me gustaria que alguien con conocimiento , porque trabaja en una gasolinera o refineria, me dijera si de verdad es mejor diesel el E10 o el OPTIMA y si merece la pena pagar mas
Se supone que lo refinan más y tiene menos azufre y dicen que el rendimiento es mejor y se traduce en más kilómetros.
Yo sinceramente he llenando el tanque con las "buenas" y hago los mismos kilómetros, no noto ninguna diferencia....
Hicieron una comparativa en una revista de motor de los combustibles estos "nuevos", haciendo km y despues analizando resultados de desgaste de piezas, consumos.....
La conclusión fue que el diesel normal (A) iba mejor en algunas marcas (menor consumo y desgaste de piezas) y en otros el resultado era el mismo.... digase... engaña-bobos ;)
Vamos haber mi preguta ese diesel es bueno para la vw t3 compi soygenin es pero q me responda tengo una duda por favor
soyGenin pero en esa comparativa cual eran las marcas buenas y cuales las timo
A mí, un mecánico colega me dijo que se carga las bombas altas de algunos vehículos.
Es un engañabobos que flipas!
Mi teoría es que al eliminar la Super 97 les sobraba un surtidor/sistema entero de canalización/deposito subterraneo y tuvieron que inventarse alguna parida de estas para no desperdiciar tanto montaje .meparto
Cita de: txorrota en Septiembre 24, 2007, 14:42:48 pm
soyGenin pero en esa comparativa cual eran las marcas buenas y cuales las timo
El timo era en todas... porque ninguna cumplía con lo prometido, pero las peor paradas eran repsol y bp.
Cita de: MaxMurdock en Septiembre 24, 2007, 17:06:44 pm
Es un engañabobos que flipas!
Mi teoría es que al eliminar la Super 97 les sobraba un surtidor/sistema entero de canalización/deposito subterraneo y tuvieron que inventarse alguna parida de estas para no desperdiciar tanto montaje .meparto
Pues no es ninguna tontería lo que dices... y de paso a ganar $$$$
Yo en la mia (Ford) tengo comprobado que va mejor con la barata ??? ???
Hago unos 50kms menos con cada deposito y le noto otro feeling...la putada es que dicen que quitan el barato en breves :roll:
Cita de: Tetr3s en Septiembre 24, 2007, 17:21:42 pm
Yo en la mia (Ford) tengo comprobado que va mejor con la barata
Hago unos 50kms menos con cada deposito y le noto otro feeling...la putada es que dicen que quitan el barato en breves :roll:
barato? cual es el barato.. ami me parecen tos mas caros que la hostia!!! ;D ;)
Cita de: fuertchk en Septiembre 24, 2007, 17:23:01 pm
barato? cual es el barato.. ami me parecen tos mas caros que la hostia!!! ;D ;)
y lo dice un canario!!!!! .loco2 .loco2
jajajajaja, pues si.. es mas caro aki el agua de beber que la gasofa!!!!!!!! pero aun asi.. me parecen carisimos los dos...... no quiero imaginarme por la peninsula!!
Cita de: fuertchk en Septiembre 24, 2007, 17:33:41 pm
jajajajaja, pues si.. es mas caro aki el agua de beber que la gasofa!!!!!!!! pero aun asi.. me parecen carisimos los dos...... no quiero imaginarme por la peninsula!!
no te lo imagines que te va a entrar cagalera .wc .meparto
Vamos haber es bueno diesel nuevo para una t3 si o no :)
Cita de: SoyGenin en Septiembre 24, 2007, 13:06:22 pm
Hicieron una comparativa en una revista de motor de los combustibles estos "nuevos", haciendo km y despues analizando resultados de desgaste de piezas, consumos.....
La conclusión fue que el diesel normal (A) iba mejor en algunas marcas (menor consumo y desgaste de piezas) y en otros el resultado era el mismo.... digase... engaña-bobos ;)
Creo que yo leí ese articulo (o uno muy parecido).
Parece que las petroleras tienen que tener por ley a la venta un gasoil con menos azufre (porque el gasoleo A actual lo van a dejar de vender en breve) y nos lo cuelan como pueden. Todo marketing >:(
Cita de: El_gitanito en Septiembre 25, 2007, 18:05:13 pm
Vamos haber es bueno diesel nuevo para una t3 si o no :)
.nono tiene menos lubricante que el viejo y lo notan las bombas.
por lo que veo pues, nadie le hecha del caro no?
yo aparte de la furgo una T3 syncro, tengo un alfa romeo 156 2.4 JTD y siempre lo llevé hacer la revisión al conce oficial de Alfa y un día le pregunté al jefe de mecanicos sobre el gas-oil nuevo....
Llevaba unos 3 meses utilizandolo entre revisión y revisión y me dijeron que era dinero mal gastado o tirado, es decir, q es exactamente igual que el otro...y que no merece la pena..
Confio mucho en ellos puesto que nunca tuve problemas y la atención increible y a partir de ese día gasoil del de siempre...
Además la T3 lleva 15 años andando con gasoil normal, notaría la diferencia?, no creo.........
Un saludo a todos
Cita de: Jania en Septiembre 25, 2007, 19:13:35 pm
.nono tiene menos lubricante que el viejo y lo notan las bombas.
El tio de mi novia es mekanico y me dijo que cada vez que llenara el deposito le tirara un tubito de aceite de 2 tiempos para lubricar la bomba y evitar que el diesel ahora no tenia aditivos.Y eso es lo que hago cada vez que lleno el deposito...
aceite 2 tiempos?? jode que buena, un scooter con cama, jejeje. Ahora en serio, funciona?? mirando los manuales de la multi, me da la opcion de emplear biocombustibles, si esque....
Cita de: chengue en Septiembre 25, 2007, 20:13:24 pm
mirando los manuales de la multi, me da la opcion de emplear biocombustibles, si esque....
Tened cuidado con el biodiesel ya que algunas calefacciones estacionarias no lo admiten (entre ellas la Eberspachter Airtronic D2). Mirad el manual de la calefacción antes de nada.
Un saludo
Hombre si encima que me ponen ese combustible unos 7 centimos más caro, le tengo que hechar aceite de 2 tiempos, no le veo la ventaja por ningún lado, lo comido por lo servido. Más km ???
Que yooo no tengo nada que decir, pero por comentaaar... :roll: