Hola, después de releer muchos mensajes en este foro me he decidido a cambiar la suspensión neumática de mi V230 por una suspensión normal. El problema es que según me ha dicho mi mecánico es necesario que haga ese cambio en la mercedes porque para pasar la itv necesitan una especie de homologación que sólo la mercedes da (100 euracos más o menos el papelito) y sin ella no pasaría la itv. Alguien sabe algo de este tema?. Muchas gracias por adelantado.
Aupa Hust, creo que si cambias a muelles tienes un problema con los faros ya que los tuyos, clase V, no tienen regulación como llevan las Vitos.
Un saludo.
:o aquí me pillas, no tenía ni idea, en la Mercedes no me han comentado nada de eso y por lo que he leído en el foro más gente ha quitado la suspensión neumática y no han comentado nada de eso.
Hola de nuevo, malas noticias de la mercedes, me dicen que me cobran 1200 euros. Si alguien del foro ha cambiado a muelles me podría comentar si ha tenido algún inconveniente con la itv?
gracias
Es la primera notici que tengo, conozco gente que lo ha cambiado y no han tenido que hacer nada, se les va la pinza.....
Gracias Chuchi por tu respuesta, la verdad es que me parece una exageración. A ver cómo lo soluciono
habla con buffer, por ejemplo, lo cambio el mismo hace tiempo, ademas es un tio muy majo seguro que te aconseja.
He hablado con la Mercedes de Valladolid, y les he preguntado que hay que hacer para cambiar de suspensión neumática a la tradicional.
Y para ver que se contradicen ellos mismos me dicen que NO Se PUEDE HACER, que ni homologándolo ni pagando 3000€ ni na, vamos, que te obligan a estar pagando cada avería de la neumática cada vez que te pase, ¡¡que listos!!.
Aunque si lo cambias por tu cuenta, o en cualquier otro taller, que pasan de homologaciones, puede que en alguna ITV te toquen los webs, aunque a mi jamas me han mirado que suspensión tengo...
esto que lo digan los que ya han cambiado la suspensión.
hay mucha gente que lo a puesto y nigun problema ni en la itv.
Pues mucho mejor, porque si es por algunos conseionarios estarías pagando hasta la muerte¡¡¡
Hush, ¿has mirado cuanto te va a salir el cambio?, alomejor lo hago ya tambien y quería saber mas o menos por cuanto te sale.
Te comento, un amigo tiene un comprensor y me lo va a cambiar, a ver si así va bien. Ya te iré contando porque si el problema no es ese haré el cambio rápidamente. Con lo que sea te digo. De todas formas, por lo que he leído en el foro, estaría por los 500 - 600 €.
ok, a ver si tienes suerte.
He pedido un presupuesto a un taller, a ver que me dicen, pero espero que no pase de 500€ (por pedir...)
Ya, pedir es libre, no? ;) Q tengas suerte y ya me dirás las novedades
Comento tambien en este post, algo en que no había caido que es que que sucedería si la ITV no te deja pasar o si hay un accidente se demuestra que no tienes una suspensión homologada. Puede un super marrón. no?
Cita de: Hush en Enero 29, 2010, 21:29:12 pm
Ya, pedir es libre, no? ;) Q tengas suerte y ya me dirás las novedades
Pues al final he tendo suerte, cambie la centralita de la suspensión neumática y vuelve a funcionar como siempre¡¡¡
Ojala que dure mucho tiempo. Aún así el taller me tiene que dar presupuesto del cambio, ya te informo cuando lo sepa.
De todas formas los de Mercedes me dieron un presupuesto de 750€ solo en piezas (que no estaban rotas) y de la centralita no vieron na, ¿que apelativo se merecen? ¿o es una estrategia para sablarnos a todos los mortales? .latigo
Y en que consiste ese cambio??
hola
aunque de mecánica no tengo ni puñetera idea me parece que el tema de la regulación de los faros no está tan clara si haces el cambio.
Ahora, aunque vayas cargado, la suspensión neumática hace que el vehículo se nivele y por eso no llevamos la típica ruedecita en el salpicadero que sirve para subir/bajar las luces dependiendo de la carga del vehículo..... pero, si pones una suspensión normal ¿que pasa cuando vayas cargado? al no poder regular las luces manualmente alumbrarán mas "hacia arriba" de lo normal ¿no?
Mírate bien eso antes de decidir.
un saludo, josejuan
Cita de: Pintxivan en Febrero 04, 2010, 16:11:20 pm
Y en que consiste ese cambio??
¿te refieres al cambio de la centralita?
Pues es la caja negra que hay en la parte trasera derecha debajo del panelado. Es lo que me fallo. En esta foto lo ves:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Chuchi-the-Machine/centralita.jpg)
Cita de: josejuan en Febrero 04, 2010, 16:39:11 pm
hola
aunque de mecánica no tengo ni puñetera idea me parece que el tema de la regulación de los faros no está tan clara si haces el cambio.
Ahora, aunque vayas cargado, la suspensión neumática hace que el vehículo se nivele y por eso no llevamos la típica ruedecita en el salpicadero que sirve para subir/bajar las luces dependiendo de la carga del vehículo..... pero, si pones una suspensión normal ¿que pasa cuando vayas cargado? al no poder regular las luces manualmente alumbrarán mas "hacia arriba" de lo normal ¿no?
Mírate bien eso antes de decidir.
un saludo, josejuan
Exactamente, eso se ha hablado mucho, no se si se podrá mover manualmente pero puede ser un problema.
Chuchi, te refieres al panel detras de conductor o del copiloto? y como se sabe que esta mal, hacieno diagnosis?
Gracias.
Según abres el portón trasero a la derecha, debajo de la última ventana, hay que desmontar el panelado que hay.
En resumidas cuentas lo que me paso fue que no funcionaba el compresor, ni se movía ni na, la llevo a la mercedes, pago 43€ para que me digan que tengo que cambiar dos válvulas y compresor, total 750€ sólo las piezas.
Indignado decido verlo yo antes de pasar a suspensión normal.
Desmonto el compresor y veo que funciona al enchufarlo a una batería.
Veo que de los 3 cables que llegan, uno no tiene energía, reviso fusibles y relés y todo bien, los cables daban conectividad, vamos, que no estaban pelados (mirado con un polimetro) y ya por eliminación miro la centralita (me ayudo un conocido que sabía del tema) y me confirma que no manda bien la señal.
Y es cuando cambié y funciono otra vez.
Buf, eso es.
Ok, gracias. Es que no me situaba de donde estaba la centralita y cual era el problema en si. Pues nada a ver que tal te va ahora.
Saludos.
Chuchi, me alegro que lo hayas solucionado! Aunque supongo que la centralita en la MB valdrá una pasta, no?
josejuan yo cambié la suspensión neumática por muelles y voy sin regulación de faros. No he encontrado nada al respecto en cuanto a normativas, vamos que no sabemos si es un extra comunmente instalado en los coches o es obligatorio, ¿alguien tiene algo de idea?
Pues no tengo ni idea... pero puede que ronde los 150 o 200€..
Chuchi al final he cambiado la suspensión. Me ha salido los 100 de los muelles (los compre en un desguace) y otros 100 del taller. Por cierto, el tema de la centralita en mi V ... bufff es otra historia. resulta que los elevalunas me fallan, bueno no funcionan, y me han comentado que debe ser de la centralita ... ay, ene q de cosas :-)
Cita de: Hush en Febrero 11, 2010, 10:30:51 am
Chuchi al final he cambiado la suspensión. Me ha salido los 100 de los muelles (los compre en un desguace) y otros 100 del taller. Por cierto, el tema de la centralita en mi V ... bufff es otra historia. resulta que los elevalunas me fallan, bueno no funcionan, y me han comentado que debe ser de la centralita ... ay, ene q de cosas :-)
Mmm, no tiene nada que ver la centralita de la suspensión con los elevalunas, son independientes. Posiblemente tengas algún cable cortado o con mal contacto, en la zona de las bisagras de las puertas, es un fallo bastante común...
No es la centralita de la suspensión, es la centralita general , la que está debajo de la guantera. No me funcionan ni los elevalunas, retrovisores y cuenta revoluciones. Se fastidió todo a la vez y me dijeron que era de la centralita
Cita de: Buffer en Febrero 11, 2010, 10:47:31 am
Mmm, no tiene nada que ver la centralita de la suspensión con los elevalunas, son independientes. Posiblemente tengas algún cable cortado o con mal contacto, en la zona de las bisagras de las puertas, es un fallo bastante común...
Para saber si tienes los cables cortados puedes probar a intentar bajar la ventanilla con la puerta abierta, si estan bien deberia funcionar sino pues: cortado.
Cita de: Hush en Febrero 11, 2010, 12:17:26 pm
No es la centralita de la suspensión, es la centralita general , la que está debajo de la guantera. No me funcionan ni los elevalunas, retrovisores y cuenta revoluciones. Se fastidió todo a la vez y me dijeron que era de la centralita
puede ser la centralita, pero antes de cambiar que te miren los relé, para descartar más que nada.
Chuchi ya lo miraron y estaban bien, en el taller fue donde me dijeron lo de la centralita. Estoy intentando encontrar por internet y en algún desguace, pero está complicada la cosa. Tengo hechp un apaño para bajar la ventanilla del conductor, con un interruptor a parte q me hicieron en el taller. Bueno, como todavía hace frío me lo tomaré con relativa calma. Gracias de todas formas
Pintxivan, es que son todas las ventanillas, las de atrás también,más retrovisores y cuanterevoluciones, todo se fatidió a la vez
ok, yo lo decia por si solo era una, que es la prueba que me hizo a mi en la mercedes.
suerte.
Hush, a mi no me convence mucho la historieta esa de la centralita. Yo tengo una V230, con menos electrónica que la tuya y la centralita de las ventanillas es la del pack confort, es decir, controla ventanillas y cierre centralizado, pero no el cuentarevoluciones, que supongo que va por otro lado.
Igual el problema que tienes es otro y te pasa como a mi, que alguna puñetera masa no es correcta y tienes fallos en distintos componentes...
En mi caso, la puerta tenía cables cortados por la zona que dice Pintxivan, es muy común...
Pues no sé Buffer, pq yo no tengo ni idea. Igual lo miro en otro taller y si no a la mercedes (cosa q no me hace gracia pq no quiero q me pegen sablazo).
Cita de: Buffer en Febrero 12, 2010, 12:30:03 pm
Hush, a mi no me convence mucho la historieta esa de la centralita. Yo tengo una V230, con menos electrónica que la tuya y la centralita de las ventanillas es la del pack confort, es decir, controla ventanillas y cierre centralizado, pero no el cuentarevoluciones, que supongo que va por otro lado.
Igual el problema que tienes es otro y te pasa como a mi, que alguna puñetera masa no es correcta y tienes fallos en distintos componentes...
En mi caso, la puerta tenía cables cortados por la zona que dice Pintxivan, es muy común...
En una MB que llevé yo tenía todos los problemas electricos posibles, dejaba de funcionar las cosas, los intermitentes se ponían solos etc. Después de tres alternadores distintos llegaron a la conclusión que era un cable positivo que se había pelado y tocaba la chapa, y volvía loco todo lo electrico.
Por otra parte: en serio esa es la centralita de la suspensión?? pues si va lo mas lejos posible del compresor!!
Otra cosa: ami me dejó de funcionar el compresor y las electrovalvulas; cambié las valvulas (160€) porque había una que no iba. Desarmé entero el compresor y la llevé a la mercedes a resetear la centralita. Desde entonces tengo los tipicos fallos de todos pero no me ha dejado tirado. Lo único qu me preocupa es que con las heladas de mas de 5 bajo cero la da por deshincharse e ir mas baja de lo normal.
P.D lo que pasaba al compresor es que se calentaba porque no estaba nada engrasado el pistón, y como tiraba mas de lo normal dejó de funcionar
mac.condor, has engrasado el pistón??? Yo creo que fue la último que hice antes de retirar definitivamente la suspensión neumática... Me da a mi que va sin engrase...
La centralita va en ese sitio raro, en el panel derecho trasero, vamos, en la otra punta de la furgo...
Y lo del positivo que comentas es lo que me debe estar pasando a mi, o bien una masa que hace mal contacto...
Cita de: Buffer en Febrero 16, 2010, 12:20:32 pm
mac.condor, has engrasado el pistón??? Yo creo que fue la último que hice antes de retirar definitivamente la suspensión neumática... Me da a mi que va sin engrase...
La centralita va en ese sitio raro, en el panel derecho trasero, vamos, en la otra punta de la furgo...
Y lo del positivo que comentas es lo que me debe estar pasando a mi, o bien una masa que hace mal contacto...
LLEVA segmentos el pistón y no son de grafito, asi que necesita un engrase. También le di al gigüeñal un poco, que los cojinetes estaban ya arañados.
Lo que hice también es echar algo de aceite al filtro para que estén engrasadas las valvulas (y el pistón) Se hace en los compresores pequeños que reciben mucho trote (fuí parquetero y lo haciamos a los de 25 litros pa que no gripasen)
Eso fue lo que pensé yo, pero se quedo sin chicha, debía patinar y no empujar bien el pistón... Igual me pasé con el lubricante...