Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: pizo en Febrero 06, 2010, 22:03:00 pm

Título: Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: pizo en Febrero 06, 2010, 22:03:00 pm
wenas tengo un eurovan 2.500 88c me bastante vien pero cuando subo cuestas prolongadas se nota bastante k le pesa el culo,me an ablado del chip este k ba en la centralita k le sube creo 10 o 15 caballos mas pero no me fio pues no se si sera forzarla. alguien me aconseja? ???
Título: Re:AYUDA""alguien sabe de alguie k por subirle 15 kaballos aiga roto el motor
Publicado por: seaborn en Febrero 07, 2010, 00:22:22 am
yo no es que sea un genio de la mecanica, pero un amigo mio es jefe la vw y me ha comentado no del chip, sino de una reprogramacion de la centralita que te da hasta 30 cv mas.dicne que es una pasada , y por menos de 300, despues hay otro sistema que es cambiar el sistema de aceleracion, no se, algo asi cmo ganar en sensibilidad a la hora de acelerar y dicen que es la hos...   
yo no he provadado ni una ni la o, pero sisirve de algo...
salut
Título: Re:AYUDA""alguien sabe de alguie k por subirle 15 kaballos aiga roto el motor
Publicado por: pizo en Febrero 07, 2010, 09:04:22 am
ok! al fial me e estado informando i me voi a arriesgas por modifikarle la centralita me an comentao k es algo asi komo kitarle un milisegundo de velicidad a los inllectores para k aumenten la velocidad dicen k si no le tiras a kemarla es mui raro k se rompa algo .lla os kontare komo va  8)
Título: Re:AYUDA""alguien sabe de alguie k por subirle 15 kaballos aiga roto el motor
Publicado por: Bidassoa en Febrero 07, 2010, 09:41:41 am
Por si sirve de algo, yo tuve un turismo que daba 140cv y peguntando por la curiosidad me dijeron que era el mismo motor el que daba, en funcion del precio, mas o menos potencia, o sea habia de 90, 110 y 140 cv con el mismo motor, ahora , eso si, cambiaba que uno era turbo, el otro era turbo mas common rail y el maximo era todo eso mas el intercoler.
Título: Re:AYUDA""alguien sabe de alguie k por subirle 15 kaballos aiga roto el motor
Publicado por: alcedoleon en Febrero 07, 2010, 11:40:42 am
otra vez lo mismo ....... .loco2
si as de hacerle algo a tu furgo para ganarle potencia , que sea la reprogramacion de la centralita,
el chip que se pone  ( ese que sale por unos 45 euros) no es recomendable , pues lo único que hace es falsear todos los datos que llegan a la centralita.... .loco1
otro aparato que se pone  en el pedal del acelerador  ( siempre que sea electrónico) no da mas potencia , cv 0, lo que hace es eliminar los tiempos muertos entre cambio de marcha ( se le nota tiron pero con la misma potencia)


ponle 15 o 20 cv mas a tu furgo reprogramando la centralita  , para un uso normal  ( no vas a llevar el pedal  pisado a tope todo el rato) es mas que recomendable .

romper un motor  te pasa  si o si ... ( puedes tratar el motor  super bien  y a la mínima que tengas un calenton... te cargaste la junta..) pregunta a los demás foreros  cuantas culatas an levantado , seguro que hay alguno que ninguna pero seguro que hay una gran mayoría  que les a tocado pasar por el taller .


espero que te aclare las dudas y por favor .... revisa un poco como escribes que no hay quien te entienda.
Título: Re:AYUDA""alguien sabe de alguie k por subirle 15 kaballos aiga roto el motor
Publicado por: Bidassoa en Febrero 09, 2010, 12:31:09 pm
Mira a ver en esta dirección, puedes consultar y pedir presupuesto.  www.bsports.es.
Título: Re:AYUDA""alguien sabe de alguie k por subirle 15 kaballos aiga roto el motor
Publicado por: syncromuki en Febrero 09, 2010, 16:46:34 pm
Yo acabo de reprogamar mi TDI 102 CV en Bsports de Cáceres y estoy encantado.
El proceso de "enviar - reprogramar - recibir" la centralita,  tres dias, la enchufas y tienes otra furgo !!!!

Viva las rotondas en tercera !!!!  .ereselmejor

La repro se nota al darle duro a la furgo , pero tambien sin darle !!! va mucho mas desahogada, y primera y segunda se pasan en un plis ( es transporter eh!...)

Yo recomiendo este taller, son muy profesionales y hacen de todo; autobuses , camiones, coches de carreras , maquinaria industrial y ademas SI DECIS QUE VENIS DE FURGOVW OS HARAN PRECIO  .fotografo, intentamos una repro en compras conjuntas que no cuajo, y a raiz de eso conocen el foro.

Saludos !!!
Título: Re:AYUDA""alguien sabe de alguie k por subirle 15 kaballos aiga roto el motor
Publicado por: mensaka36 en Febrero 09, 2010, 19:59:02 pm
Yo tengo una de 88cv y la verdad que es un mundo cuando sube las cuestas pero otra parte me da miedo reprogramar la centralita,vaya a ser que me funda el motor,no se....
Título: Re:AYUDA""alguien sabe de alguie k por subirle 15 kaballos aiga roto el motor
Publicado por: Gaizka27 en Febrero 10, 2010, 23:52:14 pm
        Mi furgo subio de 102 cv a 130 cv y tiene ya 195000 km...
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: justo en Febrero 12, 2010, 16:28:49 pm
pizo, cuéntame si haces algo, yo tambien tengo una 88cv, y se queda un pelin corta.... ..
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: pizo en Febrero 12, 2010, 17:36:59 pm
ok  justo,aun no e podio por k no tengo las pelas pero encuanto lo aga,comento.reza pormi jaja  .sombrero PAZ
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: seaborn en Marzo 02, 2010, 02:49:26 am
Con vuestro permiso...
...hay una movida en el concesionario, que es como reprogramar la centralita para que gestione mejor los escapes y el turbo. Nada de chips o cosas raras. Esto sube el motor en 30cv y no perjudoca para nada mecanica del motor. Pero dicen que lo mejor no son estos 30cv, sino que el par se va por las nubes, por lo que la repuesta en vueltas bajas es la repera.
Por si alguien se lo esta preguntando...no, no trabajo en la vw ni nada por el estilo, pero un intimo amigo amigo es duenño de un concesionario, y el otro dia me contaba que lo esta haciendo todos los dias...
Otra historia, es cambiar el acelerador, de mecanico a digital, dice que tambien se nota un monton.
si alguien sabe mas...
...y yo no se nada...
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: Speed Master en Marzo 02, 2010, 03:47:05 am
Hola, ya lo he comentado en otro post, pero lo vuelvo ha  hacer aquí.

Aparte de la furgo tengo un Seat Alhambra 1.9 TDI, vamos el motor archiconocido de volswaguen, de origen es el de 130CV, yo reprograme la centralita, de eso hace ya 65000 kilometros, el resultado es que ahora el motor tiene 160Cv, mucho mas par, y eso significa que mueve los casi 1700 kilos del monovolumen como si fuera un utilitario de 600 kilos...

Por reprogramación seguramente se puede exprimir mas, y sacar 200 cv., pero entonces si estariamos forzando el motor, subir unos caballos, por ejemplo de 15 mas y dejar un motor de 85cv en 100cv se notara en la conducción pero no en que el motor se averié mas, es mas al aumentar el par motor, el motor necesitara menores esfuerzos para realizar las mismas acciones...
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: love in van en Marzo 02, 2010, 14:58:18 pm
Buenas, por lo que estoy leyendo parece una buena opción para las T4, pero veo que hablais de modelos más recientes que la mía.

Tengo una t4 2.4 diesel 78 cv y además de que le cuesta una barbaridad subir las cuestas tiene un comportamiento muy desigual. A veces corre y chupa poco y otras veces le cuesta mucho acelerar y consume más. Mi intención es hacerle algun arreglo para que peda ir a 100/119 km/hora tranquilita.

Al motor 2.4 d se le puede hacer tambien esta reprogramación? El consumo se ve afectado?

Gracias.
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: txaba85 en Marzo 02, 2010, 17:56:10 pm
Buenas tardes. A mi tambien me interesa. Yo tengo una vw t4 camper 1.9 TD 68cv. Para reprogramar la centralita a donde tengo que ir, al concesionario de vw? O hay sitios especializados en esto. Soy de Bilbao, por si alguno sabe donde puedo ir. La verdad es que con este motor como le suba 30 cv se le va a notar muchisimo.

Gracias.
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: loocked en Marzo 02, 2010, 18:02:11 pm
Las repro se pueden hacer sin problemas en motores turbo.

Miraos este foro

http://www.forocepos.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=27
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: txaba85 en Marzo 02, 2010, 20:16:59 pm
Cuanta potencia me puede subir a mi vw 1.9 TD 68cv? 20cv como mucho? No tengo ni idea. He pedido presupuesto y estoy a falta de que me responda.

Ya os dire cuando me digan algo, cuanto suele ser una reprogamacion de centralita?

Gracias.

Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: Speed Master en Marzo 03, 2010, 00:15:26 am
a mi me reprogramaron la centralita de la Alhambra en TMR (taller mecanico raul) en la calle Zumaia de Bilbao, creo que en el nº 23. El mecanico se llama Iñaki y tiene buena mano, muy buena mano.
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: txaba85 en Marzo 03, 2010, 00:33:11 am
Aupa speed master, yo estoy en Bilbao, y vivo en la calle iturribide. Me puedo pasar por hay y preguntarle a ver que me dice.
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: txaba85 en Marzo 03, 2010, 00:35:40 am
Se me a olvidado decirte, que te costo?
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: eneko en Marzo 03, 2010, 01:01:13 am
Pero txaba si tu furgo lleva un motor turbodiesel cómo lo van a reprogramar si no lleva gestión electrónica? si no es TDi no de puede..... bueno lo puedes sobrepotenciar a base de mecánica como colocando un supercagador, filtros de aire mejores, etc.. pero nada de programar... no tienes centralita que pueda programarse
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: pizo en Marzo 03, 2010, 18:07:40 pm
SEÑORES LLA E REPROGRAMADO MI NIÑA!!! .palmas .panico .palmas ba de marabilla se le nota sobre todo al subir las cuetas k es lo k llo keria,antes una cuesta k ai en mi pueblo k le kostaba subirla en segunda, la sube ara en cuarta jeje tendre k akostumbrarme a pisarle menos aora porkke sino ba to embala.Me a salido por 160 euros subirlee 20 caballitos i ma dixo k kuando kiera la puedo dejar komo estaba o incluso subirle mas sin pagarle un duro.a sido en murcia en el jabali viejo por si a alguien le interesa.
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: syncromuki en Marzo 04, 2010, 10:05:52 am
jjjejeje mola llevar el pedal del acelerador "lleno" a cualquier regimen de vueltas ehhhh!!! las rotondas en tercera !!!
¿Le has sacado en algun punto "pompa de humo"? , yo a la mia 102 TDI solo se la he visto una vez que pegué un adelantamiento desde "lento" y la subi mucho de vueltas en tercera, ( casi o a full en 4000 RPM creo...), y vi "la pompa" unos instantes por el retrovisor.

Usala con dosificación ( sin estrujones) para no retorcer el embrague   .loco2

Saludos !!!

Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: jordiII en Marzo 07, 2010, 16:01:20 pm
Y en la provincia de barcelona alguien sabe de algun taller que  reprogramen con garantias?, salud
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: Jamico en Marzo 07, 2010, 16:30:58 pm
por casualidad habéis metido la furgoneta en un banco de potencia para ver esos 20 o 30 caballos si están o no y como se comportan con la temperatura? sobre todo los que tengáis interculer...
además decís que la mecánica no sufre mas? valla película
otra cosa muy graciosa es lo que cuesta la "reprogramacion" que ponéis.
una programación hecha y probada en banco de pruebas con garantía de durabilidad mecánica ronda los 6000 euros.
y la otra película que dirá alguno es que sacandole al motor esos 20cv mas consume lo mismo  .meparto .meparto

no quiero ofender a nadie pero hay que ser realista,
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: Speed Master en Marzo 07, 2010, 16:54:50 pm
Siento contradecirte Jamico, a mi la reprogramación me costo 300 euros. ¿cuantos caballos mas realmente tiene la Alhambra?? pues realmente no lo se y tampoco me importa mucho(entre 25 y 30 caballos mas)
Aun así, algunas de las empresas que se dedican a reprogramar lo hacen con el vehículo subido en banco de pruebas.
Como ejemplo: http://www.tlrsport.es/
Jordill mirate en esa pagina, al menos hay dos distribuidores en Catalunya.
¿qué la mecánica sufre mas?? Mi coche (monovolumen) tenia 55000 km cuando se reprogramo y ahora tiene 120000 km, y sin ningún problema mecánico... ¡A lo mejor con 300000 kilometros me da problemas...!
¿consumo? el mismo, la verdad es que ahora le pido mas en determinados momentos, sobre todo en momentos que el coche antes de la reprogramacion era incapaz de darlos... Con una conduccion igual el consumo es menor.
¿qué he conseguido con la reprogramación? mejor salida/repriss, mucha mejor progresión de las velocidades, sobre todo en las 3 primeras, sube las cuestas como si llaneara, si en un adelantamiento u otro momento de riesgo en la carretera tengo que pedirle mas, también me lo da...

En fin, mi experiencia es la consecuencia de la experiencia de mi mecánico, el primero lo probo en su vehículo antes de ofrecérselo a sus clientes, y puedo asegurar que no somos pocos a los que nos a reprogramado la centralita y ninguno estamos insatisfechos





Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: Jamico en Marzo 07, 2010, 17:19:08 pm
haber como me explico... tu crees que un fabricante le pone a una serie de componentes un rendimiento menor del que podía dar?

cuando sacas el rendimiento a los 30cv que tienes de mas hay que darles de comer,
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: mdv en Marzo 07, 2010, 17:28:07 pm
Citarhaber como me explico... tu crees que un fabricante le pone a una serie de componentes un rendimiento menor del que podía dar?


la respuesta es si!!

la mercedes tira los mismos motores para una vito cdi 110, 111 y 112, los componetes son los mismos y el mismo motor... la curva de potencia es diferente, el precio tambien y al fabricante hacer los mismos motores le supone una fabricación mucho más barata! por economía de escalas...


vamos que es una vergüenza e mi entender!!
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: Speed Master en Marzo 07, 2010, 17:33:20 pm
Yo también me explico, tu crees que hay alguna diferencia en los motores 1.9 TDI de seat/audi/volswaguen???

Por que dan rangos de potencia entre 90 y 160?? hay algunas pequeñas diferencias en los turbos, y no en todos. La verdadera diferencia esta en la programación de la centralita que gestiona el conjunto.

Y por supuesto no estamos hablando de subir un motor de 90 cv a 160 cv, una barbaridas seguramente, sino de tal vez subir de 90 cv a 115 cv... En mi caso de 130cv a 155 o 160cv.

Te puedo asegurar que ahora mismo coges dos vehiculos identicos en el concesionario, los metes en el banco de potencia y no dan los mismos datos, es mas perfectamente uno puededar mas potencia de la que realmente dice su documentación y el otro menos...

Realmente una de las consecuencias de la reprogramacion es que el turbo actua antes, a un menor régimen de vueltas, lo que por otra parte beneficia a los turbos, los turbos con poco uso son los que mas averías tienen (es algo comprobado).

Ademas, te puedo asegurar que no en todos, pero tambien en los talleres de las marcas se reprograman centralitas.

Y no solo se reprograman centralitas de vehículos llamemoslos pequeños..., también se reprograman las de los camiones. Tu crees que si diera problemas los camioneros se arriesgarían a joder su herramienta de trabajo??? que por otra parte no son ninguna baratija...
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: Jamico en Marzo 07, 2010, 17:39:49 pm
tienen el mismo turbo? colector de admision variable? el mismo cruce en los arboles de levas?
la misma electronica?
entonces mi pregunta es porque no vas a un desguace y compras la centralita del modelo con mas caballos y te aseguras que la programacion es buena, y no esta actuando solo sobre la presion de trabajo del turbo y la presion de combustible?


Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: Jamico en Marzo 07, 2010, 17:43:54 pm
con esto no te quiero llevar la contraria en que algunos modelos el motor sea clavado y este capado, pero no generalices en que capan por capar y en que se puede sacar mas sin riesgo a rotura,
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: ramplin en Marzo 07, 2010, 19:03:27 pm
potenciacion de motores, menudo lio, aporto algo de lo que he aprendido a base de hostis

1- en este tema 2+2 NUNCA son 4, vamos que eso de pongo este arbol de levas que gano 15 cv, este filtro que gano 7, un colector de escape que dice el que los vende que gano 15 y.... al final tengo 200cv  .nono lo mas facil es que tengas un trasto inconducible que hace un ruido que no hai quien lo aguente y no da mas que fallos
2- que dos motores uno con el doble de potencia que otro compartan molde del bloque no quiere decir que por dentro sean iguales ni las piezas esten echas del mismo material, ejemplo: renault 4l con unos 40cv creo recordar y renault 5 copaturbo con 100y pico, ves los dos bloques juntos  por fuera y dices ¡¡son iguales¡¡¡ le pongo el turbo al motor del 4l y ya tengo 100 y pico caballos, si a esto le sumamos el colector, filtro de aire y etc, pues eso pasamos de los 200cv .meparto, si alguien tiene dos motores, por ejemlo de la vito que decis que son iguales desarmados y compara pistones, bielas, bomba aceite, arbol de levas etc. por no hablar de las materiales de que estan echos
3- bien es cierto que la mayoria de los vehiculos actuales admiten bastante mas potencia que la que dan, siempre sera a costa de menor duracion de algunas partes, otras duran toda la vida, cada vehiculo es un mundo
4- reprogramaciones??, al principio pense, como muchos, que mas que sabe la casa cuando diseña la centralita no va ha saber nadie, con el tiempo he tenido que reconocer que a muchos vehiculos les sienta de maravilla y siempre y cuando el trabajo sea hecho por un buen profesional y no queramos sacar una burrada de potencia, un 15% mas es una cifra razonable, tampoco es para ir siempre a tope que asi ni con reprogramacion ni sin ella, vamos a petar
ahi que tener en cuenta que las fabricas hacen los coches para circular en españa y en rusia, con conductores de carreras y otros muy tranquilos, y que lo que buscan es un promedio para contentar a todos y que los consumos no se disparen, partiendo de esta base, si que una buena reprogramacion puede cambiar la respuesta del motor, repito LA RESPUESTA, no lo metamos en un banco de potencia que igual nos llevamos una desilusion, en la practica a tope se va pocas veces y unos mejores bajos nios daran la inpresion de tener mas potencia cuando puede ser que tengamos menos
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: Jamico en Marzo 08, 2010, 08:52:22 am
Cita de: ramplin en Marzo 07, 2010, 19:03:27 pm
potenciacion de motores, menudo lio, aporto algo de lo que he aprendido a base de hostis

1- en este tema 2+2 NUNCA son 4, vamos que eso de pongo este arbol de levas que gano 15 cv, este filtro que gano 7, un colector de escape que dice el que los vende que gano 15 y.... al final tengo 200cv  .nono lo mas facil es que tengas un trasto inconducible que hace un ruido que no hai quien lo aguente y no da mas que fallos
2- que dos motores uno con el doble de potencia que otro compartan molde del bloque no quiere decir que por dentro sean iguales ni las piezas esten echas del mismo material, ejemplo: renault 4l con unos 40cv creo recordar y renault 5 copaturbo con 100y pico, ves los dos bloques juntos  por fuera y dices ¡¡son iguales¡¡¡ le pongo el turbo al motor del 4l y ya tengo 100 y pico caballos, si a esto le sumamos el colector, filtro de aire y etc, pues eso pasamos de los 200cv .meparto, si alguien tiene dos motores, por ejemlo de la vito que decis que son iguales desarmados y compara pistones, bielas, bomba aceite, arbol de levas etc. por no hablar de las materiales de que estan echos
3- bien es cierto que la mayoria de los vehiculos actuales admiten bastante mas potencia que la que dan, siempre sera a costa de menor duracion de algunas partes, otras duran toda la vida, cada vehiculo es un mundo
4- reprogramaciones??, al principio pense, como muchos, que mas que sabe la casa cuando diseña la centralita no va ha saber nadie, con el tiempo he tenido que reconocer que a muchos vehiculos les sienta de maravilla y siempre y cuando el trabajo sea hecho por un buen profesional y no queramos sacar una burrada de potencia, un 15% mas es una cifra razonable, tampoco es para ir siempre a tope que asi ni con reprogramacion ni sin ella, vamos a petar
ahi que tener en cuenta que las fabricas hacen los coches para circular en españa y en rusia, con conductores de carreras y otros muy tranquilos, y que lo que buscan es un promedio para contentar a todos y que los consumos no se disparen, partiendo de esta base, si que una buena reprogramacion puede cambiar la respuesta del motor, repito LA RESPUESTA, no lo metamos en un banco de potencia que igual nos llevamos una desilusion, en la practica a tope se va pocas veces y unos mejores bajos nios daran la inpresion de tener mas potencia cuando puede ser que tengamos menos
.ereselmejor y el resto son peliculas
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: ramplin en Marzo 08, 2010, 13:05:39 pm
los volantes bimasa de los modelos de menos potencia y los mas gordos tampoco me creo yo que sean iguales, si con 90 cv rompen con 160 tendrian que durar una semana ???

volviendo al tema de las reprogramaciones, un chorrito gasoil un poco mas generoso en segun que estados de carga y revoluciones del motor le cambian muucho la respuesta, lo que a la hora del consumo se puede traducir en 1/2 litro mas de consumo teorico a los 100 km, digo teorico porque en la practica como el motor va mas alegre puede ser que donde antes ivamos en a tope, ahora vamos  a medio gas y al final nos gaste incluso menos, es lo que la gente suele comentar de: "anda mucho mas y gasta lo mismo, incluso menos, solo si lo piso mucho gasta un pelin mas". al principio no te lo crees pero es verdad
sobre todo llevarlo a gente que ya tenga esperiencia en modelos como el vuestro, que no sea la primera que tocan y hagais de conejillos de indias
la mejor solucion de todas todas es si tienes 100cv y quieres 130, vender la de 100  comprar una de 130 y dejarte de inventos
yo personalmente soy un clasico y me sigo pegando la paliza a pulir conductos y cosas por el estilo, cada loco con su tema .loco2 y si puede ser se meten unos weber y tomar vientos la inyeccion .panico
dices tu de mili .ladrillos
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: javikoto en Marzo 11, 2010, 10:17:37 am
La verdad es que yo no tengo ni idea de mecanica y quizas esté diciendo una txorrada, pero tambien me habia planteado alguna vez lo de subir la potencia por el hecho de que el motor, al ir más alegre, consume menos a la misma velocidad y en casos concretos puede dar mejor respuesta (una subida o un adelantamiento). Tengo un colega ingeniero de seat que me conto que los motores de los audi, seat volkswagen y skoda son exactamente iguales (en los mismos modelos, se entiende), y que la diferencia entre estas marcas están en todo lo demás. Aqui quería llegar yo, yo tengo un laguna 120 cv y una multivan 102, obviamente el laguna tira muchisimo más, pero tambien sus frenos, ruedas, seguridad, .... es mucho mejor. Es decir: aumentando la potencia del motor a un vehiculo pero manteniendo el resto de componentes igual no puede ser peligroso?? obviamente si al final vas a la misma velocidad que ibas antes igual da mejor resultado, pero si al final tienes 20 cv más seguro que más de una vez los usas y ahí es donde pueden venir los problemas. Igual, por ejemplo, alcanzas velocidades para las que no están diseñadas los frenos, que aunque siempre tienen un margen de seguridad, esa seguridad al final la estás reduciendo. Esto lo cuento desde la lógica de un tio que no entiende mucho de mecánica, como he dicho al principio, pero es lo que me echa para atras a la hora de aumentar la potencia.
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: Speed Master en Marzo 11, 2010, 16:01:10 pm
Te saco de dudas Javikoto..., ni 20 ni 30 ni 100 caballos de mas van a conseguir que el vehículo valla mas rápido...

Y tu entonces preguntaras ¿por que?, pues es sencillo. quien limita la velocidad de ese motor al que se le aumenta de potencia es la caja de cambios y sus diferentes relaciones de transmisión en función de la velocidad que lleve engranada.

La reprogramacion de centralita (en los vehículos que la lleva) lo que consigue es que aumente el par motor, la fuerza para que nos entendamos, y de esa forma el vehículo tiene mas solvencia en determinados momentos que antes por falta de fuerza no podía...

En vehículos antiguos sin centralita el aumento de caballos (aunque era muy poca cosa a comparación de lo que se puede hacer ahora) se conseguía entre otras formas puliendo y cromando los colectores de escape...

Los frenos de un vehículo van dimensionados en función del peso del vehículo, no es lo mismo parar un Renault clio willians con sus entre 150 y 200 caballos y 990 kilos de peso, que parar mi Renault Master con 150 cv y 3500 kilos cargada a tope, tu quien crees que lleva ruedas que soportan mas peso, y frenos mas grandes y resistentes??  Y quien ira mas rápido??? sin lugar a dudas mi Master verdad????
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: ramplin en Marzo 11, 2010, 18:43:21 pm
Cita de: Speed Master en Marzo 11, 2010, 16:01:10 pm

En vehículos antiguos sin centralita el aumento de caballos (aunque era muy poca cosa a comparación de lo que se puede hacer ahora) se conseguía entre otras formas puliendo y cromando los colectores de escape...


pero que carajo vas a pulir el colector de escape hombre, que tambien habra alguno que lo haga .loco2, lo que se pule a espejo y se refrenta con la junta son los conductos y colector de admision, a los conductos de escape de la culata se les pule, pero es bobada liarse mucho, total a los cuatro dias van a estar llenos de carbonilla
*imagen borrada por el servidor remoto
By vaceus (http://profile.imageshack.us/user/vaceus), shot with F16 (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=F16&make=DIGITAL) at 2010-03-11
los dos del centro que estan un poco mas altos son de admision, los otros tres son de escape, de todas formas esto tampoco estaba acabado, es para que te hagas una idea
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: Nicano en Marzo 15, 2010, 17:17:34 pm
Hola:
Dentro de unas semanas voy a reprogramar mi T4 2.5 102 en un taller en Rivas( Madrid). Me cuesta 250 e.
Me ha dicho el mecánico que sacará un 30% más de potencia y mucho más par.
Ya contaré las impresiones
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: Jamico en Marzo 16, 2010, 08:55:48 am
si tienen banco de pruebas que te den la grafica de antes de reprogramar y la de despues
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: espia en Marzo 18, 2010, 20:14:25 pm
Nicano Yo tengo una T4 como la tu ya espero que si puedes me informes donde te harán el trabajo que quiero re potenciar la mía. La duda es que si sube las revoluciones del motor ? 
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: Speed Master en Marzo 19, 2010, 13:02:52 pm
No sube las revoluciones, por que las revoluciones van limitadas por la caja de cambios...
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: espia en Marzo 19, 2010, 19:01:00 pm
Gracias  Mr Speed Master  un Abrazo
espia nos vemos en ruta  .bien .bien  :)
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: Jamico en Marzo 20, 2010, 16:27:50 pm
Cita de: Speed Master en Marzo 19, 2010, 13:02:52 pm
No sube las revoluciones, por que las revoluciones van limitadas por la caja de cambios...

las revoluciones no van limitadas por la caja de cambios  .nono
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: juanqui en Marzo 20, 2010, 17:47:59 pm
Buenas tardes tengo una eurovan reprogramada unos 30 cv mas o menos tiene 130cv es la de 102 cv bueno era, ahora anda mas o menos en velocidad lo mismo que antes lo que pasa es que coge velocidad bastante mas rápido que antes es decir tiene mas par o si quieres mas fuerza para entendernos mejor he estado leyendo todo lo que se ha dicho de esto y todos tienen razón en lo que dicen ahora bien tienes que contar con que el coche tiene mucha mas fuerza igual que has reprogramado la centralita todo lo demás sigue igual por ejemplo el embrague sufre mucho mas igual que muchos otros componentes te lo digo por mi dijeramos que es un gusto zumbar al coche y que te responda, todos los demás componentes no están reprogramados a si que sufrirán si te gusta pedirle al coche por que ahora responde mejor cuidado con el embrague y también velocidad mas rápido quiere decir frenar mas fuerte es lo que te puedo decir te animo a que lo hagas pero sabiendo que no todo es bueno un saludo a todos
Título: Re:Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?
Publicado por: xtorn en Marzo 23, 2010, 14:01:37 pm
Cita de: Speed Master en Marzo 19, 2010, 13:02:52 pm
No sube las revoluciones, por que las revoluciones van limitadas por la caja de cambios...


Las revoluciones las limita el bomba de inyección, si es mecánica (2,4D), por un variador centrifugo y si es electrónica (2,5 TDI), la centralita controla la corredera de regulación (o sea el gas).

Por el tema de reprogramar centralitas, una de las mayores mejoras que notareis es el incremento de humo negro en el escape y el consumo.
No digo que no se note la potencia...pero no compensa.
Una buena puesta a punto del motor y a hacer quilometros!

Es mi opinión  ;D
Salut!