Hola a tod@s, no se si es aqui donde deberia colgar este mensaje, pero bueno ahí va, os cuento un poco la historia.
En julio del 2009 se me averia el embrague de la T3 del 87, la llevo al taller y me dicen que el embrague se averió por culpa de la caja de cambios o viceversa, total que me dicen que hay que repara las dos cosas ( 1000-1100 eurazos). Mandan la caja a reparar y me la ponen. Me entregan la furgo a finales de julio. El 2 de agosto subo a Granada a correr al Veleta y no me llega la furgo, se me estropea la caja al llegar. Consigo meter las marchas con mucho esfuerzo y regreso a Málaga.
Llevo la furgo al taller, me la vuelven a reparar y me la entregan. El dia 10 cargo la furgo para irme de vacaciones y ni siquiera salgo de Málaga. Total, otra vez al taller, y ahora se ponen a buscarme una caja, yo encuentro una y me dicen que es muy cara y que se encuentran más baratas. Varios meses después, en enero me entregan la furgo, de nuevo reparada y otra vez la misma historia, las marchas entran pero les cuesta mucho y a veces saltan. De nuevo al taller y ahora me dicen que es de la palanca y me están buscando una. Que opinais de ello, ¿ puede ser cierto ? y ¿ que deberia hacer a la hora de pagar ?. Supuestamente la caja corre a su cargo pero y está nueva averia ¿ qué ?. Espero alguna respuesta y gracias de adelantado, ya estoy mosca, aunque soy muy paciente y no de encabritarme, pero esto ya pasa de castaño oscuro.
buenas,
no se si tendra mucho que ver pero a nuestra t5 se rompió la caja de cambios hace 3 años y desde entonces va perfecta desde el 1º dia que salio del taller.
espero que te entre en garantia todo lo que te esta pasando porque es mucha pasta en juego y muchos problemas en poco tiempo,.....
lo de que el embrague se averio por la caja de cambios habria que verlo... tendriamos que saber que le paso exactamente a la caja de cambios...si es que le paso algo... por cierto da el nombre de ese taller para que nadie vaya... la averia de la palanca te la quieren colar, seguramente no hay tal averia... han reparado mal la caja y no te quieren decir que la han cagao otra vez y te saltan con lo de la palanca... me extrala muchisimo que sea la causa por la palanca, ya que antes te entraban bien no?? y la palanca no se jode asi como asi... no pagues hasta que te la dejen nikelada... y comprobada por ti con unos cuantos miles de kms...
bufffff, como pinta.
Mira mi dilatada experiencia con talleres me lleva a pensar que no son muy buenos, diria mas.......
macho......estos son unos manguanes. como se pueden cometer tantos errores seguidos???
Hola de nuevo, anteriormente la caja de cambios y la palanca iban muy bien, ya arregle la caja hará dos años porque no entraba la quinta pero se quedó muy bien. Asi que no se cual o cuales feron los problemas que vieron en el taller pero desde que está en el taller no va nada bien.
Por cierto el taller es de Málaga, está`por la zona de Lagunillas, en una bocacalle que sale a calle Victoria.
A ver que sucede.
Una vez más la eterna canción. En una avería en lugar de empezar por lo más barato, empiezan cambiando lo más caro. rimero hubiese cambiado exclusivamente el embrague, que es una pieza de desgaste. Al cambiar embrague y caja, ahora hay que echar más tiempo y ganas en encontrar el fallo. Si resulta que es la palanca de cambios ¿? Es lo que era desde el principio. Me temo que se ha cambiado la caja cuando no hacía falta.
De todas formas, lo que esta claro es que de T3 entienden poco. De Julio a Enero con el mismo asunto.... tienes mucha paciencia. La hoja de reclamaciones ya la tenías que haber rellenado. Manolete, si no sabes pa que te metes. Hay muchos talleres que dicen que si a todo y luego no saben ni por donde sale el sol.
Pero la cosa hay que tomársela en serio. Palanca, embrague y cambio. No hay más. Tu la llevaste para una avería que no han solucionado. Exije tus derechos. Que no te mareén, que se pongan con tu furgo dia y noche hasta que lo soluciones, y si no... ya sabes para que estan las organizaciones de consumidores y los juzgados..... efectivamente, para acabar con las tomaduras de pelo.
Teto, dales un ultimatum,
Diles que te la arreglen ya o te la llevas a otro taller mas competente.
Mi Transit del 88 se rajó la carcasa, la soldaron, se volvió a abrir, pusimos otra caja de desguace y también cascó, así que me la llevé a otro taller que me recomendaron y me puso una del 94 acoplada porque me dijo que esas cajas eran muy largas y trabajan con mucha vibración. Esto fué en el 2002 hasta ahora no he vuelto a tener problemas con ese tema.
Mucha suerte y que algún forero te recomiende algun taller de confianza.
Un saludo
si puedes habla con Gabifly es el dios de las t3 seguro que te ilumina con su sabiduria
no dejes que te tomen el el pelo y no sueltes ni un euro mas
Bueno, pues aqui sigue la pesadilla, llamé al taller para preguntar exactamente que es lo que pasó y la respuesta fué la siguiente. El embrague se rompió debio a los rodamientos de la caja de cambios, me arreglaron ambas cosas. La caja, por lo que se vé la llevaron a otro sitio donde me la arreglan y ellos me la montan, las siguientes tres veces se turnan los arreglos. Y en esta última le llevan la furgo al que arregló la caja y este les dice que la caja está bien que es de la palanca que tiene holgura. Ahora andan buscandome una palanca y en ello les va el tiempo. ¿ Como lo veis ?. Mañana me voy a llegar a consumo, a ver que me dicen. Y otra pregunta, si me la llevo a otro taller por supuesto tendrán que correr ellos con los gastos ¿ No ?. Salud y gracias.
Mira, sonara radical, pero yo les metia una demanda... no vas a descapitalizarte con ellos que son unos incapaces siguiendo el sistema de ir cambiando que algo sera...
Sin conocer la t3, el único rodamiento que podría joderte el embrague es el collarín de empuje, es un cojinete que aísla el embrague de la caja de cambios. Si al pisar el pedal de embrague notas que cambia el ruido es que está cascado, de ahí a que se desintegre y casque caja y embrague sólo se me ocurre porque no se ha colocado la caja correctamente y ha trabajo torcido (el embrague se hubies llenado de valvulina y hubiera empezado a patinar). Si la palanca está muy desgastada te aumentaría el recorrido de la palanca hasta no poder meter las marchas, si te saltan las marchas y la palanca está ok es por que el mecanismo de enclavamiento de las velocidades está mal montado o roto. Suele ser una hendidura en las horquillas selectoras con un muelle y bola o similar que se encastran para clavar la velocidad e impedir que se metan dos velocidades a la vez. Te han revisado los silentblocks donde se apoya motor y caja? a ver si es que vas con la caja torcida y por eso peta todo...
Exige una caja de intercambio, no la tuya reparada. A las malas busca una en un desguace y llevala a que la revisión a un taller especializado en cambios (te cambiarán los rodamientos y sincronizadores) y una vez bien montada debería ser eterna...
Buena suerte!
tio pues has topado con unos manazas
puede haberse roto el cojinete de agujas,muy comun,y eso provocarte holgura en el primario y despues el deztroxo,es lo k veo yo mas logico,pero lo k si,saka la furgo de alli ya
elbis a k te refieres con k la caja puede ir torcida???
aunke se rompa un soporte de motor,el el motor no tabajara tocido,ya k esta cojido alante por la caja y al otro soporte y las transmiciones tambien,
la historia de siempre,tirala que es un trasto viejo :(,en eso se basan
Macho, tienes mas paciencia que el santo Job... y esos ni son mecanicos ni nada parecido. Que dejen de tomarte el pelo, libro de reclamaciones, visita a la oficina del consumidor y denuncia, y pide daños y perjuicios por los meses que llevas sin poder disfrutar de tu furgoneta.
Una caja de cambios, una palanca decambios y un embrague se reparan en unas horas, suponiendo que las piezas sean muy, pero muy dificiles de encontrar, pongamos que un mes para que todo funcione como de nueva.
Y que el embrague se ha jodido por culpa de la caja de cambios me temo que nbo se lo crren ni ellos.
Te voy a poner un ejemplo aunque no sea igual...
Caja de cambios de 6 velocidades de Seat Alhambra, desmontaje (parece hasta mentira la de cosas que hay que desmontar para poder sacar lka puñetera caja).
Despues de estrada la caja, se abre, la verdad es que temblando por lo que pueda aparecer dentro (junto con la taladrina salian las bolas de un rodamiento)
Resultado, un rodamiento desguazado, apenas tocados los piñones, menos mal, olgura considerable en el alojamiento del rodamiento roto en la carcasa de la caja.
Se decide sutituir todos los rodamientos, se piden los repuestos..., una vez recibidos los repuestos se vuelve a montar todo, todo, todo.
Tiempo total del vehiculo en el taller 4 dias. YT estamos ghablando de que en circunstancias normales el estado de la caja hubiera aconsejado enviarla directa a la chatarra. Por cierto 11.000 kilometros lleva ya reparada desde diciembre de 2009.
yo estoy igual la e llevado ya varias veces y cuando salgo del taller sigo teniendo el mismo fallo es increible ,hace ya tres años q la tengo y hace un año q ya e desistio y no se q hacer
Pinta mal. Cambia de taller que estos no saben lo que hacen. Al final te van a destrozar la furgo.