Buenas, el finde pasado estaba fregando los platos cuando oí que el motorcillo del agua potable sonaba como cuando se va acabar el agua del deposito.¡imposible! no había consumido ni 2 litros. 3 segundos mas tarde dejó de salir agua y miré la centralita y marcaba --- v. ¡imposible que este sin batería! La nevera seguía funcionando, las luces interiores estaban a tope y además la batería adicional no tiene ni 6 meses. Pensé, cortocircuito y cambié el fusible que indica en las instrucciones y...zas! arreglado. La centralita marcando 12,5v y de nuevo saliendo agua. Pues no duró ni 3 min mi alegría de nuevo fusible fundido. He probado a quitar la nevera y luces y no se funde pero el motor hace un ruido que no veas. En cuanto pongo nevera y luces ya no sale el agua y se funde. Voy a intentar quitar el motor de dentro del deposito de agua pero no tengo ni idea de como se hace(he buscado manuales y nada). Además no sé si el fallo es seguro que sea del motorcillo. ¿alguien me puede ayudar? si quito el motorcillo ¿como sé que esta roto y que es el que me esta dando problemas? Muchas gracias.
la bomba va conectada con un cable que baja "creo" a la bateria adicional y a su vez este cable va unido al deposito del agua . creo que no me queda mas remedio que llevarla a la vw. ¡ a dejame la pasta!.¿ a nadie se le ha roto la bomba de agua potable?
Que tipo de motor es??
hola, tengo una california 2.5 tdi de 105 cv. es del año 2000. si te refieres al motor del agua potable ,no lo sé exactamente. Lo he visto a través del agujero que se queda al quitar el tapón grande que va a rosca y es un cilindro alargado de color azul celeste y va conectado con una manguera (supongo que es la que va conectada al grifo donde sale el agua) y tambien lleva un cable que no se puede quitar del motor y que este cable sale del depósito y baja en dirección a la batera adicional. Son los datos que te puedo dar. ¿me puedes echar una mano? gracias.
vamos que es uno sumergible, pues muy simple compra uno nuevo y cambialo. Cambialo a travez de la misma rosca grande del deposito, quita uno y pon el otro. Los hay desde los 10€. Yo antes que llevarlo a la vw y te peguen el sablazo haría eso. Si necesitas más ayuda pon fotos que vea como está la instalación hecha, porque ignoro como viene en tu furgoneta, pero básicamente es así.
Además por lo que explicas que te hace el motor, es como si estuviese medio atascado, y cuando baja el nivel de tensión que pilla al conectar demás instrumentos, no tira, se bloquea cortocircuita, y funde el fusible. Por lo que también puedes mirar a ver si hay algo que lo este atascando, pero vamos, uno nuevo y debería solucionarse el problema.
Muchas gracias por el consejo. Lo que voy a hacer es comprar una bomba de agua nueva y espero que funcione. Tengo dudas de como se instala el cable electrico en la batería adicional. Me imagino que será facil. ¿Irá metido en una clema donde un cable irá al interruptor del grifo y el otro cable irá a la batería adicional.?cuando lo vea saldré de dudas. de todas formas muchas gracias por tu atención. Haré fotos y ya contaré como acaba esto pero estoy seguro que esta vez la vw no se lleva la pasta.
¡¡¡ya esta arreglado!!!! por 16 euros bomba nueva y listo como el primer día. El arreglo ha sido sencillo. El único problema el acceso para quitar y montar la bomba es demasiado pequeño(por el agujero del depósito).
Donde has comprado la bomba de agua?? gracias por adelantado
hola a todos!!
Soy nuevo en el foro, tengo una t4 tdi 97, y el otro dia no salia agua del grifo ni sonaba la bomba al accionarlo, he leido por el foro que lo primero que hay que comprobar es el fusible, (porque bateria auxiliar hay!)
Me puede decir alguien cual es el fusible?? he leido que esta detrás del asiento del conductor, pero de esos cual es??
Gracias a todos y a campear!!
Cita de: ESCARAMUJO en Febrero 03, 2010, 11:03:38 am
Buenas, el finde pasado estaba fregando los platos cuando oí que el motorcillo del agua potable sonaba como cuando se va acabar el agua del deposito.¡imposible! no había consumido ni 2 litros. 3 segundos mas tarde dejó de salir agua y miré la centralita y marcaba --- v. ¡imposible que este sin batería! La nevera seguía funcionando, las luces interiores estaban a tope y además la batería adicional no tiene ni 6 meses. Pensé, cortocircuito y cambié el fusible que indica en las instrucciones y...zas! arreglado. La centralita marcando 12,5v y de nuevo saliendo agua. Pues no duró ni 3 min mi alegría de nuevo fusible fundido. He probado a quitar la nevera y luces y no se funde pero el motor hace un ruido que no veas. En cuanto pongo nevera y luces ya no sale el agua y se funde. Voy a intentar quitar el motor de dentro del deposito de agua pero no tengo ni idea de como se hace(he buscado manuales y nada). Además no sé si el fallo es seguro que sea del motorcillo. ¿alguien me puede ayudar? si quito el motorcillo ¿como sé que esta roto y que es el que me esta dando problemas? Muchas gracias.
hola!!. la bomba de agua la compre en la tienda de roulot. Tiene pagina web www.roulot.es y el fusible que da chicha al la bomba de agua es el segundo empezando por arriba . creo recordar que es de color morado. Por si te vale de algo es el que tiene menor amperaje. En los manueles de t4 tiene s informacion. Espero haber sido de ayuda .
Gracias por la respuesta escaramujo!!
Ayer me lie a desmontar!! cambié el fusible y no duro ni un asalto, asi que abri la tapa del deposito y saque la bomba... corriente a la bomba llega asi que... sera la bomba!!,
Hoy la probare en la bateria del motor (conectare la bomba directamente a los bornes y asi sabre si va o no va...) mi padre (que esta hecho un fiera con el tema de bombas de agua y circuitos....) me dijo que seguramente la bomba esta jodida y al accionar el grifo hace cortocircuito, o bien porque esta clavada (en mi caso no lo esta) o bien ha entrado agua dentro y al hacer cortocircuito funde el fusible...
AH!! SOBRETODO QUE NADIE SE LE OCURRA CAMBIAR EL FUSIBLE DE "3" POR UNO DE "10" O "15" YA QUE EL FUSIBLE ESTA PARA ALGO, SI NO SE FUNDE EL FUSIBLE OTRA COSA SE QUEMARA!!! y puestos a quemar que sea un fusible y no un circuito electrico entero!!!
Pues eso, he contactado con una tienda de material camper y ya os ire informado de como progresa el tema.
Todo es sistema de la bomba y el deposito es bien sencillo asi que nadie deberia tener miedo de "hecharle mano"
Salut y a campear!!
mucha suerte joan!!!!. Si has cambiado el fusible y se te vuelve a fundir...cortocircuito. Si la bomba de agua, cuando la hayas sacado del deposito, te funciona ........chungo, porque hay algo que te esta haciendo corto y no es problema de la bomba. Por cierto, nunca utilizes la bomba sin que este dentro del agua. Estas bombas son muy "sensibles" y como estes mas de 2 segundos con la bomba accionada y sin agua, se quema. De todos modos , creo que la solucion es sencilla: Compra una nueva bomba y lo tendras arreglado. Por cierto a mi me costo mogollón poner bien la bomba dentro del deposito ya que (como habras visto) el tapon del deposito es estrecho y solo entra una mano . Suerte y paciencia.Nos vemos en el campiviri.
Hola a todos...
buscando en el foro sobre un problemilla que me ha surgido que tengo he encontrado este post...
El caso es que me pasa como a Joan... no se muy bien que hacer de entrada... ya se han quemado dos fusibles y creo que aunque ponga 30, en cuestión de segundos irán todos al infierno...
Asi que antes de liarme a desmontar... que podría hacer? comprobar con un polímetro en el grifo? En caso de que sea la bomba la que falla, cual es la que puesto ESCARAMUJO?
En que ha quedado todo Joan?
saludos y gracias
Hola a todos!!
Estoy esperando que me llegue una bomba nueva 15€ con portes incluidos (ciudad camper, contactando directamente con ellos y no a través de e-bay!)
Cuando llegue y la tenga puesta ya os diré!!
Salut
Buenos días compañeros. He estado leyento vuestros post sobre la bomba. Os comento sobre el problema del fusible fundido y el tema bomba. Indudablemente el problema viene de que al circuito electrico de la bomba le está entrando agua y por eso hace cortocircuito, con lo cual funde el fusible.
Tambien podría se el accionamiento eléctrico del grifo por lo que deberiais probar la bomba con un fusible y de modo independiente al del accionamiento del grifo. Pero seguro seguro que es un problema de bomba, por lo que tendreis que cambiar la bomba indudablemente.
Sería dificil que fuera otra cosa
Por el momento yo lo he solucionado así...
Leí en otro post que lo que da bastantes problemas es el conector del grifo. Miré ahí y lo que encontré fue las clavijas oxidadas.
Así que cambié el conector por uno nuevo (que se hace fatal por dónde está) y de momento problema solucionado.
Ya no me salta el fusible y el grifo funciona. A ver lo que dura.
Un saludo.
Hola a todos,
Tal como dice Dibagio el problema es una cadena:
- La bomba falla (en mi caso funcionaba pero muchas veces se quedaba clavada) (Pero también podría ser que estuviera mal y entrara agua y cortocircuitara!!).
- Al hacer resistencia la bomba, saltaba el fusible (por eso es de 3 y no de 20, PA QUE SALTE Y NO SE QUEME NADA!)
- Al principio probé de cambiar el fusible (no duro nada)
- Así que tras desmontar la bomba y ver que iba a trancas y barrancas compre otra y la cambié
Resultado: todo funciona ok
P.D: he visto que mucha gente se queja de la dificultad de trabajar dentro del deposito de agua limpia, que si hay poco espacio... en pocos fregaos se han metido, es espacio es más que suficiente y la operación de lo mas sencilla: llave inglesa y destornillador y se puede desmontar todo, el único problema es la tapa del deposito que a veces esta clavada, yo usé unas alicates (usando las patas para hacer fuerza en dos radios a la vez de la tapa)
Así que a quien le pase esto ni taller ni leches que en un plis plas lo arreglas tu solito en casa!!
Weno, pues ha durado... hasta ayer. Ha vuelto a saltar el fusible.
Más que nada porque no lo he usado, jejeje. :P
Probaré a desmontar la bomba dichosa a ver si es que está chunga.
Hola,
a mi paso lo mismo. La bomba dejo de funcionar. La cambie por otra como se indica en este mismo hilo, y todo perfecto, la bomba volvió a funcionar. Pero dos meses mas tarde dejo de funcionar otra vez. La cambio por otra nueva (más cara) y no va. Miro el fusible y esta bien. Creo que debe ser el grifo. Le echaré un vistazo.
Saludos
Al final he terminado comprando la bomba en Camper Car, la he puesto y funciona todo perfectamente. Pero ando con la mosca detrás de la oreja... probé la que venía (original) en casa y funcionaba la cabrona... .confuso1
Después de tol follón
En efecto era el grifo. No se muy bien que toqué, algo entorno a los contactos, pero lo cierto es que volvió a funcionar. Ahora tengo una bomba extra de repuesto.
Por ciento no hay ningún fusible de 3A en la caja debajo del cambio. El que menos era de 5A.
Un saludo,
Hola ¿como accedes al tapón ese grande que comentas del depósito de aguas limpias ¿que es lo que desmontas?
A ver si me orientas por favor
Estrella
hola, tengo una california 2.5 tdi de 105 cv. es del año 2000. si te refieres al motor del agua potable ,no lo sé exactamente. Lo he visto a través del agujero que se queda al quitar el tapón grande que va a rosca y es un cilindro alargado de color azul celeste y va conectado con una manguera (supongo que es la que va conectada al grifo donde sale el agua) y tambien lleva un cable que no se puede quitar del motor y que este cable sale del depósito y baja en dirección a la batera adicional. Son los datos que te puedo dar. ¿me puedes echar una mano? gracias.
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