Bueno chicos, pues nada, que he encontrado un enlace con los tipos de motores de nuestras t4 y sus características básicas, es la tabla que viene casi abajo.
;)
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Transporter_(T4) (http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Transporter_(T4))
Aqui mi duda, estoy esperando a que me den mi T4, es una kombi, y es 2.5 TDI
El problema y duda que tengo es que supongo que es la de 88 cv por lo de TDI con la i en azul. Que diferencias hay entre este motor y el de 102 cv?? las partes internas son las mismas y solo cambia la electronica??? tiene intercooler a mayores o un turbo mas grande la 102cv???
Un saludo y gracias de antemano
Yo me muevo algo mejor en motores más antiguos, ya los tdi creo q algún otro controlará esos detalles.
:P
Pues haber si alguien que conozca un poco mejor estos motores lee el post y nos comenta algo, que tengo unas cuantas dudas. Un saludooo
Vamos a comparar los dos motores y así ves las diferencias.
TDI con I azul:
Tipo motor: AJT
Cilindrada: 2.461 cc
Potencia: 65 kW - 88 cv
Par motor: 195 Nm
Diámetro de cilindros: 81 mm
Carrera: 95.5 mm
Compresión: 19.5
Índice de cetano: 49
Orden de encendido: 1-2-4-5-3
Catalizador: Si
EGR: Si
Sobrealimentación (Turbo): Si
Intercooler: No
TDI con I plateada:
Tipo motor: ACV
Cilindrada: 2.461 cc
Potencia: 75 kW - 102 cv
Par motor: 250 Nm
Diámetro de cilindros: 81 mm
Carrera: 95.5 mm
Compresión: 20.5
Índice de cetano: 49
Orden de encendido: 1-2-4-5-3
Catalizador: Si
EGR: Si
Sobrealimentación (Turbo): Si
Intercooler: Si
Como verás, la principal diferencia está en que una lleva intercooler y la otra no y por ello una da 14 cv mas que la otra y 55 Nm mas de par motor. Por lo demás es prácticamente igual.
Saludos. ;)
cualquiera de los dos es buena compra son muy buenos motores.
saludos.....
Gracias por las respuestas, supongo que buscando algun intercooler de ese motor y reprogramando no tendria problema. Por cierto, me fije que la compresion tambien es algo mallor en la de 102, no se si sera porque el turbo sopla un poco mas al entrar el aire mas frio por el intercooler.
Otra cuestion, lei por ahi que los desarrollos de la caja de cambios eran distintos, es cierto???
Un saludo y gracias de antemano