Hola Compañeros,
En internet se encuentran casi todos los manuales. Este es el link de las instrucciones de funcionamiento y montaje en inglés: http://www.club80-90.co.uk/pages/downloads/tech/eberB1LD1L.pdf
Por decirlo de una manera sencilla, la calefacción tiene dos partes básicas: un quemador que produce el calor a partir del combustible de nuestra furgo, y un ventilador a 12V que se alimenta de la segunda batería, que lanza aire sobre él y saliendo recalentado, por lo que esta prueba serviría para casi cualquier calefacción gasolina o diesel
Vamos con la prueba. El tema no tiene ninguna complicación si se sabe cómo hacerlo.
En este caso la calefacción es una D1L (D de diesel y B para gasolina, y 1 por la potencia calorírica que son 1700W):
1. Montar el kit:
Electricidad: Conectar centralita, interruptor, bomba con sus dos cables (no tiene polaridad, o sea que a cada salida un faston i listo). Conexión de la bateria: A la salida doble de fastons que queda libre, conectas el cable rojo al positivo y los cables marrones al negativo.
2. Gasoil (o gasolina, son iguales): Como gasta muy poco y para media hora, con medio botellín sobra.
Para que la bomba no trabaje en vacio, con un tubo transparente chupo como con ina pipeta hasta que lo tengo cerca y pillo con alicates. Sin soltar conecto a la bomba del diesel y listo
3. Darle al interruptor on!
Si hay termostato, bajarle la temperatura hasta que hagla clac (su sensor de temperatura conecta los dos polos y deja pasar la corriente)
4. Comprobar:
- Se pone a echar aire y al cabo de unos segundos, la bomba del diesel empieza a funcionar con su "clac-clac-clac..."
- Si tocas por encima la cubierta de goma que proteje la bujia se calienta
- Cuando el quemador se pone en marcha, sale humo blanquecino del tubo de escape, como cuando se pone en marcha cualquier motor diesel, el aire se acelera y empieza a salir tibio, después caliente y al cabo de unos minutos quema!
- La toma de aspiración de aire del quemador chuoa aire
- La toma trasera de aire del cuerpo de la calefacción también chupa aire... que es el que saldrá caliente
Nota:
En este modelo, el programador y el termostato venían como opciones aparte, y no son necesarios para la puesta en marcha.
Fotos:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Video:
http://s643.photobucket.com/albums/uu152/jvwt3/?action=view¤t=VIDEO_006.flv
Espero haber aclarado alguna duda. Saludos
Me lo apunto, porsiaca!! Buena! .palmas
Ostras!!! Me acaba de llegar una igualita... Jeje... No esperaba encontrarme esto en el foro.... .palmas .palmas y eso es d hace 2años!!!!
Ahora solo falta saber como montarla en la furgona!!!
Alguien sabe? No se por donde empezar y los manuales tampoco los acabo d entender del todo...
Pues va en algún hueco escondidilla dentro de la furgo con las salidas hacia fuera, o fuera de la furgo con los tubos de entrada y salida del aire hacia dentro. Pasame por MP tu mail y te mando el manual que tengo en inglés. Saludos
Gracias por el ofrecimiento, pero es que ese manual ya lo tengo, muchas gracias, y en principio la preinstalación está hecha (vw T3)... sólo tengo que encontrarla... :o
Y cuando la encuentre a ver como van los cables, por donde pasan, y como se conecta la bomba al gasoil... .panico
Es que eso de la mecánica y yo... espero encontrado todo (sobretodo eso que llamáis centralita)... jeje...
Bueno, no sé... ya te comentaré si no me salgo con el tema...
Merci otra vez