Hace poco que la tengo y vengo de un 4x4.
Se me presenta la duda de que al girar la furgo tiende a frenarse, tal y como hacia mi antiguo 4x4 cuando conectaba 4wd.
És normal esta sensación de que quede como trabada? o és el viscoco que está pegado?
Mi consejo es que le preguntes directamente al forero 4 (es mecanico) personalmente no conozco a nadie que sepa mas de las T3 y su pasion son las syncro, mandale un privi.
Saludos. ;)
Seria interesanat que si lo averiguaras, nos contaras que es, pero yo tengo un audi traccion quattro y hace lo mismo, asi que sera normal.
saludos.
Pienso que si el visco estubiera pegado al 100% yendo recto tambien notaria que el volante queda duro,no?
Cita de: Roostic en Enero 26, 2010, 20:33:30 pm
Hace poco que la tengo y vengo de un 4x4.
Se me presenta la duda de que al girar la furgo tiende a frenarse, tal y como hacia mi antiguo 4x4 cuando conectaba 4wd.
És normal esta sensación de que quede como trabada? o és el viscoco que está pegado?
Si se queda mucho puede que esté un poco pegado, sobre todo con ruedas gordas; en linea recta en teoría no deberias notarlo.
Os pasa que despues de circular un rato por carretera (50 ó 60 kms) y hacer alguna maniobra se nota que el viscoso se 'pega' más?
(notas que tira mucho de delante)
llevas el visco pegado
y por lo k dices desde un inicio esta pegado
sta sufriendo mucho el tema de transmiciones
pues cuando haces eso y gira,notas k tira de delante mucho y aveces se escucha como un gato gritando,jejeej,un chillido
sintomas de visco pegado,
solucion,visco nuevo
o desacoplador syncro
si kieres puedes comentarnos por aki o si tienes alguna duda,mandame un privi,
saludos y no te preokupes
el 90 por ciento de las syncros k hay en el foro,el visco esta pegado o no actua,y la gente ni lo sabe,
el visco tien vida limitada,y mas si llevas neumaticos diferentes y algunas cosas mas
Roostic, esta es la prueba que se hace para saber si una t3 tiene el visco pegado, lo malo que no todo el mundo ha probado un 4x4 con la transmision conectada, pero tu si.
Cita de: Roostic en Enero 26, 2010, 21:06:10 pm
Pienso que si el visco estubiera pegado al 100% yendo recto tambien notaria que el volante queda duro,no?
Quedaria duro el volante si tuvieses bloqueo del diferencial delantero conectado, para que te hagas una idea el volante va mas duro que el de un pegaso de antes de los troner, si no no tiene por que, actuaria el diferencial y ya esta.
Cita de: 4 en Febrero 03, 2010, 16:24:24 pm
llevas el visco pegado...
sta sufriendo mucho el tema de transmiciones
Pues sí. Ya llevo dos crucetas de delante cambiadas (acoplamiento justo a la salida del diferencial)
La primera tardé 4 horas en cambiarla. La segunda la he cambiado sin elevarla y sin quitar la rueda....a este paso monto un taller! ;D
Cuando dices que no me preocupe...puedo seguir circulando? o iré petando crucetas cada salida?
Y ahora el gran dilema....visco nuevo/reparado o desacoplador?
quitale el cardan,si no no vas a ganar para piexas
kitaselo,y ya lo otro es desicion tuya,hay mucha info,pero kitale el cardan ;)
Cardan és el arbol de transmision del cambio al diferencial delantero?
o los palieres?
Si, la transmisión que va de la caja de cambios al diferencial delantero.
Si llevas el visco pegado, se desgasta en exceso el diferencial delantero ya que no esta preparado para funcionar constantemente, y terminan desaciendose, y la pieza es cara y difícil de encontrar de 2ª mano.
podemos cambiar por un visco de 2º mano de otra synco?
Oks! ya está hecho! son 8 tornillos y han salido bien! :)
Ahora el GRAN DILEMA.....
***********Visco o desacoplador ************
voto por desacoplador y eje rigido. .palmas .palmas
Ya sé que que este tema se ha tocado infinidad de veces en el foro pero....
por qué desacoplador y eje rígido??
diferencia de precio?
Solo con desacoplador ganamos en carretera para reducir el gasto, desacoplador + eje rigido, control total de cuando tu quieres tener tracción delantera, sin esperar a que este caliente el visco, ni si este estara en buenas condiciones cuanto lo necesites de verdad, ni mas cambios de visco por desgaste nunca jamas.
diferencia de precio, visco sobre 700€ x varios cambios = ?
Desacoplador+eje rigido 850 lleva un poco mas de mano de obra puesto que hay que habrir en dos sitios, pero bueno creo qu aun asi es rentable.
si la vas a usar siempre por nieve arena y superficies deslizantes viscoso.
si vas a pisar carretera desacoplador
dependiendo de donde vivas eje rigido o viscoso. para zonas de nieve un visco mas duro puede ser una opcion interesante ya que en carretera no se debe usar un eje rigido ya que peta las transmisiones mientras que un visco endurecido no , pero si que te obliga a usar desacoplador .
hola, yo tambien estoy dudando sobre poner a mi syncro t3, visco o desacoplador? :-\ entiendo, no se!- pero con el desacoplador consumiría menos al poder elegir cuando queremos comportamiento 4x4 ? lo que asusta es el precio. Me imagino que no sabrás en algun sitio donde se venda mas barato?, un saludo y gracias
Yo estoy mirando de conseguir el aceite de silicona aunque no lo tengo decidido para nada qué montar.
Somos muchos los que vamos sin cardán, visco kput o pegado? al final podriamos hacer o una compra conjunta de desacopladores o de reparación de visco!!!
Cita de: Roostic en Febrero 11, 2010, 12:09:50 pm
.....
Somos muchos los que vamos sin cardán, visco kput o pegado? al final podriamos hacer o una compra conjunta de desacopladores o de reparación de visco!!!
Uno más con EX-Syncro :'(
:)roostic, buena idea; a ver si alguien se apunta, yo si. Y creo que el desacoplador es la mejor opción! alguien puede aportar algo mas?
Cita de: Roostic en Febrero 11, 2010, 12:09:50 pm
Yo estoy mirando de conseguir el aceite de silicona aunque no lo tengo decidido para nada qué montar.
Somos muchos los que vamos sin cardán, visco kput o pegado? al final podriamos hacer o una compra conjunta de desacopladores o de reparación de visco!!!
si quieres 20 litros se quien lo suministra el ultimo precio me hace recordar que eran sobre 1000 €
pero tendria que volver hacer la consulta.
ademas los discos que tengas rayados de donde los vas a conseguir?
yo me tire algun tiempo buscando opciones y la cosa esta jodida
suerte con la busqueda, si los encuentras informanos ;D
Servidor ya se ha apuntado tambien al carro de desacoplador + eje rigido.
Lo que no se si vender mi viscoso, que está bien, o guardarlo por si algun dia me da por montarlo .malabares
Si quereis empezamos a abrir un post de compra conjunta.
He leido que hay tres tipos. Americano, Sudafricano y el que dicen que es el bueno, el Alemán.
Además de una compra conjunta tambien podriamos hacer un montaje conjunto!! (menos gastos)
No lo veo tan difícil:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=26688.0
Cita de: nito en Febrero 11, 2010, 15:37:10 pm
si quieres 20 litros se quien lo suministra el ultimo precio me hace recordar que eran sobre 1000 €
pero tendria que volver hacer la consulta.
ademas los discos que tengas rayados de donde los vas a conseguir?
yo me tire algun tiempo buscando opciones y la cosa esta jodida
suerte con la busqueda, si los encuentras informanos ;D
si de verdad es el mismo que el de los centrifugos de los ventiladores, en la iveco venden 1/2 litro, ya no me acuerdo el precio.
el de iveco tiene una densidad de 20.000 centiestoques y el del visco de 100.000 , ya lo estuve mirando.
pues no me toco dar vueltas ni na pa conseguirlo .loco1
la idea de la compra conjunta y demas tiene su miga ya que necesitamos las piezas de canje , syncroman ya se ofrecio a conseguir las partes internas en su dia pero no creo que se vuelva a meter en fregaos.
yo se quien los monta por 1000 € con eje rigido incluido , repuestas por privado que no le voy hacer publicidad
ademas el que monta es el aleman
Cita de: nito en Febrero 11, 2010, 23:22:15 pm
el de iveco tiene una densidad de 20.000 centiestoques y el del visco de 100.000 , ya lo estuve mirando.
pues no me toco dar vueltas ni na pa conseguirlo .loco1
la idea de la compra conjunta y demas tiene su miga ya que necesitamos las piezas de canje , syncroman ya se ofrecio a conseguir las partes internas en su dia pero no creo que se vuelva a meter en fregaos.
yo se quien los monta por 1000 € con eje rigido incluido , repuestas por privado que no le voy hacer publicidad
ademas el que monta es el aleman
Aún así, tengo que tener el bote. Voy a ver si lo recupero y se puede ver el fabricante, no venía etiquetado de iveco
Cita de: nito en Febrero 11, 2010, 15:37:10 pm
si quieres 20 litros se quien lo suministra el ultimo precio me hace recordar que eran sobre 1000 €
pero tendria que volver hacer la consulta.
¡La virgen! 50€ el litro... menuda broma de pueblo. ¿Puede saberse la especificación de ese fluido concreto? Algún nombre tiene que tener. Igual de algún modo/manera se puede conseguir en cantidades mas modestas por otro lado.
Un saludo,
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Marzo 11, 2010, 10:54:24 am
¡La virgen! 50€ el litro... menuda broma de pueblo. ¿Puede saberse la especificación de ese fluido concreto? Algún nombre tiene que tener. Igual de algún modo/manera se puede conseguir en cantidades mas modestas por otro lado.
Un saludo,
Mikel
Los diferenciales de deslizamiento limitado, que funcionan de una manera similar, llevan un aditivo en aceite del diferencial para que funcione el invento. O encontrabas el aceite ya mezclado (que casi nadie lo tiene), o la Jeep te vendia el aditivo marca "mopar" que valia creo que unos 30 leuros el frasquito de 200 cc.
Cómo teneis el tema de rehabilitar vuestras Syncro's???
Yo ya hace meses que ahorro para poder volver a disponer de 4wd.
Lo suyo es montar un desacoplador y dejar montado el viscoso,no?
el desacoplador va situado en la parte trasera, saliendo del cambio, y la ventaja es que no hace girar el cardan a no ser que lo actues. Por lo tanto és una buena manera de alargar la vida de los que tienen el viscoso en condiciones,no?
Cuántos de vosotros estais dispuestos a realizar la compra conjunta del desacoplador?
El montaje podriamos o pactar precio con algun taller o hacerlo nosotros mismos (no lo veo tan complicado)