Hola a tod@s, a ver si me podeis echar una mano con el cambio de termostato y termocontacto que tengo algunos problemillas. Seguí el tutorial de Nachomon http://www.furgovw.org/index.php?topic=14488.msg179646#msg179646 (muy bueno).
En cuanto al termocontacto no se si lo estoy poniendo su sitio o no. A mi furgo se lo anularon (eso dijo el mecanico) en Valencia al día siguiente de comprarla que se calentaba mucho. Ahora en invierno no consigo que caliente. Supongo que ahora no lo llevará.
Según pude ver en el tutorial de Nachomon el termostato debe estar debajo del alternador, por donde le llega un manguito gordo. Según entendí el termostato debe ir colocado 'dentro' del cono al que se agarra el manguito ¿es asi? Debemos quitar los dos tornillos que lo sujetan y riada de anticongelante que te crió!! no? Esto fue lo que hice yo pero el problema esta en que cuando quise poner el termostato que compre en valeo de 82º no me entra de ninguna manera. Ni tratandolo de meter hacia el cono, ni hacia el 'motor'. Parece que se hace grande. (por cierto se me rompió un tornillo de los que sujetan el cono al quitarlo, a ver como hago para sacarlo y ponerle uno nuevo que me da que andar solo con uno chungo chungo :(
El caso es que el que compre yo en Valeo es del diámetro igual a los que venden en www.oscaro.es y por lo menos en apariencia igual el de Nachomon. Vamos, creo que tendría que valer.. Os pongo una foto de la parte que desmonte yo a ver si es ai donde va el termostato (en la foto esta sin desmontar):
*imagen borrada por el servidor remoto
La abrazadera que se ve es la que agarra el manguito que viene del radiador el cono de metal que a su vez se agarra al 'motor' con dos tornillos del 10 en mi caso. ¿es ahí donde va el termostato? ¿como se coloca?
En cuanto al termocontacto pasa algo mas raro. Al parecer todas las t3 llevan un termocontacto atornillado al radiador, pues en mi caso no, lleva dos.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Parece que el de izquierda es igual que el de nachomon seria eso lo que tengo que cambiar? ¿y el de la derecha para que sirve?
jeje, muchas preguntas... A ver si caen unas buenas repuestas..
Gracias a todos
Bueno tu furgo es de antes del 85, luego el radiador e instalacin electrica es distinta de los 1,6td posteriores al 85
Como digo en el post es una solucion pero hay que revisar el radiador y demas elementos
El termostato que va en la bomba del agua , es como un cono y la punta del cono tiene que ir hacia el motor, con su junta. Si se te ha roto uno de los tornillos , problemilla pero no mucho tienes que sacar la bomba del agua para trabajar bien , si es que se ha quedado muy adentro el tornillo, si no lo puedes sacar con un alicate, tendras que taladrar el tornillo para sacarlo del alojamiento y roscar sobremedida.Lo mismo te merece mas la pena comprar el cuerpo de la bomba.No puedes ir con un solo tornillo por que en cuanto coja presion el circuito se te escapara el agua
Lo del radiador saca los dos y mira a ver a que temperatura estan tarados, que esta troquelado en el termocontacto
Suerte!!!
El problema es que segun lei tengo que desmontar la correa de la distribucion para sacar la bomba, con lo que la averia parece que es un poco gorda si no lo consigo sacar con un alicate, no?
El termostato entonces lo estaba intentando colocar en el sitio correcto no? Por lo que dices entonces la parte del termostato que lleva el muelle tiene que quedar dentro de la bomba no? y la parte de la punta dejarlo dentro del cono de metal que lleva los tornillos no?
El termostato entra muy justo por el hueco? esque como no se puede ver lo que hay por la posicion en la que keda no se si hay espacio, si me cabe bien, si es grande...
Buff, cuanta pregunta!!
No tienes que tocar la distribucion para nada , la bomba va fuera, quitas alternador y soporte del alternador y la bomba la tienes suelta
El termostato va como dices con el muelle orientado hacia dentro de la bomba
pues lo lei en un par de post pero mañana lo miro a ver si la doy desmontado y asi aprovecho y ya le monto el termostato con la bomba fuera.
mañana le meto caña y te comento como fue el asunto. Muchas gracias Nachomon!!
Despues de un par de dias de buen curro me dispongo a contaros como me feu la operacion. No tengo fotos pero os cuento de palabra como se hace desde el punto de vista de un novato total para el que le pueda ayudar..
Operacion: Cambio de termostato y termocontactos Problema: Tornillo que agarra el cono donde esta el termostato roto dentro de su sitio (toca quitar el arternador y la bomba)
1º) Desmontar el alternador: Primero quitamos el cable que va al positivo de la bateria (hay otro cablecito que tambien hay que quitar que supongo que sera el que va al cuadro del salpicadero) y despues vemos que tiene una parte fija y una movil cada uno con su tornillo, los quitamos los dos. Desplazas el alternador hacia abajo y si no das quitado la correa sueltas la polea que no es complicado para nada de volver a poner (fijarse como se saco y ya esta. Una vez que quitamos la correa ya podemos quitar el alternador moviendolo y tirando de el como podamos que esta bastante justito.
2º)Quitar el soporte del alternador (te hacen falta unas llaves de tubo muy largas sino no daras quitado los tornillos.Se da visto ojeando desde fuera antes de quitar nada). LLeva unos tornillos largos que tambien agarran en parte la bomba, te das cuenta perfectamente.
3º)Quitas algun tornillo mas del soporte de la bomba del agua y ya la tienes suelta. Tambien tienes que quitar los tres manguitos que le llegan. Sale mucho liquido refrigerante, unos cuantos litros asi que cuidado.
Luego yo para quitar la bomba con su sopore todo junto lo que hice fue desmontar la polea de la bomba tambien con cuidado y sabiendo muy bien como estaba puesta, mas que nada el orden y sentido de los platillos que forman la polea. Para montarla es un poco complicado pero nada imposible, giras un poco todo el cuerpo de la bomba y le metes los tornillos como puedas ( es dificil por la posicion y y donde esta pero con paciencia se da puesto. Una vez esta dentro colocamos el cuerpo como podemos en su sitio y vamos poniendo todos los tornillos y demas cosas a la inversa y apretando bien las poleas y los tornillos la correa de la bomba del agua vuelve a quedar tensada otra vez.
El alternador es mucho mas sencillo. Se ve facil.
Para aflojar los tornillos de las poleas agarra la polea con fuerza para que no se mueva y le das con la llave y con fuerza se dan soltado. Para el caso del alternador hay que trancarlo con un destornillador o algo parecido.
Espero que ayude a principiantes como yo que nunca habia hecho nada parecido. No es nada complicado. Hay que tener un sitio donde hacerlo, herramientas y ganas.
Ahora viene el punto que se supone facil pero que yo no consigo hacer correctamente y despues de buscar en el foro no encuentro nada que me lo solucione. UNA AYUDA POR FAVOR que tengo todo montado ya.
El caso es que despues de llenar por el bote de expansion, por lo orificios de los termocontactos del radiador (yo los tengo arriba), hasta por el agujero del tornillo que se utiliza para purgar no consigo que se caliente el radiador de ninguna mandera. Con lo que los ventiladores no saltan y la furgo se me pasa completamente del led (termostato de 82º).
La purgue unas cuentas veces y me llega a salir agua hasta a chorro cuando acelero por el tornillo del prugado asi que supongo que estara purgado bien pero se sigue sin calentar. Tambien supongo que el termostato estara abierto porque llega agua al radiador y sino no deberia llegar, no?
Que me pasa? no lo entiendo y despues de todo lo que he pasado aqui currando en casa sin mas apoyo que el moral de la parienta y ahora que me pase esto!! .ametralla
Como llenais todo el circuito partiendo de cero?
Saludos!!
nadie me puede orientar? que mañana queria meterle caña a a ver si la dejaba lista t hoy ya probe de todo. Antes de hacerle todo el cambio funcionaba perfectamente.
una ayuda please..
Raro es qeu consigas purgar el circuito correctamente a la primera, de todas maneras no te olvide de que no has hecho mas que cambiar dos elementos de todo el sistema de refrigeracion , vamos que la bomba puede estar cansadita(como diria 4), y sobretodo el radiador puede que tenga varios conductos tapados
Date un paseo con la furgo hasta que agarre temperatura, luego sube la rueda derecha delantera en un bordillo para que la parte del `purgador este mas alta que el vaso de expansion, en ppio si todo estuviese correcto no hace falta hacer eso pero no esta de mas que lo sepas. Abres calefaccion a tope y pones el ventilador en la 3 posicion y que alguien te mantenga la furgo a unas 2 mil vueltas, y vas abriendo el tornillo hasta que veas que te escupe refrigerante solamente
Cuando este caliente la furgo, toca el radiador para que veas si se pone caliente por toda la superficie, o solo por arriba o abajo, eso te indicará que lo tienes tapado y te tocará desmontarlo y llevarlo a que te lo limpien . Si es asi no te preocupes que es facil hacerlo. Te lo explicamos si lo necesitas
Muchas gracias, me das la vida con tus respuestas .ereselmejor
El radiador funciona perfectamente, se limpio en verano y de hecho me lie con lo del cambio de termostato porque no conseguia que cogiera temperatura al llevarlo anulado. Solo cuestas arriba o en parado y si ponia el ventilador (tengo interruptor) bajaba perfectamente. El radiador y el sistema en general parto de la idea de que estan bien.
Estoy leyendo mas post sobre lo de cambiar todo el liquido refrigerante (poco encuentro la verdad) y Cukiyo25 que se debe tener acelerada la furgo un minuto cuando ya llenaste el refrigerante no se porque pero... digo yo.. si la furgo esta fria, el termostato esta cerrado con lo que no podemos meter agua a todo el circuito no? deberia hacerse en caliente creo..
Yo le puse un termostato de 82º, sabes a que altura mas o menos se tendria que quedar la aguja parada? la primera velocidad crei que saltaba a partir de 78 o asi y no consigo que salte ya que el radiador estas frio. Me parece muy raro que el termostato no funcione bien porque es nuevo pero tocando el manguito que va al termostato y el tubo de hierro que ma para el radiador estan frios cuando la aguja de la furgo marca por encima del led. no se que hago mal pero seguro que es una chorrada y despues de lo pasado con la bomba como ke me sentiria un poco inutil llevandola al taller por esto!
gracias de nuevo Nachomon
Pues me parece que la cague porque ahora pierde liquido por el cuerpo de la bomba a la altura de los manguitos del termostato. No se si sera una junta o algo. A ver si saco todo otra vez y lo miro. Ke putada!!!
En cuanto al circuito soy incapaz de purgarlo en condiciones por mucho que leo y hago (igual influye lo que que tenga fugas, no lo se)
Bueno, se agradecen comentarios de todo tipo. Seguire poniendo los avances por si a alguien le ayuda el dia de mañana.
Continua la batalla.... .ametralla
Una de dos o te pierde por la propia junta del termostato, seguro que te venia el nuevo con varias juntas nuevas, o redondeadas o de secon cuadrada, incluso de papel. Tienes que ponerle la misma que te llevase el anterior termostato
O si no por la propia junta de la bomba del agua, tambien de seccion redondeada.
Si te pierde agua no puedes purgar el circuito
mañana opero y os comento como me va. A ver si encuentrola fuga y consigo purgar el circuito que me quiero ir en un par de semanas de vacaciones en la furgo.
Muchas gracias Nachomon
al final me carge la bomba apretando los tornillos. Mañana voy a ir a un desguace a ver que encuentro. Sabeis que bombas son compatibles? supongo que valdra la de un golf II o golf III no?
Y el precio mas o menos, porque en oscaro me parece que anda cerca de los 80 eu.
Gracias a todos
saludos
Esto no acaba de ir bien. Ahora la furgo se calienta y ya purgue unas cuantas veces y se sigue calentando.
Consegui ponerle la bomba y no tener fugas pero una vez llenado el circuito no se que pasa que despues de purgar se me calenta. El problema de antes era que no calentaba por eso le puse el termostato. Doy unas vueltas y vuelvo a puergar y se me sigue calentando.
Alguien me puede echar una mano porque sino mañana me parece que me rindo y la mando al taller?? No se que pasa, el radiador se calienta y la bomba funciona bien.
baixon, baixon!
Que te pasó con la bomba?? al final que has puesto nueva o de desguace??, puedes ser por que la bomba que hayas puesto estuviera peor que la tuya
Has mirado lo del radiador como te dije?? ,
A que le llamas tu , que la furgo se calienta??
Lo mormal es que la aguja vaya en el centro del ledd, tapándolo, y si subes un puerto, según el manual puede subir un cuarto y esta dentro de la normalidad, pero vamos que se levante hasta que te deja ver el led, como mucho seria lo suyo
pues nada tio. Estoy desesperado. Mañana supongo que me rindo y la dejo en el taller a ver que tiene y que presupuesto me dan.
La cueston es que apretando el cono donde va el termostato al final me partio (burro de mi que le meti una goma muy gorda para ver si dejaba de perder). Pues nada, me pille uno en Valeo de pastico que no es exactamente igual pero que encaja. Lo selle con silcona Wurt para juntas y no pierde. El problema es que el final del cono, donde encaja el manguito sale en otra direccion como mas abajo y tengo que retorcer un poco el manguito y poner un par de bridas para que encaje pero tampoco tengo perdidas.
En principo todo bien, le rellene el circuito y lo purgue y se me calienta el radiador de manera uniforme pero no refrigera ni de coña como antes. Si voy bajando la temperatura me baja y llaneando se mantene un poco por arriba del led pero subiendo se calenta bastante (una subidita).
No se que puede estar mal, yo creo que el radiador no llega a cojer temperatura como el motor porque los termocontactos que los puse nuevos no hacen saltar el ventilador. Si le hago saltar yo el ventilador tampoco enfria. No se ke coj...... pasa!!
Antes no llegaba al medio ni de coña la temperatura (por eso empezo todo esto) y ahora no consigo que emfrie. En fin, espero no haberme cargado algo serio .lengua2
Gracias por tus respuestas Nachomon! Mañana lo que sepa te lo comento. Si sabes algo que pueda probar pues trato de meterle caña
El radiador estaba perfecto y seguira estando digo yo. Se limpio en verano.
y si le anularon el termostato para evitar la subida de temperatura non seria mejor dejarlo asi .confuso2 .confuso2 ?? lo pregunto porque yo tengo un problema con el indicador de temperatura que es mucho mas bajo(casi siempre en la zona blanca de la izquierda, estuvo asi desde que la compre) voy a llevarlo a mirar como me recomendaron..pero igual era mejor dejarlo como esta porque igual el motor se calienta mucho y por eso lo hicieron....
Esto lo lei en otro en otro foro le di al traductor y pegue aqui , por eso algunas cosas pueden sonar un poco raro . Leyendo lo que pone esta persona tiene bastante logica , su metodo de purgar para mi el mejor de todos , es mas lo probe y funccina mejor que lo de subir la rueda en el bordillo. Ya llevo purgado unas cuantas veces con este metodo y nunca falla aparte te ahorras mucho tiempo.
Divagar
En realidad no es ciencia de cohetes, la verdad, y usted realmente no necesita alzar con el gato de cualquier extremo de la furgoneta para arriba, sin embargo, para mí, la lógica dice que sería levantar el trasero no el frente! El agua encuentra su propio nivel y todo eso, el radiador es la parte más alta del sistema, así que ¿por qué Jack el frente de la camioneta y hacer el punto más alto, incluso más alto? Seguramente eso es lo que agrava el problema, nunca entendí porque se usa ese metodo.
¿Por qué estoy calificado para escribir esto? Bueno, en el momento de escribir, he trabajado en estos vehículos durante 3 años profesionalmente, yo no creo que haya pasado una semana en la que no tenga alguna parte del sistema de refrigeración en pedazos y tengo que purgar el sistema de refrigeración . En estos 3 años a la prensa, que nunca han recurrido a perder el tiempo con un gato. Para mí eso es suficiente cualificación que este sistema de obras, a la espera de que usted tenga un circuito entero y cerrado, la presión de mantenimiento del sistema de enfriamiento se puede sangrar en 1/2 hora.
pocos bits de la ciencia que probablemente olvidó de la escuela.
Usted calentar el agua, se expande.
Es la presión del agua, que levantar su punto de ebullición.
Es algo de calor en un espacio confinado y se eleva su presión.
Usted puede comprimir un gas, no se puede comprimir un fluido (mucho)
El agua encuentra su propio nivel.
Vamos a utilizar estos bits de la ciencia para que nos ayuden en el camino hacia el nirvana de enfriamiento.
partes en el sistema que usted necesita saber acerca de.
Motor , lo ruidoso en la parte posterior
Radiador, la gran cosa pesada en la parte delantera, 2 tipos, principios 1.6D "CS" tipo con 2 interruptores hacia la parte superior, estos son una mierda y si aún obtener el opertunity para actualizar a las últimas de estilo, por favor hacer. Por alguna razón, VW poner los interruptores del ventilador en la parte superior del radiador, si usted tiene una fuga y se introduce aire en el sistema refrigerante a continuación desciende por debajo del ventilador de interruptores de nivel, y no funcionan! Bien hecho VW para que uno, los niños inteligentes.
De todos modos, pronto se dieron cuenta del error de sus caminos y cambió a un radiador mucho mejor, y poner el interruptor del ventilador en un lugar sensible hacia la parte inferior de la rad, mucho mejor.
El radiador, a principios de CS o posterior estilo tienen un tornillo de purga en la parte superior para dejar salir el aire, al igual que los de los radiadores en la habitación del frente (a menos que el galés, pero no hay 3 fuegos de barras en una cuña!)
Depósito de cabecera , el uno dentro del compartimiento del motor, el que tiene la tapa de presión, esto siempre debe estar lleno hasta la cima, siempre, siempre, tiempo, Fullstop.
tapa del depósito de cabecera , Asegúrese de que el tapón del depósito de cabecera mantiene la presión, hay unos cuantos tipos, el impulso temprano y giro de las unidades (de basura) el tornillo más tarde, estos seres vienen en 3 sabores, Negro, por lo general hecho polvo por ahora, Azul con 2 visibles las válvulas de vuelta en el final del negocio, por lo general hecho polvo, y lo mejor de todo, los más azules que no tienen válvulas visibles, también hacen todo un impresionante "curandero" del ruido, si se sopla por la boquilla. (025 121 321 B)
Si usted tiene alguna duda, cámbielo.
La única manera 100% confiable para probar una tapa es con un medidor de presión.
Vaso de expansión , el que está detrás de la aleta (je, dijo la solapa) el nivel de este sube y baja con la temperatura del motor, sólo el tiempo para establecer el nivel de esto es cuando el motor está frío aplauso, ya que es la única constante que pueda conseguir, que funcione durante 5 minutos y el nivel puede haber aumentado.
Termostato , por lo general abierto sobre 87 ° C, se detiene refrigerante que fluye al radiador cuando el motor está frío para que el motor se caliente más rápido, una vez que alcanza una temperatura preestablecida poco a poco comienza a abrirse y permite el flujo de refrigerante en el radiador para enfriarlo abajo.
Interruptor del ventilador , el ventilador vuelve sucia grande detrás del radiador en conjunto a una temperatura, por lo general aparece a los 87 ° C y se va en torno a 76 ° C el termostato y el interruptor del ventilador hacen un buen trabajo de mantener la temperatura del motor regulado, termostato se abre, el refrigerante va al frente, rad temperatura alcanza 87 ° C, el ventilador se enciende, se enfría el refrigerante, la temperatura desciende, el termostato se cierra un poco, el ventilador se apaga, se calienta el motor, el termostato se abre más, el ventilador se enciende, la di da, etc, te haces una idea.
Circuito calentador, es como un sistema de refrigeración miniatura, tiene tuberías, un radiador (matriz calentador) y la temperatura para el calentador está controlado por una válvula controlada remotley (muy similar a un grifo)
Purga del sistema.
Vamos a suponer que usted tiene un sistema de refrigeración totalmente vacío, por ejemplo, ha cambiado la parte frontal a los tubos de refrigeración traseras.
El sistema de refrigeración T3 lleva a algún lugar en la región de 16 litros de refrigerante, por lo que para una mezcla 50/50 se necesitan 8 litros de anticongelante.
En primer lugar, si usted está llenando un sistema completamente vacío, deshacer el tornillo de purga en el radiador, como hemos dicho anteriormente el agua encuentra su propio nivel, si no lo hace el trabajo tomará más tiempo y que va a utilizar más combustible!
asegurarse que los controles del calentador para el calentador delantero y trasero, si se encuentran en la posición de caliente.
Por lo tanto, se vierte en los anticongelantes limpio primero hasta que usted no puede obtener más in
Cierre el tornillo de purga.
Colocar la tapa del tanque de cabecera.
Arranque el motor.
Retire la tapa, ahora poner el liquido tanto en lo que pueda.
Una vez que usted no puede conseguir más en el, el motor para ish 2000rpm.
El nivel del líquido se reducirá, agregue más refrigerante hasta que no se puede obtener más in
Mantenga revoluciones, tornillo de la tapa de nuevo, si usted deja para ir de las revoluciones, sin la tapa y el nivel subirá con rapidez y se le acaban de perder una carga de mierda de nuevo anticongelante en el suelo, bien hecho!
Bueno, ¿Tienes todo el anticongelante en el todavía? Usted necesita conseguir que en la primera antes de poner el agua pulg
Ir a la cabina y le dan una buena derecha rev!, Como una buena hasta la línea roja de revoluciones!
Ir al radiador, aflojar el tornillo de purga y dejar un poco de aire.
Ir a la parte de atrás, deshacer el tapón del depósito de cabecera y añadir líquido refrigerante un poco más, si el nivel ha bajado la carga, revoluciones a 2000 rpm de nuevo y conseguir una carga de hasta no más va a ir, tapa.
Ir a la cabina, darle un rev, vaya a rad, deja un poco de aire.
Una vez que llegue a un piont donde se siente como usted no puede conseguir mucho más en el refrigerante, y luego ir a la cabina y tener un descanso, sentarse por un minuto y mantenerlo revoluciones a 2000 rpm para conseguir que se caliente más rápido.
Para hacer que parezca que realmente sepa lo que está haciendo, deslice el calentador para ver si los calentadores están empezando a soplar caliente, por un verdadero hombre "Soy un mecánico me" mira, establecer los calentadores para desempañar y mantener su Por encima de las rejillas de ventilación, funciona muy bien y si la señora está viendo usted puede incluso conseguir una mezcla de eso.
Si los calentadores no son aún tibia, sin embargo, las revoluciones nads fuera de él de nuevo.
El circuito del calentador no está controlada por el termostato, por lo que los calentadores de trabajar independientemente de la posición del termostato.
Una vez que el medidor de temperatura empieza a ser hacia el medio mejor manera de permitir que el aire un poco más hacia fuera para dejar inactivo.
Ir a ver el nivel del agua.
Rellene según sea necesario.
Acerca de este tiempo, me gusta llenar el tanque de expansión hasta la derecha hasta el borde y colocar la tubería desde el depósito de cabecera para el tapón del depósito de expansión.
Déle un rev, dejar un poco de aire.
Ahora, escuchar a este bit, que es un poco fundamental en cuanto a cómo funciona el sistema.
El sistema de refrigeración está pensado para funcionar en alrededor de 1 bar de presión, eso es de 15PSI en dinero de edad, lo que significa que el refrigerante no hervir hasta unos 115 ° C
Así, el tanque de cabecera está lleno hasta el borde, el sistema de refrigeración llega a 1 bar y se abre una válvula en la tapa y permite que el refrigerante presurizado exceso en el tanque de expansión, el nivel en el que está detrás de las subidas solapa.
una vez que el motor se enfría, el refrigerante se enfría y se contrae, si el sistema fuera a ser totalmente sellado que se obtendría mangueras de goma colapso, por lo que en el interior del tapón del depósito de cabecera es una segunda válvula, una válvula de vacío, esta se abre a una cierta presión o de otro tipo (sé eso) y le permite refrigerante de la parte posterior del depósito de expansión en el depósito de cabecera.
Esto mantiene el tanque de cabecera constante rematado con el líquido refrigerante y el aire no en el sistema.
Derecho ...
de nuevo a sangrar ..
Lo que estamos haciendo aquí se está calentando el sistema de refrigeración para aumentar su presión, estamos utilizando esta presión para expulsar el aire atrapado en el punto más alto, dejando fuera del tornillo de purga.
realmente sencillo cuando se piensa en ello.
¿Cuándo alguna vez ves a un fontanero con un apoyo acro debajo de su casa gato para arriba por lo que podría purgar los radiadores?
Usted no es por eso que, ¿por qué lo haces en tu camioneta?
Derecho.
¿Dónde está el indicador de temperatura? como hemos mencionado antes, el termostato y el ventilador hace un buen trabajo de mantener las temperaturas del motor estable, de nuevo el medidor debe llegar a la mitad y se quedan allí más o menos, más de la mitad del ventilador se debe encender, justo debajo de la mitad y la termostato empezará a cerrar y llevar la temperatura hacia arriba.
Si en cualquier punto de la aguja entra en 3/4 's que usted puede tener un problema.
Siempre haga funcionar el motor para poner a prueba las obras de ventilador de refrigeración.
Con el motor en marcha, la gorra y PIP para el depósito de expansión conectada, me parece útil para desenroscar el tapón con el tubo conectado a dejar que los últimos restos de aire.
Ir a una buena racha
Vuelve.
Deje que entre aire un poco más de la RAD, una vez que se ejecuta el agua caliente con burbujas se hace.
deje que se enfríe, comprobar el nivel en frío aplauso en el depósito de expansión.
Cita de: manuelcastagnal en Marzo 15, 2012, 18:54:27 pm
y si le anularon el termostato para evitar la subida de temperatura non seria mejor dejarlo así .confuso2 .confuso2 ?? lo pregunto porque yo tengo un problema con el indicador de temperatura que es mucho mas bajo(casi siempre en la zona blanca de la izquierda, estuvo así desde que la compre) voy a llevarlo a mirar como me recomendaron..pero igual era mejor dejarlo como esta porque igual el motor se calienta mucho y por eso lo hicieron....
Cuidado. Lo de quitar el termostato se lo he oído a varios "mecánicos". Pero es una burrada, si se calienta demasiado se debe solucionar el problema (suele estar en termostato, radiador y termocontacto, o la bomba del agua).
La refrigeración es el punto débil de las T3. Si le quitan el termostato el motor no irá nunca a la temperatura que debe, tendrá muchos mas desgastes ya que esta pensado para funcionar con unas dilataciones por temperatura concretas. Encima consumirá muchísimo mas, ya que estará inyectando combustible en exceso continuamente, para calentar el motor y llegar a una temperatura a la que no podrá llegar. Tendrá mas emisiones (ITV). Y refrigerará mal si tiene alguna obstrucción o tiene la bomba del agua tocada.
gracias por la info .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: Kapelito en Marzo 18, 2012, 20:13:20 pm
Cuidado. Lo de quitar el termostato se lo he oído a varios "mecánicos". Pero es una burrada, si se calienta demasiado se debe solucionar el problema (suele estar en termostato, radiador y termocontacto, o la bomba del agua).
La refrigeración es el punto débil de las T3. Si le quitan el termostato el motor no irá nunca a la temperatura que debe, tendrá muchos mas desgastes ya que esta pensado para funcionar con unas dilataciones por temperatura concretas. Encima consumirá muchísimo mas, ya que estará inyectando combustible en exceso continuamente, para calentar el motor y llegar a una temperatura a la que no podrá llegar. Tendrá mas emisiones (ITV). Y refrigerará mal si tiene alguna obstrucción o tiene la bomba del agua tocada.
he llevado mi furgo t3 1.6 al mecanico porque la aguja siempre esta abajo y sube un poquito en las cuestas cuando son grandes o hace mucho calor, el mecanico dice que seguramente sea que le han puesto un termostato de 70º, consumir consume muy poco 8 litros a los 100. .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
yo estoy con estos problemas ahora, despues de haber cambiado termostato (80º), termocontacto (87º) y los sensores que marcan en el cuadro, he purgado el circuito, y algo pasa, el coche tarda monton en calentar pero una vez la aguja supera el led, ya no hay marcha atrás, sube y sube, el termocontacto no hace saltar el ventilador, y si lo hago saltar yo tampoco importa, empiezo a pensar que es la bomba de agua, porque no hay forma de que esto refrigere..
me tiene loco esto, ya tengo la furgo casi lista y se me va a retrasar todo un poco mas....
El sistema de purgado que utilizo es por medio de una bomba de agua de un limpia parabrisas.
Nor! Muy buenas! Me está pasando exactamente lo mismo que a ti... Has encontrado ya el problema? Yo creo que será el radiador obstruido... Sabes algo ya? Salut!
Y te digo que si funcionaaaaa, al final salio todo genial, eso si, el termocontacto del radiador de 80º, y la furgo va como la seda, he testeado con un termometro el motor y todo el circuito del agua y va perfecto, para que alcanze los 80º tengo que darle una caña tremenda y cuando salta con la misma me deja la furgo templadita...
despues de haber leido monton de cosas sobre purgar yo lo hice asi:
Primero levante la furgo por la parte trasera, empeze a rellenar liquido por el bote de expancion, desde el huevo del motor yo tengo tres purgadores, me asegure de que estuviesen a tope, cerré y baje la furgo..
me fui a la parte delantera y quite el tornillo para purgar del radiador y rellene por medio de una bomba de limpiaparabrisas, para meter agua a presion perooo quitando un tapon del motor por si quedaba algo de aire, con mi padre avisandome mirando ese purgador quedo listo,.
Luego levante la rueda delantera derecha y volvi a purgar con la bombita.
Luego arranque, espere a que se calentase, apague el motor, espere a que se enfriase y volvi a purgar desde el radiador..
Y listo, furgo purgada con agua de 50%. y funcionando perfecta mente...
Una cosa que tuve que cambiar fue el reloj que marca la temperatura en el cuadro que el muy ma... me estaba engañando..la aguja marcaba alla arriba y el termometro decia todo lo contrario. no llego a 90 en ningun momento...
tengo que colgar unas fotos, porque hice un invento en un codo muy bueno, que por aqui no se lo he visto a nadie..mañana os enseño las fotos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nor1980/dsc_02110.jpg)
bueno esta es de lo que hablaba, el codo mas alto del motor, busque uno de otro w.golf, que trae un purgador, y vaya que si se queda aire ahí tocando la moral..
Aunque esto es del 1.9 1y, la solucion se puede aplicar o mejorar para solucionar los problemas calientes.