He desmontado los laterales interiores de la furgo para aislarla y en ambos lados traseros me he encontrado unos cacharros electrónicos que no se lo que son
¿alguien lo sabe?
El de la derecha
(http://dl.dropbox.com/u/2388575/furgo/aislar/IMGP0155.JPG)
(http://dl.dropbox.com/u/2388575/furgo/aislar/IMGP0156.JPG)
creo k pueden ser las centralitas de las luces traseras...
???
A siii?, no sabia que las luces tuvieran centralita! ???
Aupa hi! las ventanillas traseras son electricas no? me suena que la sirga o cable que se ve hay es el que hacia abrir la ventana... pero tampoco te digo seguro.... porque mi vito la vendi hace unos7 años... saludos
Si, eso esta claro. El cacharro de la derecha de la primera foto es el motor para abrir las ventanas traseras. Pero yo me refiero al otro cacharro, el que esta fabricado en Hungria
Es el módulo que regula el nivel de la suspensión neumática...lo tuyo es una V no???
saludos
Siii, es una V
Ahhhh, vayaa!! suponia que seria algo de eso.
Pues ahora mismo me falla la suspensión neumatica, y como he movido los dos cacharros esos para aislar la furgo ....
Hola!
El primero parece un motor de elevalunas, pero es raro que solo lleve un racord...
Y el otro en efecto parece un acelerometro que como decis sera para la neumatica, yo habria pensado que era el sensor de impacto lateral para airbags y pretensores. Si no esta en su sitio logicamente ira mal pero no te acojones aun!
A veeeer , no hacer caso del cacharro de la derecha en la primera foto. Ya se que es el motor del elevalunas.
La primera foto la he puesto para que se vea donde va atornillado el aparato que no conozco.
¿sensor de impacto lateral? Uakaa, nunca lo habria pensado
Ya te digo que no creo que lo sea, suelen venir pegados, y bien repegados para que no se pueda manipular (imagínate con el coche arrancado y eso se pone a lanzar parámetros, la puedes liar parda).Es como esos acelerometros que ponen los seguros ahora, que por lo visto estan dando mas fallos que la nada, pegas un frenazo y ya te esta llamando el seguro a ver si estas en una cuneta con el coche patas arriba.
Inclinome por que es centralita de la suspensión neumática.
Jajajaja, siiii
Si fueran del airbag ya tendria la furgo llena de globos !!!
Es la centralita de la suspensión neumática, el sabado pasado quité la centralita y hoy se la cambio por una nueva a ver si se me arregla la avería.
La verdad esque más escondida no puede estar.
Y no te sale mejor ponerte una suspensión normal ??
jeje, hoy lo decido:
Si me va bien la pieza, arreglado, si me va mal, mañana esta en el taller para cambiar la suspensión....
¡¡que me quiero ir a marruecos ya¡¡¡
Heyyy, pues mantenme informado, me interesa que yo tambien tengo rota la suspensión pneumatica
Pues una odisea:
Mi problema era que no funcionaba, vamos que el compresor ni se movía y estaba bajada del todo la suspensión.
Desmonto todo el tinglado de debajo de la furgo y enchufo el compresor a una batería y veo que funciona, compruebo los 3 cables que llegan al sistema, 2 llega corriente y uno no, miro fusibles, todo bien, relés, todo bien, cables entre ellos, todos transmiten bien, así que lo último que me quedaba por mirar la centralita, parece que no da señal. Y ahora estoy aquí, hoy la cambio por una que me han dejado y ojala sea eso y vuelva a funcionar, si no, no tengo ni idea de que puede ser ???.
Y es cuando desesperado decidiré cambiar a suspensión normal. Por mucho que los de la Mercedes digan que no se puede hacer ese cambio, que no esta homologada, bla bla bla.
Ya hay gente del foro que ha cambiado la suspensión por una normal, te ahorras rollos de electrónica ... y ruido !!!
Pues al final he tenido suerte y de momento (toco madera) parece que vuelve a la vida. Espero que dure mucho así, si vuelve a fallar me cambio a la suspensión normal de toda la vida...
¡¡¡que bieen !!!
Yo creo que voy a tener que pasar por el taller, no tengo tanta maña como tu !! :'(