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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: txurtxil en Enero 26, 2010, 23:17:19 pm

Título: Duda, problema corrosiones chapa zona del motor
Publicado por: txurtxil en Enero 26, 2010, 23:17:19 pm
Buenas!!!
Veréis, nuestas T4  tienen todas una rejilla en la aleta de la rueda derecha, en mi caso (multivan del 97) puedo ver algo que parece la bocina detras de esta rejilla. El problema es que se me está oxidando la rejilla por la zona de dentro hacia fuera. He ido al chapista a que me de un presupuesto de reparación, y al mirarla ha visto que hay una esponja detras de la rejilla, me ha dicho que la quite, ya que se ve que la esponja está empapada de agua y esa esponja es la culpable de la corrosion.
El problema es que al ir a quitarla he visto que tiene la forma de la aleta, vamos que los alemanes todo lo hacen por algo y esa esponja está hay por algo, no se que está protegiendo del motor y lo consulto por aqui pq todo el mundo se supone que tiene este modelo y tiene que tener un problema similar, la esponja se moja y la humedad sige hay y la aleta se oxida por la zona de la rejilla.
Sabéis algo? es posible que esté podrida por la edad (13 años) y solo coja humedad?, no entiendo como esta hay ni que funcion tiene la rejilla de la aleta derecha..
Un saludo
Título: Re:Duda, problema corrosiones chapa zona del motor
Publicado por: cukiyo25 en Enero 26, 2010, 23:26:01 pm
la funcion de la rejilla en el lateral derecho,es la entrada de aire del motor,si abres el capo y retiras el filtro de aire veras dicha regilla por el interior,a ver si es ke se te ha mojado el filtro de aire o peor aun,no has cam biado el filtro en su devido momento y lo tendras echo una pena.
Título: Re:Duda, problema corrosiones chapa zona del motor
Publicado por: txurtxil en Enero 27, 2010, 00:00:53 am
La verdad es que tengo la multivan desde hace 2 semanas,  la he comprado a un concesionario que las trae de alemania, no tiene libro de mantenimiento ni revisiones ni nada.¿asi que es la entrada del motor? vaya! pues va a ir rapidamente al mecanico a que cambien los filtros y de paso el aceite. ¿puede significar pérdida de agua o algo? la temperatura del motor es normal y los niveles de liquidos están ok. mañana miraré mejor, lo que es cierto es que la humedad lleva mucho hay, yo creo q ese oxido que tiene detras de la rejilla se ha formado durante unos años,¿es facil cambiar esa espumilla o esponja? porque voy a las WV y compro el repuesto para ponerlo yo mismo o dársela al chapista. en fin a ver que le veo.
Muchas gracias, se agradecen el foro, sin esto estoy como un pulpo en un garaje
Un saludo
Título: Re:Duda, problema corrosiones chapa zona del motor
Publicado por: sherpaedu en Enero 27, 2010, 21:40:23 pm
hola,no se que es la esponja pero yo la quitaba, yo tenia humedad en el suelo debajo de los pedales y resulto ser los vierteaguas , esos aburejos pequeños que ahí entre el capo y el cristal,el agua se mete por ellos , baja por el lateral entre la chapa y sale por debajo,pero yo lo tenia lleno de hojas tierra y porquería taponando la salida ,el agua se acumula y se me metía hacia dentro y me oxida la chapa,en esa zona esta picada .limpiandolo todo bien con aire a presión se acabo el problema,solo me queda reparar los picados de la chapa.espero que te sirva esto.
Título: Re:Duda, problema corrosiones chapa zona del motor
Publicado por: txurtxil en Enero 27, 2010, 23:09:37 pm
he roto varios cachos de la espuma esa que esta detras de la rejilla, no es normal que esté empapada en agua, al apretar los cachos que he quitado caia mucha agua, solo esta mojada la parte mas baja de la esponja, la que está cerca de la rejilla, por lo que no me queda duda que eso es agua que le entra de fuera, bueno, la semana que viene lo arreglo y listo. voy viendo que los oxidos en este mundillo es algo habitual, algo parecido a los cinturones de los profesores de kárate, los mas veteranos siempre los tienen muy roidos jejeje
Muchas gracias!