Hola, desde hace un tiempo que después de llevar unos cuantos km con la furgo, cuando la paro y quiero volver a encender, como por ejemplo al poner gasoil, no me arranca, entonces tengo q esperarme 5 min o 10, entonces me arranca. Estando en frío no tengo problemas. Tengo una VW T3 con un motor AAZ 1.9Td. Alguien me habló de los calentadores, me podéis confirmar si es eso? Pq tb me hablaron del motor de arranque.
un saludo y gracias!
Yo diría que calentadores no es porque el motor cuando está caliente (que es cuando te pasa) la camara de combustión está a una temperatura considerable, yo me decantaría (aunke es una reparación cara) por la bomba de injección, espero que te sirva de ayuda.
Mira a ver si por algun sitio te entra aire en el circuito de gasoil, manguitos desde el deposito al filtro y de este a la bomba
Si tienes instalada una pera-cebador entre el filtro y la bomba y la aprietas y esta dura, es de otra cosa, si no es de que tienes alguna entrada de aire- Si no tienes esa pera , pónsela , no está de mas para hacer ese tipo de comprobaciones o para cuando cambies el filtro de gasoil
gracias por las respuestas! se lo diré a mi mecanico pq yo no tengo ni idea :( pero preferia tener argumentos para comentarselo cuando vaya y q no empezara desde 0 :) ya os comentaré algo el dia q la lleve al mecanico.
pues yo kreo ke es la puesta en marcha (algunas veces los motores de arranke dan algun ke otro problemilla en caliente) todo parece normal pero el motor de arranke gira mas lento y no es apreciable si tienes la oportunidad prueba a arrancarla a empujon (parandola en una cuesta o rodeado de amigos komo tu veas) si arranca bien saliste de dudas si no nada pierdes.
me olvidé de decir, q cuando no arranca, tampoco hace ruido de arrancar, solo se oye un click y nada más
ok ,seguro la puesta en marcha prueba lo de arrancarla a empujon
otro pequeño truco es darle unos golpes en la puesta en marcha a la vez que otro intenta arrancar (para despegar la escobillas que suele ser el principal caso del fallo) pero es bastante dificil de acceder
como bien dice luky-tanos es el motor de arranque...uevo vale una pasta asike haber si puedes pillarlo en el desguace o algo asi.un sludo
Espero que puedas solucinar la averia. Por cierto, que tal ha quedado la furgo,la has acabado ya? Cuelga alguna foto...
Saludos y suerte!
que te comprueben el avance de la bomba de injección.
Un saludo
Nos puede decir cual a sido la reparacion yo tengo el mismo problema
Gracias
Cita de: ea2axt en Marzo 01, 2010, 19:08:02 pm
Nos puede decir cual a sido la reparacion yo tengo el mismo problema
Gracias
la semana q viene la llevo al mecanico, ya diré algo
NO HABEIS PROBADO A ARRANCARLA A "EMPUJON" ? ES GRATIS Y SABREIS SI ES EL MOTOR DE ARRANQUE
Cita de: luky-tanos en Marzo 01, 2010, 19:28:58 pm
NO HABEIS PROBADO A ARRANCARLA A "EMPUJON" ? ES GRATIS Y SABREIS SI ES EL MOTOR DE ARRANQUE
si arranca a empujón q pasa? pq a mi no me arranca, después de ir conduciendo km, pero si me espero 10min aprox, entonces si me arranca
Cuando no te arranca un vehículo lo primero que se debe advertir es que si el motor de arranque mueve o no.
En tu caso creo entender que no, solo suena un clak, verdad?
Eso pueden ser dos cosas:
Sin batería, cosa que no va a ser ya que en frió si te arranca.
O el motor de arranque, en particular el automatico (que es el cilindro pequeño que esta encima del grande, donde van atornillados los cables)
consejos:
Si lo vas a llevar a un taller no tienes que decirle nada salvo, los sintomas de la furgo, no la avería que crees que tiene ya que puede ser que lo despistes mas.
cuando vas al medico le dices lo que crees que puede ser para facilitarle su trabajo?
Si tiene que cambiarte el motor de arranque. no lo compresen en un desguace están hechos una pena (por regla general, pudiera ser que pilles algo bueno)
Yo lo que haría seria repararlo que hay piezas de repuesto.
Cita de: doble1000 en Marzo 01, 2010, 20:40:56 pm
Cuando no te arranca un vehículo lo primero que se debe advertir es que si el motor de arranque mueve o no.
En tu caso creo entender que no, solo suena un clak, verdad?
Eso pueden ser dos cosas:
Sin batería, cosa que no va a ser ya que en frió si te arranca.
O el motor de arranque, en particular el automatico (que es el cilindro pequeño que esta encima del grande, donde van atornillados los cables)
consejos:
Si lo vas a llevar a un taller no tienes que decirle nada salvo, los sintomas de la furgo, no la avería que crees que tiene ya que puede ser que lo despistes mas.
cuando vas al medico le dices lo que crees que puede ser para facilitarle su trabajo?
Si tiene que cambiarte el motor de arranque. no lo compresen en un desguace están hechos una pena (por regla general, pudiera ser que pilles algo bueno)
Yo lo que haría seria repararlo que hay piezas de repuesto.
muchas gracias! lo tendré en cuenta :) como todas las aportaciones q dejais aqi .ereselmejor
SI ARRANCA A EMPUJON PUES ES EL MOTOR DE ARRANQUE EL KE ESTA FALLANDO
Arrancar "a empujon" no es muy recomendable. Hay quien dice que te puede saltar un diente de la distribucion.
TRUCO: cuando te ocurra el fallo, levanta la tapa del motor y palpa la trenza que va del automatico al motor de arranque. Retuerzela un poco con los dedos y vuelve a intentarlo.
De todas maneras, creo que te estan fallando las escobillas del arranque. Cuestan sobre 30 euros, y cambiarlas es como montar un mecano. Puedes meter en el buscador "reconstruir motor de arranque", hay un hilo sobre ello.
Buenas tardes, el motor de arranque gira con total alegría parece como si la electroválvula no abriera el paso. 1º pensé que fuera la codificación de la llave pero llevo los 2 juegos encima por si acaso pero es igual con una que con otra cuando falla.
El otro día me comento un mecánico que tampoco sabe de que puede ser por que no es fija la avería unas veces si y otras no lo hace no tiene una pauta regular, Por eso pregunto si alguien le ha ocurrido, ya le cambie el relé 104 por si era eso pero sigue igual y tambien la bateria
Un saludo Jorge
Cita de: ea2axt en Marzo 02, 2010, 15:42:43 pm
Buenas tardes, el motor de arranque gira con total alegría parece como si la electroválvula no abriera el paso. 1º pensé que fuera la codificación de la llave pero llevo los 2 juegos encima por si acaso pero es igual con una que con otra cuando falla.
El otro día me comento un mecánico que tampoco sabe de que puede ser por que no es fija la avería unas veces si y otras no lo hace no tiene una pauta regular, Por eso pregunto si alguien le ha ocurrido, ya le cambie el relé 104 por si era eso pero sigue igual y tambien la bateria
Un saludo Jorge
Codificacion de la llave? Pero no era un AAZ?
Y cual es el rele 104?
El motor de arranque gira solo o arrastrando al Diesel? Es transparente el macarron que va del filtro a la bomba de gasoil?
Echale un vistazo a este hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=139670.0