Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: niranira en Enero 31, 2010, 17:38:22 pm

Título: 4000 revoluciones a 90 km/ h
Publicado por: niranira en Enero 31, 2010, 17:38:22 pm
Acabo de ponerle el cuentarrevoluciones y me he quedao asustao , es una 16 td  de 4 marchas .... pero no creía q la llevaba tan revolucionada , normalmente voy a 90 y a veces un pelín más , lo q quiere decir q a veces he llevao la furgo a 4.500 vueltas , y me parecen muchísimas pa este motorcito , no sé como van vuestras furgos , pero yo con la mía voy a bajar un poco la velocidad crucero a 80 q son unas 3.500 , q tampoco me parecen pocas , pero bueno....
Título: Re:4000 revoluciones a 90 km/ h
Publicado por: niranira en Enero 31, 2010, 21:35:21 pm
acabo de leer en el manual , si no he entendido mal , q puedes ir a un regimen de 4.500 revoluciones constantes....me parece una bestialidadddddddddddd...
Título: Re:4000 revoluciones a 90 km/ h
Publicado por: Colorin en Enero 31, 2010, 21:52:17 pm
A ver si llevas mal calibrado el cuenta
Título: Re:4000 revoluciones a 90 km/ h
Publicado por: urquattro en Febrero 02, 2010, 18:34:30 pm
En la mia que es syncro y 1.6 Td a 3.200 voy a 95 km/h, es la media que yo llevo normalmente, unos 90, 95 km/h (3.000, 3200 rpm), parece que tu cuenta va 1.000 rpm por encima.
Título: Re:4000 revoluciones a 90 km/ h
Publicado por: niranira en Febrero 02, 2010, 20:03:17 pm
recordar q tiene 4 marchas , las de 5 irán más desahogadas....
Título: Re:4000 revoluciones a 90 km/ h
Publicado por: Colorin en Febrero 02, 2010, 21:19:09 pm
Cita de: niranira en Febrero 02, 2010, 20:03:17 pm
recordar q tiene 4 marchas , las de 5 irán más desahogadas....


Depende de la caja; si tienes la de origen lleva los mismos desarrollos que comenta Urquattro; 3.200 = 90 de gps, 95 de marcador...¿que te marca a ralentí?
Título: Re:4000 revoluciones a 90 km/ h
Publicado por: alvar en Febrero 02, 2010, 21:40:48 pm
haber si vas a tener el embrague jodiooo
Título: Re:4000 revoluciones a 90 km/ h
Publicado por: niranira en Febrero 02, 2010, 21:43:38 pm
Cita de: alvar en Febrero 02, 2010, 21:40:48 pm
haber si vas a tener el embrague jodiooo
eso se notaría en las revoluciones? yo ni idea....
Título: Re:4000 revoluciones a 90 km/ h
Publicado por: niranira en Febrero 02, 2010, 21:45:27 pm
Cita de: Colorin en Febrero 02, 2010, 21:19:09 pm
Depende de la caja; si tienes la de origen lleva los mismos desarrollos que comenta Urquattro; 3.200 = 90 de gps, 95 de marcador...¿que te marca a ralentí?
me marca bien , unas 1000 ... , yo la noto forzada a 100 , pero ahí ya marca 4500 q según el manual ese regimen se puede mantener....
Título: Re:4000 revoluciones a 90 km/ h
Publicado por: Colorin en Febrero 02, 2010, 22:33:21 pm
1000 es un pelín alto, el error es esponencial más arriba. Mira qué caja llevas, te quedas tranquilo
Título: Re:4000 revoluciones a 90 km/ h
Publicado por: niranira en Febrero 02, 2010, 22:43:24 pm
gracias chicos , a ver si le echo un vistazo , le puedo bajar un poco el relentí ...
Título: Re:4000 revoluciones a 90 km/ h
Publicado por: fuenteovejuna en Febrero 03, 2010, 14:20:48 pm
Y que alternador llevas? Que adiametro de poleas de cigueñal y de alternador?. Tengo entendido que el sensor del cuanta revoluciones esta en el alternador, por lo tanto si se ha modificado el diametro de la polea y este gira mas rapido el cuentavueltas te va a dar una cifra erronea.
¿Antes de instalar el cuenta revolucioens iba forzada? ¿Como sabes que va forzada? ¿Solo por la lectura del cuenta rpm?
Si nada ha cambiado, solo la lectura del cuenta. El problema lo tendras en esa lectura no en el regimen de giro del motor. A mi me da que algo no encaja. Puede ser el alternador, el sensor o el propio cuenta.
Título: Re:4000 revoluciones a 90 km/ h
Publicado por: niranira en Febrero 03, 2010, 22:17:20 pm
Cita de: fuenteovejuna en Febrero 03, 2010, 14:20:48 pm
Y que alternador llevas? Que adiametro de poleas de cigueñal y de alternador?. Tengo entendido que el sensor del cuanta revoluciones esta en el alternador, por lo tanto si se ha modificado el diametro de la polea y este gira mas rapido el cuentavueltas te va a dar una cifra erronea.
¿Antes de instalar el cuenta revolucioens iba forzada? ¿Como sabes que va forzada? ¿Solo por la lectura del cuenta rpm?
Si nada ha cambiado, solo la lectura del cuenta. El problema lo tendras en esa lectura no en el regimen de giro del motor. A mi me da que algo no encaja. Puede ser el alternador, el sensor o el propio cuenta.
ahora que lo dices , hace un año más o menos cambié el alternador , el que llevaba era de menos chicha me dijo el mecánico , le puso uno con más no se q de 60 o 90 , no me acuerdo ..... igual eso es lo que hace q lea mal? y lo de forzada es de antes de ponerle el catxarro , a 100 no le gusta ir , prefiere 80 o 90 ... su velocidad punta serán 110 y ahí me marcará 5000 o más.... un saludo.
Título: Re:4000 revoluciones a 90 km/ h
Publicado por: fuenteovejuna en Febrero 04, 2010, 08:53:16 am
¿Cuanto te marca en ralenti?

Título: Re:4000 revoluciones a 90 km/ h
Publicado por: kanallaras en Febrero 04, 2010, 13:15:07 pm
joder, mi t3 1.6 td syncro va a 90 a 3.100 rpm, suena raro, si ves ke en subida, la furgo se revoluciona mucho pero no tira, puede ser el embrague ke patina.. :roll:

..es raro es raro...

suerte!
Título: Re:4000 revoluciones a 90 km/ h
Publicado por: niranira en Febrero 04, 2010, 13:39:53 pm
Cita de: fuenteovejuna en Febrero 04, 2010, 08:53:16 am
¿Cuanto te marca en ralenti?
unas 1000 vueltas
Título: Re:4000 revoluciones a 90 km/ h
Publicado por: niranira en Febrero 04, 2010, 13:42:06 pm
Cita de: kanallaras en Febrero 04, 2010, 13:15:07 pm
joder, mi t3 1.6 td syncro va a 90 a 3.100 rpm, suena raro, si ves ke en subida, la furgo se revoluciona mucho pero no tira, puede ser el embrague ke patina.. :roll:

..es raro es raro...

suerte!    el embrague no creo  q sea , pues en las marchas puedes apurar , y supongo q si el embrague patina , aunque aceleres no sube de velocidad..... oye tu syncro es de 4 marchas no? y esas vueltas en 4 no? un saludo.
Título: Re:4000 revoluciones a 90 km/ h
Publicado por: fuenteovejuna en Febrero 04, 2010, 18:39:05 pm
Asi a la distancia y sin oir el motor ews dificil hacer un diganóstico. En principio el ralenti esta alto, pero no sabemos si esta asi porque gira a ese régimen o porque el cuentarpm marca mal. Lo primero seria recuperar el alternador que tenia antes y comparar los diametros de las poleas. Si son iguales cambiar los alternadores para probar y ver si da otra lectura mas baja.
En ralenti lo suyo es que ande por las 800 rpm, en caliente.
Título: Re:4000 revoluciones a 90 km/ h
Publicado por: Colorin en Febrero 04, 2010, 22:06:09 pm
Cita de: fuenteovejuna en Febrero 04, 2010, 18:39:05 pm
Así a la distancia y sin oír el motor es difícil hacer un diganóstico. En principio el ralentí esta alto, pero no sabemos si esta así porque gira a ese régimen o porque el cuentarpm marca mal.


Totalmente de acuerdo

Cita de: fuenteovejuna en Febrero 04, 2010, 18:39:05 pm
Lo primero seria recuperar el alternador que tenia antes y comparar los diámetros de las poleas. Si son iguales cambiar los alternadores para probar y ver si da otra lectura mas baja.
En ralentí lo suyo es que ande por las 800 rpm, en caliente.


El cuenta se puede regular, no hace falta cambiar nada. El ralentí no hay que tocarlo de cómo lo tenga. Para regular el cuenta, hace falta un destornillador de relojero, y lo que sea más fácil de conseguir entre una pistola estroboscópica para diésel o un gps.
Título: Re:4000 revoluciones a 90 km/ h
Publicado por: niranira en Febrero 04, 2010, 22:42:46 pm
Cita de: Colorin en Febrero 04, 2010, 22:06:09 pm
Totalmente deacuerdo

El cuenta se puede regular, no hace falta cambiar nada. El ralentí no hay que tocarlo de cómo lo tenga. Para regular el cuenta, hace falta un destornillador de relojero, y lo que sea más fácil de conseguir entre una pistola estroboscópica para diesel o un gps.
pistola que ? para que? y el gps para que?   que poco sé de estas cosas......
Título: Re:4000 revoluciones a 90 km/ h
Publicado por: Colorin en Febrero 04, 2010, 23:31:06 pm
Cita de: niranira en Febrero 04, 2010, 22:42:46 pm
pistola que ? para que? y el gps para que?   que poco sé de estas cosas......


El cuenta no está dando una lectura correcta.

Para corregirlo hace falta saber "que debería marcar"; lo mejor es una pistola para ver la rev. exactas; pero de esto nos olvidamos, que no es fácil conseguir.

Con un gps y sabiendo el código de tu caja nos podemos "apañar". Pones la furgo a 80, mantén la vel estable unos segundos para evitar el baile de la lectura del gps; y tomas la lectura del cuenta vueltas. Comparas con la lectura que, sacando las cuentas con el desarrollo de la caja debería marcar; digamos que hay una diferencia de por ej 800 vueltas (esa es mi apuesta)

Luego, en parado, desmontas el cuadro, desmontas el cable del cuenta kms para poder desplazarlo, y dejas las conexiones eléctricas puestas para que funcione el cuenta vueltas y aceleras el motor en vacío hasta el régimen que marcaba a 80. Hay un registro, un agujerito, tapado con una pegatina blanca que indica el calibrado del cuenta; metes el destornillador plano de relojero de unos 3 mm con cuidado hasta que notes que se ha colado en su sitio (es como los mandos de las radios antiguas, lo que se veía cuando sacabas el botón, aquí no se ve lo tienes que imaginar) y girando levemente regulas el potenciómetro iizda-dcha hasta que marque lo correcto, osea, lo bajas esas 800 o lo que pida.

Parece mucho lío, pero son 20 min. Lo primero es tirarte debajo de la furgo y confirmar si llevas la caja ABH u otra.
Título: Re:4000 revoluciones a 90 km/ h
Publicado por: niranira en Febrero 05, 2010, 14:07:13 pm
muchas gracias colorín , pero el cuentarrevoluciones es uno auxiliar q pille de segunda mano... y no soy muy habilidoso para andar bricoleando , siempre rompo algo ... hoy por ejemplo le he bajado un poco el ralentí, pues bien , se lo he bajado demasiado , ahora tiembla ...a 800 vueltas , me gustaba más a 1000... y ahora no soy capaz de hacer q gire la tuerca pa darle mas ralentí.... tendré comprar una llave te tubo o no sé como se llama ... q manazas q soy....
Título: Re:4000 revoluciones a 90 km/ h
Publicado por: Joan Nevada en Febrero 06, 2010, 11:51:47 am
Estoy completamente de acuerdo con el diagnóstico de colorín... Además a 4800rpm, notarías el motor a punto de rebentar.
Hay quien calibra relojes, pero un electricista o mecanico espabilado quizas te lo ajusta
Saludos
Título: Re:4000 revoluciones a 90 km/ h
Publicado por: Colorin en Febrero 06, 2010, 22:54:31 pm
Cita de: niranira en Febrero 05, 2010, 14:07:13 pm
muchas gracias colorín , pero el cuentarrevoluciones es uno auxiliar q pille de segunda mano... y no soy muy habilidoso para andar bricoleando , siempre rompo algo ... hoy por ejemplo le he bajado un poco el ralentí, pues bien , se lo he bajado demasiado , ahora tiembla ...a 800 vueltas , me gustaba más a 1000... y ahora no soy capaz de hacer q gire la tuerca pa darle mas ralentí.... tendré comprar una llave te tubo o no sé como se llama ... q manazas q soy....


Pero si el ralentí antes de poner el cuenta estaba bién, ¿porqué tocarlo?. Es la lectura del cuenta lo que falla. Mira a ver si el cuenta ese tiene algún mecanismo de regulación, si no, o lo dejas como referencia o lo mandas a paseo.
Título: Re:4000 revoluciones a 90 km/ h
Publicado por: kanallaras en Febrero 08, 2010, 12:37:07 pm
si si mi syncro es de 4 marchas, y a 4.500 rpm llaneando iria a 120 !!!

..eso si notarias ke el motor esta a punto de salir disparado, la mia en ralenti marca 900 rpm

espero ke solo sea el cuenta  ke kuentaq mal, suerte!