Buenas, tengo una T5 1.9 105 cv, de octubre de 2.006, me acaban de llamar del concesionario para revisar el aceite de la caja de cambios, por lo visto debe de haber problemas con las furgos de esas fechas y modelos.
aviso por si alguien la tiene similar y no le han llamado.
Y ya de paso si se sabe que pasa o que le hacen, por cierto yo nunca he pasado revisiones oficiales no me diran nada, no?????
saludotes....
Hola Jmpagona
Cuenta algo mas porfavor,me acabas de dejar fipao :o
Mi furgo es del 2005 y es como la tuya,pero el problema es que la compre de segunda mano hace 2 años y no creo que me llamen del conesionario para nada
poco te puedo contar, tengo cita en el concesionario el viernes, con lo que me digan yo aviso, no te preocupes, me ha parecido escuchar que hay un problema de pasar de la segunda a tercera, estaba hablando un mecanico al lado del telefono de la chica que me ha atendido, pero igual no tenía nada que ver con mi revisión..... lo dicho no te preocupes yo te aviso con lo que sea....
.ereselmejor .bien
lo sigo
yo también voy a seguir atento ???
Cita de: Jmpagona en Febrero 03, 2010, 10:22:38 am
Buenas, tengo una T5 1.9 105 cv, de octubre de 2.006, me acaban de llamar del concesionario para revisar el aceite de la caja de cambios, por lo visto debe de haber problemas con las furgos de esas fechas y modelos.
aviso por si alguien la tiene similar y no le han llamado.
Y ya de paso si se sabe que pasa o que le hacen, por cierto yo nunca he pasado revisiones oficiales no me diran nada, no? ??? ?
saludotes....
Eso es lo que te ha pasado, que como no la has llevado al taller a revisiones, pues al no buscar la ficha de tu furgo en el ordenador no te a salido esa campaña, y ahora por aburrimiento pues te han llamado, la mía también es del 2006 y ya me la hicieron hace dos años, y dale gracias, que te podías haber quedado sin la campaña esa, y posible mente la de lo del cable de la 2ª bateria adicional si lleva tu furgo, en garantía como mínimo hay que aguantarles a los del concesionario por si las moscas.
Esta campaña no es nueva lleva ya unos años.
gracias furgopin por contestar,.... y se puede saber que le hacen??? no tengo instalada segunda batería, así que de eso me libro, aparte de la caja de cambios has tenido alguna revisión más, si eso para decirles......gracias artista¡¡¡¡
No, a mi solo me hicieron lo de la valvulina de la caja de cambios y algo del borne de la batería, a la caja cambios creo que le ponen valvulina mas fina, la revisión de los 30000 me la hicieron a los 16000 cuando me pidio el primer cambio de aceite, me cambiaron también el filtro de polen y las revisiones mecánicas las mandare yo hacer cuando me parecca y lo crea conveniente, como cambio de pastillas de freno etc,cada uno debe saber cuando su fula necesita una revisión por causas de como la trates o las palizas que la des.
¿Se supone entonces que todos los que tengamos T5 de ese motor y fecha es conveniente cambiarle la valvulina so pena de que se joda la caja de cambios? Pregunto para en caso afirmativo ponerme las pilas.
Sr.Vampi, es cuestión de pasarte o preguntar en el concesionario donde la compraste si la tuya esta dentro de esa campaña, puede que este o igual no, eso te lo tienen que decir ellos o decirles que te lo miren, con el numero de vastidor te lo pueden mirar y decir si necesita esa campaña.
Hombre la caja cambios no se si se romperia, lo que si seguro que con frió te costaría mas engranar las marchas si la valvulina es mas densa, creo yo.
La mía está ya fuera de garantía, pero haré lo que dices, llamaré al concesionario y preguntaré con el nº de bastidor, a ver qué me cuentan.
Es que ya me han contado varios mecánicos lo de que las T5 joden la caja de cambios a los 150mil-200mil Kms, y al ver el post me he sentido la mosca detrás de la oreja.
Las marcas sólo hacen campañas como estas cuando los defectos son muy evidentes y tienen un riesgo alto de que se rompan piezas o algo, como pasó con el mercedes clase A, y otros casos. Porque lo de la entrada de agua por la ventana corredera de la T5, bien que escurren el bulto los joíos.
Bueno, gracias por tu respuesta.
Bueno ya está mi furgo en casa, os cuento:
Como dijo furgopin, es una campaña antigüa, como yo nunca la he llevado a la casa para hacer las revisiones no me han llamado, pero por lo visto les han dado toque de Alemania, todas tienen que pasar esta revisión por riesgo de avería grave, pero prolongada en el tiempo, según la asesora de servicio, así que Sr. Vampi igual lo que comentas tiene relación.
La chica para variar vastante amable, me ha dejado ver la pantalla del ordenador con la ficha de mi furgo, comprueban con tu nº de bastidor que campaña le afecta, esta revisión es concreto cambian la densidad de la valvulina de la caja de cambios, pq. la que trae de fabrica no es la correcta.
Por cierto he preguntado lo del cambio de la correa de distribución, me ha dicho que hay que pasarla a los 90.000, y que ronda los 1.000 €, incluyendo los cambios de filtro y aceite.....
bueno pues nada......
No, si al final, cuando el río suena...
Muuuuuchas gracias por la info. ;)
......algo lleva.
Y la mia lo llevo...
A mi si me informaron por ejemplo de que mis papeles definitivos estaban listos porque circulaba con los anteriores, los provisionales, y he hablado varias veces con el concesionario para ver si localizaban los papeles de la gestoria durante un par de años porque los extraviaron en el concesionario y he estado unos años con los provisionales hasta que he tenido que hacerme yo los papeles...pese a que hablado varias veces en años con el concesonario que me la vendió nunca me mencionaron esta Campaña de revisión de esta cuestión.
Yo tengo una de Agosto del 2005, 1.9 105CV....y la caja se fue al garete literalmente a los 49.000 kmts.
Como he cambiado de ciudad, fui al concesonario Volkswagen de mi ciudad, Agosto del 2009, para explicarles que me extrañaba que una a furgoneta comprada de paquete le fallara la caja de cambios a los 49.000 kmts (crei que eran mas de 50.000 pero cuando vi el contador en el garaje eran 49) y que antes tuve un Polo 1.4 que no me dio un problema en 7 años.
Al principio la señorita puso en duda que utilizara los servicios oficiales. cuando comprobó que si los utilizaba, pues utilizo otro argumento...le dije que la tener otro vehiculo a veces estaba en garaje y que lo utilizaba solo para viajes largos de camping...y me comento que hay veces que de no utilizar se estropean.
Ahora VEO esto porque estaba buscando una caja de cambios de segunda mano, me ha fallado otra vez la que repare, eso si por fuera, porque la respuesta de Volkswagen me decepcionó para la T5...y veo que VUELAN de los desguaces.
Ahora creo que veo el ORIGEN del problema y como esta furgo me esta costan un huevo y parte del otro.Como planearias el tema??? se puede hablar con la cas o no??? puedo ir a la casa diciendo de que no me han informado de esta campaña pese ha haber hablado con ellos por motivos de su documentacion durante años??? o se lavan las manos como Pilatos???
Ahora esta parada en otro taller Volkswagen.
Espero que sean sinceros con esa "lista negra" en la serie de producción con el tema de los números de bastidor del cambio de valvulina antes de los 30.000...porque para el taller que "acoja" una furgo en esta lista y que no tiene porque ser la misma que te lo vendio supone "poco" negocio...y mucho marrón de negociación con el cliente afectado...ademas de que en cuanto no cumplas alguna letra pequeña de su perfil se te quitaran de encima como agua sucia.
Jo...que panorama.
Yo lo voy a mirar.En Agosto del 2009 me dijeron con el fallo a los 49000...que me peine...lo que me extraña es que le llamen a un tio como el que inicia este hilo en Febrero del 2010 para que se pase por el taller a hacer esa "campaña" de cambio de aceite" que se les ha "escapado" y le llamen ahora.Sera lo que dice uni aquí de que les habrán dado un toque de Alemania.....uhhhhmmmm.....por que será???
yo me compré la mia de segunda mano y no se si el nota se lo haría en su momento, pero se que el pasaba las revisiones en la casa, si voy a cualquier concesionario VW me lo podrán decir? tendrán una base de datos de todos los concesionarios?
hay que joderse con la volswagen...
Ciertamente,....hay que joderse....
A mí ya me extrañaba que una caja se fuera al garete tan pronto.....y despues miran no se qué en la Volkswagen en la pantalla y te dicen que en TU caso no responde la marca ( la garantia sule ser o de 60.000 o de 2 años...yo tenía una furgo de 4 años justos y 49.000 kmts).
Y despues decia que yo no pasaba por la casa.Despues se retracto al ver que si habia pasado varias veces a hacerle cosas y cambios o revisiones.
Me ofrecieron o su reconstitución de la original o la original.No variaba mucho..de 2000 a 3000 aprox...más mano de obra.Muy bonito.
Pero le llaman ahora a un tio (compañero forero se entiende) para hacer una "campaña" que tenia que haber pasado antes de la revision oficial pero que se les ha "pasado" y ahora les "salta" en el ordenador.En Febrero del 2010 cuando en Agosto del 2009 a mi se me quitaron de encima cual agua sucia....uhmmm.
Pero Señorita de Volkswagen...no tendran un fallo de fabrica que han metido la gamba con la asignación de la valvulina ( o lo que sea) y ahora estan haciendose los "loguis" diciendo que si no pasastes la revision de los X kilometros (queyo hice la típica primera y algun cambio de aceite más)...para escurrir el bulto???
Vamos que no quieren apechugar creo yo.
Muy bonito Sres de Volkswagen.
Y ademas la famosa lista solo la saben ellos y te tienes que fiar....manda huevos.
En que Volkswagen te da una confianzaaaaaaaaa.....
Eduvid, déjate ya de comerte el tarro y hazlo por tu cuenta, sale muy barato: 18 euros me costó a mí cambiar la valvulina esa en junio de este año. 2 botes a 9 lerus cada uno, más lo que te cobre el mecánico por la mano de obra, que no debe ser mucho porque a mí me lo hicieron en un momento. Y así te quedas tranquilo. Yo es algo que le pienso hacer cada 50mil ó 100mil kms. Total, para lo que cuesta, y si con eso se puede alargar la vida de la caja de cambios...
si ya y lo que te has gastado ya en cajas de cambios y reparaciones???
eso ya no puntua..pues a mi bolsillo sí....y no hablamos de las cifras del cambio de la valvulina que me dices ...hablamos de miles de euros....
joder es que cuando pasa por el taller por por la p........caja de cambios.....otra vez.
ahora cambiándole la valvulina no soluciono nada, tengo la furgo parada porque cuando me fallo no tenia 3000 o 4000 para repararla con una nueva o resconstituida por la casa...y me la tuve que reparar por fuera...ya que ellos no ayudaban en nada.
ahora tengo la furgo en la casa volkswagen otra vez y estoy con un Seat Toledo de 16 años con el espejo roto y un cable de acero para abrir el capo (vehiculo de sustitución de volkswagen) que me han dejado mientras estoy sin furgo.Que servicio postventa.
Me encanta de que tu solucion sea tan facil y económica pero la mia no la ha sido ni la esta siendo.
Imagínate de lo que me sirve enterarme lo de la campaña del cambio de valvulina hoy.
Bueno veo que es mi problema y punto pelota.
Hala! ya te vale! >:(
Te pongo una información para el caso de que tu bastidor no aparezca en la campaña (como me pasó a mí) y encima te mosqueas!! .nono
Para la próxima mejor no me molesto en responder y te dejo con tu problema-punto-pelota.
no sabia que tu T5 no aparecía en ese listado.No estoy para nada menos despreciando tu consejo:Pero cuando me vienes a decir que no me le mas vueltas y que no me mosquee...pues me mosqueo.Es bastante humano entenderlo despues de haberme enterado hoy de estas camañas de revision de la Volkswagen en algunos modelos para cambiar la valvulina para evitar problemas a medio/largo plazo que parece que los esta habiendo.
Lo primero que tendre que hacer es preguntar mañana en el concesonario donde la tienen.
Pero entiendeme que me mosquee.
Valoro tu información pero entiende que en mi caso me llega muy tarde y nadie me ha llamado del concesonario donde la compré ( y si he hablado con ellos por papeleo).
Bueno yo haré lo que pueda y ya está.Seguir con el hilo y me alegro que el que lo inició, haya avisado de "esto" a otros que comparmos mas o menos en la fecha que lo hizo él ( como es mi caso). Habrá a gente que el pille "a tiempo" y no le pase una mala aventura con su caja de cambios como me paso a mí.
Gracias al forero que inicio el hilo éste sobre todo
Si hijo, pero no te mosquees conmigo, mosquéate con VW!!
En fin, espero que mi consejo le sirva a los que están, como yo, en la fase de prevención. A los que como a ti ya les ha fallado la caja de cambios, pues no queda otra: reclamar y rezar para que te hagan caso. Si no, denunciar.
Bueno, suerte con la lucha!
Una preguntilla al hilo.
Cual es la vavulina que hay que echarle, vamos, con que densidad.
Por que he dado con este hilo y la verdad es que me acojona, la valvulina la cambio del tirón esta semana, que aunque no hay ninguna cosa extraña, no me fío ni un pelo.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Sigo el hilo que yo tengo una igual no sea que reviente o algo .panico
de momento va bie y no hace nada raro pero ya me he preocupao llamaré al concesionario haber que me dicen ??? ???
Cita de: jesust5 en Noviembre 22, 2010, 21:31:59 pm
Una preguntilla al hilo.
Cual es la vavulina que hay que echarle, vamos, con que densidad.
Por que he dado con este hilo y la verdad es que me acojona, la valvulina la cambio del tirón esta semana, que aunque no hay ninguna cosa extraña, no me fío ni un pelo.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Ya eso no lo sé porque no me fijé, pero si vas a los recambios VW y das tu nº de bastidor creo que ellos te sacan cuál es la que hay que ponerle.
VAYA¡¡¡¡ que jaleo se ha montado¡¡¡¡ no creo que se positivo enfrentarnos entre nosotros, este foro es para todo lo contrario, para informar y ser informado, para enseñar y aprender...... etc,etc....
Estoy buscando por casa el papel de la VW y no lo encuentro, a ver si hay suerte y lo tengo en la furgo, pero googleando por ahí, he visto que no soy el único que se enteró tarde de la campaña (pero ha tiempo)....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=131968.0
Yo si fuese tu (Eduvid), mañana mismo me presento en la VW, pido el historial de la furgo, sino te lo quieren dar, hoja de reclamaciones, y seguidamente reclamo a VW España, deja unos días a VW Alemania.... seguro que se ponen en contacto contigo, ;)
Y siento mucho todo tu problema, pq. en el fondo con los problemas de los demás,...evitamos los nuestros.....
Gracias por lo animos chicos!!! Se agradecen....
A mi la verdad es que a un modelo que salio a la calle en el 2003 a uno que lo haya comprado en el 2006 le den un toque expresamente en el 2010 para la campaña de revisión u otro que pase a arreglarse un espejo aprovechen para informarle de esta campaña de revisión también en este año....uhhhmmm...se huele mal la verdad.ha tenido que haber inicidencias recientes para que hayan tenido que poner en marcha esta campaña de revisión con caracter "preventivo".
Además a mi lo que peor sensación me da es lo Aleatorio del tema, unos concesonarios te informan expresamente ,otros no y otros si pasas a hacer algo y otros ni eso.
Aunque pasen estas "cosas" aqui es donde Volkswagen tiene que aprovechar y demostrar la imagen de seriedad con la que vende y con la que cobra.
Pregunta: sacaron algun anuncio de prensa??? o algun medio por el que alguien (a falta de que los concesonarios no lo hicieran) para que alguien te avisará.
Donde publicaron el listado de números de serie afectados???
De todos modos tambien en caso de que estimen de que ciertos números de serie si y otros no se ven afectados, deberían hacer una campaña de información para tranquilizar a todos sus clientes no???
Tantos certificados de calidad , Isos 9000 y Catedra de Calidad de Volkswagen y nos encontramos con procesos de mejora de la calidad tan deficitarios.
Bueno chicos de momento he escrito a atención al cliente de Volkswagen.es y mañana me planto en el taller con el Seat Toledo de 16 años ( con el espejo del copiloto roto y un cable que hay que tirar para abrir el capo) que me han dejado como vehiculo de sustitución para comentarles este tema del que me enterado porque llevan 2 semanas sin tocar el coche y me ha dado tiempo a mirar por internet esta campaña de revisión de la que nunca ningun concesonario de Volkswagen me ha informado pese a que paso de vez en cuando a hacerle algo..
A ver que me dicen y que me responde Volkswagen.es.
sigo el hilo
He mirado el sello que me puso la VW cuando me hizo lo de la caja de cambios y pone "35A7" tal vez sea el código del mantenimiento que le hicieron, pregunta por él en tu conce haber que te dicen....
Miraré lo que me dices aquí arriba.Gracias compañero.
he escrito a atención la cliente y de momento muy amables y atentos e interesados, pero bueno me refieren a algun concesonario oficial con licencia de Volkswagen "industriales" ( no deben de ser todos los concesonarios Volkswagen Oficiales, sino solo algunos).
Simplemente me piden datos del vehículo en concreto para hacer un seguimeinto del caso. Sin más. Son atentos y me transmiten que lamentan mi caso.Hasta ahora.... pues eso.
He aprovechado la comunicación para decirles que parece que de estas campañas de revisión te enteras un poco aleatoriamente y que no se da una imagen de seriedad en el servicio post-venta.
Del mismo modo les he transmitido mi opinión que las dobles garantía típicas de o 2 años o 60.000 Kmts (vamos las típicas) "cubren" MAS a la marca que al cliente.La mia fallo la cja a los 49000 kmts y tenia justo 4 años.La utilizaba solo para viajes de camping, generalmente en verano y para ir a Portugal.
venga a ver si hay suerte ya iras contando como acaba todo, .....
Hoy he pasado yo por el conce de industriales en Asturias preguntando por la campaña para el cambio del aceite de la caja de cambios ya que mi furgo es de 2ª mano (2.5 de 130cv del 2005) y no se si le habían hecho la campaña o no ???
Me dicen que no hay ninguna campaña para las Multivan, pero que si la hay para las Caddy ???
Les comento que me rasca al meter la 2ª, sobre todo en frio.
Vuelve a mirar en el ordenador y dice que hay una circular que si solo lo hace en frio no hay ninguna intervención que hacer, que si lo hiciese siempre que pidiese una cita para que me lo mire el mecanico :-\
Quedé en que lo observaría ya que hace poco que tengo la furgo y si seguia el problema ya les llamaría.
Ahora bien... cambio la valvulina yo para curarme en salud? Al no haber campaña el conce no se va a hacer cargo, asi que me va a tocar pagar de todas todas.
Que tipo de valvulina es la que están poniendo?
Estoy en las mismas que tu Dak. He comprado la furgo de segundas y no se si el anterior dueño le ha cambiado la valvulina. La mia tambien es de 2005 y no tengo ni idea si lo que le tendria que haber hecho el anterior propietario esta hecho o no. La mia tiene 154.000 km y de momento le he cambiado el aceite y filtro del aire. Que mas le deberia cambiar preventivamente ? Que valvulina tendria que ponerle ? Algun brico sobre esto ??????
Muchas gracias ¡¡¡¡¡¡
sigo el tema... >:(
Alguien sabe que valvulina llevan las T5 de 130cv??? He mirado y lo unico que encuentro es SAE 75W sintético.
Que aceite le ponen en la campaña? Cual es el que lleva de serie?
Tenía pensado ponerle uno de estos dos:
Castrol TAF X 75W-90
Fuchs Titan Sintofluid SAE 75W-80
Tras varios emails de ida i de vuelta con atención al cliente de España vehículos Comerciales Volkswagen...pues nada.
Palabras muy amables pero es como si no supieran nada de de esta campaña de revisión del aceite-valvulina de la T5...pero nada de nada.
Solo se referían a mi "asunto" ( yo les comenté que mi caja de cambios falló a los 49000 kmts y que ahora que tenía problemas con la reparada me había entereado por un foro especializado, éste aunque no lo cite, que hubo una campaña de revisión del aceite de la caja de cambios de la que no se me informó y a otros clientes sí).
En la respuesta final, ademas de de decir con muy buenas palabras que sienten las molestias, se volvieron a remitir a la garantía de 2 años.
También aproveche para comunicarles, como sugerencia, que si tanto creen en su calidad porque no amplían su garantía a5 años o 7 como hacen marcas asiáticas como KIA.
Mi furgo con 2 años tendría unos 20.000 kmts, mirando la fecha que tenía cuando le hice un cambio de aceite y todo a los 23.000 y fallo en Agosto del 2009 con 49000 kmts.
Mi furgo es la 1.9 TDI con cambio de 5V de Agosto del 2005 y aquí , en otro hilo sobre el aceite que poner en la caja, veo que estas de 5V son de las que se habla de problemas.
Pero para la gente que me ha atendido de atención al cliente no hay nada.
Ahora les he dado otra oportunidad antes de ir de nuevo a buscar en los desguaces.Que cruz de caja de cambios.Y yo que he tenido todo tipo de coches cutres de segunda mano de chaval que les he hecho perrerias y no he roto una caja de cambios hasta esta furgo.Ya voy por la segunda.A esta le pongo el aceite que digais vosotros....por Dios.
Es una pena oir que los de VW se hacen los locos con ese tema.
Tienes el ELSAWIN??? Puede que por ahi aparezca algo al respecto...
Pues no, no tengo el ELSAWIN.
De todos modos ya hay un compañero que por MP comenta que me puede pasar donde venía citado el tema de la campaña.
Pero para el resto de los foreros estaría bien colgarlo.
Os pongo el mensaje de atención al cliente ocultando mi nombre y bastidor:
"....
N.Ref.:20101213160703_LINCHAUSPE
El Prat de Llobregat, a 28 de diciembre de 2010
Estimado Sr. XXXXXX:
Como continuación a nuestro escrito de fecha 24.12.2010, debemos reiterarnos en nuestra respuesta de fecha 22.12.2010 en la que le indicábamos la imposibilidad de prestarle la ayuda que nos solicita dadas las circunstancias mencionadas, los años y km recorridos por su vehículo y el hecho de haber efectuado una reparación en taller ajeno.
Así mismo, su vehículo, con bastidor WV1ZZZxxxxxxxxxxx, no se encuentra afectado por ninguna campaña.
Sin más que referirle, aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente,
Atención al Cliente Volkswagen Vehículos Comerciales
Con el objetivo de mejorar constantemente nuestro servicio, estamos interesados en conocer su opinión, le agradeceremos su colaboración respondiendo a las preguntas que se plantean en el siguiente enlace:
http://webcollect.viewscast.com/vw/?agentIDNew=826&CarNo=4518
....""""
Vale era muy caro hacerlo en la casa cuando ocurrió y habían pasado los 2 años de garantía, pero también pone que mi vehículo no está afectado por ninguna campaña y eso es lo que debería de saber o enterarme yo por mi cuenta.Es de Agosto del 2005 la compra, una T5 1.9 105 cv de 5 velocidades.Si quereis os paso el bastidor por MP.Pero la verdad es que me gustaría que me pasarais un ejemplar del sitio donde pone esta campaña y que bastidores están afectados.
Un saludo y gracias chicos.
Creo que conseguir la lista de los bastidores afectados es imposible.
Lo mas facil es ir a la VW y que lo miren en el Elsawin.
La mia es la 2.5 de 130cv y me han dicho que no esta afectada por ninguna campaña. El caso es que me rasca la 2a sobre todo en frio :( por eso me estoy planteando cambiar el aceite por mi cuenta.
Efectivamente...te tienes que fiar de ellos....que fuerte.
Me acaban de pasar unas instrucciones a los concesonarios respecto a esta campaña y ahy aspectos que me parecen "muy fuertes" como por ejemplo:
Comunicación a los clientes
Campaña de Taller 35A7 Artículo nº: 2016720/8
Cambio manual de 5 marchas Fecha de publicación: 02-sep-2008
Indicaciones Instrucciones de trabajo
Cambio manual de 5 marchas(2016720/8) Página 1 de 13
file://\\server\ELSAWIN\docs\hs2\N\es-ES\src\5b\308315\master.htm 15/12/2010
Una información directa de los clientes no está prevista. Rogamos aseguren la comprobación y
reparación de todos los vehículos afectados dentro del margen de una visita al taller. También les
rogamos que informen su departamento de vehículos nuevos y usados, para que estos vehículos
sean comprobados y reparados inmediatamente y no se espere hasta justo antes de la venta.
Otra cosa, si teneis un problema con la caja de cambios...directo a Volkswagen....si te lo ha mirado alguien y se lo dices...olvidate de que te respondan...con Volkswagen...ruido raro en la caja de cambios y directo a la casa.
Sin dilación. Nada de que te lo mire un taler de confianza antes.
Es como el precinto de los MAC .Si no te lo mira la casa pierdes los derechos parece ser.
Habría que mirarlo en consumo.
Un saludo compañeros.Aunque la hayan cagado ellos en fabricación o asignacion del aceite.
Que política de información a los clientes señores!!!
Todavía no salgo de mi asombro....
Una cosa.En el Elsawin no salen los números de bastidores afectados??? alguien lo tiene y le paso mi bastidor por MP????
Aunque ya no se si fiarme de la información de Volkswagen la verdad...con estas ordenes de comunicación a los clientes....
Todavía estoy un poco alucinado despues de leer el .pdf de la campaña
Bueno termino la historia.
En el concesonario Volkswagen más próximo me dicen que no me han informado las veces que pasado por cualquier concesonario Volkswagen porque mi vehículo (consultando el ELSAWIN) NO está afectado por ninguna campaña.
El sentimiento es de que te quedas "mosca" y creo que te tiene cierta lógica lo que digo (a ver si no me equivoco en algun dato):
A saber, un modelo sacado en el 2003,
y a un forero de aquí le dicen en el 2010 (que es el que inició este hilo) y que compro su T5 en el 2006 que pase por el concesonario a cambiarse el lubricante de la caja de cambios por que esta mal asignado y puede provocar algun problema.
( a otro igualmente que inicia otro hilo en este foro) , va a cambiarse un espejo le informan también este año 2010 de esta campaña y le cambian este lubricante de la caja de cambios.
Mis cuestion es la siguiente:
Es el mismo que le venían asignando desde el 2003 cuando salio este modelo al mercado y recientemente se lo estan cambiando ( o desde el 2 de Septiembre del 2008, cuando se publicó esta camapaña???
estas son mis dudas.
Yo la compre un año antes del que inició este hilo y no me dijeron nada cuando pase por el concesonario
Y ademas, se no saber cuando han decidido cambiar de lubricante debido a unos problemas que habrán visto,...también no se sabe muy bien que le estan metiendo ahora o por lo menos no lo facilitan mucho en el casa,...ara que tomemos acciones "preventivas" nosotros.
Bueno, yo he encontrado una caja de desguace con codigo compatible y quiero que le metan el ultimo lubricante que este "manejando" la casa...aunque no sepa muy bien sus características.
Un saludo.
Te has comprado una caja 'por si aca'???
Porque la tuya esta bien, no? Me refiero a que te rasca la segunda pero aun no se te ha roto, no?
Existe un cierto halo de misterio en todo este asunto de las cajas de cambio de las T5, ya que VW no suelta prenda y que rasque la 2a es considerado 'normal' por muchos usuarios de este modelo en este foro. ???
no he pìllado una caja de desguace porque llevo un mes sin vehículo , con la caja rota, no puedo estar pidiendo y alquilando más tiempo vehículos.
ya he comentado que la mia original fallo hace tiempo, y no tenia presupuesto para que me la reparara Volkswagen o comprar la original.Mirando donde localizar una de desguace hace un mes, es cuando vi este post de un forero y me enteré de este tema y es cuando les he pedido explicaciones a los de atención al cliente.
además ellos dicen que mi bastidor no está en la campaña...y para ellos no hay más tema.La información de la campaña la generan ellos y te dicen que si sí tu caso és o no és.
Mi opinión es como la tuya, me huele raro que 5 años despues ( campaña del 2 Septiembre del 2008) de la salida de este modelo del 2003, salga una campaña y se empiece a hablar de estos problemas en cajas de cambio de la Volkswagen con el lubricante que se le ha asignado en la fábrica., pero "solo" en ciertos numeros de bastidores.
En que variables ha cambiado esta pieza y este lubricante empleado desde el 2003 hasta el 2008, cuando sale la campaña???? ha variado la fabricación de la pieza o del lubricante asignado, todo esto en fabrica??? cuando empieza esta variable y cuando termina??? eso es lo que me tiene mosca.
Un saludo
Hola estoy leyendo el hilo y me voy a poner a ello pero ya! Mi caja es de 6 velocidades y la verdad es que no suelo tener problemas para meter marchas excepto cuando esta muy fría, pero en cambio en la quinta velocidad tengo una holgura muy seria, me explico, una vez metida la 5ª (entra bien sin problemas) cuando suelto o piso el acelerador la palanca de cambios da un salto importante, no se nota nada en la marcha de la furgo, únicamente se aprecia visualmente como la palanca se mueve aprox 0,5-1 cm (y se siente en la mano claro). Estoy deseando ver el aceite para comprobar su estado y la cantidad de "virutas" que salen de ahí. Alguien con algún problema similar? Ya me veo ahorrando para cambiar la caja en poco y creo k son 4000€ no? :-[
La original cuesta unos 3300 (no se si mas Iva) y la de reposición unos 2650 y las de desguace ( hay que encontrar una con código compatible) encuentras desde unos 700, 900 hasta 1200 más Iva.
Todo esto más la mano de obra de quitar la vieja y poner la nueva y ajustarla.
Hazte a la idea de que eso son los presupuestos.
PD: de todos modos tu caja es de 6 velocidades y las que dan problema son las de 5 velocidades, segun la casa, solo algunas segun si tu bastidor esta afectado en la campaña esta que se menciona.>Segun la casa mi furgo y de la que pillé la de desguace que ahora lleva no estban en esa campaña aunque fueran de la misma epoca de las que si estan afectadas en la campaña.
Un saludo.
5 velocidades, la mia es de 6 velocidades.
Mirando información de mi T5 he visto este post y realmente si no llego a ver que solo afecta a las de 5V he pensado que en casa teniamos un problema con el juguete que siempre ha funcionado a la perfección.
Cuirosamente en la única revisión realizada al anunciar la revisión ,el ordenador de la misma, a los 47.000 Km. no se me mencionó que la caja de cambios lleve un aceite a parte del de los cambios. Yo creia que llevaba un solo tipo de aceite.
Hola compañeros,
Tengo una T5 del 2004, de 102cv. Estoy en Cadiz de vacaciones y acabo de romper la caja. No me entra la 5a marcha y la marcha atras me rasca mucho. El lunes que viene he de estar en Barcelona porque mi mujer y yo volvemos al trabajo. Viajamos con un bebe de 9 meses. No tengo dinero disponible para una reparacion de esta embergadura nÍ taller de confianza que me lo haga. Tengo un marron muy grande y un puteo mayor aun.
A ver como soluciono yo esto.
Saludos,
Aupa!
Mirando y remirando no he encontrado demasiada info sobre la campaña 35A7 ???
La cosa es que con 110000kms he cambiado la valvulina, y me han puesto una sintetica de sae 75/90.
La duda me entro cuando me acorde de que nuestra furgo paso una campaña, la 35A7 en la que nos cambiaron la valvulina sintetica por una mineral, alla por el 2008.
Mi pregunta es, alguien sabe que sae lleva ese aceite mineral?
El taller me asegura que con el sintetico ira bien, pero si en una campaña cambiaron el sintetico por el mineral sera por algo no? Ah! Es una tdi 1.9
Un saludo
Nadie sabe nada de la densidad y tipo de aceite que pisieron en esta campaña!
Un saludo
Aupa!
Ya esta, ya me he enterado el aceite que lleva y ya lo lleva puesto.
El aceite que le he puesto es el original de la VW referencia G 052 512 A2, a 15€ el litro. Por lo que me he enterado es un Sae 75 y API GL4. Se puede encontrar otra marca de aceite que cumpla la especificacion VW arriba mencionada, lo mas importante es la viscosidad y que sea GL4, no GL4/GL5 y menos que sea GL5.
Aqui teneis una marca de aceite que vende aceite de esa especificacion: http://www.fuchs.es/aceites_cajas_cambio_diferencial.html
Porque GL4 y no GL5: http://www.furgovw.org/index.php?topic=202141.0
Un saludo.
Con 120.000 tenia una pequeña fuga de liquido de la caja de cambios y ya lo pusimos a nivel.
saludos
buenas
segun esto las posibles furgos afectadas son las de entre 2006 y 2008. sl2
http://www.volkswagen.co.nz/nz/en/service_and_parts/maintenance_care/mcare_recalls/mcare_recalls_t5.html
La mia ha reventado, 130000 km, 1.9 102 cv del 2008, empezo a hacer ruido, le sacamos la valvulina y salio de ahí mas de 2 litros de valvulina y me dijeron en el concesionario que si le hicieron la campaña, asi que no se que hacer. Ahora estoy buscando una de desguace o reconstruida, lo que me salga mas barato mi tipo de motor es el BRS y el codigo de la caja ya os lo dire cuando me lo diga el mecánico por si os enterais de algun sitio donde haya esa caja de cambios y me salga "barata".
Gracias y no dejeis los ruidos para luego que al final revienta y os sale mas caro, os lo digo por experiencia. :'(
Cita de: palomistico en Septiembre 25, 2013, 13:51:20 pm
La mia ha reventado, 130000 km, 1.9 102 cv del 2008, empezo a hacer ruido, le sacamos la valvulina y salio de ahí mas de 2 litros de valvulina y me dijeron en el concesionario que si le hicieron la campaña, asi que no se que hacer. Ahora estoy buscando una de desguace o reconstruida, lo que me salga mas barato mi tipo de motor es el BRS y el codigo de la caja ya os lo dire cuando me lo diga el mecánico por si os enterais de algun sitio donde haya esa caja de cambios y me salga "barata".
Gracias y no dejeis los ruidos para luego que al final revienta y os sale mas caro, os lo digo por experiencia. :'(
Cuando dices que empezó a hacer ruidos.... A que te refieres? Que tipo de ruido? Al cambiar? Continuamente? Al acelerar? ...es para estar al tanto mas que nada . Gracias!
la mia que es del 2006 una t5 104cv transporter me hace ruido de vez en cuando cuando retrocedo de la 3º marcha a 2º marcha pero a la larga pasa cuando esta caliente estando en una ciudad de cambiar mucho 1º,2ºy 3º habra que cambiar el aceite de la caja de cambios no?? o puede ser tambien del embrague al cambiar la marcha y le preguntare al mecanico a ver que me dice aqui tambien dice la marca del aceite de la caja de cambios que hay que comprar sobre gl-4
Aqui lo cuento todo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=270166.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=270166.0)
Bueno pues mi caja de cambios a petado, la tengo en el concesionario a espera de que abran parte de trabajo y me vayan diciendo, el problema fue ayer, al entrar en una rotonda reduje velocidad y al soltar rascaba, no engranaba, paré y ninguna velocidad entraba, siempre rascaba al intentar soltar embrague.
Mirando en el foro he encontrado éste hilo, y estoy un poco acojonado por lo que he leído...
Mi frago es una california beach 1.9 105cv matriculada en 2009, pero cuando la lleve al concesionario para cambios de aceite, la compre de 2ª mano, me dijeron que es de 2006 y que no la matricularon hasta 2009, lo que no se es si ha pasado campaña o la tenía que pasar o yo que sé....
He mirado en la web de VW para ver si está afectada por alguna campaña y me dice que el VIN no es reconocible por volkswagen, verifica el VIN. .loco2
He enviado email a VW España...
Un saludo ya os diré que pasó.
Me apunto
Me apunto al hilo
Buenas foreros! retomo este hilo. Mi furgo es una Cali Beach del 2007 motor 1.9 de 102CV. La compre de segunda mano y no sé si al anterior propietario le llamaron para este camapaña.
He llegado a este hilo porque ayer en una revisión me vieron que la caja de cambios o transmisión estaba perdiendo valvulina y me decidí por mirar en el foro. Mi PREOCUPACIÓN cuando leo este hilo porque además a veces cuando paso de 2ª a 3ª me hace un ruido extraño como bruuuum, algo parecido a un roce.
Voy a llamar hoy a la VW de Sevilla a ver si me saben decir algo porque en la web oficial he metido el VIN y nada...
Las cajas de la 1.9 TDI cascan todas y digo todas.
La mía reventó a los 190.000km y así casi todas. Si te suena rara, ve a un especialista en cajas, porque por esperar en ver, de reparar tuve que sustituirla y es un pastizal.