Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: lafrasca en Enero 26, 2010, 09:12:12 am

Título: Ayuda!!, caudalímetro de T5
Publicado por: lafrasca en Enero 26, 2010, 09:12:12 am
Hola a todos, necesito algo de ayuda, mi t5 ha perdido fuerza y pienso que es el dichoso caudalimetro, me han comentado que es fácil cambiarlo sabe alguien donde esta situado? ¿como comprobarlo antes para saber si falla de verdad? ¿alguien le a tocado cambiarlo en una casa oficial? ¿cuanto cuesta? Ya se que tal vez sean muchas preguntas pero quiero estar seguro de ello. Muchas gracias a todos
Título: Re:AYUDA!! CAUDALIMETRO T5
Publicado por: Geras en Enero 26, 2010, 14:51:59 pm
Esta en la tapa del filtro del aire, donde lleva el conector, te hablo de la 2.5.

Un saludo
Título: Re:AYUDA!! CAUDALIMETRO T5
Publicado por: isco en Enero 26, 2010, 14:56:01 pm
es lo mas facil que uno puede hacer, sabes dnd esta el filtro del aire??
Título: Re:Ayuda!!, caudalímetro de T5
Publicado por: espardenya en Enero 26, 2010, 15:31:02 pm
primero probaria el filtro de gasoil es mas barato igualmente tarde o temprano lo tendras que hacer, ya que en mi T5 2.5 note que perdia fuerza y en cuando canvie el filtro me ha buelto a ir de maravilla. Normalmente cuando falla te marca alguna luz en el tablero este es tu caso??
Título: Re:Ayuda!!, caudalímetro de T5
Publicado por: lafrasca en Enero 26, 2010, 15:54:51 pm
Lo primero gracias por vuestras respuestas (Espardenya, Geras y Isco) la cosa es que no se enciende ninguna luz, pero si que pierde fuerza cuando subes sobre todo. Llaneando va bien o eso creo yo ya que no paso de 120 o como mucho 130 en una buena recta (a 2500/2800 vueltas). Cuando la compre de segunda mano la lleve a un taller de diagnostico BOSCH y el tio me dijo que el caudalimetro estaba un poco "bajo" o eso creo que dijo... La cosa es que va muy bien pero ya me ha metido miedo cuando subes un repecho y ves que no tiene fuerza, las revoluciones van bien suben pidiendo cambio de marcha pero cambias y no pega tiron de fuerza... Lo unico que voy a intentar es primero localizar el dichoso caudalimetro, segundo mirar el filtro del gasoil y tal vez cambiarlo para uno nuevo, ahora tiene 138.000 Km y seguro que no lo han cambiado nunca. Cuando lo tenga resuelto ya lo mentare en el foro por si le pasa a alguien y le sirve de algo esto del caudalimetro... Por cierto es una T5 1.9 de 104cv a la que le estoy preparando una buena cama, por dentro es una Shuttle y con tanto plastico hay que hacer mas recortes y adaptaciones, espero poner el proceso en los Bricos. Saludos
Título: Re:Ayuda!!, caudalímetro de T5
Publicado por: CURRA en Enero 26, 2010, 16:54:48 pm
A parte del caudalímetro pueden ser otras averias... mira lo del filtro de gasoil, que es barato,  pero yo me aseguraría de que el fallo es de caudalimetro antes de cambiarlo.
Título: Re:Ayuda!!, caudalímetro de T5
Publicado por: isco en Enero 26, 2010, 16:56:11 pm
desconecta el caudalimetro, sin el contatacto dado, muy importante. A mi sin el cauda, curiosamente, en marchas cortas me tiraba mas pero no tenia  mucha velocidad punta. Compre el cauda se lo puse y de lujo furgo nueva. El cauda me costo 100 euros pero aporte el mio tb, fue en un centro bosh, si necesitas saber exactamente dnd esta pídelo!!!
Título: Re:Ayuda!!, caudalímetro de T5
Publicado por: CURRA en Enero 26, 2010, 16:59:15 pm
El caudalímetro es el que está al lado del filtro, con el conector:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/CURRA/caudalimetro.jpg)
Título: Re:Ayuda!!, caudalímetro de T5
Publicado por: synfurgo en Marzo 18, 2012, 23:21:54 pm
yo sospecho que mi furgo tiene el caudalimetro tocado. como nunca le piso demasiado( ruedo entre 110-120)no lo habia notado pero este fin de semana he subido el puerto de pajares y la furgo he tenido que subirla muy alta de vueltas y con sensacion de torpeza. El caso que luego a la vuelta una subida que hay fuerte en la autovia y que se parte de unos 90 km/h aproximadamente, la he apretado para probar y no he conseguido pasarla de 130 km/h y me parece poco para ese motor, la verdad es que no tengo referencia puesto que la furgo no la compré nueva(tiene ahora 47000) y cuando ruedo carretera normal la furgo parece que empuja y que el turbo entra sin problemas y accelera bien, pero en quinta y sexta velocidad y en cuestas me parece que no empuja como deberia y le cuesta subir de velocidad en comparacion con mi coche tdi 110 cv por 174 de la furgo. En el coche me paso en su día y con caudalimetro pierburg solucionado.¿ Alguien me puede decir que velocidades se alcanzan sin forzar y recuperando con soltura en subidas en autopista(tipo guadarrama) para tener referencias?tengo un caudalimetro pierburg del passat que compre en su dia pensando que estaba mal y que no usé puesto que luego me di cuenta que tenia una goma del circuito rajada pero no me sirve para probar ya que el que trae la furgo  no es como el de la foto(el pierburg que tengo si) y no lo puedo  acoplar, aparte que no se si serviria para este motor ¿sabe alguien si hay pierburg para t5 174cv 4motion? los bosh fallan mas que una escopeta de ferias
Título: Re:Ayuda!!, caudalímetro de T5
Publicado por: CAMPERVOY en Marzo 19, 2012, 11:24:37 am
Lafrasca,
           Al final, has solucionado el problema de falta de fuerza?? Yo ando con lo mismo (2.5 131 cv) y ando pensando en llevarla al taller.
Un saludo,
Anton
Título: Re:Ayuda!!, caudalímetro de T5
Publicado por: synfurgo en Julio 30, 2012, 13:07:39 pm
hacia tiempo que no entraba en el tema y poco en el foro. la furgo la he llevado al taller y la han mirado con 3 maquinas diferentes, no aparece nada, pero el del taller me dice que no anda como deberia que algo tiene. Le cambiaria el caudalimetro a ciegas sin saber si viene de ahi el problema pero no quiero poner otro bosch   que aparte de ser mas caros no me dan la seguridad de que vuelva a petar; el caso es que bosch cambio la clabija de conexion de sus caudalimetros y ahora los pierburg compatibles con este motor no lo puedo enchufar. Otra cosa que creo que pudiera ser es el filtro de particulas pero aqui si que soy un ignorante total
Título: Re:Ayuda!!, caudalímetro de T5
Publicado por: synfurgo en Agosto 06, 2012, 00:28:46 am
bueno al final decidi cambiar caudalimetro para probar y despues de consultar catalogo pierburg yo por un lado y el taller indagar por otro no existia ninguno compatible mas que el original bosch, El de mi furgo no sale la espiga como en otros y ademas me han dicho que no los reconoceria la centralita, asi se lo montan los cabrones de bosch, el caso es que dicen que eston nuevos no dan problemas y yo me descojono por no llorar , en mi passat jodi 2 bosch el primero con 6000km y el segundo con 40000, hasta que indagando encontre el pierburg(era cuando acababa de salir la ñapa con el pierburg mercedes) y 300000 km despues ahi sigue.
En fin que el viernes recogi la furgo con el cauda bosch nuevo y no hace falta mas que andar 20 metros para darte cuenta del cambio radical. sopecho que vino mal de origen  porque comentando con el anterior dueño cuando la compre que me bastaba con la de 130 el me dijo que la furgo no tiraba tanto y que el motor iba algo justo lo que me sorprendio bastante, la verdad es que mi primera impresion cuando la coji es que andaba de sobra pero no era ningun tiro, pero yo tampoco tenia experiencia en vehiculos tan pesados asi que me parecio normal hasta que subi pajares este invierno y ya me di cuenta de que algo no iba como es debido(nunca demando potencia a la furgo porque no paso de 120 y casi todo por autopista pero subiendo un puerto se notan las carencias)
mañana ire a pagar la broma que aun no se a cuanto sube pero me parece vergonzoso que casi 15 años despues los caudas bosch sigan siendo una kk con el beneplacito de los fabricantes y encima sean exclusivos (con los nuevos bmw creo que pasa lo mismo)
Título: Re:Ayuda!!, caudalímetro de T5
Publicado por: CAMPERVOY en Agosto 06, 2012, 12:28:21 pm
Synfurgo,
         Yo andaba pensando en mandar limpiar el caudalímetro, no cambiarlo. En la VW me han dicho que son unas 2 h de trabajo, incluyendo también la limpieza de EGR. Cuánto te han cobrado por el cambio??
Un saludo,
Anton
Título: Re:Ayuda!!, caudalímetro de T5
Publicado por: folko en Agosto 08, 2012, 22:10:31 pm
Tu Furgo pierde la potencia de golpe o la ido perdiendo poco a poco
A mi me pierde de golpe vas subiendo a 130 km. Por un repecho y de golpe falla algo y se pone a 100 y no responde tienes que parar y arrancar de nuevo y todo va bien.
Título: Re:Ayuda!!, caudalímetro de T5
Publicado por: hernmann en Agosto 09, 2012, 15:03:19 pm
a mi está pasando algo similar....lo he notado solamente en cuestas, en llano va bien y acelera sin problema pero noto que cuesta arriba va peor...será el caudalimetro?
Título: Re:Ayuda!!, caudalímetro de T5
Publicado por: synfurgo en Agosto 16, 2012, 13:49:56 pm
cuando va perdiendo potencia de forma gradual; es decir que lo notas subiendo un puerto, como que le falta chicha a la furgo, suele ser el caudalimetro que va perdiendo eficacia(ojo no tiene necesariamente que dar error en la máquina si no esta jodido del todo ya que a mi me ha pasado con el passat y con la furgo y la maquina lo daba todo bien y sin embargo la furgoneta estaba dando un 30% menos de potencia).
Si por el contrario el problema que tenéis es de que la furgo anda bien y de repente entra en modo precaucion que no anda ni subiendo ni en llano y al parar y arrancar se quita el problema suele ser ota cosa(valvula de presio, egr)
En cuanto al coste del cauda no lo se aún porque no lo he pagado todavia,( el taller es de toda confianza y aun no me he pasado, hoy seguramente lo haga) pero si hay pierburg comptatible(para mi motor que es de los últimos 2.5 no lo hay) no os lo penseís, los puristas diran que no va tan fino pero lo que queremos todos es que la furgoneta ande bien y no de problemas y eso con el pierburg está garantizado y os saldra mas barato que el bosch(el pierburg andara por poco mas de 100 euros)
Título: Re:Ayuda!!, caudalímetro de T5
Publicado por: folko en Agosto 25, 2012, 01:23:53 am
En mi caso después de hacerle la revisión de aceite y filtro va todo bien parece que era el filtro del gasoil.
Título: Re:Ayuda!!, caudalímetro de T5
Publicado por: Selenita en Septiembre 07, 2012, 22:01:36 pm
Si pierde potencia de repente y al apagar y encender ya esta ===>>> Limp Mode
El como solucionarlo estoy en ello pero la cosa esta dificil.
Título: Re:Ayuda!!, caudalímetro de T5
Publicado por: palleiropeludo en Septiembre 10, 2012, 10:59:23 am
Este fin de semana me falló el dichoso caudalímetro, en el cuadro me apareció avería motor y el simbolo de los calentadores parpadeando. Al momento noté que la furgo se queda sin turbo y paré en una gasolinera. Estuve hechando un vistazo por si era el tubo de realimentación de gases de escape que me habían tocado en la VW y ya se había salido de su sitio al salir del taller(dando el mismo fallo) pero todo estaba bien. Se me ocurrió abrir el filtro de aire y estaba lleno de moscas y polvo...Desmonté la caja que aloja el filtro, y con ella el caudalímetro, y lo limpié todo. Al sensor del caudalímetro de dí unos golpecitos y sople con aire(nada de compresor de aire, con la boca...), para eliminar posibles partículas de polvo. Monté todo y desde el Sábado a hoy llevo 150km y ningún problema. Hoy le cambiaré el filtro de aire, porque el que tenía parecía como si nunca se hubiera cambiado...
Título: Re:Ayuda!!, caudalímetro de T5
Publicado por: synfurgo en Octubre 22, 2012, 10:58:25 am
Cita de: CAMPERVOY en Agosto 06, 2012, 12:28:21 pm
Synfurgo,
         Yo andaba pensando en mandar limpiar el caudalímetro, no cambiarlo. En la VW me han dicho que son unas 2 h de trabajo, incluyendo también la limpieza de EGR. Cuánto te han cobrado por el cambio??
Un saludo,
Anton

por el cauda me cobraron 197 incluido pruebas y cambiarlo; en el taller donde la llevo lo compraron en la volkswagen porque era el sitio mas barato(además no hay cauda de competencia son todos bosch para mi motor, para las primeras t5 174 si valen pierburg y otros). La cuestión es que ahora con 3 meses la furgo tiene dias perezosos y la llevé al taller para ver si era obsesión mia o no. la llevé la semana pasada al taller e iba bien pero tiene reguistrados 3 fallos en cauda de la semana anterior así que caudalimetro con 3 meses a sustituir afortunadamente en garantía pero esto no es plan; lo de bosch es vergonzoso, me ha dicho en el taller que en los citroen estan petando como cuento risa
Título: Re:Ayuda!!, caudalímetro de T5
Publicado por: oscaraf en Noviembre 13, 2012, 01:32:23 am
hola, os dejo este enlace es muy interesante, a ver si aquí encuentra el tuyo. expressauto24.net

un saludo
Título: Re:Ayuda!!, caudalímetro de T5
Publicado por: amartin en Noviembre 22, 2012, 13:26:09 pm
Yo leyendo el foro, cambié filtro de gasoleo, siguió igual.... cambié caudalímetro (120 leuros el pierburg en la tienda de repuestos del pueblo) lo puso yo mismo y después de 600Km llegué a dos conclusiones:

- la furgo iba peor ya que aunque subía mejor, llaneando era una m...erda (poca aceleración y olvidarse de adelantar a nadie)
- el consumo bajó por lo menos 1 litro a los 100 (pero si no puedo correr, no me extraña...)

Cambio de nuevo el caudalímetro Pierburg nuevo por el BOSCH viejo después de pasarle un bastoncillo de algodón mojado en alcohol de 98. Sorpresa a los pocos Km... La furgo anda como cuando la compré... No entiendo nada...

Título: Re:Ayuda!!, caudalímetro de T5
Publicado por: titolare en Diciembre 03, 2012, 16:34:49 pm
Los caudalimetros los puedes comprobar con un polimero, te tienen que dar unos valores concretos (no se cuales) pero se hace a si, creo que es mas eficad que con el vagcom, corregidme si me equivoco, un saludo