de caudalimetro, ahora tira...ahora no tira, lo cambie en dos ocasiones, esto arreglado.
empezo a dar problemas de compresion de turbo, se desmonto y se llevo a limpiar y reparar dos valvulas, a los meses se desmonto por segunda vez y se limpio otra vez y fue comprovado para descartar algun fallo, parecia que funcionava todo bien, pero ahora desde hace unos meses no pasa de 120kmh, en primera segunda y tercera parece todo correcto, tira bien y sube de vueltas mas o menos correctamente, pero en autopista en cuarta le falta bastante fuerza y cuando meto quinta le cuesta muuucho subir de vueltas y cuando fuerzas mucho pisando para llegar a 120 kmh, el turbo se desconecta y ala a 80 todo el camino! paro, quito contacto y vuelta a empezar! ya no se que puede ser, si la centralita esta chunga o esta poseida.... y claro, cada vez es un pastizal de la ostia!! no se si llevarla a un taller o a un curandero
alguien me podria dar una pista de lo que le pasa? 150cv? jajajaja me adelantan las dkv!! jajja
gracias!!!! un saludito!!
buenas, prueba a me terle el ordenador y que te hagan un chequeo, mirar fallos que tenga, puede que la electronica te las este jugando..
Hola, yo empiezo a tener el mismo problema que tu, voy en autopista, todo bien y de repente se deja de oir el turbo y no pasa de 120km, paro, apago y vuelve a funcionar. Según estoy lellendo en el foro es muy posible que sea la valvual n75. Voy a cambiarla a ver que pasa.
esa valvula espero que sea la culpable, esta tarde me la cambian, si el fallo no desaparece, despues de toooooodo lo que ya se a cambiado, limpiado y reparado solo falta la centralita....cruzo los dedos para que sea la n75!
ya os contare!!
gracias a todos, un saludo!
NO FUN CI O NA!
tampoco era la n75!
veeeenga a gastar pasta!
se a quedado en el taller....haber si mañana con la calma encuentran "algo"
el turbo salta casi a 3000 rpm... estan flipando igual que yo, parece que una valvula mecanica que esta en el lado izquierdo se queda enganchada, no se, despues de todo lo que se a cambiado y arreglado ya no saben ni en el taller de que puede ser.
colectores y culata limpios, caudalimetro nuevo, turbo limpio, valvulas nuevas, manguitos nuevos, egr limpia....un pasaton vaya,
mi desesperacion llega al limite...
si, pero que salte el turbo a las 3000....yo que se, ademas en la makinita no decia ningun error, dimos una vuelta por autopista con ella conectada y no dava error....loco, estoy loco y hartito.....
no se, tendra algun espiritud tocapelotas porai dentro.....
hola, hoy me an dado noticias nuevas, cambiaron no se que manguito y sacaron la centralita, le limpiaron los contactos y.....dicen que pareeece que va mejor, la an provado y la pusieron a 160 kmh pero le cuesta subir de vueltas...aun va como pesada. no se si llegaran a dar con el fallo...me da a mi que va a ser la centralita, pero es raro, por que... las centralitas hacen estas cosas raras?...ahora no tira...ahora enciente turbo a las 3000rpm.... ahora se desconecta el turbo.... lo extraño es que con el ordenador conectado y en marcha no da errores..... espiritus! malignos!
me duele el coco, me comprare un vespino!
ya os contare haber si algun dia vuelve a volar!
taluegooooo!!
Hola Houser, yo tadavia no he llevado la mia al taller, me han comentado que las t4 cuando tienen algún problema electrico, pj una sonda o algo no funciona bien, la centralita se pone en modo averia y no deja pasar de 120, a ti cuando te da fallo si apagas y arranca te va bien la furgo??
Joder, estamos lod dos con la misma historia....a ver si entre los dos damos con el temita de las 150cv
yo tengo un renault megane del 98...
un día me empezó a dar tirones, y como q se qedaba, al mes ya no...
al tiempo vuelve a dar tirones...
la llevo al taller, me ponen el ordenador, y la centralita tenia 6 errores!!
los borran... el coche va bien...
un día la llave no habré (con el mando)
abro con la cerradura y no salta el cierre centralizado...
las luces interiores no se encienden...
meto la llave en el contacto...
y nada, pero, nada de nada.... .loco2
le llevo al taller (en grúa)
y me dicen q se ha petao la centralita... (700€)
Hay tengo el coche... en el patio del pueblo...
OLE por las furgos TD!!! .meparto
a mi nunca me fallara el tempomatic, o el cierre centralizado, o los elevalunas...
por q no tengo na de eso... .lengua2
suerte con la furgo...
q no te pase como a mi coche
hoooola!
a mi me pasaba igual pero aquello era el caudalimetro, luego me volvia a pasar pero ya no era el caudalimetro.... .loco2... le hice turbo (limpieza, valvulas, manguitos) y volvio a medio funcinar bien, pero le costava un poco mas de lo normal de revolucionarse en bajos, pero bueno...
y ahora lo que le pasa es que ni tira ni corre y cuando le fuerzas un poco ( 120+ o- a 2200rpm en quinta o equivalente en cuarta) el tubo dice que le sople yo! y se desconecta, paro y vuelvo a arrancar y vuelve a funcionar el turbo pero igual que antes, mal, se conecta a 3000 vueltas, pero cuando quiere...
yo que se tio es como que le pasa un poco de todo pero segun la maquinita no le pasa nada...
esta tarde e ido al taller y creen que es la bomba inyectora que esta retrasada y me lo estan apañando para adelantarla, no se que es eso pero....
bueno solo se que si estas dispuesto a soltar la pasta....todo tiene arreglo.....
todo sea por mi niña bonita!! es parte de mi, sin ella no soy yo!! te necesito mi vestia parrrdaaaaaa!!!!
Fijo q es problema de la centralita...
si la furgo estaba bien en su dia, no puede tener tantos problemas ahora...
tiene q ser todo culpa de lo mismo (el cerebro)
las centralitas controlan TODO el vehiculo,
cualqrier prblemilla en ella, y a saber por donde te sale...
como mi coche, hasta q murio
Por partes.
Lo primero, de toda la lista que has dicho, no veo que te hayan hecho/mirado dos cosas:
A. el catalizador que como esté cascado la furgo se pone en modo avería. (si te lo han hecho, se quita y se da una vuelta sin él y tira.... ya sabes donde estaba el tapón).
B. Sensores de temperatura Se joden con mucha facilidad al estar en contacto continuo con el agua ... no dan fallo de diagnosis muchas veces si funciona bien su polaridad, pero si no dan la temperatura bien, la centralita obtiene valores falsos, y en el mejor de los casos, ante divergencias de valores se pone en modo avería para no joder el motor. No es una cosa cara, quita y pon.... y suelen ser los grandes olvidados.
Por otro lado,
La centralita si funciona, como lo hace, se flashea. Rara vez se cambia, lo que pasa es que se pasan un webo en cobrarte un cambio de firm, normalmente. Aunque dudo mucho que sea tu caso. Por algún lado está tomando mal los datos. El caudalímetro (aunque es el primer candidato por su fragilidad) no es el único sensor que informa a la centralita de los factores externos a la centralita. P.ej. hay tambien un sensor de altitud, sensor de temperatura externa..... y además están los sensores internos de temperatura (de agua, aceite, .....). Muchos candidatos que hay que ir cambiando/sustituyendo uno a uno por orden de fragilidad. A ti solo te han cambiado el caudalímetro, aun te quedan unos cuantos candidatos.
Salu2
Cita de: SoyGenin en Febrero 19, 2010, 08:38:36 am
Por partes.
Lo primero, de toda la lista que has dicho, no veo que te hayan hecho/mirado dos cosas:
A. el catalizador que como esté cascado la furgo se pone en modo avería. (si te lo han hecho, se quita y se da una vuelta sin él y tira.... ya sabes donde estaba el tapón).
B. Sensores de temperatura Se joden con mucha facilidad al estar en contacto continuo con el agua ... no dan fallo de diagnosis muchas veces si funciona bien su polaridad, pero si no dan la temperatura bien, la centralita obtiene valores falsos, y en el mejor de los casos, ante divergencias de valores se pone en modo avería para no joder el motor. No es una cosa cara, quita y pon.... y suelen ser los grandes olvidados.
Por otro lado,
La centralita si funciona, como lo hace, se flashea. Rara vez se cambia, lo que pasa es que se pasan un webo en cobrarte un cambio de firm, normalmente. Aunque dudo mucho que sea tu caso. Por algún lado está tomando mal los datos. El caudalímetro (aunque es el primer candidato por su fragilidad) no es el único sensor que informa a la centralita de los factores externos a la centralita. P.ej. hay tambien un sensor de altitud, sensor de temperatura externa..... y además están los sensores internos de temperatura (de agua, aceite, .....). Muchos candidatos que hay que ir cambiando/sustituyendo uno a uno por orden de fragilidad. A ti solo te han cambiado el caudalímetro, aun te quedan unos cuantos candidatos.
Salu2
Tienes más razón que un santo. Yo he tenido exactamente el problema de los sensores de temperatura en mi Iveco Stralis (mi gran camper de todos los días) y te puedes volver loco. El sensor no está roto, luego no da fallo. Pero mide valores erróneos y encima no lo hace de continuo. Así que cuando mide mal, la centralita limita la potencia en mi camión un 50%, pero aunque luego el sensor vuelva a medir bien ya no aumenta la potencia. Vas al taller, enchufan el ordenador, corrigen la potencia al 100% pero no encuentran nada más porque el sensor en ese momento mide bien. Al final tras varias visitas al taller, en una de ellas encontraron un sensor de temperatura en el escape que daba -40º, cuando debería dar unos 70º, pero el ordenador NO daba fallo. Simplemente el mecánico vio que eso no era correcto.
Por cierto, a mi me hicieron varios cambios de sensores para ir probando si era esto o lo otro y cuando supimos cual era el que fallaba quitaron los demás y me volvieron a poner los mios. Es decir sólo se paga lo que está roto y la mano de obra, eso si, de todas las horas que le hayan echado. Pero piezas que están bien no. Mirar las hojas que se firman cuado entregas el vehículo al taller que ahí lo pone en letra pequeña.
Yo voy a comprar una T4 150 ahora. Haber que tal. Suerte.
Cita de: manson en Febrero 19, 2010, 03:42:16 am
si la furgo estaba bien en su dia, no puede tener tantos problemas ahora...
tiene q ser todo culpa de lo mismo (el cerebro)
En parte si, pero no. El cerebro si está programado para que si ve algo raro.... se ponga en un modo seguro... el cerebro está funcionando perfectamente. Al igual que nuestro cerebro funciona perfectamente cuando nos duele una pierna.... el cerebro tiene la información de que algo no va bien y nos dice... cuidao... no eches a correr que a lo mejor se jode más ;).
hoola! pero ademas del caudalimetro tambien me an cambiado todas las valvulas del turbo, la n75, la n73 esa, la egr y manguitos, osease, esta todo nuevo, hoy me an dicho por telefono que ahora zumba ke se las pela, le an adelantado la bomba inyectora, o algo asi, por que el turbo se encendia casi a 3000 vueltas...pero el lunes la llevan a un taller especializado en bombas inyectoras y le hacen un test de potencia o no se que ( esto ya empieza a sonar a paston asegurado....) por que en autopista hace como amagos de desconexion de turbo, como perdidas de potencia de un segundo mas o menos, haber que pasa.... esto es el cuento de nunca acabar....y cuando todo funcione bien....jaaaaa jaaaa jaaaaaa seguro que vuelve a ir mal, por que despues de masss de un año dandole vueltas a este asunto, no me creo que se arregle...ya veremos....
un motor q hoy va bien...
mañana no puede haberse roto, el cudalimetro,
la bomba de diésel atrasada, las valbulas desajustadas,
el turbo parado, etc...
tiene q ser culpa de el q los controla
(tu cerebro te dice cuando te duele la pierna,
pero si tu cerebro no manda moverse a tu pierna,, NO ANDAS)
Cita de: manson en Febrero 21, 2010, 01:58:08 am
un motor q hoy va bien...
mañana no puede haberse roto, el cudalimetro,
la bomba de diésel atrasada, las valbulas desajustadas,
el turbo parado, etc...
... todo eso, aunque sea triste... lo puede causar el sensor de temperatura (aparte de la n75,n73, cauddalímetro....), sigue habiendo posibles candidatos.
Citar
tiene q ser culpa de el q los controla
(tu cerebro te dice cuando te duele la pierna,
pero si tu cerebro no manda moverse a tu pierna,, NO ANDAS)
El cerebro puede ser, pero las centralitas Bosch de nuestras bichas otra cosa no, pero fiables si son, y fallan muy poquito. Los fallos de centralita se suelen producir más por algun agente externo que las joda (agua que le entre, liquido de la batería....) más que porque si. Sigo dudando mucho que sea la centralita. Si fuera otra marca de vehiculo, p.ej. una marca de coche francesa ya no lo aseguraría tanto. Tanto Renault como el grupo PSA han tenido series de centralitas que "flipaban" en colorines.
Salu2
Yo creo que no es un fallo de centralita también.
Tiene toda la pinta de ser una tontería, pero hay que encontrarla.
.lengua2
esperemos q no...
en mi caso, como has dicho, era un Renault megane... .lengua2
y empezó parecido, a dar tirones , se iba quedando tirado, (perdía potencia)
y en mi caso la centralita murió antes de empezar a cambiar inyectores, filtros etc....
hola compañeros! vaya debate que teneis aqui! jijiji :P
el problema era la bomba inyectora, estava super retrasada y a sido ponerla en su sitio y aaaa voolaarrr!!! bueno, supongo que era un poco todo, parte de culpa de la n75...parte la n73... no se, ahora ya esta, todo nuevo funciona bien! haber lo que dura...
hoy la meten en un banco de esoso de pruevas para ver valores y tal por si hay que ajustarle algo.
aun en autopista hace alguna cosilla rara, pero va casi casi casi bien!
que contento! este tema me tenia rayao pero ya esta! aunque pagando un paston..... :'(
Me alegro. Que dure mucho. ;)
lo que hace la p..a bomba atrasada, me alegro que namas sea eso. .palmas .palmas
esperemos q fuese eso...
ahora a disfrutar!!!
bueno bueno! pero hasta llegar a la bomba... a sido una gran cruzada! y una gran pasta!! suerte que los mecanicos son enrollaos que si no...
aun hace una cosilla rara, en 4ª y en 5ª de 2000 a 2500rpm hace unos pequeños altibajos pero al pasar de 2500 nada y por debajo de 2000 tampoco, an vuelto a revisar y descartar elementos del turbo y mil cosas mas, pero por ahora no tienen ni idea a que puede ser devido, estoy a la espera que me llamen para llevarla a otro taller amigo de los mecanicos para hacerle o provar algo haber si tienen suerte y se puede arreglar.
almenos ahora tira continuamente, pasa de 120 sin ningun problema y ya no hecha la humarea de antes...
Yo detecte el mismo problema, los Sr wv o mejor dicho de un taller oficial despues de varias pruebas llegaron a la conclucion que ere el turbo y procedieron a cambiarlo, yo me marche feliz y triste por la factura pues bueno cual fue mi sorpresa que 260 Kilometros despues comenzó el mismo problema, visite otro taller oficial de wv y este mecánico que es un técnico bestial despues de hacer una pequeña inspección dijo que había que cambiar el clusser o el contacto de encendido y que era donde estaba el fallo y en efecto se cambio y santo remedio. Ha y los del turbo les reclame y no paso nada ya que son unos siveguenza y ellos tienen la razón... y el problema era el turbo
Bueno, puestos a contar!!!! en la mia de 150 tambien, va bien cuando le pisas, pero cuando va entre 2000,2500 vueltas le aceleras y hace como que se ahoga para despues sacar toda su potencia, y si vas en 5ª y subiendo ya no se recupera, hay que poner 4ª acelerar fuerte y 5ª. pienso que pueda ser la centralita.
Buenas
Pues este finde me ha pasado a mi este problema por primera vez. Tengo la multi t4 de 150 cv y de camino a valencia, de repente, veo que se me queda en cuarta en una cuesta y que por mucho que le pise el consumo no sube de 8 . Al final super rallados paramos y al volver a meter la llave funciono perfecta hasta que llegamos a destino, pero la vuelta a madrid me paso tres veces! Estoy mosqueado por que he comprado la furgo hace menos de un mes, y no le he hecho ni 4000 km.
Le dire al del taller que mire la bomba de inyección y el contacto de encendido. Estoy acojonado :-\
te deseo suerte! yo llevo un largo camino con estas mierda de problemas.....y dinero, claro, valvula n-75 y n-73 mas todos sus manguitos nuevos, sacar turbo y descarbonizar, rectificar bomba de inyeccion osea calarla en su sitio exacto, caudalimetro, limpieza de colectores, suprimir la valvula egr.....un largo etc etc.
suerte!