hola amigos..en realidad ya hemos empezado esto en otro hilo, pero a menos que me corrijan los moderadores, creo que no es el decuado...
el caso es que..ante las dudas que tenemos sobre las 2.4 d ¿que por que andan tan poco..??
y el caso es que ni siquiera dan los 78 cv con los que vienen de fabrica si no para demostrarlo la hemos llevado al banco...con este resultado.. la verdad que el banco de pruebas que hemos conseguido es un poco pobre..ni siquiera nos da el par motor, pero nos tendremos que conformar..el otro mas cercano esta en ferrol a 2 horas de viaje..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gabifly/t4-banco-potencia.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gabifly/t4-banco-potencia-II.jpg)
en breve le aremos la revision completa al motor..y pondremos los resultados..saluds a todos
e aqui el problema...http://www.youtube.com/watch?v=4ODllOhgQwA
Buenos días,
los de la VW deben estar contentos contigo... restauras las t3 que no sacaron con mototres D más potentes por hacer negocio con nuevos modelos y ahora esto. O te contratan directamente, o te hacen vudú .meparto
Saludos
Tengo curiosidad en saber a que velocidad te llega esta furgo en llano, por ejemplo por autopista.
¿Lo has comprobado?
El tema va dirigido a que, pasar por el banco una T4 no las califica todas...
Vaya, que me resisto a pensar que la mia solo da 62CV :roll:
Tambien depende de la prueba,es decir,algunas veces te dan la potencia que da ese motor a la rueda y otra es la potencia que da ese mismo motor al volante de inercia que suele ser bastante mas alta.
Yo etsoy a la espera de que le metas mano, a ver cuantos cv mas le sacas, que la mia aunque va fina, no anda ni ostias.
:'( Asi que se me queda a mi en las cuestas... no se va a quedar...
a ver a ver
Buenas Gaby, yo siempre crei que este motor en concreto creo que tenian los problemas de las juntas de culata por que el motor daba mas de lo que "el motor admite" pero bueno ya lo veremos una vez puesta a punto, un 10 para ti tio y lo dicho, algun dia coincidiremos y nos veremos, jejeje cuando quieras en Bilbao tienes un par de furgos pa provar la T4 y la T3..
PD: nada de monte jejeje...
Cita de: Andino en Febrero 03, 2010, 12:41:50 pm
Tengo curiosidad en saber a que velocidad te llega esta furgo en llano, por ejemplo por autopista.
¿Lo has comprobado?
El tema va dirigido a que, pasar por el banco una T4 no las califica todas...
Vaya, que me resisto a pensar que la mia solo da 62CV :roll:
a ver... la prueba que hemos hecho aqui, es solo para tener un dato orientativo, y corroborar lo que yo pensaba de esa furgo y ese motor...que en realidad el motor no es un motor malo, pasa que con 15 años, y los combustibles ruines que nos venden en las gasolineras..los asientos de valbula y las valbulas se pican........ y ademas coje desgaste en ciertos elementos de la bomba y del motor que inciden directamente en la potencia no tanto en la fiabilidad... evidentemente si metes tu furgo en el banco..no te va a dar 62 cv...te puede dar..68,72 o incluso 58...lo que sea...pero ese es el problema de los 2.4 d..que no es necesario meterle un turbo, si no ponerlo talk como vino de fabrica, y si un caso un 10% mas de potencia que eso se hace con una llave 13 y una del 7...saludos
puedes explicar un poco más eso de la llave del 13 y otra del 7 ¿pará que? ¿dónde?
todo lo que sea darle algo de potencia a las 2.4D con bajo presupuesto es bienvenido
lo dicho una patata. .lengua2
Cita de: capitanpato en Febrero 03, 2010, 20:24:34 pm
lo dicho una patata. .lengua2
pero tio...tu eres asi con todo?? siempre menosprecias lo que tienen los demas, ? es por sistema? hay que ver, eh?? lo que le tiras para atras la moral a uno que se ha comprado su furgo como ha podido, o como se la han metido, y para colmo vienes tu para decirle que es una patata? creo que tiene que cambiar de pastillas , que eso que te da el medico...te esta haciendo daño..
Cita de: FABRICCIO en Febrero 03, 2010, 14:54:02 pm
puedes explicar un poco más eso de la llave del 13 y otra del 7 ¿pará que? ¿dónde?
todo lo que sea darle algo de potencia a las 2.4D con bajo presupuesto es bienvenido
lo de la llave del 13 y del 6, es facil,pero de nada te vale, si no tienes buena compresion..te hechara mucho humo..
Yo estoy esperando a llevar la mia al bombero y a hacer el rodaje del motor para llevarla al banco, espero que de unos 85 cv mas o menos.
Cuando la lleve pondre la grafica.
es logico que de menos cv que los que trae de serie ,, todos los motores con los años, el uso , desgaste de pistones, bloque ........... tienden a perder potencia,
no solo los diesel , y los turboalimentados....todos . TODOS , asta un ferrari con los años pierde potencia .
Cita de: BURTON 2 en Febrero 04, 2010, 19:45:58 pm
Yo estoy esperando a llevar la mia al bombero y a hacer el rodaje del motor para llevarla al banco, espero que de unos 85 cv mas o menos.
Cuando la lleve pondre la grafica.
Cuando haces motor cuantos Km.tienes que hacer para finalizar el rodaje?
Gabifly, me parece muy interesantes este hilo y se agradecen esos datos.
Si teneis modo de comprobar la compresion y mostrar en el hilo los resultados estaria muy bien.
Por pedir que no quede ;) bomba inyectora y estado de las toberas de los inyectores que ya se sabe...
Repito, hilo muy interesante.
joer, que mal que dea tan poco
Cita de: gabifly en Febrero 03, 2010, 07:18:35 am
la verdad que el banco de pruebas que hemos conseguido es un poco pobre..ni siquiera nos da el par motor, pero nos tendremos que conformar..el otro mas cercano esta en ferrol a 2 horas de viaje..
Gabifly nose si lo sabras hay un nuevo banco de pruebas en el Poligono Novo Milladoiro en Santiago, lose porque varios conocidos de otro foro se juntaron y fueron hasta alli con sus coches.
ahora no recuerdo como se llama la empresa, se que tiene web, si te interesa mandame un privado y te miro de conseguir mas informacion..
un saludo
Ves, yo estoy totalmente de acuerdo que cualquier motor pierde potencia con el tiempo, en lo que habría que ponerse de acuerdo, es que cantidad de CV es lo normal que pierdan en función de los Km recorridos.
En mi opinión, perder un 20,5% es mucho .loco2
Cita de: gabifly en Febrero 04, 2010, 19:35:41 pm
pero tio...tu eres asi con todo?? siempre menosprecias lo que tienen los demas, ? es por sistema? hay que ver, eh?? lo que le tiras para atras la moral a uno que se ha comprado su furgo como ha podido, o como se la han metido, y para colmo vienes tu para decirle que es una patata? creo que tiene que cambiar de pastillas , que eso que te da el medico...te esta haciendo daño..
yo solo doy mi opinion como todo el mundo aqui y a el que le moleste ya sabe.yo solo digo lo k hay,decir k ese motor es una maravilla y recomendarselo a la gente es engañarla y no es mi intencion desilusionar a nadie en todo caso evitarles arrepentimientos.
62cv una furgo k puede pesar 2000kg y las venden a precio de oro eso si k es para tomar pastillas.
un saludo y k no te molesten mis comentarios.
Sigo el hilo..
capitanpato creo que con el tiempo te darás cuenta de que Gabi es un maquina y te darás cuenta de lo valioso que es este hilo.
Xarles!!
Cita de: capitanpato en Febrero 05, 2010, 21:55:50 pm
yo solo doy mi opinion como todo el mundo aqui y a el que le moleste ya sabe.yo solo digo lo k hay,decir k ese motor es una maravilla y recomendarselo a la gente es engañarla y no es mi intencion desilusionar a nadie en todo caso evitarles arrepentimientos.
62cv una furgo k puede pesar 2000kg y las venden a precio de oro eso si k es para tomar pastillas.
un saludo y k no te molesten mis comentarios.
hombre, no todo es correr en esta vida............
tambien está la fiabilidad, el escaso mantenimiento, la facilidad d encontrar repuestos, que cualquier taller lo sepa tocar, ......
yo he tenido una 2.5 y ahora la 2.4, claro que no hay color cuando andas pero es por comodidad que las medias en viaje, más o menos, me salen igual y el mantenimiento es muchísimo más barato,
au
Cita de: JORDAN en Febrero 04, 2010, 21:14:58 pm
Cuando haces motor cuantos Km.tienes que hacer para finalizar el rodaje?
Jordan, yo le hice un repaso de culat, valvulas y demás, a los 1200kmts hable con el mecánico de como iba el asunto y me dijo, aun se tiene que ajustar más,
pues a eso de los 2500 o 3000 he notado un cambio "casi espectacular " va mucho más fina, corre algo más, mantiene mejor la temperatura y sube mejor de vueltas y ha dejado de gastar el poquito de aceite que me gastó al principio,
no se si ta vale
Cita de: capitanpato en Febrero 05, 2010, 21:55:50 pm
yo solo doy mi opinion como todo el mundo aqui y a el que le moleste ya sabe.yo solo digo lo k hay,decir k ese motor es una maravilla y recomendarselo a la gente es engañarla y no es mi intencion desilusionar a nadie en todo caso evitarles arrepentimientos.
62cv una furgo k puede pesar 2000kg y las venden a precio de oro eso si k es para tomar pastillas.
un saludo y k no te molesten mis comentarios.
no creo que merezca la pena entrar en esto ......es desviar el hilo, este hilo esta dedicado a las personas que tienen una t4 2.4 d y no se encuentran satisfechos con sus prestaciones,no a quien quiere comprar una 2.4 d, y en caso que se quieran comprar una..que sepan lo que cuesta ponerla al dia y con unas prestaciones similares a la 102 cv
Grande Gabi, estaré al tanto del hilo para ver que es lo que le puedes sacar a ese motor..... porque ya has probado la mia y sabes como va......
Un saludo!
Ánimo con esos tests y mejoras, que la mia va en camino :)
haber la mia la compre con 195.000kms a los 450.000 se empezo a hechar fuera de punto por la chabeta del cigueñal aproveche le hice camisas pistones segmentos culata casquillos de biela etc etc etc bomba injectora injectores asientos valvulas etc etc etc 2400€ la hija de puta andaba algo mejor se me dio por abrirle la bomba el pase del gasoil.... y un dia en la carretera veo venir una furgo como la mia pero largada largada y cuando pasa a mi lado la llevaba mi padre lo llamo al movil..... y me indica que iva 175km/h eso si detras llevaba una humareda..... bueno la vendi con 758.000kms y mas de 6000€ en reparaciones 2 direciones asistidas 6juegos de palieres +4juntas homocineticas radiadores 1 caja de cambio etc etc hasta los cojones quede de la furgoneta... un desastre....
Cita de: ponte en Febrero 06, 2010, 18:08:38 pm
haber la mia la compre con 195.000kms a los 450.000 se empezo a hechar fuera de punto por la chabeta del cigueñal aproveche le hice camisas pistones segmentos culata casquillos de biela etc etc etc bomba injectora injectores asientos valvulas etc etc etc 2400€ la hija de puta andaba algo mejor se me dio por abrirle la bomba el pase del gasoil.... y un dia en la carretera veo venir una furgo como la mia pero largada largada y cuando pasa a mi lado la llevaba mi padre lo llamo al movil..... y me indica que iva 175km/h eso si detras llevaba una humareda..... bueno la vendi con 758.000kms y mas de 6000€ en reparaciones 2 direciones asistidas 6juegos de palieres +4juntas homocineticas radiadores 1 caja de cambio etc etc hasta los cojones quede de la furgoneta... un desastre....
bueno. para haberte salido mala.te sale a 1000 euros cada 100.000 km o lo que es lo mismo...100 euros cada 10.000 km , una persona normal, hace 20.000 al año, 200 euros al año en reparaciones?? para una furgo de 15 años? yo creo que muchos de aqui...firmarian.
758000!!! Eso es hacerle kilometros.
y...una pregunta......ponia esos km en el marcador cuando la vendiste?? imagino que el comprador ha dicho.o pensado que era irrompible... . .palmas
Cita de: ponte en Febrero 06, 2010, 18:08:38 pm
haber la mia la compre con 195.000kms a los 450.000 se empezo a hechar fuera de punto por la chabeta del cigueñal aproveche le hice camisas pistones segmentos culata casquillos de biela etc etc etc bomba injectora injectores asientos valvulas etc etc etc 2400€ la hija de puta andaba algo mejor se me dio por abrirle la bomba el pase del gasoil.... y un dia en la carretera veo venir una furgo como la mia pero largada largada y cuando pasa a mi lado la llevaba mi padre lo llamo al movil..... y me indica que iva 175km/h eso si detras llevaba una humareda..... bueno la vendi con 758.000kms y mas de 6000€ en reparaciones 2 direciones asistidas 6juegos de palieres +4juntas homocineticas radiadores 1 caja de cambio etc etc hasta los cojones quede de la furgoneta... un desastre....
no hay nada mas k añadir.bueno si,si lo han dejado de montar por algo sera.
no os pikeis.
saludos....
2.4 PRIDE ;D
.meparto 62 CV, no si cuando decimos que huelen las cuestas arriba es verdad .meparto
en fin, haber lo que le haces y como queda...!
758.000 KM!!!!hombre,has gastado en averias,pero ya la has disfrutado,eh?! :o
yo no hubiera gastado tanto,antes la habia dado puerta...
gabifly seguimos pendientes do fio desde cerca de Goian, ya sabes ..........
por cierto hace poco me entere de tu nuev emplazamiento. Espero darte una visita pronto. Quiero tus sabios consejos sobre varios cuestiones de la T4 carthago
saludos
Este video es de una t4 2,4L, Para los que tengan dudas de donde se puede perder entre un 30% de la potencia, Gabyfly nos explica las causas. Adjunto el video.
http://www.youtube.com/watch?v=4ODllOhgQwA
FIGURA!!! :D
que dificil es hablar mientras te graban...oju...bueno...
lo que queria decir..
es que metiendo el aro dentro de la camisa es la unica manera de saber el desgaste de un motor,puedes ver los pistones brillantes, sin saltito en las camisas, pero mientras no se saque un piston..y se meta el aro..no se sabe el desgaste...
y el problema de las valvulas...en este motor las de escape estan fatal
las de admision ..no tanto...
pero tampoco estan bien
la reparacion de valvulas y el esmerilado, es la base del buen funcionamiento de un motor
si eso no esta bien..ya lo puedes chipear.....dar mas caudal..lo que querais,, pero ese motor no va a ir bien nunca..
este defecto en las valvulas se debe sobre todo a la mala calidad de los combustibles, y en este motor en concreto..el aab
padece bastante de este problema...de ahi que haya perdido 16 de sus caballos...una vez solucionado esto..el motor ira de maravilla
gabifly,podrías explicar asin por en cima en que consiste el tema del aumento de potencia,te estaría muy agradecido.
Gracias.
Cita de: PEREZ en Febrero 08, 2010, 22:47:06 pm
gabifly,podrías explicar asin por en cima en que consiste el tema del aumento de potencia,te estaría muy agradecido.
Gracias.
hola perez...en realidad no es un aumento de potencia, si no reestablecer su potencia original ese motor esta mal de compresion, igual que muchos con un fardo de km aunque eso no quiere decir que no funcionen, ni que consuma aceite, una vez devuelto el buen funcionamiento mecanico, podremos pensar en mejorarlo si no nos es suficiente..pero para eso necesitamos una buena base..
y de pasta? de cuanto estariamos hablando?
hablo desde la mas absoluta ignorancia y desde la mayor de las ansias por aprender :D
en una obra así lo mejor es asegurarse de que la culata no tenga holguras ( en el video se dice que son las valvulas pero : y si tambien tiene parte de culpa la culata...)
supongo que despues se cambia todo lo relacionado con las valvulas ( taques ,muelles ...)
me apunto al hilo
interesante.. ;D
Cita de: gabifly en Febrero 08, 2010, 23:01:43 pm
hola perez...en realidad no es un aumento de potencia, si no reestablecer su potencia original ese motor esta mal de compresion, igual que muchos con un fardo de km aunque eso no quiere decir que no funcionen, ni que consuma aceite, una vez devuelto el buen funcionamiento mecanico, podremos pensar en mejorarlo si no nos es suficiente..pero para eso necesitamos una buena base..
Yo merefiero cuando el motor esta en buen estado,que es lo que se ajusta o cambia para aumentar su rendimiento.
Gracias.
Cita de: PEREZ en Febrero 09, 2010, 08:39:28 am
Yo merefiero cuando el motor esta en buen estado,que es lo que se ajusta o cambia para aumentar su rendimiento.
Gracias.
pues....... la alimentacion, todo lo que tenga que ver con la alimentacion, inyectores, bomba....
Muchas gracias,ya me as sacado de dudas.
Saludos.
Cita de: alcedoleon en Febrero 08, 2010, 23:52:14 pm
en una obra así lo mejor es asegurarse de que la culata no tenga holguras ( en el video se dice que son las valvulas pero : y si tambien tiene parte de culpa la culata...)
supongo que despues se cambia todo lo relacionado con las valvulas ( taques ,muelles ...)
me apunto al hilo
En el video, por donde fugaba era unicamente por las valvulas, asiento. El proceso de reconstruccion consiste siempre y cuando la culata no este rajada en planificado, cambiar guias si se pasan de tolerancia(mucha holgura) normalmente sufren mas las de escape por las altas temperaturas, rectificar el asiento de valvulas y proceso de esmerilado, acabado el trabajo se hace la misma prueba que el video y en caso de fuga se esmerila hasta que la valvula y asiento quede como un corcho en una botella jeje. Un saludo espero que te sirva de ayuda.
Pues respecto a la prueba del video, tengo una duda :roll:
Entiendo que las valvulas son unidireccionales en reposo (sin acción del taqué), luego del modo que aplicais el aire para probar la estanqueidad pienso que es justo en la dirección que la valvula "no impide el paso de gases a presión", (en el video se percibe que aplicais bastante presión por el ruido) pienso pués que lo único que impide el paso a esta presión que aplicais, es la fuerza que ejerce el muelle y no la valvula en si.
Dicho de otro modo, ¿no debería aplicarse el aire para la prueba, en sentido inverso al que lo haceis, aun que reconozco es más dificil hacerlo?.
Ruego me corrijais en lo que me equivoco, porque no rasco bola en mecánica, pero me gusta.
Gracias.
Cita de: Andino en Febrero 10, 2010, 15:20:48 pm
Pues respecto a la prueba del video, tengo una duda :roll:
Entiendo que las valvulas son unidireccionales en reposo (sin acción del taqué), luego del modo que aplicais el aire para probar la estanqueidad pienso que es justo en la dirección que la valvula "no impide el paso de gases a presión", (en el video se percibe que aplicais bastante presión por el ruido) pienso pués que lo único que impide el paso a esta presión que aplicais, es la fuerza que ejerce el muelle y no la valvula en si.
Dicho de otro modo, ¿no debería aplicarse el aire para la prueba, en sentido inverso al que lo haceis, aun que reconozco es más dificil hacerlo?.
Ruego me corrijais en lo que me equivoco, porque no rasco bola en mecánica, pero me gusta.
Gracias.
Tambien hay otra manera de comprobar las valvulas sin desmontar la culata,pones el cilindro a comprobar en PMS,desmontas un calentador y por el orificio del calentador le metes aire y si el aire sale por el escape valvulas de escape,si sale por el filtro del aire valvulas de admisión y si sale por la varilla del aceite son los cilindros.
Ves, aplicando la presión dentro la cámara de combustión (por los calentadores), veo que asi se aplica la presión en el sentido que las valvulas tienden a cerrarse más con la pesión y admito mucho mejor la efectividad de la prueba. Pero en sentido inverso, como decía, me da la impresión que lo que se valoraría es la fuerza del muelle que cierra la válvula y este no creo que sea el objetivo de la prueba...
Grácias por la respuesta.
Supongo que la misma compresion también ayuda a cerra las válvulas
Cita de: Andino en Febrero 10, 2010, 17:09:20 pm
Ves, aplicando la presión dentro la cámara de combustión (por los calentadores), veo que asi se aplica la presión en el sentido que las valvulas tienden a cerrarse más con la pesión y admito mucho mejor la efectividad de la prueba. Pero en sentido inverso, como decía, me da la impresión que lo que se valoraría es la fuerza del muelle que cierra la válvula y este no creo que sea el objetivo de la prueba...
Grácias por la respuesta.
Mecánicamente tendrías razón suponiendo que los bares de presión fuesen superiores al esfuerzo que ejercen los muelles que retienen a las valbulas cerradas, pero ten en cuenta que se abriría la valbula más o menos y el aire saldría uniformemente circular, a más, para no complicar el proceso de verificación con aire también se podría trabar la valbula mediante un útil auxiliar y veríamos como sale la presión por la zona de desgaste irregular como también por la zona rasposa de la carbonilla, la cual evita el estanqueamiento uniforme de la valbula, a mí parecer y como mecánico aun que actualmente no ejerzo encuentro el sistema de verificación muy fiable, desconociendo la presión de los muelles y para asegurar con total fiabilidad se podrían trabar las valbulas por la parte superior pero veríamos que tenemos el mismo escape de gases. Saludos y seguir aprendiendo
Esta es justo mi duda, ¿trabando las valvulas tal como quedan trabadas por ejemplo al haber una explosión, habría asi fugas? porque en la práctica me imagino que es esto lo que realmente cuenta para poder afirmar que hay perdidas. Como dices, en sentido contrario hay la duda de si es mayor la fuerza del muelle o la del aire y la diferencia es que haya o no fugas reales.
En fin, confío plenamente en la experiencia de los mecánicos, pero para esto está el foro, ;D para opinar y preguntar.
Saludos.
Cita de: Andino en Febrero 10, 2010, 18:01:48 pm
Esta es justo mi duda, ¿trabando las valvulas tal como quedan trabadas por ejemplo al haber una explosión, habría asi fugas? porque en la práctica me imagino que es esto lo que realmente cuenta para poder afirmar que hay perdidas. Como dices, en sentido contrario hay la duda de si es mayor la fuerza del muelle o la del aire y la diferencia es que haya o no fugas reales.
En fin, confío plenamente en la experiencia de los mecánicos, pero para esto está el foro, ;D para opinar y preguntar.
Saludos.
has valvulas......no son elasticas..cualquier deformacion le metas la presion que le metas, no quedan estancas.....si os fijais....las valvulas pierden por algun sitio puntual..no por toda la circunferencia....aunque le pongas la prensa encima van a perder....
Grácias Gabifly, uno más que estará atento a tus trabajos!.
Saludos.
Mu bueno el video, mu ilustrativo, seria estupendo q hicieras mas... como por ejemplo, como esmerilar bien las valvulas, o como dejar estanco el asiento de valvulas....tendrias mas audiencia q muchas telenovelas!!
Por cierto como va esa puesta a punto, estamos espectantes por saber con cuantos caballos dejas al polemico 2.4D!! .ereselmejor
Un saludo
pues si...pero hay que entrenar delante de la camara que no es facil, jeje lo hare..lo hare...para la semana que con esta furgo no tenemos prisa, y hemos metido otras delante...para la semana teneis el nuevo video..
Eso eso, queremos información de la evolución del motor 2.4D que interesa y mucho! por cierto gabifly ya me comentarás como vais de trabajo por ahí.
Un saludo
si te da mucha verguenza tengo un litro de orujico de hiervas que es mano de santo para los timidos .meparto
jeje puesno me vendia nada mal,....
adri...de trabajo..ya sabes..cada vez mas...puedes venir a hachar una mano,,
pues por ganas no me faltaban... creo que en mi segunda vida me meteré a mecánico......
Otro atento al post.
Desde que reconstrui el motor (Culata nueva, junta, camisas, pistones....) la furgo no tira lo que debe (Como casi todas las 2.4 XD ), el mecanico de mi curro dice que entra aire por donde no debe en la bomba de injeccion. Espero los resultdos del test y la puesta apunto. Si mejora seguro que me decidire a poner a punto la bomba. Que ganas de no quedarme clavado en las cuestas, antes en 4ª subia cuestas que ahora en 3ª casi no puedo con ellas.
.loco1 Joé y que pensaba que solo era yo el que me tenia que bajar en las subias a empujar
Cita de: calilito en Febrero 22, 2010, 13:03:48 pm
.loco1 Joé y que pensaba que solo era yo el que me tenia que bajar en las subias a empujar
oño, ortxata.., ¿tu subias las cuestas en 4ª con la poderosa..?, yo no he conseguido ni con 3º casi,...
jeje a ver si va a ser por eso que ya no te tira????, ;)
Cita de: ortxata en Febrero 22, 2010, 12:44:36 pm
Otro atento al post.
Desde que reconstrui el motor (Culata nueva, junta, camisas, pistones....) la furgo no tira lo que debe (Como casi todas las 2.4 XD ), el mecanico de mi curro dice que entra aire por donde no debe en la bomba de injeccion. Espero los resultdos del test y la puesta apunto. Si mejora seguro que me decidire a poner a punto la bomba. Que ganas de no quedarme clavado en las cuestas, antes en 4ª subia cuestas que ahora en 3ª casi no puedo con ellas.
Cuantos km le as echo ala furgo desde la reconstrucción del motor
Gabifly como va el tema???
Cita de: JORDAN en Febrero 22, 2010, 21:24:25 pm
Cuantos km le as echo ala furgo desde la reconstrucción del motor
un motor recien montado tarda en asentar y dar su potencia, los diesel mas que los gasolina, incluso es normal que al principio no marche redondo
intentar sacarle su maximo rendimiento sin un buen suavizado .nono
la potencia medida en banco de rodillos no es la misma que medida al volante motor, que es la que anuncia el fabricante
Cita de: ramplin en Marzo 25, 2010, 14:07:23 pm
un motor recien montado tarda en asentar y dar su potencia, los diesel mas que los gasolina, incluso es normal que al principio no marche redondo
intentar sacarle su maximo rendimiento sin un buen suavizado .nono
la potencia medida en banco de rodillos no es la misma que medida al volante motor, que es la que anuncia el fabricante
hola, pues la furgo esta rodando, en pricipio se le iva a hacer solamente la culata, pero al final hemos decidido hacer el motor entero, pues tenia 1 milimetro en los aros de fuego,y 0.85 en los de compresion en el corte..entonces..esta haciendo el rodaje, es demasiado pronto para meterla a los rodillos,pero bueno adelantaros que donde antes subia a50 ahora sube a80 y le queda pedal, haber si en un mesito la podemos llevar al banco..saludos..
gabifly, nos podrías explicar despues de hacer motor, como seria la manera ideal de hacer el rodaje y cuando se daría por finalizado?
Saludos.
BUf, al final si que hicisteis cantera en el motor..... y cuanto tiempo os llevó?
Sigo el hilo para saber la potencia final.
Un saludo.
otro a en busca del caballo perdido..... .baba
Cita de: Adry en Marzo 26, 2010, 09:49:43 am
BUf, al final si que hicisteis cantera en el motor..... y cuanto tiempo os llevó?
Sigo el hilo para saber la potencia final.
Un saludo.
bueno..cantera cantera...de verdad que no le dimos mucho con el martillo .meparto pues la reparacion completa de un motor 2.4 desmontandolo hasta el ultimo tornillo y haciendo la culata... nos ha llevado 70 horas de taller la revision de un jx en una t3 son 40 horas, lleva un poco mas de tiempo, pero ha quedado de vicio, estoy deseando que venga a la revision de los 5.000 para poder llevarla al banco...un saludo
estas deseandolo tu y todos ;D
Estamos ansiosos ;D
bueno...ya hemos ido al banco.......la verdad..es que he sido un poco gili....podria haberle dado un poco de caudal a la bomba..y asi que me diese unos caballitos de mas...la furgo ira mejorando de aqui a los 10.000 km y le revisare el caudal.. y la pena es que ahora hemos ido a un banco de santiago, que este si nos da el par motor, por lo que yo entiendo que en potencia no hemos ganado mucho de momento, pero si en par motor.. a lo largo del dia os pondremos la grafica...nos faltan 4 caballos que se recuperaran una vez el motor este suavizado del todo, y le regule la bomba de gasoil..osea..hemos recuperado un por lo que antes teniamos perdido un 26% de la potencia ahora solo nos falta aprox un 5 % de la potencia original.....la pena ya os digo que no tenemos los datos anteriores del par motor....que ahi es donde se encuentra la verdadera diferencia por que la verdad es que ahora enpuja en todas las marchas...hemos probado en una cuesta del 7.5% y sube a 90 sin apretarla mucho.y lo mas importante ya no nos adelanta ningun camion en las subidas, y estos van a 90-95 vacios.....un saludo
Cita de: JORDAN en Marzo 26, 2010, 09:21:11 am
gabifly, nos podrías explicar despues de hacer motor, como seria la manera ideal de hacer el rodaje y cuando se daría por finalizado? yo no aconsejo hacer motor a menos que este claramente fuera de tolerancia....hacer un motor de 5 cil...es muchas horas.....basta con hacer la culata..si de entrda el consumo de aceite no es muy elevado....yo he aconsejado hacer este motor..por que realmente estaba fuera de tolerancias y el dueño asi lo pidio...que se revisara todo...tampoco hay que preocuparse tanto a la hora del rodaje, lo importante es no pasarla durante mucho tiempo de 3.000 vueltas...por lo demas andar normal con ella, tampoco pasa nada por que le des algun aceleron...lo que le puede dañar es que a mucha velocidad de los pistones aumenta la temperatura de los segmentos por mayor roce.ya que las camisas se le ha dado una gruñida para que asienten bien....y lo mas probable es que ya nunca sea motor si de primeras vas a tope.. pero a una velocidad constante de 3.000.3200 va muy bien...
Saludos.
Citarlo mas importante ya no nos adelanta ningun camion en las subidas, y estos van a 90-95 vacios
Buen trabajo entonces gabifly, anda que no jode que te coma un bicharraco de esos.
Respecto al paso del gasoil en la bomba, ¿no van precintadas?. ¿Imagino que se les soltara el precinto en algun bache ;D ?
bueno..aqui teneis la grafica...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gabifly/en-furgomotor-t4-banco-de-prue.jpg)
75 CV? esque se ve pequeñico :-\
Cita de: hellnatxo en Marzo 31, 2010, 00:03:08 am
75 CV? esque se ve pequeñico :-\
75.8 para ser mas exactos, es que no se como hacer para ponerlo mas grande.. el motor mejorara a medida que se haga el rodaje, de hecho ya ha mejorado desde que se monto...
muy interesantes las explicaciones ,el trabajo y el resultado ,pronto pasare a conocerte y me des vez para la operecion.......jejejejeje
puedes mandarme la direccion del taller por aqui o por privado como quieras ,hablamos hoy por telefono y se me paso......
.palmas .palmas
Haber yo tube una 2.4 que compre con 100.000kms la rectifique a los 680.000kms porque la chaveta del piñon del cigueñal tenia holgura y desde siempre tenia un andar muy muy alegre de maxima en marcador 170km/h aun cuando la vendi por 600 euros con la direccion rota y 789.000kms andaba como un tiro arrastraba hasta 4500kg he probado otras y es cierto que parecen caracoles creo que influyen las cajas de cambio la mia era furgon cerrado... con 500.000kms partio el cambio y compre uno en un desguace y me vendieron el de caja abierta camion era el no va mas en aceleraciones recuperaciones y apartir de 80 me adelantaban los caracoles....influyen las regulaciones en la bomba (pase gasoil yo al comprarla le rompi el precinto y se lo abri, hecha humo a fondo...)los injectores limpios,filtro de aire limpio,filtro gasoli y gastarse el dinero en un buen aceite cuanto menos friccion, ruedas con aire,un anticongelante g11 o equivalente cuanta mas temperatura menos anda en estos coches especialmente y llevar lo que hace falta solo lo que hace falta.De todas maneras estes coches son para ir tranquilos y mas ahgora que estan metidos en edad.saludos
170kmts/h????, .loco1
Cita de: gabifly en Marzo 26, 2010, 20:16:43 pm
... nos ha llevado 70 horas de taller...
Hace poco hemos notado una pérdida de potencia muy llamativa en la furgo. Curioseando por el foro he encontrado este hilo, que espero que no tenga nada que ver con nuestro problema, porque supongo que 70 horas de mano de obra, más lo que cuesten las piezas, debe ser un auténtico pastón.
¿Se puede saber de cuanto fue la factura, o al menos el precio de los materiales, para poder hacernos una idea teniendo en cuenta lo que cobran en los talleres de nuestra zona, y considerando que tarden más o menos 70 horas?
Antes de comprar la furgo preguntamos en el taller cuanto costaría cambiar el motor por uno restaurado, que nos dijeron que tenía garantía y todo, y nos dijeron que alrededor de 3.000 euros, mano de obra incluida. Pero lo dijeron así a ojo, sin consultar nada, por lo que no sé si puede haber mucho margen y esos 3.000 convertirse en 4.000. Supongo que si esos motores tiene garantía de la casa vw, estarán decentes, con los caballos que se supone deben tener, ¿no?.
Lo digo por pensar si merece la pena una reparación tan costosa como supongo debe ser esta, o es mejor poner uno restaurado.
Lo digo por ponerme en lo peor, pero rezo para que sea un problema del aire acondicionado, que creo posible que se esté activando cuando le da la gana.
Por si acaso he mirado un poco cuanto cuesta una prueba de potencia en Madrid, y lo que he encontrado son 100 euros + IVA. Una pasta. ¿Hay alguna otra forma de hacerse una idea de la potencia de la furgo sin recurrir al banco de pruebas? Me refiero a algo orientativo, como medir el tiempo que tarda en ponerse de 0 a 100.
La pérdida de potencia sólo la notamos en los puertos, en llano va como siempre.
Muy buena idea lo de los videos. Muy didáctico.
Gracias y un saludo.
me apunto al hilo,no descarto pillar una 2.4 en el futuro
Cita de: MINI1300 en Agosto 01, 2010, 23:52:32 pm
me apunto al hilo,no descarto pillar una 2.4 en el futuro
yo acabo de venir de vacaciones con la mia y no anda mucho,la verdad,pero bueno,cada cosa pa lo k es...
buenas,yo soy el dueño de la maquina, primero explicar que lo de las ""70h""de mano de obra mas bien fueron ciento y pico,una porque aparecieron problemas con los que no se contaba y otra por errores de los compañeros de gaby que llevo a deshacer lo hecho y volver a empezar.La reparacion me decidi a hacerla con un presupuesto aprosimado que al final casi me salio en el doble. cuando gaby termino la furgo ya me habia dicho que cuando se cambiara el aceite en la primera revision se ponia a punto todo e incluso notaria menos consumo,cuando la cogi no me convencio nada lo que andaba para lo que me habia costado incluso hice hace 15 dias un viaje a francia y le eche un par de pestes a gaby,al llegar debido a los problemas que tubo gaby lleve la furgo a cambiar el aceite y filtros a otro taller y tambien que me ajustasen los amortiguadores ya que se movia bastante la furgo,pues bien, creo que por mucho que os lo explique no os hare entender como a quedado,lo que si os puedo decir es que soy de vigo y cualquiera que tenga una t4 2.4d y quiera probar la diferencia que me llame y la pruebe. yo ayer al salir del taller iba a aspirar la furgo y de lo contento que iba me fui a dar una vuelta grande para probarla,por primera vez disfrute conduciendo mi furgo. .baba
se me olvido comentaros el consumo en carretera,aprox. 500km 30€,no he calculado a como sale pero me comsume mucho menos que antes.
Al leer el hilo me alegra saber que se puede sacar más jugo al AAB. Iré "engordando al cerdito" para ponerla a punto
Cita de: gu78 en Agosto 13, 2010, 12:23:38 pm
Al leer el hilo me alegra saber que se puede sacar más jugo al AAB. Iré "engordando al cerdito" para ponerla a punto
espero que el cerdito tenga familia y esten gorditos ;D
tengo que corregir lo del consumo,este consumo me lo hacia antes del cambio de aceite,ahora arranca mas agresiva y consume mas,ya os informare de como va el consumo.
Cita de: frankysa en Agosto 13, 2010, 11:54:14 am
buenas,yo soy el dueño de la maquina, primero explicar que lo de las ""70h""de mano de obra mas bien fueron ciento y pico,una porque aparecieron problemas con los que no se contaba y otra por errores de los compañeros de gaby que llevo a deshacer lo hecho y volver a empezar.La reparacion me decidi a hacerla con un presupuesto aprosimado que al final casi me salio en el doble. cuando gaby termino la furgo ya me habia dicho que cuando se cambiara el aceite en la primera revision se ponia a punto todo e incluso notaria menos consumo,cuando la cogi no me convencio nada lo que andaba para lo que me habia costado incluso hice hace 15 dias un viaje a francia y le eche un par de pestes a gaby,al llegar debido a los problemas que tubo gaby lleve la furgo a cambiar el aceite y filtros a otro taller y tambien que me ajustasen los amortiguadores ya que se movia bastante la furgo,pues bien, creo que por mucho que os lo explique no os hare entender como a quedado,lo que si os puedo decir es que soy de vigo y cualquiera que tenga una t4 2.4d y quiera probar la diferencia que me llame y la pruebe. yo ayer al salir del taller iba a aspirar la furgo y de lo contento que iba me fui a dar una vuelta grande para probarla,por primera vez disfrute conduciendo mi furgo. .baba
Parece que Gaby va saliendo del pozo. Me alegro por él.
Contento con la máquina, ¿Eh?
Cita de: frankysa en Agosto 23, 2010, 18:20:42 pm
espero que el cerdito tenga familia y esten gorditos ;D
tengo que corregir lo del consumo,este consumo me lo hacia antes del cambio de aceite,ahora arranca mas agresiva y consume mas,ya os informare de como va el consumo.
hola frankisa..es normal que te parezca que consume mas...has hecho el calculo en carretera..y vives en vigo, ahora la mayoria de los km que haces..los haces en ciudad...un saludo..
Cita de: gabifly en Agosto 24, 2010, 01:55:45 am
hola frankisa..es normal que te parezca que consume mas...has hecho el calculo en carretera..y vives en vigo, ahora la mayoria de los km que haces..los haces en ciudad...un saludo..
el consumo se lo calcule al venir de francia, luego fue cuando cambie aceite y filtros y se la deje a mi cuñado para ir por asturias y cantabria,al volver le pregunte por el consumo y no lo calculo pero me dijo que consumia mas, ya hare un calculo en ciudad y en carretera
Cita de: frankysa en Agosto 24, 2010, 11:02:19 am
el consumo se lo calcule al venir de francia, luego fue cuando cambie aceite y filtros y se la deje a mi cuñado para ir por asturias y cantabria,al volver le pregunte por el consumo y no lo calculo pero me dijo que consumia mas, ya hare un calculo en ciudad y en carretera
Por carreteras asturianas, te lo digo yo que de esto se algo, el consumo es mayor sí o sí, esto es un continuo sube y baja...
Cita de: elmoscón en Agosto 24, 2010, 11:41:26 am
Por carreteras asturianas, te lo digo yo que de esto se algo, el consumo es mayor sí o sí, esto es un continuo sube y baja...
el primer calculo de consumo que hice fue en la carretera de potes a leon por riaño,!!como me gusta la fabada!! .baba y por mas sidra que me traigo no me sabe como en asturias. .meparto
Cita de: frankysa en Agosto 24, 2010, 16:50:40 pm
el primer calculo de consumo que hice fue en la carretera de potes a leon por riaño,!!como me gusta la fabada!! .baba y por mas sidra que me traigo no me sabe como en asturias. .meparto
Entonces no digo nada...
¿nadie quiere preguntar nada sobre la furgo? este finde la provare en autovia haber cuanto da y como va de consumo,camino de rivadavia a la fiesta de la istoria .borrachos
bueno,por el tema de velocidad os puedo decir que en direccion orense desde la salida de las neves hasta el tunel de fuentefria me subio a 95/100 ;D excecto al llegar al tunel que bajo a 90,claro que solo vale para los que son de pontevedra pasan por hay de vez en cuando.
en llano iba a 135 a 3500r.el consumo aun no llene el deposito pero ya os contare.tambien deciros que el tema del motor no lo hice solo por velocidad sino que buscaba tranquilidad a la hora de viajar y que no me de problemas el motor ;)
pues mi 2.4D va como la sale de los pistones , cada día de una manera , a veces me sube el pto del alto del león a 70-80 km/h , a veces a 50-60... el caso es que gastar , no gasta mucho y me ha hecho viajes de 1000 kms casi del tirón. saludos !
hola amigos..pues es que es un gran motor,dura y dura y dura. a veces no hacemos caso de ese esceso de temperatura, y nos cargamos la culata que fue el caso de frankisa,aunque creo que a el ya se la vendieron asi, con el problema de temperatura resuelto..pero el daño ya estaba hecho..el motor se ha hecho nuevo,desde los segmentos, hasta los retenes,culata etc despues,el caso es que hay que tener paciencia para hacerle el rodaje, un motor hecho de manera artesanal, osea reconstruido dista de uno nuevo porque el proceso de gruñido de las camisas es un poco mas arcaico que como lo hacen en fabrica yademas en este caso un cumulo de problemas afecto para que todo se complicase, pero esta claro que tenia que salir bien y salio..me alegra un monton leer esto, la mayor motivacion de mi trabajo es escuchar y leer estas cosas. es cuando descubres que los esfuerzos valen la pena saludos a todos
Pues yo sigo diciendo que lo mejor de Gabi está por llegar.La pena es que no es para mi..., pero al menos disfrutaré babeando a su lado.
en el viaje que hice en vacaciones a francia (2500km) la temperatura siempre estuvo entre 70 y 80,subiendo algun puerto paso un poco de 80,pero en el tema de temperatura va como una pera ;D
interesante frankysa, sigue aportando datos. .baba
bueno,por ultimo me queda poner una estimacion del consumo,en un uso mas o menos mixto me consume un 9,2,si en los siguientes depositos varia lo pondre y en cuanto haga un viaje pondre cuanto consume en carretera.lo dije anteriormente si alguno de la zona o que pase por aqui tiene dudas de si le compensa hacer la reparacion o no,que me llame para probar la furgo .coche eso si sin pasar de 200 ;D
Otro mas que se suma a este hilo.
Hola a todos.. Gabi, eres un crack!!! .ereselmejor.sigo este hilo interesado muy interesado.tengo una 2.4d-aab y el presupuesto mas barato que he encontrado para rectificado y planificado de la culata con sus tornillos y toda la pesca,ademas de kit de distribucion y bomba es de 1100e y en caso de ke haya ke poner culata nueva 1800E.como lo veis?.estoy en pamplona..si alguien conoce un taller de confianza que lo haga mas barato o tiene algo interesante que decirme al respecto estare atento...
De verdad que os agradezco muchisimo a todos los que aportais conocimientos desinteresadamente en estos foros... para persona como yo ke de mecanika entienden poco, esto vale mucho. .palmas
Cita de: Mr.ToTo en Noviembre 19, 2010, 20:09:41 pm
Hola a todos.. Gabi, eres un crack!!! .ereselmejor.sigo este hilo interesado muy interesado.tengo una 2.4d-aab y el presupuesto mas barato que he encontrado para rectificado y planificado de la culata con sus tornillos y toda la pesca,ademas de kit de distribucion y bomba es de 1100e y en caso de ke haya ke poner culata nueva 1800E.como lo veis?.estoy en pamplona..si alguien conoce un taller de confianza que lo haga mas barato o tiene algo interesante que decirme al respecto estare atento...
De verdad que os agradezco muchisimo a todos los que aportais conocimientos desinteresadamente en estos foros... para persona como yo ke de mecanika entienden poco, esto vale mucho. .palmas
Yo la llevo a Autokit que está en el poligono de ansoain y la verdad que bastante bien y llevo muchos años llevando mis vehiculos
Joder, vaya trabajito. Pues ya me vale ahorrar, porque a mi 2.4D aab le adelantan todos los camiones. Mmmmppppffff
me leido el post, y voy a aportar mi experiencia,
tengop una t4 2.4d año 95, cuando la compre marcaba 240000km q no creoq fueran reales, no subia cuestas, y empezo a consumir aceite,
estube entre comprar un motor de desguace o repara el mio, y eso hice, por q uno de desguace te puede durar 3 años q un mes.
le hice todo, rectificado, planificado casquillos de bancada de bielas, pistones malhe, valvulas no originales, buscamos unas buenas, bomba de agua nueva, alternador, correas, todo lo q refiere a mecanica y sobretodo desgaste, en total fueron unos 2300e en piezas, ahora la furgo no se queda en ninguna cuesta, el consumo calculado mixto, unos 8/9l a los 100, llaneando a una velocidad de 120 va perfecta, ya le he hecho unos 70000km y perfecta, solamente cambios de aceite, y en este ultimo perdia un poco de aceite por el reten del cigueñal ( no era original ) esa reparacion me a costado 5e mas todo el kit de distribucion q aproveche y lo cambie.
yo estoy supercontento con mi tortugoneta, lo q si q le hace falta es una manita e pintura, y colocarle unas llantas borbet doble ancho q le compre, cuando lo haga os cuelgo unas fotitos.