Ya tengo reservado el dia para pintar mi furgoneta. Pero ahora tengo la peor decision... color!
Que diferencias hay entre pintura solida, pintura metalizada y efecto perla?
Es verdad que con la solida va a perder el color?
a mi personalmente me molan mas los colores "solidos" y si pudiera le pondria el rojo del seat cordoba del 99, los metalizados en los 90 guay, pero ya... y el perlado, pa los nenes tunning .lengua2
que te hagan un arañazo con el perlado... menuo descojono volver a pintar y que quede igual, debe de ser jodidisimo...
Hellnatxo, yo creo que la mayoria de colores modernos que vemos por la calle son metalizados, no es que sea cosa de los 90. Y el efecto perla, no es solo ese blanco nacarado que llevan algunos tuneros, es otro acabado que se ofrece de serie.
En cuanto a lo de reparar, tienes razón en que siempre será más sencillo y barato reparar un color solido, que un perlado por ejemplo.
Que tal esta?
http://www.mundoxbox.net/motor/pintura-cromada-efecto-de-metal-liquido-t2396.0.html;msg5117#msg5117
.fotografo .fotografo
La pintura sólida es la que no tiene efecto metálico (partículas microscópicas de aluminio plata o dorado) y normalmente son monocapa (pintura y brillo en el mismo producto).
Las metalizadas o bicapa son más caras y tienen un efecto óptico más chulo porque hay que aplicarle un barniz que le de brillo y protección.
Las perladas suelen ser tricapa. Necesitan un fondo normalmente blanco, base de color y barniz. Los pigmentos son lenticulares y semitransparentes a base nácar o sinttiicos, lo que al ser atravesados por el sol y reflejados por el color blanco del fondo, nos llegan a los ojos creando efectos de cambio de color (son como la concha de un mejillón) que son muy atractivos.
También hay pigmentos iridiscentes de efecto similar, pero muy tunning...para gustos los colores...
La verdad es que el color sólido se quema antes por el sol y los ácidos de las urbes, suelen aparecer manchas si no lo lavas y cuidas con frecuencia. El bicapa el brillo dura más y cuando se ha ido, una pulida y como nuevo! :)
http://www.elchapista.com/pintura_pintor.html
http://www.elchapista.com/foro/index.php
http://www.dupontrefinish.es/portal/es?page=2.3_Special_Colours
http://color-online.glasurit.com/?language=5
;D
Cita de: ***FER*** en Febrero 07, 2010, 00:54:29 am
Hellnatxo, yo creo que la mayoria de colores modernos que vemos por la calle son metalizados, no es que sea cosa de los 90. Y el efecto perla, no es solo ese blanco nacarado que llevan algunos tuneros, es otro acabado que se ofrece de serie.
En cuanto a lo de reparar, tienes razón en que siempre será más sencillo y barato reparar un color solido, que un perlado por ejemplo.
:-X pero los metalizados no me molan ;D
yp he pintado toda la furgo con titanlux sintetico en espray (70€ total) y la verdad es que no ha quedado mal.No se el tiempo que me va a durar pero si se estropea,pues a cambiar de color y ya esta.
Cita de: hellnatxo en Febrero 07, 2010, 13:13:26 pm
:-X pero los metalizados no me molan ;D
Pues la Black Edition que tienes ahí puesta es metalizada, ¿no te gusta? ja, ja, ja, ja...
que perro .meparto ;)
Que os parecen estos colores para una multivan T5?
(http://gliving.com/wp-content/uploads/2008/03/2009-ford-fiesta.jpg)
Color: Hot Magenta (Ford)
*imagen borrada por el servidor remoto
Color: Rojo Bronce (Nissan)
(http://www.zamparuedas.com/wp-content/uploads/2008/04/image40.png)
Color: Rojo Tango (Ford)
*imagen borrada por el servidor remoto
Color: Verde Squeeze (Ford)
Me gustan pero... quizas son muy tunning? Es que estoy de colores...
El primero es muy bonito. ¿De que color es ahora la furgo? Lo digo porque tendrás que buscar algo parecido para no tener que pintar los interiores de puertas, motor, etc... ¿o vas a pintarla entera? Sino a mi me gusta mucho el blanco azulado de Ford.
ahora mismo la furgo es gris offroad. Asi que no importa demasiado el color exterior ya que queda bastante disimulado.
Pero voy muy perdido con los colores, no se cual poner hay una infinidad de colores!
Cuanto más veo el Hot Magenta (Ford), más me gusta. Me lo imagino en un a T5 y .... .baba
la naranja con unas llantas en negroooo!!!!!
Yo soy de naranjas... y uno metalizado es lo que le voy a meter yo,es un color muuy simpatico,miraaver .palmas
Buenas,
ya nos hemos decidido. Nos la pintamos del color rojo tango (ford), pero no encuentro el codigo de la pintura.
Alguien me hecha un cable?
Neithwe, veo que ya habéis decidido el color pero os he de decir que el color rojo es de los que más se deterioran por los rayos solares. Así que buscar también una buena laca para protegerlo.
Un saludo y a disfrutarla.
Si fuese para mi la pintaba en este color sin dudarlo, acercate a cualquier concesionario vw y que te den el codigo! :o
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fruizb/Multivan-2010-Tofee3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fruizb/Multivan-2010-Tofee7.jpg)
El rojo tornado, lo lleva toda la gama. Mira a ver que fabricante de pinturas vas a usar para encontrar el código de ese fabricante. Pregunta en tu taller y que lo busquen por el nombre del color (tango/dynamic red ), les tendrá que aparecer. Si no, que busquen con un modelo ford cualquiera que el nombre del color y una carta de variantes puedes escoger el tono (he encontrado 7)aproximado que te guste y formularlo sin más problemas...
Por cierto, he visto que hay perlado y metálico según calidades de pintura, en principio debería ser perlado si es al agua (aunque es un perla muy discreto, sino sería 3 capas = tunning!!!)... te paso el código de dupont:
X2488
http://cdb.dupontrefinish.info/es/AdvancedSearch.mvc/chip?companyName=ford&colorName=tango&powerSearchKeys=rojo%20tango%20ford
La fórmula Dupont para la variante 0 standar:
http://cdb.dupontrefinish.info/es/Formula.mvc/504985---TANGO-slash-DYNAMIC%20RED---1/3945325
Es un rojo muy cañero!!!! ;D
Un saludo!!!
todos los vehiculos llevan en una pegatira o chapa el codigo de pintura.¿No te es mas facil cogerlo de ahi directamente?
Si tienes toda la información del año, modelo y nombre de color y cartas de variantes es más rápido que buscar la pegatina (a veces ni está...). De todas formas puedes buscarla en el morro encima de los pases de rueda, frontal (raro), en los montantes centrales o el piso del maletero. Luego ese codigo tienes que buscar el equivalente al fabricante de pinturas y apartir de ahí buscar las variantes según las cartas de colores para acertar al máximo la tonalidad.
A veces tampoco se entiende el código porque en la pegatina no se entiende algún caracter "s" con 5... y te vuelves tonto buscando más códigos porque no sale el color...
Desde hace unos años hay unos espectofotómetros que te ajustan la formulación o te buscan el color más cercano, aunque sea un color de otro coche para conseguir identificarlo, aunque hay pocos tallares que lo tengan, vale un pastón...
pruebo de colgar un pdf con el sistema de localizar colores clásico...
https://docs.google.com/fileview?id=0Bws5qGpWVTEvYzI3MjU0NTMtNTkzZi00ZjQyLWE3NmMtYTUyOTJiZmU1OWFj&hl=en