Hola a todos,
He preguntado este tema en algún privado a un gurú electrónico pero de momento no obtengo respuesta, así que me he animado a plasmarlo aquí. La verdad es que he buscado el asunto y no he conseguido encontrar nada, será porque es una idea absurda (seguramente) o porque yo soy un zoquete con el buscador (también seguramente)...
Resulta que he tenido la furgo parada durante un mes al lado de casa, y me he comido la batería motor, aún me falta encontrar por dónde. El caso es que la tengo aparcada de morro en un rincón del que me cuesta sacarla empujando y al que no llega otro coche para meterle pinzas a una distancia normal, tendría que empalmar dos o tres juegos y tal y cual. Total, que con un alargador de 220 le he metido un cargador de baterías directamente y a ver qué pasa.
El tema: la víctima es una California 2.4D del 94 y tiene ya un cargador automático de westfalia para las auxiliares, y he pensado que quizás haciendo una instalación decente, puedo utilizar ese cargador integrado para cargar la batería del motor en ocasiones así de raras, que serán una o ninguna en la vida de esta furgo. Entre otras cosas, así me ahorraría el tener que pedirle el cargador al vecino. Es una pijada pero la verdad, si fuera tan simple como meter un disyuntor y sacar dos salidas del cargador westfalia: una a la batería motor y otra las auxiliares, o incluso una tercera salida para ser donante de elctrones a colegas sin cargador ni segunda batería, por ejemplo en un camping? Qué os parece el asunto?
salu2!
Hombre, pues yo ni idea, a ver si algún experto te sabe decir algo. Saudiños!
Saludos , ante todo decirte que no tengo conocimientos de electrónica, pero la idea me parece buena, estaré atento a ver si te dan soluciones, animo .