Despues de que hace un mes rompiesen un cristal, me abollasen el marco de la puerta y me robasen la radio DENTRO DEL GARAJE, me he decidido a montar una alarma en la syncro. Aparte de eso, la he sacado a la calle, pagaba 60 pavos al mes y parece que está mas segura en la calle que dentro.
He comprado por Ebay y tengo a medio montar una SPY LC211A que tiene buena pinta, pero tengo unas dudas con algunos cables, y las instrucciones (en ingles) son una castaña. ¿alguien ha montado una, o tiene experiencia en ellas? La tengo funcionando, pero tengo alguna duda.
Añado el esquema de conexiones:
*imagen borrada por el servidor remoto
tengo dudas con el cable rojo-negro que se llama trunk release + output, y con los dos que se llaman door trigger (+ y -)
los del door trigger puede que vayan al interruptor de la puerta, el que enciende la luz interior?
el trunk release output, ni idea, pero parece que es una salida de +.
En el google traductor: trunk release output = salida para abrir la cajuela ???
Los door trigger supongo que son para las luces de la puerta, pero no si he de conectar los dos, o puedo elegir dependiendo del circuito que lleve el coche (lo suyo seria conectarlo al positivo de la luz interior, entiendo yo)
El trunk release, yo tambien pienso que es para abrir el maletero o similar, pero no le veo mucho sentido si puedo controlar un cierre centralizado con esta alarma. Si fuese una entrada de + pienso que seria por si te abren el maletero, que salte la alarma, pero siendo una salida ¿¿??
Me va a tocar irme a un descampado donde no moleste, polimetro en mano, e ir haciendo pruebecitas hasta dar con las soluciones.
ahora mismo, si desconecto la alarma, se rearma sola si no doy el contacto. cuando conecte lo de las puertas, supongo que no se rearmará sola en cuanto detecte que se abre alguna puerta (pero claro, la corredera ahora mismo no tiene interruptor como las puertas delanteras, tengo que ponerlo)
.loco1 coñazo esto, oye, pero a ver si así no me chorizan la radio nueva.
Por mi poca experiencia en alarmas te diría que el trunk release output es una salida para abrir el maletero desde el mando a distancia, en el caso de nuestras furgos no llevan apertura remota (ni eléctrica ni manual) de maletero (el botoncito que llevan muchos coches para abrir el maletero desde el interior)
Y los contactos door trigger son los pulsadores de la puerta que activan la luz, en nuestro caso tienes que coger el negativo ya que va con masa. no es nada mas que un contacto que cuando le llega masa activa la alarma.
De todos modos sepas que el "trunk release output" es un cable que te da un pulso positivo cada vez que pulsas el botón del mando, o sea que si le buscas alguna utilidad quizás la encuentres,
espero que me corrijan si me equivoco!
Hola. perdonad la intromisión, pero para instalar una alarma en una t3 2,1 de gasolina, dónde pondríais el corte del motor, ya que la alrma que quiero instalar tiene esa opción? :roll:
gracias y saludos. ;)
Cita de: ricky en Enero 26, 2010, 09:36:58 am
Hola. perdonad la intromisión, pero para instalar una alarma en una t3 2,1 de gasolina, dónde pondríais el corte del motor, ya que la alrma que quiero instalar tiene esa opción? :roll:
gracias y saludos. ;)
Yo lo voy a montar en la misma columna de la dirección, no me la voy a complicar mucho mas, de esa manera tengo todo mas o menos centralizado.
Llevarte el relé que corta el encendido hasta el vano motor, supone alargar un cable hasta allí, y total, si te cortan el positivo que alimenta la alarma, te arrancan la furgo igual (por lo menos la mia)
Cita de: fiber en Enero 25, 2010, 23:42:52 pm
....
De todos modos sepas que el "trunk release output" es un cable que te da un pulso positivo cada vez que pulsas el botón del mando, o sea que si le buscas alguna utilidad quizás la encuentres,
espero que me corrijan si me equivoco!
Pues es curioso porque los mandos de esta alarma no llevan para abrir maletero, y sigo pensando que eso debería ir incluido en la seccion de "cierre centralizado", aunque puede ser que lo hayan puesto para que abra el maletero a la vez que el resto del coche ya que no hay boton aparte .loco2.
De cualquier modo, lo que sí quiero hacer es prolongar el circuito que enchufa las luces interiores al abrir la puerta hasta EL TOLDO, para que si se separa el toldo de la carroceria salte la alarma (puede ser un poco chorra, pero espero que funcione).
Otra cosa que quiero añadir, es un "boton de pánico", o sea algún botoncito cerca de la mesa y de la cama que independientemente de que la alarma está activada o no, que podamos hacer sonar la sirena desde dentro (caso de despertarnos al oir cacos forzando la puerta, o ya dentro).
Pues yo estaba pensando en montar una, pero de momento no se cuel ni como, permanezco atento y si me embarco, comentare aqui mismo la jugada.
Yo instalé esta misma hace mas de dos años,Por cierto cojonuda, y eso que me costo solo 20 pepinos, en el caso de las conexiones lo que te ha comentado fiber es cierto!! y la forma mas facil del door trigger es que lo metas a la luz interior!saludos!
hace tiempo que no he mirado este hilo a mi me paso lo mismo y la policia me dijo que los cacos lo tienen mas facil en los
garages sobre todo los colectivos ,eso si he dejado todos los cables colgando tal como los dejaron
Yo estoy ahora montando una spy GSM+GPS en mi furgo y es una locura, me parece buena idea lo de asegurar el toldo con un a de las opciones de la alarma.
Sigo el hilo por si da alguien mas ideas.
Un saludo
Comentaros que a las pocas semanas de instalar la alarma, esta petó. La desactivé para abrir las puertas, las abrí, y empezo a sonar y no paró hasta que desenchufé los cables de la bateria. A partir de aquí, imposible volver a hacerla funcionar. Probé todo lo probable, y era darle positivo y sonar la alarma. no obedecia a nada.
Tras varias semanas de discusiones con el vendedor (ebay españa) accedió a cambiarmela, aunque decia que habia probado mi alarma e iba bien ¿¿??
Ni me he molestado en montar la nueva, en su caja está.
Las instrucciones son una mie**da y ni el vendedor sabe conectarla. Lo unico que te dice, es que si no te la monta un profesional, no tienes garantia.
La bocina suena menos que un gato afonico.
Los mandos son un ladrillo.
No tiene posibilidad de boton panico, salvo que tires un cable directo a la bocina.
Tampoco puedes desactivar los ultrasonidos y mantener el circuito de puertas con la alarma en marcha (ideal para dormir dentro y tener la alarma).
En fin, como casi todo lo chino, barato, pero una castaña. Si a alguien le interesa... se la dejo barata, y cuando pueda montaré una alarma de verdad.
Cita de: ensafer
Otra cosa que quiero añadir, es un "boton de pánico", o sea algún botoncito cerca de la mesa y de la cama que independientemente de que la alarma está activada o no, que podamos hacer sonar la sirena desde dentro (caso de despertarnos al oir cacos forzando la puerta, o ya dentro).
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Ver en tamaño grande(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/panico_1_big.jpg) (http://www.enciclofurgo.com/pdf/panico2e.pdf)