Ultimamente voy con la furgo y me bufa y cada vez va a mas yo creo que son los rodamientos de las ruedas traseras y esta semana me quiero liar a hacerlo pero tengo algunas duditas ???
Que tal se hace?
Teneis referencias de estos rodamientos o mejos los saco y los pido segun muestra?
Hay varias calidades de rodamientos de este tipo?
Muxas gracias
T3ERNAS ;D
Nadie lo a cambiado?
hola, para cambiarlos necesitarás una prensa. Yo compré un kit de la marca SKF que además de los rodamientos también lleva los retenes y los clips.
Mañana te miro la referencia del kit, no lo tengo aquí.
muxas gracias me vendria genial la ref. y la prensa solo para las pistas del tambor? no? para sacarlas?
Graciias un abrazo
a ver si le echas unas fotos y nos cuentas un poco el proceso quando lo tengas, que a mas de uno nos puede servir.... ;)
saludos .sombrero
Yo cambie el rodamiento de una rueda nada mas comprarme la furgo xk se escuchaba bastante en el interior al rodar. La lleve al taller y le pusieron la pieza y segun el mecanico le costo bastante quitarla. Yo no la cambiaria solo xk eso tiene mucho curro.
no creo que tenga muxo lio lo unico que para meterlos bien si dañarlos biene bien tener una prensa ya me buscare la vida en ese tema.
Intentare meter fotillos pero me costara pork no tengo muxa idea ;)
Pues yo estoy como vosotros con el dichoso rodamiento trasero, hoy he ido a comprar el kit 84157 EK73600 de rodamientos traseros, el problema es que no se dni por donde empezar!!!! si alguien se anima que explique como carallo se cambian estos rodamientos aqui os pongo una foto del kit!!/Users/storres/Downloads/27012010413.jpg
O.k chavales ya lo he desmontado yo no lo voy a comprar por kit voy a una casa de rodamientos y retenes con la muestra y ya esta luego os digo el precio que me va a costar.
VBueno doy una explicacion lo mejor que pueda.
1.Aflojas los tornillos de la rueda y el central de 36 antes quitando la grupilla.
2. Calzar bien la furgo
3 Quitas el tambor
4. Quitas el cable del freno mano
5.Quitas el tubo de liquido de frenos con una vandegita porque perdera el aceite DOT-4
6.Quitas4 tornillos que lleva por la parte trasera al tambor( con cuidado que las pase canutas del oxito y gripados)
7. con un taco le dais un golpe al buge para que suelte
8 te llevas toda la pieza con las zapatas inclusive a la prensa.
9 desmontas retenes y rodamientos y montas nuevos.
Seguire contando
Siento no poner fotos es que soy un negao a la informatica y cuando me lio no levanto la cabeza asta que termino y tiene nombre mi roci me lo dice RAYAOOOOOOOOOOOOOOOOOooo jejejee
Un saludo
que barbaridad ave fenix!! solo con pensar en aflojar esos pedazo tornillos se me eriza el pelo, lo mio ya no son tornillos sino bolas de oxido!!! tendre que acabar pasando por el taller!!
yo lo bueno que tengo es que tengo herramienta de todas clases y eso te da muxa facilidad
Al finas me an costao mu baratos 50 euros por kit pero a traves de un compi
Yo hoy le meti mano.. costar, cuesta aflojar esos tornillos, que estaban sequisimos y muy oxidados. La cuestion es como se a ojo si van mal los rodamientos ¿? ..Como no vi nada mal, limpie bien, engrase y al montarlo todo dejo de cabecear la rueda y desaparecieron los grillos y el zumbido de cuando arrastraba el motor. Pero, como se si esta bien el rodamiento??
si las engrasado se queitara un tiempo pero volvera los rodamientos se notan qeu estan mal
porque se ve a simple vista o porque vas muy sueltos pero vamos lo sullo es cambiarlos que no son muy caros y te olvidas durante años.
Un salduo
No, si ya, pero esta fue una ñapa para salir del paso.. Aunque a simple vista no se veian muy mal, mas que nada que la grasa que tenia estaba seca y arenosa y andaba jodiendo. Sera por no llevar la cazoleta que cubre el buje?? Donde se pueden pillar a un precio razonable?? Las he visto por 24 ebros!!
eso es un precio razonable pero que te vena con todo el kit retenes, rodamientos y grupillas
No! 24 euros la cazoleta sola, es mas, por la foto parece la de plastico!! Una burrada valla
No sabras de algun sitio de repuestos que no se suban tanto a la parra ???
yo lo compre en una casa de rodamientos en guadalajara se llama ALDI
Suerte
Sé q este tema es viejo, pero como me han preguntado por lo mismo, creo q sigue siendo útil esta información. Además quiero añadir: para el liquido de frenos, podéis fabricarse una herramienta muy útil q os ahorrará tiempo y liquido. Cuando cambié los tambores por los discos de mi cívic, cojimos dos tubos d cobre, le hicimos 2 agujeros a cada uno y los uní con dos tornillos con sus respectivas tuercas. Esto hacia de "torniquete" en el latiguillo, reduciendo la perdida de liquido, evitando manchas corrosivas y reduciendo considerablemente el tiempo de purgado de frenos. Espero sea de utilidad para futuros manitas!