hola a todos! tengo una 110 cdi y no logro averiguar por que el motor es mas ruidoso que el de la cdi220. llevan el mismo insonorizador de motor,el del suelo muy parecido
la unica diferencia que he encontrado es que la "V" lleva un silencioso mas justo despues de los colectores puede ser eso? gracias!!
Pues yo tengo la V220CDI y un colega la Vito L 112CDI (ambas W638) y si que suena más el suyo, pero yo lo achacaba a que su motor tiene el doble de quilometros que el mío.
Quiza uno tenga mas calidad de insonorizacion que otro.
en cuanto a la insonoracion es posible...el caso que un amigo tiene la 220 y no encontramos la diferencia, el insonorizante de motor es el mismo.de todas maneras he forrado los paneles de las puertas con aislante y he enmoquetado el suelo pero nada el ruido proviene del motor.no se me ocurre nada mas ???
Pues yo tampoco tengo mucha idea pero tengo entendido que las "V" vienen mejor insonorizadas en general que las Vito, que son como un turismo Mercedes vamos. Así que si esto es cierto, y aunque puede que el aislamiento del motor sea el mismo, ahí podría estar la diferencia de rumorosidad entre ambos vehículos. Saludos.
desde luego los acabados de la "v" son mejores que los de la "L" pero alguien sabe concretarme que piezas tendria que cambiar para que suene como una "V"? o tiro la toalla... ???
Perdón, con mi comentario no me referia a la insonorización a nivel interno. El sonido lo comparé con una L y mi V pero las 2 escuchandolas desde fuera y luego con los capos abiertos. El sonido era distinto, pero repito que pensé que era más un motivo de que su motor estaba más trayado. Desde el interior no habia comparación... la V mucho más silenciosa, pero es que ya lo era oyendola desde fuera :-\
Tambien el nivel de equipamiento interior paneles asientos moquetas etc absorben más el sonido, y eso se nota, y bastante. Es como las habitaciones con y sin muebles, la sonoridad cambia mucho.
estoy contigo kawika, creo que desde fuera la "L" de entrada suena mas a vehiculo industrial y si sumas el equipamento interior de la "V"....
los silenciosos de entrada tampoco son iguales y no van distribuidos igual por debajo de la furgo, la "V" lleva un silencioso estraño despues de los colectores ¿puede ser eso?gracias otra vez!!
Cita de: albh en Febrero 03, 2010, 00:15:48 am
hola a todos! tengo una 110 cdi y no logro averiguar por que el motor es mas ruidoso que el de la cdi220. llevan el mismo insonorizador de motor,el del suelo muy parecido
la unica diferencia que he encontrado es que la "V" lleva un silencioso mas justo despues de los colectores puede ser eso? gracias!!
¿Lleva cubrecarter tu furgo?
no lleva cubrecarter,lleva un aislante entre el motor y la chapa de la cabina (no se si me explico...) pero la "v" tampoco lo lleva ¿no? por lo menos con la v que la compare no lo llevaba
Hola!
Yo tampoco estoy seguro del todo pero el motor es el mismo para las dos hasta el último detalle.
Me inclino por la idea de la insonorización de la furgo. Creo que todo está más destinado a ser un turismo en una "v". Es muy posible que la línea de escape también vaya encaminada hacia lo mismo.
Por otro lado comentais sobre un silencioso " misterioso" en la "V". Me da la impresión de que os estais refiriendo al Catalizador que es lo único que llevan entre el colector y el silencioso propiamente dicho. Su misión es reducir los gases contaminantes al mínimo (convierte el O2 en Co2, oxida parte de los hidrocarburos no quemados en los cilindros y si se trata de un "3 vías" también reduce los Oxidos de nitrógeno NOx).
La única otra cosa que pueden llevar es un filtro de partículas pero me parece que es un poco más moderno que esas furgos y no lo llevan.
Un saludo
gracias esau!la verdad es que el silencioso "misterioso"puede ser el catalizador.entonces la "L" no lleva catalizador?
estoy pensando en meterme en la aventura de intercalar ese catalizador,creeis que afectaria negativamente al rendimiento del motor?quizas se aogue un poco no?soy soldador y he hecho unos cuantos de supresores de catalizador pero nunca lo he hecho al reves... lo mismo meto la pata y no pasa de 80km/h ???
Si es cierto que la V lleva dos "catalizadores" antes del silencioso. La llevé a la mercedes hace poco y me dijo el mecánico:
-"esto es un acople que le han hecho, porque las vitos de casa solo traen este de aqui"(me decía señalando el que está más cerca del motor)
Se ve que no había visto una V todavía. Menudos son!! me diagnosticaron la avería (un silvido o chirrido que hace) sin escucharlo, ni la probaron! pero la cuenta me la hicieron pronto.
jode que maquinas! y dieron con el problema?
La verdad es que salí de ayi corriendo, he abierto un post consultando aqui! http://www.furgovw.org/index.php?topic=187265.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=187265.0)
Me dió una impresión muy mala, que estuvieran dispuestos a quitar el motor sin haberla probado! sin haber escuchado el ruido.... enfin!
Se ve que hacen diagnosis telepática, se comunican con el motor de la furgo o algo así!
yo he tenido la mala suerte de pasar por el tema de los inyectores(aparte de tener que planificar la culata...) a mi desde luego los inyectores no me hacían ningún ruido antes de romperse,lo único que a la furgo le costaba arrancar cada vez mas,hasta que no arranco :'( así que no creo que ese sea tu problema
buenas, pues yo creo q va a ser el sisteme de escape completo, en el manual de despiece hay 2 lineas de escape diferentes, ya te lo dire cuando te vea